Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    Originalmente publicado por Pepis Ver post
    -----

    CARAY TATIANA , COMO ME GUSTAN TUS RESEÑAS, LA LÁSTIMA ES QUE NO PUEDO SEGUIRTE EL RITMO.

    PREGUNTA :
    PORQUÉ NO ESCRIBES TU UNA NOVELA, O QUIZAS YA LO HAS HECHO ?
    ES SUGERENCIA, PORQUE DE QUE TIENES MADERA TIENES !!!!


    Saludos.
    No amiga!!
    No tengo imaginaciòn; puedo hablar de algo que sè o que conozca y la lectura me ha ayudado en mi forma de expresarme,eso me facilita; pero que pueda inventar algo y que tenga pies y cabeza, para nada.

    Si vieras este Victor del Arbol, haz de cuenta algo que se rompe en muchas piezas y el las va pegando una a una, sin dejar resquicios, es un experto, què bàrbaro.
    Pero no me gustò precisamente, esta vez.
    Claro que uno admira la destreza para crear y para contar, pero fue -esta novela- muy densa, ningùn buen final para ninguno de los personajes y eso agota.

    Tù no me has contado de Dolores Redondo...
    Tengo ganas de la Trilogìa..

    Saludos y espero que te hayas divertido en las vagaciones aunque hayan sido chiquitas.


    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      Libro 02

      QUIEN MATO A PALOMINO MOLERO?

      Mario Vargas LLosa





      "La acción de la novela, escrita en el año 1986, transcurre en las inmediaciones de una base militar americana situada en el norte de Perú.
      El cadáver del joven Palomino Molero aparece gravemente lesionado y había sufrido torturas terribles antes de fallecer.
      Un asesinato brutal que impacta a la pequeña población que está junto a la base, pero del que nadie quiere oír hablar.
      Palomino Molero es un humilde joven que, aunque podría librarse del servicio militar por ser hijo de viuda, decide presentarse voluntario en la base aérea. Tenía poderosas razones para tomar esta decisión.

      El teniente Silva y el sargento Lituma son los encargados de resolver un caso en el que la colaboración ciudadana es más bien escasa y en la que el peso de las relaciones de poder en una sociedad que en los años cincuenta vive unas grandes diferencias de clase.

      El joven se había enamorado de quien no tenía que haberlo hecho, algo que parece que todos sabían, pero que nadie se atrevía a contar.
      Pagó por amar, aunque muchos ni tan siquiera creen esta versión, hay otra "oficial" que se pone en circulación y prefieren agarrarse a esa, culpabilizando al inocente, criminalizando a un joven que no tenía más arma que su guitarra...
      Creo que no he topado con su mejor obra, pero sí se dejan ver las maneras del autor y me ha gustado su prosa, sencilla y directa pero muy trabajada, con toques del país que en absoluto impiden la comprensión para quien no está familiarizado con el español que allí se habla.

      Vargas Llosa tan sólo necesita breves pinceladas para hacer llegar fácilmente al lector el ambiente que se vive en el Perú de los años cincuenta, junto a una base militar.
      El pueblo llano tiene miedo, los militares campan a sus anchas e imponen una justicia que sólo es justa para algunos.
      Las miserables casas de adobe de los más sencillos contrastan con los chalets con piscina de aquellos que tienen cierta posición social.
      Ni tan siquiera la policía tiene medios, los protagonistas de esta historia aprovechan viajes de camioneros para desplazarse entre los pueblos: los pobres no interesan. "


      OPINIÓN.-

      Me gustó como todo lo que escribe Mario Vargas LLosa.
      Esta novela aunque tiene las características de una novela policial, porque está el horrendo crimen y los dos policias investigando, es mucho más que eso.
      Es de alguna manera costumbrista o realista porque nos pinta" la realidad" de la vida y las costumbres de un pueblo de la costa del Perú.
      Como se ha dicho en la presentación, los prejuicios sociales tan peculiares en el Perú al menos de esos años donde lo social se mimetiza con lo étnico.
      El caracter tan pintoresco de la gente del norte y la solidaridad y camaradería de estos dos personajes el teniente y el sargento de la policia, personajes que se repiten en otras novelas; para mi muy atractivos.
      Me encantó el teniente.
      Nos muestra el abuso del Poder en las clases militares y a los excesos que se llega impunemente.
      Paralelamente es humorística en medio de lo trágico del hecho porque el teniente está obsesionado con la dueña de la Fonda donde van todas las noches estos dos policias. No tiene recovecos la novela y se lee con interes , muy facilmente.
      Es una novela corta, muy típica pero que vargas Llosa la hace, con su maestría de comprensión universal.
      Me gustó. La acabé en unas horas. (muchas)

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.



        SIN MEMORIA

        Teri Terry

        ARGUMENTO

        "Sin memoria (Slated, en inglés) es una novela distópica ambientada sobre principios de la segunda mitad del siglo XXI, aproximadamente el 2050. L
        os científicos han desarrollado una manera de borrar los recuerdos del cerebro, proceso llamado la Reiniciación, aplicado a delincuentes menores de 16 años para darles otra oportunidad en la vida.

        Kyla, la protagonista, después de ser reiniciada empieza a recordar imágenes de su pasado.
        Pero, cuando no puedes recordar la verdad, ¿en quién puedes confiar?

        La autora tiene una pluma peculiar con la que me siento identificado; el principio tiene un comienzo pesado, pero rápidamente entramos en el nudo de la obra, donde comienza la intriga.
        La medicina tiene una parte bastante importante en la trama, y en medio de la novela descubrimos que la ambidestreza tiene un papel fundamental.

        Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad.
        Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente.
        ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? Llega la primera parte de una trilogía distópica que puede ser escalofriantemente real

        Lo más curioso de la historia ha sido sin duda los reiniciados: personas a las que reinician la memoria porque han hecho algo malo en su vida y para, en lugar de juzgarlas y decidir su castigo, les borran la memoria y empiezan su vida de cero.
        Parece una solución fácil pero sabemos que en las distopías todo depende de las manos en las que caiga y el gobierno en ningún caso es bueno. Ha sido muy interesante ver el proceso de la propia protagonista, como se iba adaptando a su nueva vida sin saber nada, su manera de actuar y la manera en que debía hacerlo. Desde el principio ya nos dice que es diferente, que no es del todo una vida nueva, tiene ecos del pasado."

        OPINION.-

        No me gustó.
        Super lento el ritmo, repetitivo hasta el cansancio.
        No me di cuenta al empezarlo que era una novela juvenil, y ahi está la explicación, todo es muy por encima, nada de profundidad, ni como suspenso ni como ciencia ficción.
        Nunca se notó ninguna ventaja acerca de la ambidestreza
        Una Distopia muy peculiar.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.



          EL ELOGIO DE LA MADRASTRA

          Mario Vargas LLosa

          "Lucrecia acaba de cumplir cuarenta años, pero aún es una mujer hermosa y rebosante de sensualidad.
          Ese día recibe un regalo muy especial: su hijastro Fonchito le ha escrito una carta de felicitación que ha disipado todos sus temores sobre el futuro de su reciente matrimonio con don Rigoberto. La vida sólo parece ofrecerle bendiciones a Lucrecia.

          Sin embargo, los rizos dorados de Fonchito y su inocente mirada azul de niño no tardarán en revelarse como una de las máscaras que puede adoptar la maldad infantil.
          "?Era la niñez esa amalgama de vicio y virtud, de sanidad y pecado?". El tierno niño angelical que es Fonchito pertenece a esa larga estirpe literaria de niños diabólicos que juegan a la inocencia para conseguir sus fines.
          ..Elogio de la madrastra, es un libro corto en el que se narra la historia de una pequeña familia compuesta por un hijo, su padre y su madrastra.

          Rigoberto y Lucrecia recién se acaban de casar, tienen una vida sexual plena, y se aman profundamente.
          Rigoberto es un hombre de rutinas, todo lo tiene específicamente bien planeado, incluso su horario para utilizar el baño y una rutina de cuida y belleza personal. Quiere verse y sentirse bien para su amada Lucrecia.

          Por el otro lado, está Lucrecia, una mujer que ama a su marido demasiado y que su única preocupación al momento de casarse y empezar a vivir con él, era el hijo de su marido, Fonchito. Tenía miedo que el niño no la quisiera y eso afectara su matrimonio.

          Y claro, tenemos a Fonchito, un niño que quiere mucho a su madrastra, puede que incluso demasiado, más de lo que un hijastro quiere a su madrastra…

          Debo admitir que el autor maneja muy bien toda la historia, el lector, aunque se espera el tema, jamás piensa que pueda tener un desenlace así.

          El personaje de Alfonso o Fonchito, es el que se lleva la admiración y sorpresa del lector.
          ¿Quién dijo que los niños son las criaturas más inocentes e ingenuas del mundo? Seguramente no conoció a Alfonso. .."
          (Geel Marloz)


          Me gustó como casi todos los libros que escribe Vargas Llosa.
          Es un libro muy corto, con una historia muy simple, pero contada con tal maestría que incluso las descripciones más prosaicas provocan risa y no rechazo.
          Aparte la relación de los dos esposos está llena de alegorías y de descripciones poéticas, al margen del tremendo erotismo que se desprende de su relación y la descripción de sus juegos amorosos.

          De Ponchito no quiero opinar, es un libro tan corto que cualquier referencia a él sería vender de alguna manera el desenlace.

          Si se quiere leer un libro que tiene no sólo erotismo, sino humor, descripciones poéticas y malignidad infantil, aparte de fragilidad en cuanto a
          poner límites no sólo a los demás sino a uno mismo, este es un buen ejemplo, tiene todo eso.
          Me gustó

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Interesante argumento, me dan ganas de ir a buscarlo, mañana lo intento.
            Vargas Llosa en sus dos últimos libros me decepciono en grande entonces quiero ver de retomar mi aprecio como cuando años ya La ciudad y los perros me emocionò.. ojalà vuelva a enamorarme.

            Saludos.

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              Interesante argumento, me dan ganas de ir a buscarlo, mañana lo intento.
              Vargas Llosa en sus dos últimos libros me decepciono en grande entonces quiero ver de retomar mi aprecio como cuando años ya La ciudad y los perros me emocionò.. ojalà vuelva a enamorarme.

              Saludos.
              Pepis hola amiga!!
              Aqui con el cielo gris y una lluvia persistente que espero haya pasado para las dos de la tarde...
              Asi que como no salgo ni nada aún ,entro a "lorear" un poco de lo que me interesa:Libros.

              Mira este "elogio de la madrastra" ha dado lugar a conferencias, analisis etc. etc.
              No me fue fácil encontrar una sinopsis antes de dar mi opinión, tuve que pescar de aqui y de alla.

              Muchos analizan la perversidad infantil tras una carita de ángel, como se ha visto en tantas novelas y películas.
              Vargas LLosa no se detiene en mayores descripciones al respecto, nos muestra el "amor" del niño hacia su madrastra y cómo esto va despertando reciprocidad involuntaria en la mujer, de una manera antinatural; puesto que el niño es "un querubin" como lo retratan o sea nada que pueda sugerir un objeto de deseo de una forma natural.

              Fíjate que asi a vuelo de pájaro no he leido nada que se detenga en la actitud pedófila de Lucrecia, la madrastra.Y pienso que es un punto super importante. Aunque haya sido casual y llevada por las circunstancias: Existe.

              En esta novela ,otra vez veo como una estampa, como un bosquejo de una novela que podría ser más larga y más profunda; pero que , aún asi, no se queda a medias.
              En esas pocas páginas lo dice todo y hay mucho más ...y esto lo cuenta de una manera humorística, pero muy bien dosificada de tal manera que no se puede catalogar como una novela cómica, ni de humor aunque lo use para sus descripciones.

              Hay mucho erotismo en las detalles de los encuentros amorosos de la pareja de Don Rigoberto y Lucrecia;y las divagaciones y juegos de ellos con figuras clásicas inspirándose en pinturas eróticas,. En el desnudo de Boucher acerca del baño no hay un erotismo preciso, tal vez implícito y con eso juegan los personajes.

              Debe ser una Obra con muchas aristas y con mucha tela donde cortar y asi lo han hecho, los analistas y entendidos

              Yo me ceñí al argumento y a que era cortita; y asi disfruté y cumpli un reto.
              Porque para mi con Vargas Llosa (qué quieres amiga, me encanta como escritor!) No hay pierde .

              Sólo un Waterloo, pero con eso de que "una golondrina no hace verano" lo perdono, jajaja.

              Saludos amiga y buen inicio de fin de semana


              Comment


              • Re: El último libro que has leido.




                DANDOLE PENA A LA TRISTEZA.-

                Bryce Echenique, Alfredo

                SINOPSIS.-

                Esta novela relata los avatares de una acaudalada y muy limeña familia.
                El autor nos ofrece el vívido retrato del fundador de esta saga –un minero de finales del siglo XIX que con enorme creatividad y no poco sacrificio funda un gran imperio financiero– y de sus descendientes.
                A juzgar por el dramático curso que toman las vidas de éstos, el barniz de civilización con el que adornan sus vidas no los libra de los instintos más primarios que laten en su ser. Sólo ello explica que el juego de la vida consista, para algunos de los personajes, en dirigir otras vidas, contrariar destinos y, en un extremo sobrecogedor, deshacerse de quienes ponen en riesgo el orden señorial. Con esta novela Bryce logra el retrato tierno, violento, feroz e incluso inmisericorde de una familia que lo pierde absolutamente todo y cuyos últimos descendientes encarnan la más atroz decadencia de un linaje.
                «En esta novela hace gala de un brillante sentido del humor y de una sintaxis barroca, llena de digresiones. Sin lugar a dudas, la mejor novela de Bryce desde No me esperen en abril»
                .


                OPINION.-
                Me encantó.Pero es algo subjetivo, porque Bryce, como en todas sus novelas, me remonta a una época conocida y eso hace que yo disfrute no sólo con la historia sino con sus palabras a la hora de contarla.
                Para mi no sólo representa la vida de una familia, su auge y su debacle a través del tiempo.
                Es el retrato de una sociedad. De una ciudad y sus costumbres : Su personalidad.
                Y, cómo se va diluyendo en el tiempo hasta que no queda nada de ella.
                Para reencontrar la época y la ciudad de Lima,que ya no existe, hay que leer a Alfredo Bryce..
                El escribe con mucho sentido del humor, toda la novela hasta en sus momentos más dramáticos es como una sátira, pero que al final deja mucha tristeza.
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 15-enero-2017, 13:34.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.




                  QUERIDO HIJO : ESTAMOS EN HUELGA

                  Jordi Sierra i Fabra
                  Resumen:

                  "Es la historia de un niño de 10 años llamado Felipe que resulta que sus padres hacen todo: le tiran la ropa sucia a la lavadora,le hacen la cama,le dejan jugar muchas horas a la consola, baja las escaleras muy rápido y llevándose toda la gente por delante y sin decir perdón y encima ha suspendido dos asignaturas.
                  Sus padres hartos de todo lo que hace se han puesto en huelga y han decidido que va hacer todo él solo, y si no fuera poco le cuentan a todos los padres de sus amigos que están en huelga y ellos hacen lo mismo con sus hijos y se enfadan con él,entonces entre todos proponen llegar a un acuerdo con sus padres para que todos esten contentos y a partir de ahí,Felipe se porta mejor y pide perdón,baja las escaleras sin correr,recoge sus cosas y todos están más contentos."(qué libroleo)


                  OPINION.-

                  Es un libro infantil, casi juvenil pero que a la vez de entretenerse lo puede disfrutar perfectamente un adulto, porque tiene un lenguaje muy atractivo en diálogos y en reflexiones ;realmente como si las hiciera un niño de diez años al que la "huelga" de sus padres llena de estupor.
                  De trámite sencillo y predecible, sin embargo es un recorderis sobre todo, tanto a padres como a hijos que los límites son muy importantes y las decisiones de cambio, sino son drásticas no funcionan.

                  Me divirtió, entre dos libros está muy bien.
                  Para darle un respiro al panorama de la lectura empedernida.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.



                    EL SINDROME DE ANASTASIA

                    Mary Higgings Clark



                    Judith Chase es una famosa escritora norteamericana, que se encuentra en Londres escribiendo una novela histórica acerca de la Guerra Civil en Inglaterra después del asesinato del Rey Carlos I.Siglo XVII

                    Ella se encuentra comprometida con un Ministro de la cámara de los Lores que es candidato a ser el próximo primer ministro.

                    En una recepción conoce a un famoso psiquiatra que ha realizado experimentos con regresiones ayudadas por medicamentos suaves; que transportan a las personas a través de sus vidas pasadas.
                    Se llama el Síndrome de Anastasia, porque se supone que eso es lo que le ocurrió a Ana Anderson que en un viaje a través del pasado se encontró con la mente y el espíritu de Anastasia la hija del Zar y ella tomó posesión de Ana anderson que no era una estafadora sino que creia efectivamente ser la hija del zar.

                    Judith Chase sabe que sus orígenes son ingleses, que es una huerfana de guerra en 1942.
                    Despues de un bombardeo fue recluida en un asilo ya que no se encontró a nadie que la reclamara.Ni rastros de su identidad.
                    Dos años después fue adoptada por unos diplomáticos norteamericanos.

                    Ahora al borde de los 40 años y ella en Inglaterra quiere saber de su pasado, porque en los últimos tiempos tiene alucinaciones como flash-backs y quiere saber de que se trata.
                    Va a ver a este psiquiatra que la somete a una prueba y alli empieza todo...

                    Me gustó.
                    Es sencilla, corta y me sirvió para relajar de alguna manera la mente antes de empezar una novela con una trama un poco más profunda o complicada.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.




                      EN EL CORAZON DE LA CIUDAD LEVITICA

                      Baltazar Magro

                      "Un viaje apasionante a las entrañas de Toledo de la mano del ilustrado caballero de Seingalt, enviado a España por sus hermanos masones para cumplir con una misión secreta.

                      Un incendio destruye casi por completo un hermoso palacio que había sido utilizado por los nazis como cuartel general durante la ocupación de Bohemia. Nikolài Punin, un joven capitán del Ejército Rojo, descubre junto a los restos calcinados de la inmensa biblioteca una sala reservada que contiene manuscritos del siglo XVI que, al parecer, provienen de la ciudad española de Toledo.

                      A partir de aquí, inesperadas y sorprendentes revelaciones nos trasladaran por el pasado y el presente hasta dar con la respuesta de cómo llegaron al hermoso palacio de Duchcov cuadernos y carpetas con el diseño de inventos y avances tecnológicos que sorprenden, aún hoy, a quienes tienen la fortuna de conocerlos.

                      Baltasar Magro construye una absorbente historia, mezcla de ficción y realidad, bajo la mirada del ilustrado caballero de Seingalt, enviado a España por sus hermanos masones para cumplir con una misión secreta, y con quien el lector participará de un viaje hacia las entrañas de la ciudad levítica."

                      (Roca libros)


                      No me gustó para nada!!
                      Super denso, una novela que no entiendo para qué fue escrita.
                      El autor aclara que los personajes -algunos- fueron historicamente reales en el tiempo y lugares a los que se refiere; pero la ficción, desde mi punto de vista , carece por completo de atractivo.
                      Reto cumplido.
                      Unicamente por eso la terminé de leer.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        Vale, pues para nada, si la veo por alguna librería la ignoro....

                        Saludos.

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          Originalmente publicado por Pepis Ver post
                          Vale, pues para nada, si la veo por alguna librería la ignoro....

                          Saludos.

                          Harás bien Pepis.
                          Baltasar Magro ha escrito varias novelas pero si son por el estilo, de su estilo, paso...
                          Mira el tema podría haber sido interesante; uno más acerca de manuscritos etc, pero interesante.

                          Se habla de un tal Juanello que existió realmente y fue entre otras cosas un visionario en cuanto a inventos.
                          Pero La Inquisición y en general la Iglesia no querían este tipo de cosas "raras" que parecian obra de Satan y como en la de Humberto Eco, mandan destruir escritos que pudiesen hacer tambalear la Fe.

                          Los masones tratan de rescatar la Obra de este Juanello que era también masón y mandan para eso a Casanova, ya viejon, para que él como hombre de muchos recursos puede llegar a ponerse en contacto con alguien ya designado,para salvar lo que se pueda.

                          La narración empieza en 1944 cuando los rusos recuperan una ciudad invadida por los nazis donde un palacio que era su cuartel general ha sido incendiado por el pueblo.
                          Alli empieza la historia ya que lo que habia en la biblioteca del Palacio que era famosa,ha sido reducido a cenizas, perdiéndose todo.

                          Y empiezan a contar. Aburrida, tal vez llena de información verídica pero sabes? el tema o es pesado o el tipo lo hace pesado.

                          Ni la mires Pepis
                          Mejor nos tomamos un café virtual


                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.




                            Hola Feliz Domingo!!
                            Yo después de mucho picotear por aqui y por allá me decidí a leer "PATRIA" de Fernando Aramburú.
                            Luego comento.
                            Disfruten este Día!! (Y todos los demás...)

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              Hola Buenos días!!
                              A darle canela al lunes (Dice Ana)

                              Les contaré que estoy muy satisfecha con "Patria".
                              Lo estoy tomando con calma, no me estoy aferrando al libro como en otras oportunidades, lo estoy saboreando, no como un cointreau porque no es tan fuerte, aunque el tema lo es, Aramburú lo relata de una manera pausada y personal, introspeccionando en cada uno de los personajes principales, sus emociones, sus actitudes y motivos.

                              Es conmovedora, desgarradora por el tema -desde mi punto de vista-injustificable, pero sin tremendismos a la hora de relatar situaciones tremendas.
                              No digo más. Ahora los dejo con un café, el de los lunes...

                              Saludos!

                              Tatiana
                              Forista Opalo
                              Last edited by Tatiana; 06-febrero-2017, 09:16.

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                Comment

                                Working...
                                X