Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    Travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa.

    Es muy diferente de lo que había leído de él, narrado en primera persona te engancha desde el primer capítulo con una prosa ligerita, muy amena que te lleva a pasear por Paris, Londres, Tokio, Madrid y una buena recapitulación de eventos importantes en medio de un romance muy especial... total que lo pasas muy bien.
    LunaAzul disfrazada
    La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      La tumba del Nilo de Bernand Simonay.
      Muy interesante novela ubicada durante la tercera dinastía del Antiguo Egipto, que narra el amor y las vicisitudes de Djoser hermano menor del faraón y la hija de Imothep el célebre médico y arquitecto.

      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
        El Collar Roto, novela histórica de Valerio Evangelisti
        Es la 2da parte de El Collar de Fuego, del mismo autor. Abarca mucho de la historia de México. Me ilustró un poco, ya que soy bastante ignorante al respecto. Mr llamó la atención que hace referencia a los lugares en los que he pasado por mi vida. Juárez/El Paso, Chihuahua, Camargo, D.F. y hasta Kansas City!!!!!

        http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/i...ros/pid/320068
        http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/i...ros/pid/352562
        sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          ¡Perfecto!!, ya estuvo que sí me interesó. Mil gracias, Caro.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Hola a todos.
            Estoy leyendo "Los Reyes malditos"; esta es una serie de novelas yo creo que bastante conocidas.
            Ya leí "El Rey de Hierro" que era Felipe IV de Francia; empieza exactamente cuando Jacobo de Molay el Gran Maestre de los Templarios es quemado en la hoguera y lanza la maldición sobre el Rey y su descendencia.
            No sigo hablando de la trama porque aún cuando sea historia, es más emocionante irla descubriendo hoja a hoja.

            "La Reina estrangulada" es acerca de Margarita de Borgoña , esposa del Rey,y ya en el reinado Luis X el hijo de Felipe.
            Aqui desaparecen algunos de los personajes que venían siendo fundamentales en la historia hasta este momento y van a entrar otros.
            Por esa razón:

            Quise un poco más de información acerca de los personajes a los que me refiero y estoy leyendo las novelas de Miguel Zevaco al respecto: "La Torre de Nesle",(en ésta estoy)
            y voy a continuar con "Juan Buridan" y finalizar con "Margarita de Borgoña".

            Retomaré el tercer tomo de los Reyes Malditos: "Los venenos de la corona" cuando me empape más de estos personajes, trascendentales en los dos primeros libros.

            No creo que la reseña sea mi fuerte pero les diré que Maurice Druon el autor de los reyes malditos es excelente.

            Moderno en su estilo, directo y lleno de descripciones acerca de todo, personajes, época, costumbres etc. etc.
            Realmente delicioso para los que amamos la novela histórica.
            Los libros son chicos, 300 hojas a lo más y te dejan con las ganas de que hubiese más.
            Al final de cada capítulo te da notas históricas, para situarte en la realidad de lo que se vivía.
            De tal forma que yo pienso, donde está la fantasía? En los diálogos tal vez...
            Estos reyes y nobles eran cosa seria!.

            Miguel Zevaco, el autor que estoy leyendo en este momento, es totalmente diferente; pero es excelente, si les gusta las novelas de "capa y espada".
            Muy romántico a la hora de las descripciones de las emociones y situaciones de los personajes.De todas maneras con esta completaré la idea de Margarita de Borgoña y de Marigny, basicamente dentro de la historia y el impacto que tenían en el pueblo de Francia de la época.
            Aunque tratándose de Marigny el Primer Ministro digamos se nota basicamente que Druon es pro y Zevaco totalmente opuesto. Al menos hasta el momento asi lo percibo.
            Bueno espero no haberme hecho bolas y haberles dado una idea de la trama a los que no la han leido.
            saludos

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              De Miguel Zévaco es altamente recomendable la serie "Los Pardaillan", que se vende ahora, toda la colección, en una edición muy económica que me parece recordar está publicada por Porrua.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                Hola Tancredi:
                Capítulo aparte para comentar contigo.
                Tenías razón con esto de la novela de Maurice Druon; realmente las familias, como dendritas eran dueñas en esos siglos de toda Europa y se tiraban hasta Asia.
                Me encanta la serie y como dije arriba, lamento que sean tan pequeños los libritos, te dejan con ganas de que te cuente más, a la manera de como él lo sabe hacer.
                No sé si lo harán en esta época; pero en mis ayeres, cuando iba a la escuela teníamos un curso de Historia Universal, que lo llevabamos durante años y lo que uno tocaba a vuelo de pájaro hubiese sido fabuloso aprenderlo a través de escritores como éste que te retratan de una manera gráfica cómo se vivía en esas épocas, al margen de la trama, que no es trama, es historia.
                Me encanta y voy a lamentar cuando se acabe el libro número 7, pero voy a hacer lo mismo, tengo una provisión de novelas un poco posteriores y en otras latitudes, como "Los Borgia" de Mario Puzzo y algunas más.
                Este tipo de libros me hace ver mi ignorancia acerca de épocas
                Yo de Francia creo que me ubicaba en Francisco I y de ahí daba un brinco (pasando por los medicis y el de Navarra) hasta Luis XIII el de los tres Mosqueteros y de ahi Luis XVI, la revolución, Napoleón y me brinqué a Luis Felipe, Napoleón tercero y etceteras.

                Pero ahora voy a ir cerrando etapas. Gracias por las recomendaciones.
                Please no te quedes con nada en el tintero.
                Cuéntanos.
                Después quiero comentarte algo de una novela histórica que me impresionó mucho, y creo que has leido bastante sobre el tema, hace algunos ayeres lei un post al respecto.
                Pero es harina de otro costal.Y en otro lado del mapa, casi dos siglos después.
                Me voy porque ya exageré.
                Saludos Tancredi.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.

                  HOla Tancredi, esto parece MSN, jaja.

                  Sí efectivamente, asi conocí un poco más de mis personajes favoritos y yo creo que fue mi búsqueda de Los Pardaillan lo que me hizo retomar mi afición por la novela histórica, estaba bastante desperdigado mi interés.
                  Asi fue que me re-encontre con la Inefable Catalina de Médicis y al respecto he comprado varias acerca de ella, como personaje, pero esta en "hold". He leido hasta el libro 3 y son 7.
                  Precisamente mi hija me regaló "Juana la reina, Loca de Amor" y suspendí mi re encuentro con Catalina.
                  Saludos

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    Si, Porrua tiene muchas novelas en ediciones bastante económicas, editadas por ellos.
                    En Guadalajara en el Outlet, a la salida hay una librería fabulosa, parece de película.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      Hablando de "Travesuras de una niña mala" de vargas LLosa, nos podrías comentar un poquitín acerca del extraño romance para darnos una idéa. me encanta mario vargas LLosa.
                      Me retiro chicos, espero, al volver , leer muchos comentarios

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                        Hablando de "Travesuras de una niña mala" de vargas LLosa, nos podrías comentar un poquitín acerca del extraño romance para darnos una idéa. me encanta mario vargas LLosa.
                        Me retiro chicos, espero, al volver , leer muchos comentarios
                        Mira, él esta absolutamente enamorado de la chica mala pero ella se dedica a jugar un estire y afloje muy peculiar, pareciera que esta utilizandolo pero al final de la historia te das cuenta que si le quería.

                        Te lo recomiendo mucho, la vas a pasar muy bien.
                        LunaAzul disfrazada
                        La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          Originalmente publicado por Elixir Ver post
                          Mira, él esta absolutamente enamorado de la chica mala pero ella se dedica a jugar un estire y afloje muy peculiar, pareciera que esta utilizandolo pero al final de la historia te das cuenta que si le quería.

                          Te lo recomiendo mucho, la vas a pasar muy bien.
                          Gracias por la respuesta.
                          Aunque ya tengo experiencia en quedarme chiflando en la loma... jaja , por eso mismo agradezco la atención.

                          Sí, voy a leerla, de todas maneras!!. Me encanta la manera de escribir de Mario Vargas LLosa.
                          Para mi, es el mejor autor latinoamericano de esta generación (la de él)

                          Por el momento estoy en otra onda, aunque he leido en los últimos tiempos varios libros que se salen del renglón en el que ando.

                          Uno de ellos es: "Entonces" un libro muy pequeño, no recuerdo en este momento al autor, es parte de una trilogía.

                          Relata la huida de dos niños, una niñita de seis y un niño de 12 me parece.
                          Escapan de un tren que los llevaba a un campo de concentración.

                          Es tremendo, contado como estos últimos libros,de este tema, tipo "El niño del pijama a rayas" como de una forma casi casual, los terribles momentos, los horrores que pasan estas criaturas, escapando de los nazis y el lógico final.

                          Siento dar unos datos tan vagos. No sé si ya está publicada aqui. Entré a Google con el nombre y no encontré nada.
                          Regresaré con más precisión.

                          Saludos

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            El Desafio

                            Es una novela de Collen Maccollough, que tiene tres personajes centrales y otros tantos que van apareciéndo y tomando importancia a través de la trama.

                            Empieza en Escocia donde la protagonista es dada en matrimonio a un primo suyo, mucho mayor que ella que hizo su fortuna en Australia y decide encargar a una esposa a su natal Escocia, porque quiere alguien de sus mismos origenes para formar una familia.

                            Este hombre a su vez tiene una relación con una mujer que administra un burdel, en el pueblo donde el llega a establecerse en Australia y practicamente lo compra y le pone el mismo nombre que su pueblo en Escocia.El hizo su fortuna en América, en la época de la Fiebre del Oro.
                            Esta relación dura hasta el final de la novela. Es sumamente extraña, sobre todo en esa época a mediados de 1800, porque la esposa y estos dos forman un "menage a trois" sin la participación del tercero pero si su aceptacion impávida.
                            El personaje de Ruby demasiado exagerado y lo mismo el de Elizabetrh, la esposa,Prefiero a Alexander con sus claro obscuros y todo. Es más honesto.

                            Es una novela donde hay muchas cosas.
                            Información histórica acerca de Australia y su desarrollo, económico, político, la formación de las ciudades; los prejuicios que arrastraban los inmigrantes europeos, la inmigración china, sus costumbres etc.Las sectas religiosas y sus represiones.

                            Resulta bastante agobiante tanta información para alguien que no esté interesado en el tema.
                            A pesar de esto y el argumento y los personajes tan increibles y de alguna manera estereotipados en ellos mismos, hay cierta dinámica que te intriga y no te deja soltar el libro para conocer el desenlace; que a mi manera de ver fue demasiado armado y un poco contradictorio con tanta tragedia que llevó a esa culminación.

                            No sé al final si me gustó o no.
                            Me gustó mientras la lei, porque me adentré en la historia; pero no la conservaría entre mis libros, ni la recomendaría como algo que te atrapa realmente y te deja satisfecha.
                            Como novela ilustrativa cumple su cometido.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              Tatiana, a reserva de platicar más ampliamente contigo sobre lo que has comentado, es un placer compartir opiniones con gente que evidentemente SÍ domina el tema del libro que ha leído, ya que eso enriquece el tópico, y propicia que en los lectores nazca el interés por conocer alguno de los textos mencionados.

                              Un abrazo.

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                Hola Tancredi:

                                Tienes mucha razón, a veces los foristas no coincidimos en nuestros gustos por determinados temas, pero siempre es grato comentar con alguien que efectivamente, leyó y habla de lo que está sobre el tapete, como me pasó a mi con "El corazón de Piedra verde" es enriquecedor oir las opiniones contrarias a las de uno también, te muestra ángulos que no percibiste o que ves de una manera diferente.
                                Sí, espero poder dialogar contigo más a este respecto.
                                te dejé un comentario "petite" en otro lado.
                                Saludos y otro abrazo.

                                P.D. Ah!, por cierto mi último comentario acerca del Desafío me hizo recordar eso de: "ni bueno ni malo, sino todo lo contrario" jaja.
                                Pero ya lo había escrito y hay que asumir los gazzapos también.
                                Chau.

                                Comment

                                Working...
                                X