Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.



    LA NOCHE DE LOS ALFILERES
    Santiago Roncagliolo

    Un thriller apasionante en la Lima de los años noventa.
    La noche de los alfileres, una historia de violencia protagonizada por unos jóvenes que, ajenos a toda sensación de peligro, rompen la barrera entre el bien y el mal, confirma el talento de Santiago Roncagliolo en el manejo del thriller y el suspense, y su lugar de privilegio en la literatura en español.
    ¿Por qué ahora? ¿Después de tanto tiempo? ¿Y por qué recordar todo el horror?
    Me he pasado la vida tratando de olvidarlo. Beto, Moco, Carlos y Manu compartieron la amistad y el despertar de la sexualidad en un colegio de jesuitas de Lima.
    Pero también algo más: durante su adolescencia lucharon por ocultar su debilidad ante los compañeros, marcar su territorio y huir de sus respectivas realidades familiares.
    Un cóctel que les llevó a decidir que solo ejerciendo el poder sobre los demás con una furia irracional podrían conseguir dejar una huella definitiva de su existencia.
    Desde la edad adulta y ya con una franqueza que solo puede dar el paso del tiempo, los cuatro rememoran un acontecimiento dramático vivido en esos años del que solo ellos saben la verdad.
    ¿Qué ocurrió en realidad la noche en que decidieron rebelarse contra todo su mundo?
    En un tiempo convulso de la historia de Perú, durante la década de los noventa, lo que empezó como una aventura cargada de venganza se les escapa de las manos y encuentra su eco perfecto en los atentados y las bombas que se suceden en el país: el horror general compite con el particular.
    Y ni siquiera el amor puede redimir.


    Bueno esta sinopsis es de lo más escueta aunque sintetiza el argumento, más bien comentándolo.
    Estos cuatro muchachos de primero de preparatoria (cuarto de media) tipo 15 años, son los clásicos chicos que quieren hacerse notar por ser diferentes, o sea más atrevidos y se hacen notar especialmente por la profesora que es una mujer sumamente rígida, tal vez es un personaje un poco caricaturizado en su descripción física,pero exacta como son (o eran algunas profesoras).
    A mi me gustó mucho la novela, no sé si sea una apreciación personal pero las novelas de Vargas LLosa, Bryce Echenique Y Roncagliolo me encantan, porque es como reconocer un estilo de vida, de expresión.
    Esta no es la excepción y es la segunda vez que identifico mucho a Vargas LLosa y a Roncagliolo. La ciudad y los perros, ese mundo estudiantil, diferente es estrato social (en general) pero igual en la problemática de los adolescentes de , y en un ,colegio en "La noche de los alfileres"
    Y Abril Rojo con Lituma en los Andes.

    Me gustó mucho, un thriller psicológico, yo diría que es una novela negra aunque no la catalogan asi.
    Tal vez un final demasiado flojo para lo que ameritaba toda la novela, pero de no ser asi era continuar con el drama y se hubiese hecho eterno.
    La sensación de que "aqui no pasó nada" cuando pasó mucho es lo que tal vez pueda decepcionar.
    A mi no. Lo hizo diferente pero no digo más sin rondar el spoiler.

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.



      Fugitiva Karin Alvtegen

      Sibylla Forsenström no existe. Durante quince años ha sido excluida de la sociedad. Es una «sin techo» de Estocolmo, que toma cada día como viene y cuyas pertenencias caben en tan solo una mochila. Encontrar comida para pasar el día y un lugar donde dormir por la noche son las tareas que requieren todo su tiempo y esfuerzo. Pero no consigue ahuyentar sus pensamientos del pasado, de las razones por las cuales su vida tomó este camino.

      Entonces ocurre la catástrofe.
      Una noche se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado.

      Un hombre es brutalmente asesinado, y muchas pruebas y circunstancias parecen señalar a Sibylla como la asesina.
      Nadie ha preguntado por ella en quince años, pero de pronto se ha convertido en la persona más buscada de Suecia. Sabe cómo sobrevivir, pero ahora está obligada a huir.
      (El ratón librero)


      Mi última lectura de Julio.
      Me dejó muy satisfecha. Una novela de suspenso hasta el final, que resulta un alivio después de tanta peripecia que la va llevando de un callejón sin salida a otro.
      Una descripción perfecta del ánimo de los personajes.
      Es definitivamente un thriller psicológico que termina de una manera justa y dónde en realidad lo que necesita muchas veces el ser humano para empezar a actuar es encontrar la confianza de alguien , saber que esa persona cree en uno. Es un motivo y un motor.
      Me gustó el estilo de la autora que por esta novela se ganó "la llave de Cristal" en el 2000, en Suecia.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.





        El tren de los huérfanos

        Christina Baker Kline

        Una novela cautivadora inspirada en hechos históricos. Más de un millón y medio de lectores en Estados Unidos.

        Entre 1854 y 1929, los llamados trenes de huérfanos partieron regularmente de las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos hacia las tierras de labranza del Medio Oeste, llevando miles de niños abandonados cuyos destinos quedarían determinados por la fortuna o el azar. ¿Serían adoptados por una familia amable y afectuosa, o se enfrentarían a una adolescencia de trabajo duro y servidumbre?

        La inmigrante irlandesa Vivian Daly fue uno de esos niños, enviada por ferrocarril desde Nueva York hacia un futuro incierto a un mundo de distancia. Ahora, muchas décadas más tarde, Vivian es una anciana que lleva una vida tranquila y apacible en la costa de Maine, y los acontecimientos de su infancia se han convertido en un recuerdo vago. Sin embargo, en arcones de su desván se ocultan vestigios de un pasado turbulento.

        Molly Ayer, una joven de diecisiete años, sabe que cumplir con un servicio a la comunidad ayudando a una anciana viuda a ordenar sus trastos es lo único que puede salvarla de terminar en un centro de menores. Pero a medida que Molly ayuda a Vivian a revisar sus recuerdos y posesiones, descubre que ambas tienen mucho en común. Molly, una india Penobscot que ha pasado su adolescencia entrando y saliendo de casas de acogida, también ha sido educada por desconocidos y tiene preguntas sobre su pasado de las que aún no ha obtenido respuesta.

        El tren de los huérfanos es una novela sobresaliente que, gracias al boca a boca y las recomendaciones de los libreros, se convirtió en best seller en Estados Unidos y todavía se mantiene entre los libros más vendidos. Ha sido traducida al alemán, el italiano, el portugués y el polaco.

        (Ediciones B)

        Y esta sí es la última.
        No pensé terminarla este dia, me faltaban unos cuantos capítulos cuando la retomé...
        Tremenda.
        Como dicen "de buenas intenciones está empedrado el infierno" y eso es lo que fue para algunos de estos niños el ser "acogidos" por una familia, tras otra y ninguna supo darles lo que necesitaban en realidad, amparo; una casa segura y una comida caliente, es lo que pedían ellos.
        Al reves en otros casos, encontraron, muchos un verdadero hogar donde fueron felices y crecieron como niños no de acogida sino como verdaderos hijos.
        Es una más de las novelas en las que se toca el tema de los "trenes que llevan niños" sucedio en la segunda guerra mundial en Londres , en Suecia llevados a finlandia y aqui en México llegaron en barco algunos niños huyendo de la Guerrra civil española.
        Triste historia por el tema y además por ser real el hecho aunque los personajes son ficticios pero igualmente conmovedores.
        Bien escrita, sin mayores dramatismos, pasa por los hechos de una manera casi objetiva.
        Tatiana
        Forista Opalo
        Last edited by Tatiana; 31-julio-2016, 13:55.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.



          LA MUJER DE LA LIBRETA ROJA
          Antoine Laurain

          "Laurent Letellier, antiguo banquero parisino reconvertido en feliz librero, encuentra por casualidad un bolso de mujer abandonado en plena calle. Dentro, mil detalles que conforman toda una vida. Fotos, recuerdos, un libro, un perfume, cosméticos, pero ni rastro de cartera o teléfono móvil, nada que le permita identificar a su dueña. Solo una moleskine roja donde ella ha ido anotando, a lo largo del tiempo, sus miedos, sus gustos, su yo.
          El librero comienza, a partir de ese momento, un recorrido por la vida de una mujer desconocida, siguiendo las pistas que siempre dejan sobre nosotros los objetos que atesoramos, pistas que le llevarán a descubrir quién es Laure Valadier y su accidental paradero. Esta labor detectivesca le hará recorrer las calles de París, sus cafés, sus viejos edificios y sus libros olvidados, en busca de un amor mágico que solo puede nacer en el corazón de quien ha soñado y leído mucho.
          Con un estilo sencillo y carente de todo artificio y ñoñería, Antoine Laurain desnuda y hace tangible un amor irreal, recordándonos esa «nostalgia de lo posible» que ya anticipó Pessoa, esa tendencia humana a añorar algo que no ha tenido lugar, el hechizo que provoca una realidad que se ansía y casi se toca, aunque no haya sucedido nunca.
          La lectura de La mujer de la libreta roja es tan fácil y tan fresca que incluso se le perdona el brusco cambio de voz narrativa al final del libro, pasando de tercera a modo diario para narrar en primera persona el desenlace que la propia Laure da a la historia. Esa gota dulce que se disculpa, y hasta se desea, en toda buena historia de amor.
          Cuánto me gustaría no haberla leído para poder volver a leerla.!"
          El busca libros


          En esa sinopsis o comentario se dijo todo.
          No me queda más que dar mi apreciación la cual corrobora todo lo arriba escrito.
          Me encantó es una novela fresca, fascinante, mágica.
          Me recordó las peliculas francesas de los años 70 y aún antes.
          La recomiendo ampliamente, para mi no tiene un pero.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.



            VIENTOS DE CUARESMA
            Leonardo Padura

            "Vientos de cuaresma es la segunda novela (y también la segunda obra que leo) de Leonardo Padura.
            Volvemos a encontrarnos aquí con Mario Conde, un teniente cubano que tiene que investigar el asesinato de una joven profesora de química del centro educativo en el que él mismo estudió años atrás.
            Vientos de cuaresma es una novela negra en la que Padura hace gala de su músculo narrativo, conjugando una trama interesante con la delicadeza en cada una de las palabras.

            Eso hace que se convierta en una de las mejores novelas negras que he leído, pausada y profunda.
            Porque en realidad es mucho más que una novela negra: es una historia de un enamoramiento descarnado, el del Conde y Karina; y también de una amistad eterna que lo cubre todo de luz, la del protagonista y el flaco Carlos.

            Se hicieron adultos mientras empezaron a conocer el sentido de la traición y también el de la maldad, vieron crecer arribistas y frustrarse a ciertos corazones cándidos, se enamoraron apasionadamente y se emborracharon de dolor y de alegría, y aprendieron, sobre todo, que existe una necesidad invencible que a falta de mejor nombre se conoce como amistad.

            Y es también, igual que Pasado perfecto, la primera obra del autor, un retrato de la sociedad cubana de 1989 y de La Habana, capaz de producir en sus habitantes tanto odio y tanto amor.
            Y aunque me quiera rebelar, esta ciudad me tiene agarrado por el cuello y me domina, con sus últimos misterios.
            Pero en comparación con la primera, Vientos de cuaresma es una obra más adulta, con los personajes mejor perfilados y la trama mejor construida, sin demasiados sobresaltos -nada que ver con las nórdicas, por dios- pero derrochando belleza y calidad literaria.

            Leyendo a Padura, leyendo esta novela, uno entiende que le hayan distinguido con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015.
            Más que recomendable. Y aunque algunos personajes sean los mismos, no es necesario empezar por la primera, puesto que son de lectura independiente.
            Una novela a la que le sacude siempre un fuerte viento, el viento de la vida y la muerte, del amor y de las dificultades para ser feliz cuando todo parece hostil. Y lograrlo, a pesar de todo. ¿O no?

            La frase:

            "Decía Miller que París es como una puta, pero La Habana es más puta todavía: solo se ofrece a los que le pagan con angustia y dolor, y ni aun así se da toda, ni aún así entrega la última intimidad de sus entrañas."
            (Cajón de historias)

            Bueno es la opinión de un crítico.
            A mi no me gustó.
            Pero de ninguna manera por una reacción totalmente subjetiva quiero generalizar, por eso subo la reseña anterior porque posiblemente esa es la realidad objetiva acerca de esta novela, ya que hace una disección rápida de ella.Y es asi.
            Simplemente a mi no me gusta.
            Ni el escenario, ni el lenguaje que usa Padura, ni el personaje central o sea Mario Condé,ni las historias o casos que cuenta.
            Claro que nada que ver con las novelas nórdicas, ni con las inglesas, ni con las norteamericanas, ni con las españolas y ni siquiera con las sudamericanas como Roncagliolo.
            Definitivamente no es mi estilo el de Padura, pero Reto Cumplido. Es la segunda de una serie de cuatro.

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.




              EL DESPERTAR DEL TOPO

              Ted Willis


              ¿Se puede haber vivido toda una vida junto a un hombre, y no saber nada de la parte más importante de su vida?
              Chris vive feliz junto a su marido, un parlamentario inglés. Un buen día la policía le comunica que su marido ha desaparecido. Cadwell, el inspector encargado del caso, le informa, además, que su marido está implicado en actividades que atentan contra la seguridad del Estado. Chris se niega a creer que un hombre al que conoce tan íntimamente haya podido estar llevando una doble vida durante tanto tiempo sin que ella se percatara.
              A partir de ese momento la acción se transforma en una vertiginosa pesadilla, llena de conflictos cuyos inesperados desenlaces sorprenderán continuamente al lector.
              Mark tuvo razones para actuar como lo hizo pero, en último término, no es más que una víctima de un juego en el que nadie puede ganar. El inspector ya no está tan seguro de que cumpliendo con su trabajo esté sirviendo intereses superiores. Chris lo habría perdonado todo, menos el engaño. Y los tres personajes principales están rodeados de figuras secundarias que contribuyen eficazmente al desarrollo de la acción.
              (comparte libros)


              Se me hace rarísimo que se me pasara comentar este libro en mis lecturas de Julio...
              Es una clásica novela de espionaje; y lo injusto que resulta para las personas cercanas al "topo" o sea para el espia que está como en hibernación hasta que los mandos superiores deciden utilizarlos.

              Ya pasó la época de la Guerra donde el espionaje suponía otra cosa.
              Años después es más bien "por lo que pudiera ser" que en este caso el Gobierno de UK selecciona hombres y mujeres jovenes,que destaquen en su especialidad, los captura y los prepara y ahi están como "topos" escondidos al mundo político hasta que se necesita utilizarlos.

              En esta novela se ve la decisión de la esposa de uno de ellos , que de la noche a la mañana se encuentra con que el marido se fue y es más, lo acusan de traición (porque él cambió de bando en el entreacto).

              Ella no lo acepta y se une a los investigadores en su búsqueda de la verdad y la posterior decepción de ella, al encontrar esa verdad.

              Esta bien, una novela entretenida en una época en que lo thriller no va de la mano del espionaje precisamente, sino de una realidad menos "sofisticada" pero brutal:El Crimen.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.





                Blanco y negro

                Malorie Blackman



                Sephy es una Cruz.
                Callum es un cero.
                Sephy tiene la piel negra. La de Callum es blanca.
                Los negros son los que ocupan los puestos de poder y los blancos que eran, hasta hace poco, los esclavos, son considerados ciudadanos de segunda.

                Pero Sephy y Callum son amigos, y esa amistad desafiará todas las normas no escritas.
                Esta peligrosa relación, además, se verá puesta a prueba cuando a Callum se le permita asistir a un colegio de Cruces y la Milicia de Liberación —un grupo violento que aboga por la igualdad entre negros y blancos— entre en sus vidas.

                La novela parte de una premisa muy sencilla: ¿qué habría pasado si la raza dominante hubiera sido la negra y no la blanca?
                ¿Habría cambiado la historia de alguna manera?
                La conclusión a la que llega la autora con esta historia es que, lamentablemente, no.
                Cuando una comunidad, raza o religión se cree superior al resto y se erige como portador de la verdad y la justicia, sentimientos, comportamientos y acciones como la opresión, la injusticia, el racismo o el odio no tardan en aflorar.

                Aunque la historia de Blanco y negro podría haberse contado sin invertir blancos por negros, esta novela es todo un toque de atención para concienciar a los más jóvenes que no han vivido esa época en que la segregación racial estaba a la orden del día.
                Con ese sencillo cambio, la autora hace que sea más fácil que nunca ponerse en la piel del otro.

                Callum y Sephy son los dos protagonistas indiscutibles de la novela, con capítulos alternos desde sus puntos de vista.
                Los secundarios tienen también un papel importante, aunque los veamos a través de los ojos de los dos jóvenes: las acciones y decisiones de cada personaje repercuten no solo en ellos sino, también, en su entorno.

                (eltemplo de las mil puertas)
                La verdad no es mi estilo.
                Es una novela que da vueltas a la misma situación en todos los capítulos.
                Es repetitiva en sus emociones, en sus circunstancias y tiene un desenlace lógico; es lo único coherente y lamentable por el final,pero creible en esta novela distópica que no considero que aporte absolutamente nada, ni siquiera la agilidad de un thriller, porque no lo es.
                Es un drama.
                No me gustó,

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.



                  OCTUBRE
                  Daniel Silva


                  "Una oleada de atentados estremece el Ulster y también Londres.
                  Los reivindica la Brigada de Liberación del Ulster, organización protestante desconocida hasta el momento, cuya actuación puede dar al traste con el proceso de paz.
                  Eso es algo que no solo interesa al grupo, sino también a instancias más altas. E infinitamente más perversas e implacables.

                  Michael Osbourne, el exoficial de la CIA, ya retirado, intenta con dificultad adaptarse a su nueva vida tranquila y familiar.
                  El nombramiento de su suegro, como embajador en el Reino Unido para mediar en los acuerdos de paz para Irlanda del Norte obligará a Michael a volver a las filas de la Agencia, donde deberá enfrentarse a las amenazas de un grupo terrorista disidente dispuesto a dinamitar el proceso de paz."

                  (megaepub)

                  Una novela sobre terroristas,esta vez situados en Irlanda.
                  Nos muestra los tejes y manejes de la política Internacional,que basicamente está dominada por la parte económica y las ganancias que les reportan los conflictos bélicos en distintas partes del mundo.

                  Dos cosas basicamente.
                  - La crueldad y el fanatismo de los grupos terroristas que con el pretexto de defender el derecho "religioso" de las futuras generaciones, no dudan en eliminar a decenas de gente inocente, incluidos aquellos que supuestamente dicen defender.
                  -Y la traición y doblez con el que actuan los políticos a un nivel muy alto lo cual los aleja supuestamente de toda sospecha.
                  Tiene la parte "romántica por decirlo de alguna manera que hace un final un tanto "poco creible" por la relación entre el asesino a sueldo que intentó asesinar al Agente de la CIA, que es el protagonista de la novela y que luego trató de matar a su suegro.
                  Este le salva la vida al Agente de la CIA a condición de que lo deje libre, después de haberle revelado los secretos de la Organización para la que él trabajaba.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.



                    "La nueva novela de la ganadora del Premio Nobel es un regalo a sus padres. Una original mezcla de autobiografía y ficción que inventa un pasado que nunca existió. Solo los grandes autores pueden cambiar el pasado con éxito, utilizando la imaginación. En esta novela, la Premio Nobel de 2007 ha querido rendir un homenaje a sus padres, imaginando qué hubiera sido de su vida si la I Guerra Mundial no hubiese truncado su porvenir. Una amalgama de recuerdos e invención que nos confirma que a sus 89 años Lessing sigue más aguda que nunca."(qué libro leo)


                    Bueno pues, a mi no me gustó.
                    Ni la vida imaginada ni la real, como historia, como novela o como verdad a medias...Nada me convenció.
                    Tampoco el estilo de Doris Lessing se me hizo especial.
                    Estoy tratando de encontrar algo que -desde mi punto de vista- la pueda definir y lo único que creo que rescato es que con un poco de ironía en dos frases resume toda una situación que más adelante va desmenuzando.
                    Lo que si la vida real de sus padres es más inverosimil que la inventada.
                    Tal vez es maravillosa esta mitad autobiografía y mitad ficción pero a mi no me gustó

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      Originalmente publicado por Tatiana Ver post


                      "La nueva novela de la ganadora del Premio Nobel es un regalo a sus padres. Una original mezcla de autobiografía y ficción que inventa un pasado que nunca existió. Solo los grandes autores pueden cambiar el pasado con éxito, utilizando la imaginación. En esta novela, la Premio Nobel de 2007 ha querido rendir un homenaje a sus padres, imaginando qué hubiera sido de su vida si la I Guerra Mundial no hubiese truncado su porvenir. Una amalgama de recuerdos e invención que nos confirma que a sus 89 años Lessing sigue más aguda que nunca."(qué libro leo)


                      Bueno pues, a mi no me gustó.
                      Ni la vida imaginada ni la real, como historia, como novela o como verdad a medias...Nada me convenció.
                      Tampoco el estilo de Doris Lessing se me hizo especial.
                      Estoy tratando de encontrar algo que -desde mi punto de vista- la pueda definir y lo único que creo que rescato es que con un poco de ironía en dos frases resume toda una situación que más adelante va desmenuzando.
                      Lo que si la vida real de sus padres es más inverosimil que la inventada.
                      Tal vez es maravillosa esta mitad autobiografía y mitad ficción pero a mi no me gustó
                      -----


                      Pues ale !!! ni intento buscarla, con esta recomendación,?y conste, me fio de Tatiana.
                      Saludos.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.



                        Testigo protegido

                        Amber Lake

                        SINOPSIS

                        "Tras presenciar un crimen, la vida de Rachel Miller corre peligro. Aconsejada por James Foreman, el que fuera escolta de su prima Karla, decide acogerse al programa de protección de testigos hasta que se detenga al asesino.
                        El cambio es duro.
                        Debe abandonar su puesto de directiva en una gran empresa, su lujoso apartamento en San Francisco y cortar los lazos con su familia para marcharse a una pequeña población de Minnesota con otra identidad.
                        Pero Rachel es una luchadora y pronto se adapta a su nueva vida.
                        El trabajo como profesora de dibujo en un colegio y la paz que se disfruta en aquel tranquilo lugar le ayudan a sobrellevar la tristeza que le provoca el estar alejada de sus seres queridos.
                        También influye el haber conocido a Wayne Randall, el padre de uno de sus alumnos, un leñador viudo por el que se siente atraída desde el primer momento.
                        Después de un traumático matrimonio, la vida de Wayne se centra en su hijo, que padece síndrome de Asperger, y su negocio, un aserradero que lleva junto a su hermana.
                        Cuando conoce a la joven profesora que tanto está ayudando al pequeño Benjamin, su decisión de evitar toda relación sentimental se tambalea. Y es que ella consigue que emerjan emociones que se negaba a sentir.
                        Pero el peligro sigue latente, y Rachel pronto descubrirá que no está a salvo; ni tampoco las personas que ama y a las que no puede desvelar su secreto.
                        " (Ediciones Kiwi)


                        Excelente para "desentumir"; es una novelita corta (130Pag.) que entretiene.

                        Basicamente es una novela romántica-erótica muy bien llevada, sin nada exagerado,chocante o demasiado dulzón para los que buscamos thrillers y no romances jajaja.Pero, me gustó.

                        Cumple su cometido que es entretener y mantiene el interés a lo largo de todos los capitulos.
                        Antes de esta, hay otra novela que se llama "El Escolta" donde aparecen los personajes centrales pero con otra historia diferente.

                        Esta Segunda se púede leer perfectamente de una manera independiente.
                        Para una lectura entretenida sí la recomiendo entre dos más "de peso"

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          El Jinete de Bronce. De Paulina Simons.

                          Tatiana, terminé por fin este libro porque lo tenia entretenido me gustó.
                          Dos hermanas Tatiana y Dasha viven en la ciudad de Leningrado durante la época de la invasión Alemana a Rusia Tatiana se enamora de un oficial del ejercito Ruso y su amor y sus vidas sufren por todos los acontecimientos durante la invasión y cerco alemán a la ciudad, crudas y fuertes peripecias que pasan los ciudadanos durante este bloqueo, sufrimiento frío hambre en fin de todo y malo, pero el amor triunfa por encima de todo y finalmente son libres de vivir su vida y su amor.
                          }No soy partidaria de las novelas de "" amor"" pero esta no es ñoña y ilustra muy bien todo lo que esta ciudad pasó y también algo de la vida rusa, tan diferente a la nuestra en todo.
                          Saludos y la recomiendo.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            Originalmente publicado por Pepis Ver post
                            El Jinete de Bronce. De Paulina Simons.

                            Tatiana, terminé por fin este libro porque lo tenia entretenido me gustó.
                            Dos hermanas Tatiana y Dasha viven en la ciudad de Leningrado durante la época de la invasión Alemana a Rusia Tatiana se enamora de un oficial del ejercito Ruso y su amor y sus vidas sufren por todos los acontecimientos durante la invasión y cerco alemán a la ciudad, crudas y fuertes peripecias que pasan los ciudadanos durante este bloqueo, sufrimiento frío hambre en fin de todo y malo, pero el amor triunfa por encima de todo y finalmente son libres de vivir su vida y su amor.
                            }No soy partidaria de las novelas de "" amor"" pero esta no es ñoña y ilustra muy bien todo lo que esta ciudad pasó y también algo de la vida rusa, tan diferente a la nuestra en todo.
                            Saludos y la recomiendo.
                            Super interesante Pepis, lo tengo entre los libros que me envió una amiga y con tus comentarios mejor que mejor.
                            Siguiendo tus consejos lei tiempo entre costuras y me encantó y fue el comienzo de mi tema favorito la España de 1936-39.
                            Y también gracias a tu recomendación he leido una de las novelas más interesantes que recuerdo.Los Cipreses creen enDios.

                            Espero que no me pase como a Peña Nieto que si me dicen: Di tres!!
                            No me quede en la luna por exceso y no por falta de información,jajaja.

                            Hace poco dijeron dime cinco: Y yo dije
                            Los Pilares de la Tierra
                            Los cipreses creen en Dios
                            El corazón Helado
                            Un Millon de Gotas
                            Las tres heridas

                            Las cuatro últimas aunque diferentísimas tocan el mismo tema.

                            Asi que voy a tomar nota de esta que me dices y se la voy a recomendar a Justine aunque si es muy larga no creo que le atraiga.

                            Además si te acercas a su Mesita... casi todos son thrillers.

                            Mira un libro que han recomendado en el Reino es una novela que también transcurre en Rusia.
                            Te la comento en el otro tema, en otro subforo.

                            Gracias por la recomendación amiga.
                            Saludos

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              Si te ha gustado LOS PILARES DE LA TIERRA te gustará y mucho LA CATEDRAL DEL MAR, ahora aquí no recuerdo el nombre del autor, se llama... bueno si no lo sabes que lo dudo ya te lo diré después, es buenísima bien y documentada , a mi en la particular las noveles que transcurre la acción en la edad media me dejan algo disgustada, las pobres gentes lo pasaban tan mal, tan oprimidos por el poder y la iglesia, tan poca cosa mal comidos y peor vestidos, y en esta novela especialmente refleja lo dura de la vida de aquellos tiempos y repito, me dejan como deprimida, pero tengo que reconocer que es buenísima.
                              Se trata de la construcción de la Iglesia de Santa Maria del Mar en Barcelona
                              Si no las has leído pues cuando puedas adelante, vale la pena conocer la forma en que fue construida, como trabajan los gremios en la época, y repito la vida diaria de la ciudad en esta época.. muy interesante.

                              Saludos.
                              Saludos.

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                                Si te ha gustado LOS PILARES DE LA TIERRA te gustará y mucho LA CATEDRAL DEL MAR, ahora aquí no recuerdo el nombre del autor, se llama... bueno si no lo sabes que lo dudo ya te lo diré después, es buenísima bien y documentada , a mi en la particular las noveles que transcurre la acción en la edad media me dejan algo disgustada, las pobres gentes lo pasaban tan mal, tan oprimidos por el poder y la iglesia, tan poca cosa mal comidos y peor vestidos, y en esta novela especialmente refleja lo dura de la vida de aquellos tiempos y repito, me dejan como deprimida, pero tengo que reconocer que es buenísima.
                                Se trata de la construcción de la Iglesia de Santa Maria del Mar en Barcelona
                                Si no las has leído pues cuando puedas adelante, vale la pena conocer la forma en que fue construida, como trabajan los gremios en la época, y repito la vida diaria de la ciudad en esta época.. muy interesante.

                                Saludos.
                                Saludos.
                                Hola Pepis.
                                Fíjate que hace como cuatro años, más o menos la lei.Pero mala cosa; la lei enseguida de los Pilares de la Tierra y me decepcionó, por comparación, aún involuntaria.

                                Pero... en estos últimos meses hay opiniones tan positivas sobre esta novela que me dije la tengo que volver a leer y cuando parpadee ya se habia vendido porque habia un ejemplar como estático durante meses.
                                Ni hablar!!

                                Y fíjate que van a hacer una serie(española?) creo que española amiga no sé, lo lei en el reino.

                                A mi también me pasa lo mismo, me parece tan terrible... tanto abuso, tanta pobreza y tanta sumisión como fatalista;pero sí me gusta el tema, pese a los corajes que hago, totalmente extemporaneos pero es que uno que ama la lectura no sólo se llena de palabras sino que vive las situaciones verdad?

                                Mira hay una novela que es la "opera-prima" de dos autores españoles. Uno recuerdo que es Fran Valenzuela.Toca esto tambien de los siervos pese a que ya es el siglo XV-XVI
                                Es excelente se llama "La Cruz de Ceniza" es una novela histórica que tiene de todo.
                                Basicamente es -como leit-motiv- la Reforma de la Iglesia, cómo fueron surgiendo alrededor de el cisma de Lutero diferentes corrientes y muchos charlatanes y eso si muy aprovechados.
                                Pero hay amores, traiciones etc etc.
                                Es en la época que Carlos V tiene a Francisco I prisionero.
                                Hay personajes reales y otros de ficción pero super amena.

                                Si puedes conseguirla te la recomiendo.La sacó la editorial Suma de Letras.
                                Voy a buscar La Catedral del Mar.
                                Saludos amiga.Y gracias!

                                Si no leo a nadie, voy a entrar a leer la que me falta de Eslava Galan.
                                Chau

                                Comment

                                Working...
                                X