Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    Gracias Kurtco por tus recomendaciones.
    Flores en el Atico siempre me intrigó, debe ser un libro muy duro, yo vi la película, pero en el libro tenemos mucho más la oportunidad de adentrarnos en la parte psicológica de los personajes y tratar de conocer los por qués se llega a éso.
    Trataré de conseguirlo. Saludos

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      PRESENTIMIENTOS Sidney Sheldon

      Pese a que Sheldon es un maestro en el arte del suspenso; esta novela es demasiado absurda.
      La protagonista una reportera de televisión, famosa por sus crónicas de guerra, se transforma de pronto en una feroz y tenaz Investigadora de la desaparición a través de accidentes de toda una familia, en menos de un año.
      Esto la hace viajar por toda Europa, buscando pistas y exponiéndose a tremendos peligros de los que sale sin un rasguño.
      Ambigua, dejando muchos cabos sueltos, sin un delineado real de los personajes, demasiado huecos.
      La razón de esta trama es los negocios sucios de ciertos políticos norteamericanos mediante el robo de Plutonio de Rusia de la ciudad subterranea de Krasnoyarks-26, a través de sus diplomáticos.
      Pero resulta increible como un personaje que durante los primeros capítulos era una maravilla de probidad y altruismo, durante el resto es un tipo tan nefasto que parece irreal que pueda funcionar con los dos conceptos al mismo tiempo.
      No lo recomendaría ni para un día de aburrimiento.
      Bueno, en ese caso tal vez sí. Pero sólo por éso.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        EL MAGNATE Harold Robbins

        No lei la contratapa sino me hubiese dado cuenta que no era lo que buscaba. Me sedujo el nombre del autor y en eso no me defraudé.

        Se trata de un muchacho Judio, hijo de un millonario que hizo su fortuna con la chatarra de barcos, comprandolos, deshuesándolos y verndiéndolo luego en cada Industria específica.
        El se niega a seguir en el negocio de la familia y con la ayuda del abuelo( que es un profesor judio aleman que tuvo que huir de los nazis y fue el que empezó el negocio con una carretilla y coleccionando latas) que le regala medio millón de dólares para que pueda independizarse, compra una estación de radio y asi empieza su negocio de las comunicaciones, que se va ampliando a través de los años.
        Llega a ser un magnate de la radio, televisión y Cine.
        Explica perfectamente y a detalle los tejes y manejes de cada una de estas facetas como entra a ellas, como se defiende y como consigue lo que quiere.
        Todo esto salpicado por su vida amorosa, tres veces casado y con muchas aventuras ocasionales.
        Las peripecias amorosas de varios de los personajes que acopmpañan a Jack Lear (el magnate) en esta aventura de su vida y que nos entretiene con una novela amenamente escrita, como él es un maestro en esto de tenernos atentos sin decir mayormente nada profundo, pero sí nos sumerge en diferentes esferas y nos las hace conocer muy detalladamente cada vez que toca alguna de una manera específica en sus novelas.

        Es un libro de 438 hojas, que no te aburre, tal vez para alguien que no sea muy amante del tema de las comunicaciones puede resultar oficiosa tanta información ( como yo) pero la novela entretiene e ilustra.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          Originalmente publicado por Kurtco Ver post
          Flores en el atico...de Virginia Cleo Andrews

          Es un drama de 4 hermanos que viven en un atico por 3 años y de los cuales su madre trata de desacerse.
          Se toca mucho el tema de como ser feliz con poco.
          Muerte, desamparo, incesto, odio, devocion, amor, son temas que trata el libro. Se los recomiendo.

          Actualmente leyendo: Historia de dos ciudades.....de Charles ~~~~ens.
          Originalmente publicado por Tatiana Ver post
          Gracias Kurtco por tus recomendaciones.
          Flores en el Atico siempre me intrigó, debe ser un libro muy duro, yo vi la película, pero en el libro tenemos mucho más la oportunidad de adentrarnos en la parte psicológica de los personajes y tratar de conocer los por qués se llega a éso.
          Trataré de conseguirlo. Saludos
          Yo también ví la peli hace añales...de miedo.
          sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Tati - Caro: No les pasa que cuando lees un libro y despues lo llevan a la pantalla grande se les pierde el encanto???

            Eso me paso con el libro "de ratones y hombres" cuando vi la pelicula. Me imaginaba diferentes escenas y personajes.
            El libro de flores en el atico me gusto y por eso no he visto la peli.....no vaya siendo algo que no me llene....
            No hay genio sin un gramo de locura.

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              Pues como no leí el libro, sí me gustó la peli.
              sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                Hola chicos, tienes razón Kurtco; casi siempre me ha pasado éso.

                Yo siempre pensé que todo lo que un buen escritor te trasmite en las descripciones , en los díalogos que pueden ser mucho más extensos, las características de la personalidad y los estados anímicos, que encuentras en un libro, no tienen comparación con lo que ves en una película.
                Por lo limitado en tiempo e incapacidad de transmitir al 100% lo que quiere contar.
                Digo, por lo general. A mi me pasó todo lo contrario con una película para la TV que se llamaba "Jewels"; me gustó mucho, era tipo miniserie por lo larga y tomaba la vida de una mujer a través de muchas etapas de su vida, pasando por la 2WW.
                Me gustó mucho la película, por la trama, en realidad la 2a guerra mundial, es un tema que me apasiona.
                Cuando compré la novela nada que ver!! No me gusta Danielle Steel, pero como había visto la película pensé que ésto podía ser la excepción y no!

                Yo creo que la que rompe la regla, o sea la clásica excepción es : EL PADRINO; tanto la novela como la pelicula me parecieron geniales.

                Saludos.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.

                  También otro caso en el que la película es tan buena como el libro es El Perfume de Patrick Suskind, cuando leí el libro me quedé muy satisfecha, con un buen sabor de boca, pero cuando ví que lo habían hecho película no pensé que fuera buena, no creí que fuera a captar todo lo que el autor describe en el libro, sobre todo los aromas, pero cuando ví la película por algunas circunstancias que ni al caso, me quedé sorprendida de lo buena que está. Tanto el libro como la película son altamente recomendables.
                  Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    Pues te dire que la pelicula que si me parecio interesante no al 100 pero casi....fue la de perfume (historia de un asesino) me parecio adecuada. Aunque la imaginacion nos pone mas interesantes las cosas, a veces es bueno saber como ven las cosas las demas personas.
                    No hay genio sin un gramo de locura.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      Definitivamente a mi parecer es mejor el libro antes que la pelicula, sin embargo me parece que muchas veces se confunde, la pelicula dice "basado en el libro...." no "el libro.... Hecho pelicula" estaria muy dificil, tengo un conocido con el cual vi la pelicula y ambos abiamos leido el libro, y tooooooooda la pelicula se la paso diciendo "no ahi no era asi" "eso no dice el libro" "no les quedo esa parte".
                      the inhale that makes the exhale so much better

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        Exacto....una descepcion en algunos casos...

                        Ayer lei el baron de Grogzwig...de Charles ~~~~ens.

                        Alguna recomendacion para estos dias???
                        Algo interesante y de muchas paginas....
                        No hay genio sin un gramo de locura.

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          No sé si te guste el tema, pero de muchas páginas "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet, se desarrolla en la Inglaterra del siglo XXII, y el tema es la construcción de una Catedral, intervienen muchos personajes, hay trama , hay historia, está además la evolución dentro de la manera de construir y todo ésto escrito de una manera magistral, amena y minuciosa ya que Follet era un corresponsal y digamos de casualidad llegó al tema de las catedrales y le gustó tanto que imaginó su historia y la que sería como continuación pero puede leerse separada es "Un Mundo sin Fin". Esta sí no la he leido.
                          A mi me encantó "Noticias del Imperio" de Fernando Paso, es acerca de El Imperio de Maximiliano.
                          Si vas en este tema un poco más atrás leerás un poco de nuestras impresiones.
                          Saludos, nos cuentas que escogiste.
                          Yo estoy en las mismas que tú. Voy a ver qué...
                          Saludos

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            Voy a buscarlos y leer el prologo haber cual me convence.
                            Gracias Tatiana.
                            No hay genio sin un gramo de locura.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada"
                              García Márquez.
                              AFN: my bijou

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                Originalmente publicado por Lúthien Ver post
                                "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada"
                                García Márquez.
                                Hola, me alegra que nos comparta su ultima lectura, sin embargo tambien nos gustaria que nos comentase sobre el libro, su trama, y claro su opinion, para ver si por aqui alguien se anima a leerle. saludos^^
                                the inhale that makes the exhale so much better

                                Comment

                                Working...
                                X