Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    Regresando al tema...
    Testimonio de dos Hombres... ya mero lo acabo... voy a empezar con LA COLUMNA DE HIERRO: CICERON Y EL ESPLENDOR DEL IMPERIO ROMANO... (es una novela de ficción que puede ser histórica por que dice invenciones verdaderas )

    Estoy acabando con mi bibliografía de Caldwell
    I love my attitude problem.

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
      (es una novela de ficción que puede ser histórica por que dice invenciones verdaderas )



      Fíjate que, regresando otra vez al tema, por fin encontré el de Yo, Judas. Pero lo dejé en México para disfrutarlo allá con mas tiempo. Sin embargo, como te comenté en alguna ocasión, "El gran león de Dios" será, con mucho, mi favorito.

      Un abrazo.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Originalmente publicado por Tancredi Ver post


        Fíjate que, regresando otra vez al tema, por fin encontré el de Yo, Judas. Pero lo dejé en México para disfrutarlo allá con mas tiempo. Sin embargo, como te comenté en alguna ocasión, "El gran león de Dios" será, con mucho, mi favorito.

        Un abrazo.
        Yo estoy entre ese y el de Médico de Cuerpos y Almas, aunque, me han dicho, que el de la Columna de Hierro, es como la obra cumbre de Caldwell, ya te contaré...
        I love my attitude problem.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          Tatiana y Tancredi, si les gustó Valladolid y nunca han leído algo de la guerra de Castas les recomiendo buscar algo sobre el tema. Es un tema apasionante de la historia de México que definió nuestra frontera sur y que la historia oficial apenas menciona y en la mayoría de los casos ignora totalmente. Valladolid fue la ciudad donde con una matanza cruel digna de la mejor novela empezó esa guerra.

          Respecto al tema acano de terminal la Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón. Novela situada en la postguerra civil española en los años 40's y 50's. Narra la historia de un joven, Daniel, y su encuentro con un autor maldito, Carax. La novela es entretenida y me gustó mucho. Generalmente no leo mucha novela a menos que sea novela histórica pero esta me pareció buena. De a novela me queda una idea que leí hace mucho tiempo: No nos dañan tanto los hechos en si sino la manera en la que interpretamos y tomamos esos hechos.

          Saludos.
          ppluches
          forista panucho
          Last edited by ppluches; 25-octubre-2008, 00:41.
          Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            El juego del angel, de Carlos Ruiz Chafón.
            Mucho más interesante y profundo que La sombra del viento.
            Regresa al autor al Cementerio de los Libros Olvidados, y nos transporta a un laberinto de secretos donde los libros son los protagonistas, junto con intrigas y pasiones que no dejan que la atención decaiga.
            Lo recomiendo.

            Saludos.

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
              Yo estoy entre ese y el de Médico de Cuerpos y Almas, aunque, me han dicho, que el de la Columna de Hierro, es como la obra cumbre de Caldwell, ya te contaré...
              Ojalá que sí haya oportunidad de comentarlo.

              Originalmente publicado por ppluches Ver post
              Tatiana y Tancredi, si les gustó Valladolid y nunca han leído algo de la guerra de Castas les recomiendo buscar algo sobre el tema.
              Ese tema me interesa. Oye, no sé si conoces un libro de Héctor Aguilar Camín que se llama "El corazón de la madera". Yo lo leí hace ya algunos años, pero tengo la impresión de que está situado precisamente allá, en Yucatán. ¿Sabes algo al respecto?.

              El libro es bastante bueno, y conste que Aguilar Camín no me gusta en su faceta de editorialista, pero algunos de sus libros como por ejemplo "Morir en el golfo", que tiene como personaje central a alguien curiosamente parecido a la Quina, y "La guerra de Galio", que ya sabes a quién personifica en ficción, me han parecido estupendos.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                Ojalá que sí haya oportunidad de comentarlo.



                Ese tema me interesa. Oye, no sé si conoces un libro de Héctor Aguilar Camín que se llama "El corazón de la madera". Yo lo leí hace ya algunos años, pero tengo la impresión de que está situado precisamente allá, en Yucatán. ¿Sabes algo al respecto?.

                El libro es bastante bueno, y conste que Aguilar Camín no me gusta en su faceta de editorialista, pero algunos de sus libros como por ejemplo "Morir en el golfo", que tiene como personaje central a alguien curiosamente parecido a la Quina, y "La guerra de Galio", que ya sabes a quién personifica en ficción, me han parecido estupendos.
                No conozco el libro del que hablas. De la guerra de Castas he leído varios pero creo que el de Nelson Reed La Guerra de Castas en Yucatán fue muy bueno. Aunque no es precisamente un libro histórico. Ahora tengo pendiente uno que se llama El Machete y la Cruz, de la UNAM, una actualización que hicieron de ese libro de Don E. Dumond y que además orgullosamente es parte del y trabajo que ha aportado la unidad de ciencias sociales de Yucatán de la UNAM. De hecho a partir del establecimiento de esa unidad en Yucatán han salido trabajos interesantes sobre los mayas en general y sobre la guerra de castas en Yucatán.

                Y además me sale más barato que andar comprando los libros en México :). Hay igual un libro reciente que se llama Península, Península de Zavala pero ese mas que recomendarlo me gustaría saber si alguien ya lo leyó para saber si vale la pena.

                De lo de Castillo Peraza te puse una respuesta en el foro libre para no desvíar el tema de este hilo.
                Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.

                  Originalmente publicado por Pepis Ver post
                  El juego del angel, de Carlos Ruiz Chafón.
                  Mucho más interesante y profundo que La sombra del viento.
                  Regresa al autor al Cementerio de los Libros Olvidados, y nos transporta a un laberinto de secretos donde los libros son los protagonistas, junto con intrigas y pasiones que no dejan que la atención decaiga.
                  Lo recomiendo.

                  Saludos.
                  Fe de erratas.

                  Donde dice Carlos Ruiz Chafón, debe de decir Carlos Ruiz Zafón.

                  Mil disculpas al autor.

                  Saludos.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    Originalmente publicado por ppluches Ver post
                    No conozco el libro del que hablas. De la guerra de Castas he leído varios pero creo que el de Nelson Reed La Guerra de Castas en Yucatán fue muy bueno. Aunque no es precisamente un libro histórico. Ahora tengo pendiente uno que se llama El Machete y la Cruz, de la UNAM, una actualización que hicieron de ese libro de Don E. Dumond y que además orgullosamente es parte del y trabajo que ha aportado la unidad de ciencias sociales de Yucatán de la UNAM. De hecho a partir del establecimiento de esa unidad en Yucatán han salido trabajos interesantes sobre los mayas en general y sobre la guerra de castas en Yucatán.
                    Trataré de conseguir alguno de ellos. Es probable que en la librería del Museo Nacional de Antropología lo encuentre, ya que tienen una excelente selección de textos de historia. Pero eso será cuando regrese a México. Si lo consigo prometo darte mis impresiones en este mismo espacio.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      El ültimo libro que acabo de leer es el de "Cuiloni: Hosttoria de una lágrima" de José Luis Basulto Ortega, habla de la sexualidad de Moctezuma y hernán cortés, refiere fueron homosexuales. No me gustó

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        Pues con esta recomendación, ni lo busco.
                        Y además creo que está algo fuera de onda... Moctezuma no sé, pero Cortés tenía fama de todo lo contrario, dejó hijos regados por todos lados, pero claro, quién sabe....!!
                        Saludos.

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          Llegó a mis manos Scarlett de Alexandra Ripley, la continuación de la vida de Scarlett O'Hara, después de que Rhett la dejara en la puerta y se perdiera en la niebla.
                          Me gustó que un poco más de la mitad de la trama se llevara a cabo en Irlanda y que hablara del movimiento de los fenianos.
                          En general lo disfruté
                          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            El tratado Mclane-Ocampo de Patricia Galeana. Padrísimo y muy instructivo. Un libro que realmente narra la historia y muestra las cosas en su más pura crudeza sin verse tentada la autora en erguirse como juez de ninguno de los dos bandos.

                            El TMO es uno de los más importates que se hubieran negociado entre EU y México y que marcó al gobierno de Juárez y propició el fusilamiento de Melchor Ocampo a manos de Miramón y Márquez. Gracias a ese tratado fue que México tuvo la posibilidad de ser una república moderna y no un reino. Propició también graves problemas para el gobierno mexicano y dividió tanto a mexicanos como a gringos en favor y en contra. Un capítulo sumamente interesante en la historia de México y que generalmente es visto de manera superficial. Recomiendo ampliamente para quienes estan interesados en la historia y particularmente en la gran década nacional. También es interesante la visión sobre el libre comercio que se presenta en este libro.

                            Saludos
                            Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              Esta es nada mas una consulta. ¿Alguien ya leyó el libro "México acribillado", del escritor Francisco Martín Moreno?, ¿tienen alguna opinión sobre el mismo?.

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                Dos temas del foro me hicieron desempolvar dos novelas, una se llama "El piloto" y trata sobre un piloto alcohólico y su lucha por dejar la bebida después de tener casi un accidente por el ansia de beber y al mismo tiempo impedir que se conozca su secreto.
                                Pequeña pero interesante.
                                Otra se llama "Emboscada en el Sinaí" dónde se dan diversos sucesos que llevan al mundo al borde de una guerra nuclear en plena guerra fría. Y todo comienza con un accidente aéreo donde muere el presidente de los estados unidos
                                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                                Comment

                                Working...
                                X