Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    el ultimo libro que me lei fue el de "Los chicos de alquiler no lloran", Richie McMullen un libro muy triste pero tiene buenos momentos ahora agarre el de "tribulaciones de un chino en china" aver que tal es de julio verne
    http://jugandocondioses.~~~~~~~~.com/ mi blog dale click

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      "El agua envenenada". Fernando Benítez.
      AFN: my bijou

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        "EL EXTRANJERO" - ALBERT CAMUS


        Data la historia de Meurselat, un hombre que comete un crimen y su falta de culpabilidad, arrepentimiento y fe, lo hacen verse como un mounstro ante la comunidad social que le rodea.

        Su pasividad nos muestra otra perspectiva de ver las cosas tan de cerca incluso la muerte, pensamientos breves y concisos de diversidad de acontesimientos que llevan a un mismo fin.
        the inhale that makes the exhale so much better

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          EL IMPOSIBLE OLVIDO Antonio Gala.

          Es un libro relativamente pequeño.
          Gala, a mi gusto tiene una forma exquisita de escribir y de describir, situaciones, escenarios y sobre todo emociones.
          Trata de la amistad, del amor de un amigo por otro.
          Algo que sobrepasa toda emoción comprensible e identificable, empezando por él mismo.Gaspar Barahona el protagonista.
          Aunque el protagonista real de esta novela por su trascendencia e impacto en todos los que lo conocen viene a ser Minaya Guzman a quien es imposible olvidar.
          La primera parte está escrita con una coherencia y en un mismo tono, lleno de frases memorables, para quien le gusta este tipoi de literatura.
          La segunda parte, por dividirla de alguna manera antes y despues de Minaya, me parece algo diferente, se me hizo tediosa y tengo que confesar que me salté muchos párrafos en busca del desenlace, pero no precisamente porque no me gustara.
          Creo que en ese momento se me hacia dificil apreciarlo.Demasiado fondo lo sentí (o seré yo)muy denso.
          Pero de ninguna manera lo desecho.
          Recomendarlo? No sabría realmente. Aunque parezca raro no tengo una conclusión acerca de mi gusto por este libro.
          Lo que si me queda claro es que me gusta mucho el estilo de Antonio Gala del que debo confesar mi ignorancia, lo desconocia todo.
          He leido comentarios y lo comparan con Ruiz Zafon a quien tampoco he leido.
          Aunque super ambigua esta es mi reseña del "El último libro".

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Y me quedo esperando tú opinión de Ende amiga...

            Terminamos e iniciamos caminos con Bastian???

            Besos
            Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              Originalmente publicado por Lúthien Ver post
              "El agua envenenada". Fernando Benítez.
              ¿Qué tal esta Lúthien?
              ¿Te gustó? ¿Por qué?

              De antemano gracias por tus comentarios.
              Saludos!
              LunaAzul disfrazada
              La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
                Y me quedo esperando tú opinión de Ende amiga...

                Terminamos e iniciamos caminos con Bastian???

                Besos
                Hola Morocha:
                Alguna vez lei que Kipling dijo que lamentaba no poder disfrutar la lectura de las Mil y Una Noches con la capacidad de asombro y emocion con que las leyó la primera vez.
                Algo asi me pasa cuando no quiero que se me termine un libro porque no termino de "saborear" y vislumbrar todo lo que me dice. Algo asi me paso con "El Alquimista"hace muchos años.Yo sé que en ese tipoo de libros no hay una segunda vez.Y me pasa con la Historia sin Fin.
                No Bastian sigue al otro lado del espejo todavía. Estoy cuando Atreyu está en la encrucijada pensando en lo que le ha dicho el Dragón. Casi no lei en las dos semanas pasadas y ahora por primera vez, porque la anterior no me resultó, estoy leyendo dos libros al mismo tiempo. Bueno ayer terminé el librito de Gala y mañana no se cual empezare tiene que ser no muy grande.
                Creo que será "Viviré con su nombre, morirá con el mio" de Jorge Semprún, es acerca de una historia en el campo de concentración en Buchenwald; un preámbulo a sophie´s Choice
                Y tú que estas leyendo?
                Besos
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 24-septiembre-2010, 01:32.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.

                  El más reciente que leí es El judío errante, de César Vidal, aquí no se expone al judío errante de la manera tradicional como lo exhibe el mito, sino más bien como un observador cercano de los sucesos más importantes de la historia judía y de la humanidad, sin ser un gran libro es entretenido, en el cual se confrontan la realidad del judío errante (y de paso la de los judíos) y los prejuicios de su interlocutor, un español.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    Hola Juan Arturo!
                    Ya te estábamos extrañando. Hace bastante rato que no entras desde que nos encontramos en la novela histórica.
                    Es de este libro o de la noche quedó atrás que preguntaste?
                    Mira mejor me voy al otro lado para no salirnos del tema.
                    Saludos

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      Acabo de terminar El psicoanalista de John Katzenbach, y me encantó...
                      Me tardé un poco más de lo normal porque en el puente no tuve chance de leer, pero ayer lo concluí. No me lo recomendaron, ni leí reseñas, sencillamente en mi paso por la librería me llamó la atención y lo compré, jejejeje para variar mi instinto no se equivocó porque es una magnífica historia.
                      Es un thriller psicológico, suspenso, una historia bien narrada, personajes bien delineados y un desenlace impredecible, creo que por eso me gustó más.
                      El psicoanalista es el Dr. Frederick Starks, que el día que cumple 53 años, sólo, viudo y con una rutina establecida de terapías recibe un anónimo que le dice "feliz cumpleaños y bienvenido al primer día de su muerte..."
                      El texto se centra en las rutinas, hábitos, en no ver más allá de lo de todos lo días; pensar que todo esta bien y no dar importancia a los detalles; el riesgo de estar y vivir aislado de la familia y al mismo tiempo lo sencillo que es conseguir información de alguien en la red; la deshumanización de quienes proporcionan información...
                      En todo ello se ve inmerso el Dr. Starks, y le obligan a cambiar su manera de ver la vida y vivir sobre todo al punto en que de ser predecible se convierte en todo lo contrario.
                      La historia atrapa, se disfruta enormemente el suspenso, se sonríe uno en complicidad con el Dr. Starks, pero también se corre con él, se enfrenta... uf... tienen que leerlo.
                      Lo recomiendo ampliamente.
                      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        Hola Tatiana, fueron ambos libros el motivo de mi pregunta, ya que tengo aclarada la duda no me vuelvo a equivocar.
                        Hola Bug, aún no he leído ese libro de Katzenbach, pero sí La Sombra, del mismo autor (aprovecho para reseñarlo porque lo acabo de leer), La Sombra es un asesino que asola la comunidad judeoalemana en Miami, el detective retirado Simon Winter al atender la petición de una vecina que esa noche moriría asesinada, llega a interesarse en el caso y une fuerzas con la fiscal de distrito y el detective Robinson para dar con el asesino.

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          Estaba (más bien estoy) leyendo "De aquí a la eternidad" (estaba leyendo el padrino y Johnny Fontane me llevó hasta ahi), pero un amigo me mando la última novela del Rey y me enganchó, tres días pegada a la pantalla de la computadora y acabé el libro de 800 páginas.
                          Siendo una súbdita fiel del Rey, no puedo decir otra cosa, me encantó ya que la narración es vertiginosa me costaba dejar el libro.


                          Ya vendieron los derechos para una miniserie, la espero con ansias.

                          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            Hola,Bug, Juan Arturo.
                            Acerca de Katzenbach no he leido nada de él, pero ya sé que lo voy a hacer empezando con "La Sombra".
                            Yo lo vi y dudé entre ese libro y "La llave de Sarah" de Tatiana de Rosnay.
                            Me decidí por este último y es una novela tremenda.
                            Sobrecogedora por el tema y la historia, que aunque ficticia, es algo que posiblemente sucedió muchas veces en el contexto histórico que es el argumento de la novela.

                            Es acerca de como los franceses, durante la ocipación nazi, colaboraron entusiastamente con ellos en la persecución de los judios, con el estímulo de a la vez que los denunciaban ellos se quedaban con sus propiedades.
                            Específicamente trata de los niños judios que fueron llevados a un campo de concentración y los preámbulos dramáticos como todo el hecho en si.
                            Sarah es una niña que logra escapar, para su desgracia, porque lo hace demasiado tarde.
                            Me gustó mucho la novela, porque el tema me interesa mucho pero es de esas cosas (como lo dije en otro momento) que hubiese preferido no leer, porque es muy difícil borrarlo de la memoria y poder vivir en paz.

                            No me entusiasmó , en cambio,el estilo de T. de Rosnay.No le encontré carácter.
                            La sentí como una relatora.
                            Lo han leido?

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              "Psicologia de las multitudes" - Gustavo Le Bon

                              Habla efectivamente de el pensamiento de acumulacion de personas (sentimientos, moralidad, convicciones, y creencias), en cuanto a que factores toman en cuenta personas en multidud y como es que esto sucede, tipos de multitudes y caracteristicas de estas.

                              Es una forma de entender muchas veces como es que llegaron a ocurrir diversos acontecimientos historicos y otros que aùn son vigentes.

                              Tambien se nos muestran algunos ejemplos de como las multitudes han influido enormemente en desiciones y acontesimientos en todas partes del mundo, asi como personalidades que han sido capaces de manupular a estas mismas.
                              the inhale that makes the exhale so much better

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                Corre el año de 1598 en las colonias españolas caribeñas… Catalina Solís sobrevive un abordaje pirata que destruye la vida de su hermano y de toda la tripulación. Su sirvienta alcanza a disfrazarla con las ropas de su hermano antes de tirarla al mar, finalmente alcanza una isla deshabitada en la que vive durante un par de años de desventuras y soledad hasta que un barco llega a la costa.
                                El maestre del barco decide adoptarla por lo que la presenta como su hijo mestizo desconocido hasta entonces para él, a partir de aquí empieza a vivir como Martín Nevares un sin fin de aventuras, aprende a ser una heroína en un mundo de hombres descubriendo un sin fin de peligros en la época de los corsarios, piratas, contrabandistas, esclavos…

                                Tierra Firme es un libro estupendo en el que Matilde Asensi se pule para convidarnos el principio de lo que será la saga de aventuras de Martín Ojo de Plata. Ligerito, bien documentado, te llevará a un mundo maravilloso y lleno de aventuras.
                                Muy recomendable.
                                LunaAzul disfrazada
                                La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                                Comment

                                Working...
                                X