Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    EN POCAS PALABRAS Jeffrey Archer

    Es un conjunto de narraciones; no podría catalogarlas como "cuentos" porque no tienen ese elemento de sorpresa o desazón que por lo general nos dejan LOS CUENTOS.

    Pero son pequeñas historias muy bien contadas que mantienen el interés y no hastían para nada, aunque los temas son precisamente de falta de escrúpulos de los protagonistas que a veces sí salen muy bien librados.Y otras les sale el tiro por la culata.

    No me encantó, pero sí para pasar una tarde leyendo sin orden con la ironía que caracteriza a este autor.

    Esta bien.

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      EL CHAMAN Noah Gordon

      Acabo de finalizar la lectura de Chamán. Se trata del segundo libro de la trilogía “La familia Cole”, que se inicia con El Médico y finaliza con La Doctora Cole. A pesar de que esta obra pertenece a una saga, su argumento es totalmente independiente y se puede leer perfectamente sin necesidad de haber leído la primera parte.

      La historia se sitúa en “la tierra de las oportunidades”, en esa América en plena expansión de mediados del siglo XIX, donde aún quedan pequeños reductos de indios nativos que, tras haber sido despojados de sus tierras, aún se resisten a la masiva colonización europea en una lucha ya perdida.

      Narra dos apasionantes historias, la de dos generaciones perfectamente entrelazadas entre sí, la de Rob J.Cole padre, y la de Rob J.Cole hijo, éste último apodado Chamán, quien a pesar de haberse quedado completamente sordo tras un enfermedad contraída en la infancia, luchará por dedicarse a lo que más le gusta y desea, la medicina. Será una tarea difícil, pues su incapacidad física le irá cerrando puerta tras puerta.

      Rob J.Cole padre, escocés y descendiente de familia tradicionalmente dedicada a la medicina, se ve obligado a emigrar a América por razones políticas. Allí se asentará como médico rural de un pequeño pueblo que aún se está gestando, pero con un aparente futuro prometedor.

      A través de esta familia, los Cole, podremos ver una radiografía de la América de la época, pudiéndonos asomar a las costumbres de los indios nativos sauk y a su lucha desesperada por la supervivencia, a la forma de asentamiento de los colonos, a los movimientos a favor y en contra de la esclavitud, también a la guerra de Secesión, y por supuesto a la práctica y adelantos de la medicina del momento.

      Analizándolo detenidamente, quizá la parte que menos me ha gustado, supongo que porque es algo más densa, es la que habla y detalla la guerra de Secesión, pero insisto, en su conjunto es una novela bastante buena, de ahí esa calificación, que no he dudado en darle, de cuatro antifaces.


      ( bibliófilo enmascarado)

      Me gustó mucho!!
      Como no he leído el anterior libro de esta Trilogía, no puedo hacer comparaciones y me interesó enormemente la cantidad de temas que abarca la historia.
      Cómo muestra los avances de la medicina y lo precaria que era la información y conocimientos hace apenas un par de siglos.
      También el caso de los indios pieles rojas que fueron despojados de su territorio, nos muestra sus costumbres la de los indios Sauk.

      La guerra de Secesión que lei comentarios que resultó un tanto aburrida esa parte, a mi si me gustó.

      Aparte de contar una historia familiar que abarca dos generaciones da muchísima información y de una manera amena acerca de la historia de esa nación Estados Unidos de Norteamérica y cómo la formaron, en una parte de su territorio.

      Me gustó mucho.Lo repito y la recomiendo.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        CATALINA LA GRANDE: EL PODER DE LA LUJURIA Silvia Miguens

        Publicado por Mery

        La autora nos describe la apasionante vida de Sofía Federica Augusta de Anhalt-Zerbst, conocida familiarmente como Figchen. Esta niña nacida en Settin, actualmente Polonia, se convertirá en la emperatriz rusa más influyente de la historia: Catalina II de Rusia.

        Desde los primeros años de su infancia Figchen, como le gusta que le llamen sus seres más queridos, está destinada a ocupar un lugar importante en la aristocracia mundial.
        Su madre siempre intentó emparentar de una forma u otra con los personajes más influyentes de la sociedad del momento y lo consiguió gracias a la pequeña Sofía. La relación entre ellas nunca fue buena, lo que propició que con su tío Georgie fuese completamente distinto (varios años mayor que ella): con él descubrió el primer amor, las primeras caricias y los primeros deseos sexuales.

        A lo largo de los capítulos vamos viendo cómo Isabel I (emperatriz rusa durante la infancia de Figchen) la escoge como esposa para su sobrino Pedro III, a quien elige como heredero al trono ruso, cómo cambia su nombre por el de Catalina o cómo abandona sus creencias y se convierte a la religión ortodoxa.
        Desde ese momento Catalina quiere convertirse en la próxima zarina rusa y hace todo lo posible para conseguirlo, sin causarle demasiados problemas o dolores de cabeza todos los obstáculos que se presenten a su alrededor.

        Su matrimonio con Pedro no resultó como se esperaba y tuvo que buscar el cariño y el amor en brazos de otros hombres (se dice que cada hijo que tuvo fue de un padre distinto y ninguno de ellos fue hijo de Pedro).
        Cada poco tiempo, el inquilino de la habitación contigua a la de la zarina, era sustituido por otro más joven, más apuesto o más acorde con las ideas de la emperatriz.

        Tras un golpe de estado Catalina se hizo con el trono de Rusia. Durante su reinado hizo todo lo posible por hacerse con el cariño del pueblo ruso. Mantuvo relación con muchos personajes importantes de la época, como Montesquieu, Voltaire o Diderot, con los que mantuvo una buena amistad y abundante correspondencia.

        En cuanto pudo hacerse cargo de su hijo mayor, Pablo, se dio cuenta de que era muy parecido a su padre, que no podría ser nunca un buen zar para su pueblo. Puso todo su amor y cariño en el hijo de éste, Alejandro, en el que confiaba sería un gran gobernante para los rusos.

        La verdad es que la novela me ha gustado más de lo que esperaba. Puede que haya momentos en los que la lectura se hace un poco densa o pesada, pero lo cierto es que son muy pocos.
        Es una novela muy fácil de leer, que a mí me enganchó por la fuerte personalidad de la protagonista.
        Los capítulos son bastante cortitos y van acompañados de fotos o cuadros de la época, eso sí, en blanco y negro.

        Es una buena novela, que merece la pena leer y que te adentra en los episodios más escondidos de la gran Catalina II de Rusia o si prefieres Catalina la Grande

        (Hislibris)

        La verdad no me gustó.
        Efectivamente Silvia Miguens escribe de una manera bastante amena, como una novela mas bien como una biografía novelada y da muchos datos y nombres de personajes de tal manera que su investigación acerca de esta protagonista de la Historia en Rusia debe haber sido exhaustiva, pero no me gustó.

        Supongo que no siento atracción por el personaje ni el escenario ruso se me hace atractivo asi como su Historia, debe ser eso porque tiene críticas interesantes.
        No es solo la lujuria lo que hizo que esta mujer llegara a gobernar como lo hizo, quiero decir no a través de sus muchos amantes. para ella no influyeron en su forma de gobernar, fue una característica de su carácter o inclinación, pero no fue la Lujuria lo que predominó en su poderío.Fue su carácter y su decisión de ser "la madre de todas las Rusias".
        Como sea no me gusto.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          MENSAJE DE NAM
          Danielle Steel

          Años 60´s
          Es la historia de Paxton Andrews, una muchacha del Sur de Estados Unidos. Savannah,que siempre se sintió fuera de lugar en ese sitio y con su familia.Demasiado retrógradas, prejuiciosos y superficiales.
          Ella pierde a su padre cuando tenia 11 años, él era lo que mas quería, un tipo liberal y muy humano.
          Cuando acaba la escuela decide irse fuera de Georgia y escoge una Universidad de California. Berckeley y se matricula en Periodismo.

          Se hace muy amiga de su compañera de habitación y conoce al hermano de ésta, Peter, y empieza una relación muy intensa y estable, con la reprobación de la familia de ella y la total aceptación de la familia de él, que son gente fabulosa .
          El padre es dueño de un periódico y el hijo está estudiando Derecho.
          El quiere casarse y formar una familia pero ella quiere que la espere dos años para terminar su carrera y él accede.

          Ya llevan cuatro años de relaciones y viven juntos, cuando empiezan a llamar a civiles para pelear en la Guerra de Vietnam.
          Piensan que a Peter no lo van a llamar porque ya tiene 27 años, pero se equivocan ,lo llaman.
          Ella quiere casarse para evitar que se enrole pero es demasiado tarde ni las influencias del padre pueden evitarlo.
          El se embarca y al quinto dia de estar en Saigón lo matan "fuego amigo". Un compañero aterrado en una ronda de vigilancia, le dispara y lo mata.

          Después del dolor tremendo el duelo y ella siente que no tiene nada que hacer en un mundo que elimina a la gente notable quese preocupa por hacer un cambio: Martin Luther King y Robert Kennedy.

          Abandona los estudios y decide irse a Vietnam a ver con sus propios ojos ese mundo contra el que su generación está en contra.

          Le pide a su ex-suegro que la envie como corresponsal de su periódico y que si no lo hace ella buscará otra manera de irse.
          Total la apoya y le recomienda que se cuide.

          LLega a Saigón y se hace amiga de correspónsales de Guerra de otros periódicos y de cadenas de TV.
          Asi va conociendo ese mundo terrible donde la gente muere de una manera absurda, en el momento que menos se piensa; en una carretera, en un restaurant, por bombas colocadas por civiles.

          Un mundo donde los chicos piensan que son héroes que llegan a salvar a un pueblo oprimido o amenazado y resulta que tanto unos como otros, los detestan y al volver a sus casas sus compatriotas los ven con desprecio, como asesinos.
          Esa es la razón por la que se realistan una y otra vez, pese al horror, ese es el mundo en el que pueden vivir.

          Ella tiene una columna de que llama "Mensaje de Nam" y envía artículos que son elogiados por sus jefes y por el público. Cuenta lo que ve.

          Al poco tiempo conoce a un Oficial muy reputado por su valentía y especialización en buscador de túneles donde se esconden los vietcong. Charlie como les dicen.
          Se enamoran. El es casado y tiene tres hijas en San Francisco y no le promete nada pero viven el momento, muy intensamente.

          Esto dura unos meses, de pronto un dia no llega y resulta que fue la única baja de ese fin de semana.
          Entró a un túnel donde había un Viet Cong que le vuela la cabeza de un balazo.
          Ella queda destrozada y se regresa a California pero no se queda, vuelve a Vietnam, es como una adicción al peligro, al dolor y al horror.

          Vuelve a enamorarse esta vez de un muchacho new yorkino y cuando están a punto de terminar su periodo, el en el ejercito y ella de corresponsal, y hacen planes paera regresar juntos a USA, a él lo dan por desaparecido en acción.
          Ella no se resigna a pensar que murió y nunca deja de hacer indagaciones.

          Ella renuncia al periódico porque ya Vietnam es un tema que la gente rechaza, la guerra está a punto de acabar supuestamente.Y erl trabajo que le ofrecen no llena sus expectativas.

          Va a París como corresponsal del Times para cubrir las conversaciones de paz y entre París y Nueva York o Washington.

          El asunto es que llega un momento en que entrevista a los prisioneros devueltos por el Vietcong y le dicen que hacia dos años que él, Tony Campobello, estaba vivo en un campo de prisioneros pero que logró escapar y no se volvió a saber de él.

          Pasa el tiempo y cuando el Vietcong empieza a invadir el Sur y los estados Unidos a retirarse; llegan en avalancha la gente que quiere salir de Saigón.

          Ella esta allí cubriendo esda información cuando de repente un Vietnamita sucio y agotado la agarra del brazo.
          Era él y ella logra subirlo a un helicóptero de los que están evacuando.

          Si me gustó.
          Tatiana
          Forista Opalo
          Last edited by Tatiana; 05-mayo-2014, 09:19.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            GABY BRIMMER Gaby Brimmer/Elena Poniatowska

            Es la vida de la escritora Gaby Brimmer, contada a Elena Poniatowska en una serie de entrevistas.

            Gaby Brimmer nacio en 1947 en el D.F.

            Su madre tenia sangre RH negativa y en esos tiempos, al menos en su caso, los médicos no eran tan prolijos.
            Como su madre había tenido anteriormente a un hijo sano, no averiguaron nada de su sangre, no les hicieron análisis y en consecuencia a los tres días de nacida previa una Ictericia se le desarrolla la parálisis cerebral espasmódica.
            Incluso en esa época por el factor RH era posible evitarlo haciéndole una transfusión al nacer.Pero no existieron los análisis de sangre.

            Ella sólo tiene control sobre su pie izquierdo y escribe con el dedo gordo.
            esto no le impide ir a la escuela, y luego a la Universidad.
            Por medio de tres voces.
            La de Gaby, la de Sari su madre y la de su nana Florencia, vamos conociendo su vida, sus logros, sus limitaciones que son casi todas en el plano motriz.
            Sus anhelos, sus frustraciones, sus depresiones y su tremenda lucha contra los espasmos que la van deformando al correr de los años.

            Su gran amor y dependencia de la nana Florencia a la que Sari la madre le da todo el crédito y la admira como se merece.Las tres son un equipo.

            Y cómo Gaby aparte de sus logros como escritora tiene la alegría de ser madre, adopta una niña de seis días de nacida
            Y ahí acaba este libro cuando la niña tiene dos años y ella hace planes para llevarla a la playa.

            Es admirable el tesón y el valor de las personas con limitaciones tan radicales.
            Es de admirar y a la vez te deprime y entristece.

            Fácil de leer como lo que escribe la Poniatowska.
            No hay entrelineas.

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              Estoy leyendo

              UN MUNDO SIN FIN de ken Follet y efectivamente me encantaría que no tuviese fin, porque es interesantísimo.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                Estoy leyendo

                UN MUNDO SIN FIN de ken Follet y efectivamente me encantaría que no tuviese fin, porque es interesantísimo.
                Yo también lo estoy leyendo (llevo 500 paginas y me cuesta soltarlo) y coincido esta muy bueno.
                Releei las 66 paginas del tema para buscar libros y ya baje algunos de los que aqui recomendaron, este tema es un cofre de tesoros.
                Saludos.
                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.

                  Originalmente publicado por Marita Ver post
                  Yo también lo estoy leyendo (llevo 500 paginas y me cuesta soltarlo) y coincido esta muy bueno.
                  Releei las 66 paginas del tema para buscar libros y ya baje algunos de los que aqui recomendaron, este tema es un cofre de tesoros.
                  Saludos.

                  Hola Marita; tienes razón este tema es excelente , yo eventualmente entro a refrescarme la memoria acerca de lo que me interesó.

                  Voy más adelantada que tú (creo) en el libro, ya voy por la página 850 y sí, uno se queda fascinada con las peripecias de nuestros personajes principales y los que se van conociendo.
                  Los desenlaces no son nada convencionales , con cada personaje y sus aventuras o historia ,por éso además de lo histórico respecto a las costumbres, lo ilustrativo por los avances o el atraso en cuanto a los temas como medicina o construcción, siempre terminas el capítulo en un estado de asombro y de suspenso.
                  Estoy entre dos corrientes; quiero avanzar y no quiero que se acabe.

                  Qué bueno leerte, por estos lares.
                  Saludos

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                    Hola Marita; tienes razón este tema es excelente , yo eventualmente entro a refrescarme la memoria acerca de lo que me interesó.

                    Voy más adelantada que tú (creo) en el libro, ya voy por la página 850 y sí, uno se queda fascinada con las peripecias de nuestros personajes principales y los que se van conociendo.
                    Los desenlaces no son nada convencionales , con cada personaje y sus aventuras o historia ,por éso además de lo histórico respecto a las costumbres, lo ilustrativo por los avances o el atraso en cuanto a los temas como medicina o construcción, siempre terminas el capítulo en un estado de asombro y de suspenso.
                    Estoy entre dos corrientes; quiero avanzar y no quiero que se acabe.

                    Qué bueno leerte, por estos lares.
                    Saludos
                    Lo termine ayer y con la mismo sentimiento de querer saber que pasaba cómo cerraría el libro pero con la tristeza de que se iba a acabar. Me gustó el desenlace de cada personaje salvo el de Philemon, pero bueno no se pueden tener todas las venganzas.
                    Me encanta la edad media pero solo como espectador del futuro, con en la historia Michael Crichton creo que como habitante del siglo XXI no podría sobrevivir a la época y no soportaría las injusticias de las costumbres feudales.
                    Ahora me lanzo a la historia de los reyes Plantagenet de Jean Plaidy, empiezo con la Pareja Plantagenet.
                    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      Originalmente publicado por Marita Ver post
                      Lo termine ayer y con la mismo sentimiento de querer saber que pasaba cómo cerraría el libro pero con la tristeza de que se iba a acabar. Me gustó el desenlace de cada personaje salvo el de Philemon, pero bueno no se pueden tener todas las venganzas.
                      Me encanta la edad media pero solo como espectador del futuro, con en la historia Michael Crichton creo que como habitante del siglo XXI no podría sobrevivir a la época y no soportaría las injusticias de las costumbres feudales.
                      Ahora me lanzo a la historia de los reyes Plantagenet de Jean Plaidy, empiezo con la Pareja Plantagenet.

                      Me ganaste Marita.
                      Yo la acabo de terminar. Me gustó mucho también.
                      Y si, dentro de las injusticias de la época destaca el papel que la Iglesia tiene en cuanto a su injerencia en todo, asi se explica que sujetos como Philemon, siempre salieran ganando y se justificara todo lo que hacían.
                      Exacto, a mi me encanta todo lo que se relaciona con la historia y la Edad Media me produce sentimientos encontrados, pero obviamente tampoco me hubiese gustado vivirla. Esa injusticia que se ve en Los Pilares de la Tierra, en
                      "La catedral del mar" e incluso en "La cruz de Ceniza" que es algo posterior, como dos siglos,en esta época parece increíble.

                      Yo estoy pensando en volver con la saga de las de RR.Martin. Con el tercer volumen "Tormenta de espadas". A ver si me animo.
                      Me pasa lo mismo que con Ken Follet. No quiero que acaben y por eso no empiezo. Que horror!
                      Me encanta la historia de los Plantagenet, Leonor de Aquitania es mi personaje femenino favorito en la Historia.
                      Como se llama el libro que vas a empezar? A ver si aquí lo consigo. No tengo nada de Jean Plaidy, aparte de la trilogía de Catalina de Medicis y me encanta como escribe.

                      Saludos y buen fin del fin de semana.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        El libro en inglés se llama: The Plantagenet Prelude. En navidad mi marido me regaló un lector, y conseguí muchos ebooks de Plaidy.
                        Fíjate que con R.R. Martin tengo una relación de amor odio, adoro su historia y sus personajes, pero odio que me haga sufrir, lo de la Boda Roja es imperdonable.
                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          Originalmente publicado por Marita Ver post
                          El libro en inglés se llama: The Plantagenet Prelude. En navidad mi marido me regaló un lector, y conseguí muchos ebooks de Plaidy.
                          Fíjate que con R.R. Martin tengo una relación de amor odio, adoro su historia y sus personajes, pero odio que me haga sufrir, lo de la Boda Roja es imperdonable.
                          Gracias por el dato Marita.
                          Vere si en la librería de intercambio donde voy la tienen , en inglés,porque ellos tienen muchísimos libros en ingles y en otros idiomas.
                          De hecho la sección de libros en español es pequeña, en comparación.

                          Bueno, antes de leer los de Martin fui a ver comentarios y ahí decían precisamente que este tercer volumen era espectacular entre otras cosas porque desaparecian personajes muy importantes; y en un comentario sobre la Boda Roja ya me "trampee" yo sola pero no importa, leerlo es una aventura.
                          Lo que si te diré que me da coraje que el personaje de Catlyn sea el que tenga la oportunidad de trascender.
                          Me cae sumamente desagradable, desde su aversión por John Snow y todo lo demás.
                          Pero no seguiré divagando.
                          Ya lo saqué del librero.

                          Saludos

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            Originalmente publicado por Marita Ver post
                            Lo termine ayer y con la mismo sentimiento de querer saber que pasaba cómo cerraría el libro pero con la tristeza de que se iba a acabar. Me gustó el desenlace de cada personaje salvo el de Philemon, pero bueno no se pueden tener todas las venganzas.
                            Me encanta la edad media pero solo como espectador del futuro, con en la historia Michael Crichton creo que como habitante del siglo XXI no podría sobrevivir a la época y no soportaría las injusticias de las costumbres feudales.
                            Ahora me lanzo a la historia de los reyes Plantagenet de Jean Plaidy, empiezo con la Pareja Plantagenet.
                            Hola Marita.
                            No se si a ti te pasan cosas como ésta... A mi a veces.

                            Resulta que acomodando cosas encontré uno de los libros que me trajo mi hermana el año pasado.
                            De los que remata la biblioteca en su pueblo, alla en USA.
                            Me trajo 4 uno es Amistad fatal de Stanley Loomis y los otros no recordaba, estaban empacados y son en Ingles.

                            Y como no acabo de acomodar, la otra tarde abro una caja y que encuentro? "Prelude Plantagenet" o sea el libro al que te refieres supongo.
                            Me encantó la idea y ya lo empecé.
                            Voy a leer simultáneamente. Creo que dejaré de lado a Martin y volveré con "Los Pilares de la tierra". Para estar más en el escenario.
                            Luego me dices qué otro sigue de la Plaidy para ver si ese si lo encuentro aquí.
                            Saludos y buen fin de semana!.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              Estimada Tatiana:

                              Llegó a mis manos Nuestra Señora de Paris de Victor Hugo, y lo volví a leer, que maravilla de libro, las descripciónes que que va haciendo a vuelo de pájaro del Paris del siglo XV mientras se desenvuelve la truculenta trama, son maravillosas (tanto trama como descripciones), por algo Victor Hugo es quien es.
                              kabrakan
                              Forista Esmeralda
                              Last edited by kabrakan; 19-junio-2014, 13:05.
                              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                                Estimada Tatiana:

                                Llegó a mis manos Nuestra Señora de Paris de Victor Hugo, y lo volví a leer, que maravilla de libro, las descripciónes que que va haciendo a vuelo de pájaro del Paris del siglo XV mientras se desenvuelve la truculenta trama, son maravillosas (tanto trama como descripciones), por algo Victor Hugo es quien es.
                                Gracias por compartirme amigo K; y por despertarme de este adormilamiento en cuanto a Obras excelentes que no he leído.
                                Admirando tanto a los escritores franceses de esa época no he leído ni a Victor Hugo ni a Alejandro Dumas Hijo y de otros grandes me faltan muchas obras.

                                Gracias por la recomendación.
                                Voy a conseguirla y te cuento.
                                Te cuento también amigo K, que lamento no coincidir contigo y con muchísimos, no me gusta Asimov.
                                >Pero lo dejare para después.

                                Un abrazo

                                Comment

                                Working...
                                X