Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Taller del Alquimista...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Taller del Alquimista...

    Uy que belleza Sidharta, no cabe duda que cuando estás inspirado las palabras bailan y los significados se enlazan en un bella danza que se mueve al vaivén del ritmo.
    Hermoso, sencillamente hermoso.
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

    Comment


    • Re: Taller del Alquimista...

      Originalmente publicado por Bug Ver post
      Uy que belleza Sidharta, no cabe duda que cuando estás inspirado las palabras bailan y los significados se enlazan en un bella danza que se mueve al vaivén del ritmo.
      Hermoso, sencillamente hermoso.
      Muchas gracias, bichito; inmodesto que es el Sidartha, desde que ví su participación en la caratula de todo el Foro, me dije que no podía esperar menos de Usted, ja, ja, ja.

      No es cierto; a ratos el alma siente el impulso incontenible de vaciar parte de lo que ha vivido. Creo que así nace la poesía.

      Y compartir (que te lean), como bien apuntó Alquimista, es la otra necesidad que te impulsa a las letras.

      ¡Felices fiestas, eah, ya es Diciembre!

      Saludos cordiales para todos.
      Sidartha
      Forista Místico
      Last edited by Sidartha; 01-diciembre-2009, 08:48.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • Re: Taller del Alquimista...

        Calientito como dice Sid, recién salido de la pluma, para ustedes...

        No te irás...
        Cuando no estás el cielo está gris
        y la lluvia es más triste
        el vacío tiene nostalgia
        y el corazón se llena de melancolía

        La añoranza viene y se apodera
        de momentos y sentires
        de palabras y expresiones
        de deseos e ilusiones…

        Pero cuando llegas
        todo se ilumina
        y no hay vacío
        y no nostalgia
        ni tristeza, ni llanto

        Sólo contento, alegría y risa
        de tu presencia que lo ilumina todo
        que lo llena todo
        que posee todo

        Y hoy que te fuiste
        me confortan tus palabras
        tu sonrisa y
        la promesa de volver

        Porque no te fuiste
        estás aquí conmigo
        no te dejaré ir
        no te irás…
        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

        Comment


        • Re: Taller del Alquimista...

          Originalmente publicado por Bug Ver post
          Calientito como dice Sid, recién salido de la pluma, para ustedes...

          No te irás...
          Cuando no estás el cielo está gris
          y la lluvia es más triste
          el vacío tiene nostalgia
          y el corazón se llena de melancolía

          La añoranza viene y se apodera
          de momentos y sentires
          de palabras y expresiones
          de deseos e ilusiones…

          Pero cuando llegas
          todo se ilumina
          y no hay vacío
          y no nostalgia
          ni tristeza, ni llanto

          Sólo contento, alegría y risa
          de tu presencia que lo ilumina todo
          que lo llena todo
          que posee todo

          Y hoy que te fuiste
          me confortan tus palabras
          tu sonrisa y
          la promesa de volver

          Porque no te fuiste
          estás aquí conmigo
          no te dejaré ir
          no te irás…


          Chulada.... Una onda ubiiicua.... Me late la ubicuidad...

          Eso es Toño my Bug...

          Un saludo.
          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

          Comment


          • Re: Taller del Alquimista...

            Gracias Alqui, fijate que yo no lo había pensado como ubicuidad, sino como paradoja. Es decir, por una lado está y no está; pero por el otro hay una confianza y seguridad de lo que se tiene... jejeje creo que ya me hice bolas.
            Pero la idea es esa, estás conmigo por lo que dejaste y lo que espero, así simple.
            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

            Comment


            • Re: Taller del Alquimista...

              Como un ritual, cada año, a cierta hora, en la complicidad íntima de las paredes amigas, y el silencio reinante de mi reino personal a esa hora clave, se abre la caja de cartón que alberga la esencia material de los bellos recuerdos del pasado ido, de lo que queda, de lo que Es y sigue siendo.

              De ahi, y por el seductor embrujo tecnológico del accionar en el botoncillo verde de la fotocopiadora, se vino, la imagen de aquella que no se va, no del todo de la conciencia, y que vuelve, como monzón anual a inundar mis espacios interiores por lo general cada fin de año, en la hora clave de la íntima revisión del manifiesto escrito de que lo que fue y que de algún modo sigue siendo, todavía.

              Una foto, y su mirada extraña que me observa... y esos labios por los que creí morir y renacer algunas veces y ese encanto prohibido por no poder decirle "güera" cuando a mí siempre me lo pareció en el contraluz del color de su cabello.

              No sé cuántos días la dejaré ahi mirándome. Sé que la tengo que quitar; no quiero sufrir como Penélope recordando la cara y lozana piel de los ayeres que a veces me acongojan, o me inspiran.

              ¡Qué locura! Atada el alma a una imagen ya lejana, en tiempo y en distancia, que a la vez libera mis manos que danzan sobre el negro teclado y estas letras.

              Y ahi ella, mirándome, como hace tantas Lunas, con esos mismos raros ojos y la extraña faz de un rostro perenne e indescifrable aún hoy en día.

              "Que maneras tan curiosas, de recordar tiene uno", y aunque es un solo pedazo de papel para mí es la mariposa, de mi cuarta, de mi quinta, de mi no sé cuántas veces desde que sé que, muy dificílmente, algún día volverá.


              Sidartha.
              Hoy.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • Re: Taller del Alquimista...

                Cuánta nostalgia Sidharta, pero lo pasado pasado está.
                Revivir a los que se han ido no funciona, sólo vienes a quitar la costrita de la cicatriz que por fin parecía sanar. Vive tu presente, sienta tus bases para el futuro y olvida al pasado.
                Te lo digo por experiencia, borra mensajes, rompe cartas, tira fotos y recuerditos y poco a poco se va uno olvidando.
                Luego con el tiempo cuando algo te hace recordar, sólo sonríes y piensas que antes hasta dolía hablar de ello y hoy solo se recuerda con cariño.
                La nostalgia también inspira bellos escritos.
                Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                Comment


                • Re: Taller del Alquimista...

                  Originalmente publicado por Bug Ver post
                  Cuánta nostalgia Sidharta, pero lo pasado pasado está.
                  Revivir a los que se han ido no funciona, sólo vienes a quitar la costrita de la cicatriz que por fin parecía sanar. Vive tu presente, sienta tus bases para el futuro y olvida al pasado.
                  Te lo digo por experiencia, borra mensajes, rompe cartas, tira fotos y recuerditos y poco a poco se va uno olvidando.
                  Luego con el tiempo cuando algo te hace recordar, sólo sonríes y piensas que antes hasta dolía hablar de ello y hoy solo se recuerda con cariño.
                  La nostalgia también inspira bellos escritos.
                  Te cuento algo, mi querida Bug.

                  Cuando mi papá iba a contraer segundas nupcias rompió muchas, más bien todas las fotos de él con mi mamá y los 3 juntos (algunas de cuando fuímos a Acalpulco teniendo yo 4 años).

                  Cuando mi hermana se iba a casar, me dio a mí en custodia todos sus "tesoros", recuerdos de sus ex-novios. Me dijo, "guárdalos, quién sabe qué pueda pasar mañana, a lo mejor en 5 años me separo de este cabrón, ¿y luego qué?, ¿yo con qué me quedo?"

                  Luego, las renacencias profundas, creo, esas no podemos sustraerlas por más que queramos, igual se trate de nuestra infancia, de algún familiar querido que ya no está o de un amor ido (quien sabe si para siempre).

                  Yo siempre he dicho que al paso de los años lo que olvidas, superas y supuras son los sentimientos, pero a la personas como tales, a esas muy difícilmente las olvidas.

                  "El problema" (Arjona dixit) es si quiere uno olvidar ya de una vez por todas o.... no, no del todo.

                  Es un dilema, al menos para mi. Sobretodo, cuando hay alguien que como eje de un compás guarda amistad estrecha entre "ambas partes". Con permiso o sin él, como sea, la vida de cada cual pasa a ser noticia del otro por intermediación de esta tercera persona, ja, ja, ja, que por cierto a lo mejor es hasta tu vecina, ja, ja, ja, (bueno vive en Zapopan). Ella dice que no, pero yo sé que sí. A mí no me afecta, en lo absoluto, pero es algo que no son capaces (ellas 2) de comprender.

                  Entiendo que la Vida debe fluir libre, soberana. Sí, a veces somos necios y queremos rehacer las cosas, o reintentarlas, recomponerlas, rescatarlas de no sé qué garras negras del pasado. Je, je, no es mi caso.

                  Las personas también cambiamos, día a día, así que lejos de "soñar" con el pasado o "soñar más" con un idílico cambio en el futuro, como dices, evocar aquellos recuerdos solo provoca sonrisas y uno que otro suspiro. Nada más.

                  Nadie, absolutamente nadie, está seguro de que jamás retornará a un mismo punto ya pasado en esta Vida.

                  Posibilidad remota, muy remota, pero mientras no sea 0.000%, vale la pena considerarlo de vez en cuando; ja, ja, ja, al menos 1 vez al año, digo yo.

                  Saludos.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • Re: Taller del Alquimista...

                    Mi querido Sid,
                    Qué bueno que lo tomas así, como un recuerdo solamente que te hace sonreír y suspirar. Creo que depende mucho del tipo de apego que generes y de que tanto dependas de la otra persona.

                    Yo me vi en situaciones así y la verdad quisiera que nadie pasara por ellas, eso de echarle limón a la herida no es nada recomendable. Afortunadamente he escarmentado, jejejeje o como dicen los psicolocos he aprendido a soltar apegos y una estrategia fue deshacerme de objetos y fotos.

                    Imagínate durante años guardé cositas en una caja de madera y si de vez en cuando la abría, le echaba limón a la herida, soltaba unas lágrimas y muchos suspiros.

                    Un dije ya estuvo bueno, al diablo con lo no fue y tiré todo. Santo remedio. Ahora no me apego ni a las personas ni a las cosas y vivo muy feliz... bueno si me apego jajaja a mi, me quiero mucho.
                    Un abrazote.
                    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                    Comment


                    • Re: Taller del Alquimista...

                      Originalmente publicado por Bug Ver post
                      Imagínate durante años guardé cositas en una caja de madera y si de vez en cuando la abría, le echaba limón a la herida, soltaba unas lágrimas y muchos suspiros.

                      Un dije ya estuvo bueno, al diablo con lo no fue y tiré todo. Santo remedio. Ahora no me apego ni a las personas ni a las cosas y vivo muy feliz... bueno si me apego jajaja a mi, me quiero mucho.
                      Un abrazote.
                      Je, je... Mi esposa dice que esa es una manía absurda, y en muchos sentidos tiene razón. Sé que esas cosas no se pueden transmitir por los genes, pero mi madre era igual. Cuando murió y tuvimos que hacer la limpieza general de la casa, salieron hasta recetas del médico, ¡de 1961! Y hasta su boleta de primero de primaria.

                      No te creas. Si precisamente ese ejercicio lo hago para ir depurando poco a poco, año con año, mi "mugrero de papeles" (así dice mi ñora). En mi caso, la mayoría de las veces es más bien como que un instrumento de memoria. Hay veces que de tan meticuloso, recurro a la "evidencia" y la consulto. Por ejemplo, tenía la duda si fue en diciembre o noviembre de 1981 la primera vez que ví a Serrat en vivo, y ahi, entre esos papelitos estaba el boleto, así que ahora en recién comprobé que fue (exactamente) el 20 de noviembre de ese año...... a las 21:00 horas!!!!, ja, ja, ja.

                      Yo guardo, además de cartas, poquitas fotos y pequeños presentes, boletos de conciertos, boletos de autobuses, entradas a museos y otras cosillas, como dije, como meros "instrumentos" de memoria, ja, ja, ja. ¡Mugrero de papeles! -me gritaría mi esposa si leyera ahora, pero bueno.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • Re: Taller del Alquimista...

                        Iba a contestarte hace rato pero me fui a comer, pero aquí estoy...
                        Al leerte me acordé que me dicen lo mismo ¡cuánto papelero! y en serio cada vez que escombro, acomodo incluso cuando sacudo tiro cosas, pero no unas cuantas ¡bolsas llenas!
                        Durante un tiempo me hice de montones de fotocopias, no tenía lana para comprar libros y tenia que leer así que apechugué; ahora ya tengo algunos libros y otros documentos ya no son tan actuales, por tanto van a la basura.
                        Y si, la última vez saque una bolsa que facil pesaba 10 kilos, jejeje yo no sé donde cabe tanto...
                        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                        Comment


                        • Re: Taller del Alquimista...

                          Tenemos muy olvidado este tema, vamos inspírense, reflexionen, dejen que el alma diga lo que los labios simulan con una sonrisa...

                          Rosas para mi amor
                          pensé cuando las vi
                          de hermoso color
                          de fragancia exquisita
                          y suave textura.

                          Rosas para mi amor
                          y un beso en cada pétalo
                          un suspiro en cada flor
                          y mi amor en un bouquet

                          Rosas para mi amor
                          para decir lo que siento
                          lo que no me atrevo
                          lo que calla mi corazón

                          Rosas para mi amor
                          amarillas, rojas, blancas
                          con ellas te hablo
                          con ellas te expreso

                          Cariño, pasión amor
                          que un corazón puede sentir
                          en un hermoso ramo de
                          rosas para mi amor
                          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                          Comment


                          • Re: Taller del Alquimista...

                            Originalmente publicado por Bug Ver post
                            Tenemos muy olvidado este tema.......
                            Tienes mucha razón Bug.

                            Por eso.........




                            .......


                            Va!
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • Re: Taller del Alquimista...

                              AMOR EN VINO BLANCO

                              Le preguntaba a mi luz interna,
                              revoloteando las ideas en alas mariposas,
                              cómo es mi amor por ti,
                              o cómo fue,
                              o ha sido,
                              o será.

                              En suaves y afrutados sorbos
                              bebí el vino de amor de tu copa desbordada;
                              entera fruta líquida en eminente madurez,
                              uva de elixir de las ramas de tu vid cosechada,
                              suculento vino blanco, como tu tez.

                              Y mientras las mariposas revolotean sinuosas
                              en los albores de las tardes grises
                              un hilillo burbujeante enjuga cicatrices
                              me anestesia el vino heridas antes dolorosas.

                              Porque hay sorbos de vida que se quedan impregnados,
                              dulce amor sobre mi luz reflejado
                              y que en las frágiles alas de mis mariposas
                              quedaron tatuados.

                              Mi amor por ti es entonces
                              el líquido generoso que aligera mi existencia;
                              que embriaga mariposas
                              que acelera el impulso cardiaco
                              que aunque yo no quiera, me doblega en persistencia,
                              ¡que sea en esta hora feliz hijo digno del dios Baco!

                              No eres tú, entonces,
                              por quien sufren o gozan mis horas,
                              como no soy yo por quien ahora lloras.
                              La historia vida al fin separó nuestros sinos,
                              en dos rumbos, diferentes caminos.

                              Mariposas mil tengo de ti
                              iluminadas en el vapor de mi luz interna.
                              Y en mi corazón convertido en templada cava
                              infinitas botellas de burbujeante blanco vino
                              que por fortuna para regocijo de mi alma
                              un día me dejó de ti el Destino.




                              RLE
                              Sidartha
                              Jueves 4 de febrero de 2010.
                              (9:48 p.m.)
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment


                              • Del Lunes 1 de septiembre de 1986, a MGS.

                                Y, a propósito de aquello del ¿quién te crees que eres?, rescaté esto:


                                VOLVER A LA LIBERTAD

                                Me niego a pisar de nuevo el sendero que tus huellas labraron. Me niego a mirar el color nuevo que tu aura divina formó.

                                Me niego a beber el agua que de tu cántaro roto escurría hasta mi boca. Me niego a escuchar la nota clara de tu arpa, a respirar el perfume de las flores bellas que cultivas en ese jardín.

                                Soy pan, soy arena, soy soledad en un vaso vacío; soy el miedo escondido tras una piedra, soy dignidad que arrastra el viento.

                                Ahora vuelve a mostrarse la luz que iluminaba aquellas vidas perdidas en la selva oscura del amor olvidado.

                                Lánguidas horas pasamos tú y yo en esa selva, pero en distintos puntos, distintos tiempos. Pero el sudor frío de “NO” rotundo recorrió mis entrañas.

                                ¡Oh, que visión! La luz se apaga. Y quedé solo, perdido en esa selva, vagando turbio cual guijarro que lleva el río hacia el mar.

                                Mas creo haber olvidado ya esa pesadilla, ese tiempo de muerte que abraza el sonido escondido en el más allá del alma; porque hasta el soñar había perdido.

                                He vagado como pluma vagabunda y huérfana entre los vientos; como arena en el fondo de los mares; como grito que nadie escucha; como el llanto de un niño que no tiene eco ni respuesta. Pero aún así, sumergido en esa aplastante oscuridad, he conservado algo de la sagrada libertad que a mi cuerpo y a mi razón les pertenece.

                                Sí, otra vez quiero ser libre; escapar para siempre de la selva oscura y fría que encadena el pensamiento. Hacia una luz nueva quiero ir, por un sendero nuevo pisar, inventar otros colores nuevos a los que tú me enseñaste a mirar; beber de otro cántaro que no sea el tuyo, olvidarme de la nota clara de tu arpa y respirar un aire limpio del perfume de tus flores.

                                Por eso me niego a mirar con ensueño hacia el pasado. Me niego a seguir siendo esclavo de un sueño que no existe más, que no existió jamás. Me niego a atarme yo mismo a las cuerdas que entrelazan todo aquello que me hace sentir un amor desenfrenado por ti.

                                Fue una pena haber caído, tú y yo, a la selva oscura, pero en distintos puntos, en distintos tiempos.

                                Ahora vuelve a mostrarse la luz que iluminaba aquellas vidas perdidas. Pero hoy ya no me ciega ni me anula el pensamiento. Esa luz se apaga, se esfuma, como filtrándose, escapando, hacia afuera del Universo.

                                Una luz nueva me ilumina hacia adelante; una luz que yo inventé, para salir de esta selva y volver a ser libre, libre otra vez.


                                RLE
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X