La Historia de Mèxico es riquìsima en cada una de sus Etapas y ha dado material para novelas, ensayos, narraciones leyendas , Poesìa, Teatro etc etc.etc .
Pero en especial el Capìtulo que se refiere a La Revoluciòn Mexicana me fascina y es totalmente polèmico, y la literatura es un reflejo perfecto de las diferentes visiones que se tiene de ella y sus caudillos.
Por èsta razòn pensè que merece un Subforo aparte. Y aqui està.
Aqui tratarè de reunir y comentar algunas Obras, la mayorìa por supuesto que he leido,para opinar con conocimiento de causa, pero si encuentro por ahi, alguna reseña o artìculo que me impresione acerca de alguna Obra al respecto, o al hecho històrico tambièn lo compartirè aqui en el Foro.
Sin orden, porque ya he leido mucho sin haberlo comentado anteriormente. Al decir mucho no quiero decir demasiado (èso nunca) pero sì una buena cantidad de libros, que irè recordando poco a poco.
Empezarè por el que acaba de llegar a mis manos. Afortunadamente.
Lo encontrè en mi Cueva de Ali Baba y lo comprè enseguida.
PANCHO VILLA QUE ES SU PADRE de Roberto Blanco Moheno

En cuanto lo lea lo comento.
Saludos!
Pero en especial el Capìtulo que se refiere a La Revoluciòn Mexicana me fascina y es totalmente polèmico, y la literatura es un reflejo perfecto de las diferentes visiones que se tiene de ella y sus caudillos.
Por èsta razòn pensè que merece un Subforo aparte. Y aqui està.
Aqui tratarè de reunir y comentar algunas Obras, la mayorìa por supuesto que he leido,para opinar con conocimiento de causa, pero si encuentro por ahi, alguna reseña o artìculo que me impresione acerca de alguna Obra al respecto, o al hecho històrico tambièn lo compartirè aqui en el Foro.
Sin orden, porque ya he leido mucho sin haberlo comentado anteriormente. Al decir mucho no quiero decir demasiado (èso nunca) pero sì una buena cantidad de libros, que irè recordando poco a poco.
Empezarè por el que acaba de llegar a mis manos. Afortunadamente.
Lo encontrè en mi Cueva de Ali Baba y lo comprè enseguida.
PANCHO VILLA QUE ES SU PADRE de Roberto Blanco Moheno

En cuanto lo lea lo comento.
Saludos!
Comment