Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.




    TERMINAL
    Robin Cook


    Sean Murphy es un aventajado estudiante de medicina que está cursando su tercer año de doctorado en Harvard y que trabaja como médico residente en el hospital Boston Memorial.
    Su interés profesional se dirige hacia la investigación, especialmente en todo lo relacionado con el cáncer.
    Cuando llega a sus oídos la noticia de que en el Centro Forbes, un hospital de Miami, se está consiguiendo el cien por cien de curaciones para un determinado tipo de cáncer, decide solicitar un puesto como residente y así profundizar en su formación.
    Pero, al llegar a Miami, descubre que en el Centro Forbes contra el Cáncer no le dejan trabajar en ese campo.
    No sólo eso, sino que las medidas de seguridad con todo lo relacionado con sus resultados y sus tratamientos son tan rigurosas y estrictas que despiertan sus sospechas.
    En lugar de rendirse y regresar a Boston, Sean decide, ayudado por su novia Janet, que ha aceptado un trabajo de enfermera en el mismo centro para poder estar con él, investigar en secreto los tratamientos utilizados en el hospital.
    A medida que avanzan sus pesquisas, ambos quedarán irremediablemente atrapados en una complicada trama de intereses ocultos que pondrá en peligro sus propias vidas.
    Cuando llegue el momento, deberán decidir si vale la pena cruzar las barreras de la ley si el fin lo justifica.
    Robin Cook ha escrito un texto apasionante que, esta vez, profundiza en uno de los aspectos más oscuros de la medicina:
    Las graves dificultades de financiación de la investigación médica.


    Lecturalia

    Me gustó mucho.
    Es un libro que mantiene el interés todo el tiempo.
    Robin Cook en esta novela (el Interno se me hizo densa y la dejé en suspenso por un tiempo...)nos da de todo y con un ritmo super ágil.

    Hay mucha acción, un poco exagerada en algunos momentos ,porque el heroe, o sea el médico, mas parece un agente de espionaje acostumbrado a los menesteres de escapismo.

    Pero en general es bastante creible y sobre todo cuando nos habla en términos médicos de las células y su desarrollo al producir enfermedades, es bastante accesible y por éso podemos entender cómo pueden ser éstas inducidas y neutralizadas a la vez.

    Es aterrador darnos cuenta la falta de ética en la medicina ,con tal de conseguir fondos para sus investigaciones.
    "El fin justifica los medios" fue la máxima en el argumento de esta novela -todo el tiempo-.
    Cómo los pacientes están en manos de los médicos y sus investigaciones ;y son usados más que conejillos de indias como probetas y cuando algo falla en el tiempo del proceso el resultado es fatal.

    Hay también- paralelo al tema de la novela- un caso de un enajenado mental que asesina a enfermos "terminales" para evitarles un sufrimiento mayor; porque oye la voz de su madre muerta que le dice lo que tiene qué hacer.

    En una palabra es inmensa la vulnerabilidad de alguien al ingresar a un Hospital y más si éste se dedica a la Investigación y "cura milagrosa" de alguna enfermedad.

    Ah, y algo muy importante... Cómo se hipotecan los avances científicos a una potencia económica extranjera ,que invierte con la mira y el compromiso de ser dueña absoluta de los descubrimientos del Centro y la violencia y el extremo a los que llega pare evitar que personas "ajenas al trato" interfieran y echen por tierra el acuerdo.

    Es lo que sucede en esta novela, de acción, intriga, espionaje médico,investigación ;y aunque muy someramente conflictos familiares y existenciales del protagonista.

    El final abrupto, pero la vida es asi, a veces las decisiones que pareciera se toman de un momento a otro, sólo necesitan un empujón para darnos cuenta que se decidió hace mucho.

    Sí me gustó y lo recomiendo.
    Se lee rapidísimo porque uno no quiere dejar de hacerlo.
    O sea es de un suspenso logrado.Como plus.


    Nota- Este libro es el n. 2,925 de la Biblioteca del Lic. Francisco del Valle, del cual tengo varios (muchos) libros, a través de la Librería de Intercambio. No sé si el Lic. es de aquí o de Mérida de donde son las dueñas, pero quise hacer esta anotación como un tributo a un señor que leyó miles de libros. Sí se puede.Claro que si!
    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 26-abril-2013, 10:17.

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.



      Este realmente es el penúltimo y voy a copiar aqui la reseña que puse en "Opiname de libros..."Iba aqui realmente.


      Opinión
      "Palmira Gadea, una aristócrata sevillana, ha vivido al resguardo de su precioso y cuidado jardín. Sin embargo, ese orden aparente y artificial se ve invadido, poco a poco, por el inexplicable desorden del mundo que lo rodea. Las tapias del jardín de Palmira se estremecen y se resquebrajan por causa de una realidad violenta y ensangrentada, feroz pero enriquecedora, en un lugar donde jamás pudo imaginar que habría de encontrarse con su postrero y más grande amor y con su serenidad última, por encima del abandono y la muerte."
      (todoebook)


      Antonio Gala, me gusta.
      Esta novela no me gustó.

      Tal vez el argumento sea interesante pero la historia en si, los personajes nada que ver! O sea otra novela...tal vez.

      A mi se me hicieron los personajes demasiado exagerados.Todos.

      Ella, al borde de la Menopausia, está inmersa en una especie de tragedia existencial, desde el comienzo.
      No entendí si su crisis es provocada por el cambio físico o simplemente porque es una mujer que no acepta dejar de ser joven y se provoca una decadencia prematura porque asi lo siente y por esa ley de la vida, asi la ven y tiene muestras una tras otra que ya no es una mujer que resulte atractiva de una manera espontanea.

      La tragedia de su mente y su ánimo se ve desplazada o agravada por una real tragedia en su vida familiar.
      Su marido la engaña y ella lo descubre, se separan.
      Su hija queda embarazada y tiene un hijo mongoloide.
      Su hijo se suicida y ella descubre que era homosexual y además que ella y él, madre e hijo en determinado momento estaban enamorados del mismo hombre.

      Su mundo se desmoronas y ella decide simbolicamente destruirlo para empezar una nueva vida.
      Vende su casa y el enorme jardin que la rodea, donde ella está viviendo ya sola con su perro, que muere ,de un momento a otro, silenciosamente, de vejez.

      De pronto se decide a cambiar de vida y la frivolidad la reemplaza por la dedicación a servir a los demás y empieza a trabajar de voluntaria en un barrio pobre en Sevilla donde ayuda con su trabajo y económicamente a mejorar un poco su estilo de vida.

      Pero decide irse con unas monjas misioneras belgas a Ruanda, ella como seglar ayudante de enfermera.

      Ahi conoce a un médico venezolano, no mucho menor que ella y él se enamora; ella no lo puede creer al principio pero cede ante la realidad y se permite vivir esa relación sin miedos.

      Estalla la guerra en Ruanda los Hutus eliminan a los Tutsi y en medio de tal masacre matan al médico, delante de ella mientras atendian a una parturienta que tambien es asesinada.

      Ella queda sola con el recién nacido en la mano.
      Su vida o su muerte ya están ligadas a Ruanda.

      No me gustó.
      Todo desagradable, no hay un respiro.
      Los personajes demasiado complicados.
      Depresivo.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Y voy en retroceso...


        EQUILIBRIO DE PODER Tom Clancy

        "El quinto libro de la serie Op-Center, de Tom Clancy.

        Diplomáticos españoles y agentes secretos norteamericanos detectan la organización de un complot diseñado para hacer saltar por los aires el orden interno del estado español.

        Ambos deciden tomar cartas en el asunto, pero antes de que puedan hacer nada para evitarlo, una representante del Op-Center es asesinada en Madrid, justo cuando se disponía a asistir a una reunión ultrasecreta.

        Dicho asesinato confirma los temores de que ciertos elementos muy poderosos y muy bien armados siguen dispuestos a provocar una nueva guerra civil.

        Y no van a cejar en el empeño hasta conseguirlo.
        Con Op-Center. Equilibrio de poder, Tom Clancy y Steve Pieczenik nos ofrecen una nueva y emocionante aventura en la que el lector se verá sorprendido tanto por la cercanía del escenario como por los inquietantes acontecimientos que en él acontecen."


        (La casa del Libro)

        Bueno la terminé de leer.
        Dicho y hecho.No me gustó.

        Tampoco puedo decir que es un desastre porque mi gusto no está en ese tipo de novelas de "acción" aunque el argumento sea super fantasioso y no porque no podría haber sucedido hace muchos años ya.
        Supongo que España está en otra cosa; tienen otro tipo de problemas, que los une en lugar de que sigan con la separación partidaria o localista.

        Entonces como que resulta extemporanea o anacrónica y éso a mi gusto quita el interés.
        No me gustó la temática. Se me hizo medio jalada de los pelos,nada que ver.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.




          Pájaro de Sol,


          de Wilbur Smith


          Luego de que las legiones romanas comandadas por Escipión tomaran, saquearan y destruyeran Cartago en el 146 a.d.C., nueve almirantes de la destruida flota cartaginesa y el último descendiente de Aníbal, Amílcar Barca, abordaron las pocas naves que les quedaban y enfilaron rumbo al África en busca de una nueva tierra para sus familias y tradiciones.

          Todos habían leído en el viejo templo de Baal Amón las aventuras de Hannon, quien trescientos años antes, había llegado a un lugar más allá de las columnas de Hércules, donde el oro se anidaba en la superficie de las rocas, la tierra era fértil y las estaciones del año se sucedían en sentido contrario.
          Habitaban ese paraíso unas gentes pequeñas de apariencia amarilla, muy amables, que cambiaron con él su oro por unas telas y abalorios.
          Amílcar Barca no lo pensó más.
          Era el lugar indicado para instalar un nuevo reino.
          47 reyes gobernaron el poderoso imperio africano de Opet.
          El último, Lannon Hycanius, murió junto a su Sumo Sacerdote y amigo, al lado de su féretro vacío cuando las tribus bantúes sometidas por los cartagineses blancos, se rebelaron y destruyeron todo rastro de esta civilización mediterránea en el corazón del África.

          Tal fue el odio de los destructores de Opet que no tomaron esclavos ni prisioneros, tampoco buscaron el inmenso tesoro, mataron a todos y destruyeron piedra por piedra las orgullosas ciudades imperiales.
          Acontecido esto, el rey Manatassi, quien fuera esclavo de los blancos y el que organizó las revueltas, murió sin dejar sucesores y su ejército se dividió en miles de tribus pequeñas.
          No quedó rastro alguno del rey negro que acabó con Opet, que por su vigor fue llamado la Bestia Negra, como tampoco de la civilización cartaginesa cuyo último Gran León (título dado al rey de Opet) murió junto a su civilización.

          Pasadas ya tres cuartas partes del siglo XX, Benjamin Kazin, el jorobado arqueólogo que había sido burlescamente tratado por sus colegas, demostraba que su teoría de una gran civilización mediterránea en África era correcta.
          Tuvo que sufrir mucho para encontrar la vieja ciudad perdida, de la que no habían más rastros que una especie de historia pintada en una caverna y el portentoso tesoro que durante 47 generaciones amasaron los soberanos de Opet, que estaba bien oculto y que logró descubrir casi por casualidad, gracias a que su benefactor y amigo, el millonario Louren Sturvesant, quien pagaba los gastos de la investigación, tuvo la intuición (¿o el recuerdo?) de dónde estaba el tesoro.

          El caso es que los personajes del siglo XX tienen su contrapartida en los antiguos habitantes de Opet.
          Al encontrar los archivos de la vieja ciudad, Benjamín Kazin descubrió que el Sumo Sacerdote que murió junto al rey era un jorobado llamado Huy Ben Amón y que el propio rey se parecía demasiado a su amigo Sturvesant.

          Respecto del rey negro, Manatassi, el líder de las tribus revolucionarias que en pleno siglo XX amenzan la estabilidad de la región, Mageba, parece tener un más que cercano parecido.
          El único personaje que tiene idéntica función en el pasado y en el presente y que conserva su nombre en el relato, es el pequeño bosquímano Xhai, peronaje fundamental para el desarrollo de esta novela portentosa que nos pinta con fluidez y experticia una aventura imposible, pero sólidamente fundada en una imaginación tan prolífica como literariamente perfecta que nos propone Wilbur Smith.

          Amor, traición, luchas de poder, aventuras, descripciones de desbordante viveza, personajes que representan todas las emociones humanas y una descarnada muestra de lo peor y lo mejor que puede producir nuestra humanidad, dan vida a 573 páginas que se leen sin pausa.

          Por sus grandes ventas esta novela, publicada por primera vez en 1972 ha sido catalogada como best seller, lo que es cierto sólo en el más estricto sentido del término, porque es una obra literaria de esas que uno siente pena dejar de leer.

          Por eso, al terminar sus páginas, no me queda otra que decir, al igual que los personajes principales de la obra:
          ¡Vuela por mí, Pájaro del Sol! ¡Ruge por mí, León de Opet!

          prof. Benedicto González Vargas(Club de Lectores)

          En esta Reseña ya está dicho todo.
          Me gustó.Sin mayores entusiasmos.
          Es un libro que he leido en etapas.

          El tema en si es interesante para los que gusten de temas de civilizaciones antiguas y el descubrimiento de su forma de vida y de su historia a través de los hallazgos arqueológicos.
          No es mi tema favorito y por éso pude dejarlo descansar en varias oportunidades porque no hay una trama que necesite continuidad, lo impórtante es ir descubriendo las piezas arqueológicas e ir desentrañando el "misterio".
          Se logra un éxito total pero los heroes y actores del descubrimiento tienen una salida de escena nada convencional.

          La segunda parte de la novela es la Historia de los últimos tiempos de dicha civilización y los antecedentes de los personajes, o sea practicamente hay una reencarnación implícita aunque es al final de la novela que se descubre.

          No me disgustó para ponerla en otro espacio pero la historia de la segunda parte la verdad me aburrió.La primera parte si fue interesante.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.





            EL ICONO SAGRADO Neil Olson


            Bueno lo terminé al fin.
            Aunque un poco chusca la frase "carrera de caballo y parada de borrico" le cae perfecta a esta novela. (para mi gusto).

            Nada de un Icono misterioso pintado en el Sudario de Cristo!
            Es un Icono muy antiguo con la clásica imagen de la Virgen y el Niño.

            Esta escrita en dos tiempos que se van alternando para redondear el argumento.

            En 1944 en Grecia, en las Colinas de "Epiro" cuando los alemanes invadieron Grecia y la "Resistencia" luchaba contra ellos, pero ya veian venir el fin de la Guerra y con ello a los Rusos y ellos, los guerrilleros, detestaban a los Comunistas.
            Este es el Clima en esos momentos.

            En el Pueblo de Katarini había una Iglesia y en ella veneraban un Icono al que le atribuían poderes milagrosos.
            Los habitantes lo veneraban con esa religiosidad que caracteriza al pueblo Griego religioso (según la novela).

            Los alemanes al retirarse quemaban los pueblos y mataban "a cuarenta habitantes por un alemán muerto", en los enfrentamientos.

            Esa noche del verano de 1944 la Iglesia empieza a arder.
            Los soldados de la resistencia capitaneados por su jefe "Elias" quieren salvar el Icono, pero ven que es muy peligroso acercarse.
            Mikalis un sacerdote hermano de Elías, se lanza colina abajo pára sacar el Icono.

            Hay en ese momento cuatro actores principales "Elías" el capítán; Mikalis el sacerdote,El jefe de ellos,el Comandante, llamado Fotis (años después) y un Alemán Muller Jefe del destacamento.

            El argumento esta expuesto desde el comienzo.
            Muller les compra a los mismos guerrilleros de la resistencia el Icono, el pago van a ser armas para que ellos puedan luchar contra los comunistas.

            O sea lo paradójico es que ellos entregan al enemigo un bien super valioso para ellos por el caracter religioso, al margen del valor artístico que es muy grande.
            Pero el fin justifica los medios y en lugar de ser vistos como traidores y ladrones son "patriotas" porque no quieren la Invasión Comunista.
            Este es el meollo del asunto.En 1944.

            Año 2000 en Nueva York.
            Muere un Coleccionista y banquero dejando toda su herencia artística a su nieta.
            Entre ella está el famoso Icono Griego al que ella trata de vender al Museo metropolitano de Nueva York .
            Pero al final se decide venderloa un segundo postor por una cantidad menor pero por un fin más "ético", que vuelva a manos de la Iglesia Griega.

            Se desata tal embrollo de muertes, traiciones secretos que nunca lo fueron realmente.
            Total un desbarajuste.
            Donde los sobrevivientes El aleman, y los dos Guerrilleros griegos son viejos de más de 90años pero siguen en la danza del complot.

            Se van descubriendo acciones de esos años 40´s.Pero es demasiado enredado. No me gustó.

            La pareja sentimental no encaja parecen piezas de rompecabeza metidas a la fuerza.

            No, qué pena! Empecé con ganas de entretenerme y lo terminé por no dejar de hacerlo.
            La mitad del libro entretiene,la otra mitad desorienta y agobia.
            Lo recomendaría a la gente que le fascinan las Intrigas, más que el argumento en si, de fondo. Aqui hay mucho de éso.

            No lo llevo al Libro que no me ha gustado pórque la verdad es que al principio sí me interesó y éso queda.-
            Eso cuenta.

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.








              EL SUEÑO DEL CELTA]
              Mario vargas Llosa


              Me decidi a leer este libro y realmente no me arrepiento aunque en general el tema me desagradó.

              Primero porque desconocía todo lo referente a Roger Casament y aún ahora pienso que con excepción de las personas que verdadederamente se han interesado por los derechos humanos sobre todo de los pueblos "primitivos" en sus costumbres debe seguir siendo casi desconocido.

              Vargas Llosa me encanta y hasta un tema como este con tantos puntos de contraste lo hace interesante y legible.

              Hay demasiada información, como demasiado lo vivido por este Irlandés al servicio del Gobierno Británico, representando en todo momento sus intereses siendo su Consul en diferentes partes del mundo y que su "Sueño de Celta" lo lleva a traicionar y por lo que es ejecutado en 1916.

              Su argumento de unirse a los alemanes durante la guerra pensando en liberar a Irlanda de los británicos es tan absurda, tan rebuscada que no creo que pueda ser convincente para nadie, por éso es rechazado por sus mismos compatriotas.

              Su viaje por el Congo y el Amazonas narrando las atrocidades cometidas por los europeos y por los nacionales al servicio de Compañias europeas, en el caso del Amazonas por una cia Inglesa pero como principal accionista y creador de ella a un peruano, al que se podria haber llamado en esas épocas el rey del Caucho.

              Esto es tremendo, increible y muy interesante aunque desmoralizador y depresivo.

              Y su vida personal, tan contrastante; indignado por el abuso y uso que se hacia de los naturales en cuanto a explotación y sin embargo él lo hace con casi niños africanos y amazónicos usandolos para su placer y pagándoles con un helado o con monedas; las descripciones son muy gráficas y procaces algunas veces.

              Un contrasentido este hombre; y me pregunto qué veía en él Vargas Llosa para hacer un libro dedicado a su vida y experiencias.

              Tal vez éso, el enorme contrasentido de su vida.

              Interesante libro.
              No agradable, pero muy ilustrativo en diferentes aspectos.
              Tatiana
              Forista Opalo
              Last edited by Tatiana; 18-mayo-2013, 01:06.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.




                EL CLUB DANTE
                Mattheaw Pearl

                No me gustó para nada. me abrumó de información y me aburrió.
                Empieza muy interesante (para mi) con la noticia de un niño perdido en un bosque y encontrado dias después muy debil y con heridas y llenas de moscas de una especie muy rara y supuestamente desaparecida.
                El niño se recupera en primera instancia , pero días despues muere, presa de convulsiones. Al hacerle la utopsia descubren su cuerpo lleno de larvas de mosca.
                Al poco tiempo se encuentra el cadaver de un juez asesinado y encontrado dias despues con la cabeza destrozada y llena de las mismas moscas.
                Se empieza una Investigación con la precariedad de la época.
                Boston poco despues de la guerra Civil.
                Paralelamente Hay un grupo de maestros de HYarvard que son escritores y poetas famosos en el Círculo intelectual que deciden traducir a Divina Comedia" porque son admiradores de Dante.Y se involucran en la resolución del crimen,porque cuando hay otro asesinato, se dan cuenta que se inspiran en los pasajes de la Diivina Comedia.
                Pero el asunto policiaco tiene un papel secundario porque todo el libro es destacar el trabajo y el estilo de estos escritores norteamericanos pertenecientes a la misma generación Longfellow, Holmes etc.Las moscas fue un relleno sin ton ni son...

                No me gustó; tal vez demasiado erudito en un tema específico que para mi gusto no es de mis favoritos.
                No puedo recomendarlo; pero tampoco hacer lo contrario.
                Objetivamente traté de describirlo.

                A mi no me gustó pero por el tema.
                La crítica la trata excelente. Super culta.E intrigante.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.




                  SENDEROS DE LIBERTAD Javier Moro

                  Es un libro de Investigación.Un documento realmente.
                  Una historia contada como una novela.

                  La vida tan dura de los habitantes del Brasil en los años 40´s, cuando las sequias los obliga a salir de sus poblados y buscar en las ciudades una forma de ganarse la vida para que sus familias no mueran de hambre.
                  Las distancias enormes en la Selva del Amazonas que hacia imposible pensar en un pronto regreso.

                  Cómo de pronto los ojos del mundo vuelven al Amazonas en busca de caucho, porque los japoneses invadieron Borneo, posesiones inglesas donde existian las grandes plantaciones de arbol de caucho, ya que un ingles exportó, a principios de siglo (20 o finales del 19) sacando clandestinamente 70,000 semillas que plantaron en las Islas Británicas en el Asia.Originando la caida del negocio del Caucho en la Amazonía.Por los años 20.

                  Este auge no significó un progreso para los trabajadores, al contrario ya no era una esclavitud descarada pero sí el endeudamiento al que los sometian vendiéndoles carísimo utiles de primera necesidad los esclavizaba durante años.
                  Chico Mndez, hijo de un trabajador de caucho ,cuando era casi un niño ve como dos capataces asesinan a un dirigente de los trabajadores, por ser éso precisamente un dirigente que quería un mejor futuro para los trabajadores.
                  Lo queman vivo y lo arrojan al rio.

                  Eso lo transforma lo hace adulto de un golpe y se decide a luchar no sólo por los hombres que trabajaban en la selva y sus familias ,sino por la Amazonía misma que estaba siendo devastada.

                  Es la vida y la muerte de Chico Mendez "por encargo" ya que fue contra demasiados intereses.
                  Es una mirada a la Formación de los "Escuadrones de la Muerte" formada por policias y delincuentes para ajuste de cuentas entre bandas.

                  En fin, es un libro extenso que se lee con consternación y se cierra con pesar; no por haberlo terminado, sino por haber vivido aunque sea leyendo la vida tan miserable y dura de un grupo humano que tuvo el sino de nacer en un sitio tan maravilloso y exhuberante como inhóspito y peligroso como es la selva del Amazonas.

                  Chico Mendez murió para ganar y gracias a él y la gente que lo seguía se suspendió la explotación del caucho en el Amazonas.
                  Fue un ecologista que dió un alerta al peligro que corria el medio ambiente si no se paraba la carrera destructiva de la explotación del más grande pulmón del Planeta como es El Amazonas.

                  Interesante.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    Estoy leyendo varios libros al mismo tiempo, novedad para mi, por éso mis comentarios son seguidos muy de cerca entre uno y otro.
                    Mañana pósiblemente comente siquiera uno más.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.



                      UN MENSAJERO EN LA NOCHE

                      María Vallejo-Nágera


                      Es la historia de un presidiario muy violento, con un historial delictivo variado y siniestro.

                      De pronto mientras está en la cárcel se le aparece una noche un Angel; ésto hace que él cambie de una manera radical, se convierte en un hombre bondadoso y su único fin es ayudar a los demás.

                      Sus compañeros de presidio no lo pueden creer, tampoco los Guardias ni las autoridades del penal.
                      El cuenta su experiencia y no le creen.
                      Lo someten a pruebas psicológicas y psiquiátricas y en todas sale que es una persona totalmente normal.

                      Años después cuando queda libre entra a un Convento Benedictino, donde sigue asombrando a todos con su comportamiento místico.

                      Al conocerse su historia muchos periodistas y escritores quieren entrevistarlo pero él se niega.
                      Escoge a una periodista española, una corresponsal que ha estado en lugares de guerra.
                      El considera que tendrá la suficiente sensibilidad para contar su historia, como él quiere que la sepa el mundo.

                      Empieza con el viaje de ella al Convento y termina cuando ella termina la entrevista, el libro es además de la relación de ella con el Monje expresidiario, y con el estilo de vida del Convento, es la historia de la vida de este hombre y cómo llegó a la vida delictiva.

                      Según él era el camino para acercarse a Dios.
                      La carcel fue su salvación.
                      La historia es real, la autora cambió el nombre de los personajes, la ciudad y el nombre del convento.
                      Lo demás es auténtico.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.



                        LA PRISIONERA Malika Oufkir


                        Es la Historia de la Familia Oufkir, relatada por Malika, la hija mayor.

                        Aunque en realidad la base del libro es el relato de los veinte años
                        que pasaron prisioneras, ella sus cinco hermanos y su madre; el libro empieza con la vida de sus padre e incluso la de sus abuelos.

                        El General Oufkir era un alto Jefe del Ejercito Marroquí muy unido al Rey Mohammed V ;y éste haciendo uso de una de las prerrogativas de su autoridad, según los usos de su pueblo, decide adoptar a la hija mayor Malika-cuando tenía ocho años. para que sea la compañera de su propia hija lalla Mina, de la misma edad.

                        Ella describe sus emociones al separarla de su familia pero luego su vida en la corte donde era tratada como una hija.
                        Y la dualidad de las costumbres totalmente llena de lujos al estilo árabe y tambien el boato occidental cuando viajaban,fuera de Marruecos, pero a la vez las costumbres tan represivas y con la diferencia de género las limitaciones de las mujeres.

                        Cuando muere el rey Mohammed V, le sucede su hijo Hassan II y el general Oufkir asciende en categoría y se convierte en el hombre fuerte del Rey.
                        Malika sigue viviendo en palacio hasta los 15 años.

                        Años después hay un golpe de Estado y el general Oufkir es señalado como respónsable.
                        Lo asesinan al igual que a los cabecillas golpistas y toda su familia es llevada prisionera de prisión en prisión, cada una peor.

                        El libro es el relato pormenorizado de esa vida y las cosas terribles que pasaron durante 11 años hasta que se fugan cuatro de ellos.
                        Y como ,pese a todo ,no pueden ayudarlos ni la Prensa Internacional ni los Gobiernos extranjeros.

                        El rey supuestamente accede a sacar a la madre y a los dos hermanos que seguian prisioneros y a ellos darles pasaporte para que salgan de marruecos.-Por el escándalo al conocerse la Fuga y la vida que llevaron.

                        Pero nada de esto sucede.
                        Cambian la prisión por una casa de donde no pueden salir, siguen prisioneros.
                        Pasan otros años antes de que al fin puedan considerarse libres.
                        Ella entró a la carcel a los 23 y al salir tenía 43.

                        Tremendo libro lleno de contradicciones y de situaciones difíciles de entender para quien no vive ahi.
                        Interesante pero agobiante tanta miseria y maltratos.
                        No me gusta ese tipo de relatos y lo péor es que sucede todo entre 1972 y 1991.
                        O sea, ayer.

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          EL PRISIONERO DE SPANDAU Greg Iles



                          Bueno, aunque no lo termino aún, espero hacerlo este fin de semana, definitivamente este es el último libro que he leido y el único; no había cabida para otro más.
                          El interés que despierta no deja sitio para distraerse en otra historia .

                          Es un libro de 900páginas pero que en ningún momento cansa ni lo siente uno repetitivo.
                          Es de suspenso, de intriga, de acción y de historia.

                          Con uno de los enigmas que encierra cada Guerra; en especial la que nos ha marcado más, en películas, libros documentales etc. La segunda Guerra Mundial.

                          Este libro no desentraña en realidad ningún misterio,porque asi se ha quedado en la Historia, como simples especulaciones fantásticas o fantasiosas basadas en un hecho real.
                          La simpatía de algunos británicos por la política de Hitler, políticos y aristócratas muy importantes en el Gobierno y la economía de Inglaterra.Pero la tremenda oposición de Churchill.

                          El asunto era muy simple y también se presentó esta disyuntiva (?) en el caso del Vaticano , aunque dicen que Pacelli (pio XII) era un antisemita conocido.
                          Bueno el asunto es "del mal el menos" y el mayor mal era Stalin y el comunismo, que aún siendo aliado contra la Alemania de Hitler, era un peligro que se cernía sobre el resto de Europa.

                          Y el viaje misterioso de Rudolf Hess a Inglaterra en 1941, después de su entrevista en Lisboa con el Duque de Windsor.
                          El encarcelamiento de Hess durante 46 años, su locura verdadera o supuesta, y su suicidio en 1987.

                          Vacío de prisioneros de guerra Spandau la siniestra fortaleza, es destruida un mes después.
                          El libro empieza con el hallazgo, entre los escombros de un fragmento de diario del prisionero #7 o sea Hess donde cuenta la verdadera historia de su viaje, su identidad y su encarcelamiento.
                          Esta es la trama y cómo hay mucha gente, de distintas potencias y por diferentes motivos que van tras esos papeles y sus razones que se van mostrando en medio de una excelente trama de ficción con personajes muy creibles y los necesarios para el desenvolvimiento sin saturar.

                          Me gusta el tema y me gustó el libro.Yo diria que excelente.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                            EL PRISIONERO DE SPANDAU Greg Iles



                            Bueno, aunque no lo termino aún, espero hacerlo este fin de semana, definitivamente este es el último libro que he leido y el único; no había cabida para otro más.
                            El interés que despierta no deja sitio para distraerse en otra historia .

                            Es un libro de 900páginas pero que en ningún momento cansa ni lo siente uno repetitivo.
                            Es de suspenso, de intriga, de acción y de historia.

                            Con uno de los enigmas que encierra cada Guerra; en especial la que nos ha marcado más, en películas, libros documentales etc. La segunda Guerra Mundial.

                            Este libro no desentraña en realidad ningún misterio,porque asi se ha quedado en la Historia, como simples especulaciones fantásticas o fantasiosas basadas en un hecho real.
                            La simpatía de algunos británicos por la política de Hitler, políticos y aristócratas muy importantes en el Gobierno y la economía de Inglaterra.Pero la tremenda oposición de Churchill.

                            El asunto era muy simple y también se presentó esta disyuntiva (?) en el caso del Vaticano , aunque dicen que Pacelli (pio XII) era un antisemita conocido.
                            Bueno el asunto es "del mal el menos" y el mayor mal era Stalin y el comunismo, que aún siendo aliado contra la Alemania de Hitler, era un peligro que se cernía sobre el resto de Europa.

                            Y el viaje misterioso de Rudolf Hess a Inglaterra en 1941, después de su entrevista en Lisboa con el Duque de Windsor.
                            El encarcelamiento de Hess durante 46 años, su locura verdadera o supuesta, y su suicidio en 1987.

                            Vacío de prisioneros de guerra Spandau la siniestra fortaleza, es destruida un mes después.
                            El libro empieza con el hallazgo, entre los escombros de un fragmento de diario del prisionero #7 o sea Hess donde cuenta la verdadera historia de su viaje, su identidad y su encarcelamiento.
                            Esta es la trama y cómo hay mucha gente, de distintas potencias y por diferentes motivos que van tras esos papeles y sus razones que se van mostrando en medio de una excelente trama de ficción con personajes muy creibles y los necesarios para el desenvolvimiento sin saturar.

                            Me gusta el tema y me gustó el libro.Yo diria que excelente.


                            Lo terminé anoche.
                            Me refrendo y reitero lo que dije. Excelente.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              Bueno despues de "El prisionero de Spandau" he leido
                              "la Novicia asesinada de Alis Clare,
                              "Asunto pendiente de John Katzenback,
                              y un libro infantil " Cuando Hitler robò mi conejo rosa" de Judith Kerr.

                              Ahora estoy con Dan Brown en "La conspiraciòn"

                              Luego los comento.
                              Saludos

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                LA NOVICIA ASESINADA (Alys Clare)

                                En 1189, en la víspera de su coronación, Ricardo el hijo de la reina Leonor - abre las cárceles de Inglaterra y libera a los cientos de presos como un acto de caridad cristiana del rey electo. Pero su astuta táctica de relaciones públicas es amenazada y podria ser contraproducente. En Tonbridge, un valle cercano a la abadía de Hawkenlye, descubren a una novicia degollada con una gran evidencia de violación, robo y asesinato a un día de camino de Londres.

                                Ricardo, sofocado con los detalles de la preparación de su coronación, apenas puede recordar los nombres de sus cortesanos. No obstante, inmediatamente percibe el peligro para su reputación. La opinión pública ya apunta con un dedo acusador a los prisioneros liberados. Ricardo despacha a Josse d'Acquin, un caballero, a la abadia de Hawkenlye para investigar la muerte de la monja y, con suerte, limpiar esta mancha en el nombre del rey electo.

                                Para Sir Josse, el nombramiento real, se debe más a estar en el lugar correcto en el momento justo que a cualquier don especial de investigación. Plenamente consciente de sus propias carencias en este ámbito, Sir Josse sigue decidido a no fallar a su rey. Afortunadamente para él, para Ricardo y para la comunidad de Hawkenlye, Sir Josse encuentra un inesperado aliado y socio en la abadesa de Hawkenlye, la inteligente y sabia Helewise. Al igual que en un par de dientes bien alineados en los engranajes, sus talentos y capacidades trabajaran para descubrir la verdad.

                                Titulo original: Fortune Like the Moon (1999)
                                Autora: Alys Clare


                                Se refieren a Ricardo Corazòn de Leòn hijo de Enrique Plantagenet y Leonor de Aquitania.
                                Interesante, datos històricos de pasada; Una novela de crìmenes y de intriga, ligera, muy entretenida como para pasar el rato a gusto.
                                Descriptiva de los usos de la època, aunque a veces algunos personajes rozan lo fuera de època, o tal vez se debe a la traducciòn que pone un lenguaje màs moderno, màs bien la ligereza en los diàlogos y reacciones se antojan màs acà del tiempo y no en la alta Edad Media.
                                Pero bien.

                                Comment

                                Working...
                                X