Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Taller del Alquimista...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Taller del Alquimista...

    Originalmente publicado por Sidartha Ver post
    AMOR EN VINO BLANCO

    Le preguntaba a mi luz interna,
    revoloteando las ideas en alas mariposas,
    cómo es mi amor por ti,
    o cómo fue,
    o ha sido,
    o será.

    En suaves y afrutados sorbos
    bebí el vino de amor de tu copa desbordada;
    entera fruta líquida en eminente madurez,
    uva de elixir de las ramas de tu vid cosechada,
    suculento vino blanco, como tu tez.

    Y mientras las mariposas revolotean sinuosas
    en los albores de las tardes grises
    un hilillo burbujeante enjuga cicatrices
    me anestesia el vino heridas antes dolorosas.

    Porque hay sorbos de vida que se quedan impregnados,
    dulce amor sobre mi luz reflejado
    y que en las frágiles alas de mis mariposas
    quedaron tatuados.

    Mi amor por ti es entonces
    el líquido generoso que aligera mi existencia;
    que embriaga mariposas
    que acelera el impulso cardiaco
    que aunque yo no quiera, me doblega en persistencia,
    ¡que sea en esta hora feliz hijo digno del dios Baco!

    No eres tú, entonces,
    por quien sufren o gozan mis horas,
    como no soy yo por quien ahora lloras.
    La historia vida al fin separó nuestros sinos,
    en dos rumbos, diferentes caminos.

    Mariposas mil tengo de ti
    iluminadas en el vapor de mi luz interna.
    Y en mi corazón convertido en templada cava
    infinitas botellas de burbujeante blanco vino
    que por fortuna para regocijo de mi alma
    un día me dejó de ti el Destino.




    RLE
    Sidartha
    Jueves 4 de febrero de 2010.
    (9:48 p.m.)
    Qué bello Sid, lleno de tanto significado, de reclamo y templanza, de resignación y reverencia al recuerdo más hermoso.
    La metáfora del vino es lindísima y tiene un ritmo que te mece al leer y te sigue uno como si fuera danzando contigo.
    Me ha encantado, felicidades.
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

    Comment


    • Re: Del Lunes 1 de septiembre de 1986, a MGS.

      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      Y, a propósito de aquello del ¿quién te crees que eres?, rescaté esto:


      VOLVER A LA LIBERTAD

      Me niego a pisar de nuevo el sendero que tus huellas labraron. Me niego a mirar el color nuevo que tu aura divina formó.

      Me niego a beber el agua que de tu cántaro roto escurría hasta mi boca. Me niego a escuchar la nota clara de tu arpa, a respirar el perfume de las flores bellas que cultivas en ese jardín.

      Soy pan, soy arena, soy soledad en un vaso vacío; soy el miedo escondido tras una piedra, soy dignidad que arrastra el viento.

      Ahora vuelve a mostrarse la luz que iluminaba aquellas vidas perdidas en la selva oscura del amor olvidado.

      Lánguidas horas pasamos tú y yo en esa selva, pero en distintos puntos, distintos tiempos. Pero el sudor frío de “NO” rotundo recorrió mis entrañas.

      ¡Oh, que visión! La luz se apaga. Y quedé solo, perdido en esa selva, vagando turbio cual guijarro que lleva el río hacia el mar.

      Mas creo haber olvidado ya esa pesadilla, ese tiempo de muerte que abraza el sonido escondido en el más allá del alma; porque hasta el soñar había perdido.

      He vagado como pluma vagabunda y huérfana entre los vientos; como arena en el fondo de los mares; como grito que nadie escucha; como el llanto de un niño que no tiene eco ni respuesta. Pero aún así, sumergido en esa aplastante oscuridad, he conservado algo de la sagrada libertad que a mi cuerpo y a mi razón les pertenece.

      Sí, otra vez quiero ser libre; escapar para siempre de la selva oscura y fría que encadena el pensamiento. Hacia una luz nueva quiero ir, por un sendero nuevo pisar, inventar otros colores nuevos a los que tú me enseñaste a mirar; beber de otro cántaro que no sea el tuyo, olvidarme de la nota clara de tu arpa y respirar un aire limpio del perfume de tus flores.

      Por eso me niego a mirar con ensueño hacia el pasado. Me niego a seguir siendo esclavo de un sueño que no existe más, que no existió jamás. Me niego a atarme yo mismo a las cuerdas que entrelazan todo aquello que me hace sentir un amor desenfrenado por ti.

      Fue una pena haber caído, tú y yo, a la selva oscura, pero en distintos puntos, en distintos tiempos.

      Ahora vuelve a mostrarse la luz que iluminaba aquellas vidas perdidas. Pero hoy ya no me ciega ni me anula el pensamiento. Esa luz se apaga, se esfuma, como filtrándose, escapando, hacia afuera del Universo.

      Una luz nueva me ilumina hacia adelante; una luz que yo inventé, para salir de esta selva y volver a ser libre, libre otra vez.


      RLE
      Leer tu prosa es una verdadera delicia y te pregunto, respecto del escrito ¿realmente querías esa libertad?
      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

      Comment


      • Re: Del Lunes 1 de septiembre de 1986, a MGS.

        Originalmente publicado por Bug Ver post
        Leer tu prosa es una verdadera delicia y te pregunto, respecto del escrito ¿realmente querías esa libertad?
        Sí, en ese momento sí.

        Fue la historia repetida del que se enamora de su gran amiga mientras ella se enamora de otro; luego el otro la hace sufrir, ella a aquel al que no puede corresponderle y luego se ven los 2 sumergidos en la tristeza, en una misma tristeza por no poder amar.

        Lo bueno es que a lo 19 todo, todo pasa muy rápido. O, uno lo acelera.

        Saludos, Bug.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • Re: Taller del Alquimista...

          Cierto Sid, a los 19 uno quisiera que todo fuera muy rápido, pero doblas esa edad quisieras tener más tiempo para resolver situaciones, para conocer, para probar, incluso para equivocarte.
          Y a propósito escuché a una amiga que decía "a mi edad ya no puedo equivocarme..." creo que podemos equivocarnos a toda edad, total a partir de las metidas de pata es que uno aprende, evoluciona, crece y se supera.
          Ah... me llego la nostalgia... no de la edad eh jajajajaja, sino de las personas que por equivocaciones se fueron...
          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

          Comment


          • Re: Taller del Alquimista...

            Originalmente publicado por Bug Ver post
            Cierto Sid, a los 19 uno quisiera que todo fuera muy rápido, pero doblas esa edad quisieras tener más tiempo para resolver situaciones, para conocer, para probar, incluso para equivocarte.
            Y a propósito escuché a una amiga que decía "a mi edad ya no puedo equivocarme..." creo que podemos equivocarnos a toda edad, total a partir de las metidas de pata es que uno aprende, evoluciona, crece y se supera.
            Ah... me llego la nostalgia... no de la edad eh jajajajaja, sino de las personas que por equivocaciones se fueron...
            Yo lo traduciría como un: "a esta edad, una debe ser muchísimo más cuidadosa; no puedo darme el lujo de equivocarme"..... y aún así, sucede.

            Yo lo dije porque (¿que cosas, eh?). Apenas 20 días después de escribir aquello ingresé a la universidad y desde la primera semana de clases una "niña" ya llamaba poderosamente mi atención........ je, je, je, tanto que a 2 meses (de sept. a noviembre) ya me estaba palpitando el corazón por ella.

            Uno jamás podrá explicarse cómo pasan en profundiad estas cosas, pero puesto que uno las vive, pues da testimonio de fe que sí, que pasan, así repentina e intempestivamente.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • Re: Taller del Alquimista...

              Ay pillín eras... o eres? un enamoradizo... Nah creo que todos pasamos por eso, sólo que algunos no lo aceptan o se hacen que la Virgen les habla jajajajaja.
              Pero dime, mi estimado Sid, a poco no se siente muy bien estar enamorado? que te lata el corazón cuando escuchas a la persona amada? o que te pierdas en sus ojos? o que un beso te traslade a la Conchinchina?
              Y quien diga lo contrario miente con todos los dientes!!
              Ah (suspirote) el amor es más que romanticismo puro y cursi, si, cada quien puede sentirlo diferente, expresarlo y vivirlo distinto. Y aunque a veces se equivoca uno, porque sucede, qué importa! ahora si que como dice el dicho "lo bailado quien te lo quita"...
              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

              Comment


              • Re: Taller del Alquimista...

                Bug:

                Cuando uno empieza a ser verdaderamente libre (o menos dependiente de tus padres en casi todos los sentidos), creo que es cuando experimentamos las emociones de manera más intensa.

                Siendo yo sincero debe decir que sí, a lo que afirmas, pero también que nunca más se repitió después de los 25 las particulares cosas que experimenté a nivel emociones y sentimientos en un lapso de unos 8 años (17-25).

                Ja, ja, ja. Me acuerdo que hasta me dejé crecer de más el cabello, me dejé la barba, cambié mis portafolios por morralitos de lana, los zapatos de vestir por mocasines. En la casa mi madrastra me amenazaba que por la noche me iba a cortar "esas greñas", pero nunca pasó de que me vieran medio raro o la amenaza de las furtiva poda a mi ñoña, ja, ja, ja.

                El amor (el amor fuerte, podría ahora llamarle, el intenso) es un constante descubrir de todo; por eso a esa edad todo, todo es nuevo y mucho más intenso.

                Uno se piensa que es solo la pareja, y sí, la persona amada es el centro de todo, pero hay cosas, experiencias que solo 1, una vez se viven, de una sola manera, con una sola persona, y cualquier otro intento de "reacreación" nunca será igual, por mucho que sientas amar a otra persona diferente después.

                Descubrir lugares nuevos (en esa amorosa compañí) fue para mi lo más exquisito y excelso de todo aquello. El centro de Coyoacán, el espacio escultórico de C.U. o el ex-convento de Tepozotlán, son lugares en los que he estado varias veces, en grata compañía, pero (peeeero) la primera vez que estuve ahi, con quien estuve, nunca se repitió jamás.

                Era yo un "chamaco".............
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • Catarsis........

                  TODOS NOS HACEMOS DAÑO

                  Decir lo siento, perdóname, fue mi error es en verdad tan fácil. Lo difícil es saber realmente si quien lo dice es sincero, honesto, humilde en la intención de sus palabras.

                  Hace muchos años me di cuenta que aun tratándose de las mejores intenciones, sin querer, a veces sin saber, nuestros actos causan daño y dolor en el corazón y conciencia de quienes nos rodean.

                  “Todos nos hacemos daño” es la frase que resume el hecho.

                  Nuestro ser, en su esencia, todo el tiempo navega y revuela en la búsqueda de la felicidad, la felicidad completa, la grande, la final.

                  No es fácil. La vida en sí no es fácil. Todos tenemos sueños, ilusiones, metas, ideas sobre el futuro. De muchas formas, ponemos en una gran bandeja, la del Tiempo, la de Vida, toda el alma y el corazón para concretar aquellos anhelos para ser felices.

                  Adaptarse a los tropezones, levantarse del daño, reconocer los errores propios y que nadie, nadie en absoluto es perfecto y que todos en algún momento nos equivocamos, es realmente lo más áspero y duro de la vida misma.

                  Algunos, prefieren evadir aquello que hace al alma sufrir; se vuelven duros, con una dura coraza que les cubre el corazón. Muchas veces me he preguntado si esa es una vida plena; yo creo que no.

                  Quien ha amado, quien conoce las entrañas mismas del cariño verdadero, sabe que en el amar va implícito el dolor, mas éste no debe ser eterno, más bien ocasional, circunstancial.

                  Porque a veces, las circunstancias de un mal momento hacen que las cosas salgan mal, que digamos palabras que estuvieron mal dichas, que nos llenemos de rabia, de ira. Nadie está exento de eso. No es grato, no es agradable y uno lo sabe. Pero en el decálogo máximo del mismo Amor debemos entender que si queremos y amamos a alguien debemos luchar contra la circunstancia adversa, contra el error. Solo luchando de ese modo, se supera el daño causado.

                  No, y sé que no es fácil; pero es mucho peor ni siquiera intentarlo.

                  Perdonar, comprender, hablar con el corazón abierto son algunas de nuestras armas para pelear por lo que queremos, por quién queremos.

                  Por supuesto, tampoco se trata de acumular un rosario interminable de perdones, pero creo que la Vida tiene siempre más momentos felices que infelices, muchas más sonrisas que llantos, más alegrías que tristezas…… y hasta donde entiendo y puedo comprender la felicidad no es algo que se alcance estando solo, viviendo solo; se puede sufrir en solitario, pero jamás, jamás gozar de dichas plenas sin nadie al lado de uno.

                  Todos nos hacemos daños. La suprema conciencia de todo lo que existe, de nosotros en sí, Dios, nos ha enseñado que el perdón, la comprensión y el arrepentimiento sincero son las vías para superarlo todo pues al final es lo que une a los corazones.

                  Que Dios ilumine a aquellos que en agravio de su pareja hayan cometido cualquier acto doloroso en circunstancia, en consecuencia.

                  Así sea.


                  (10/02/2010)
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • Re: Taller del Alquimista...

                    Un chamaco que vivió al máximo, qué envidia eh y de la buena! Yo hubiera querido haber experimentado eso pero me daba miedito y preferi jugar el rol de la joven tranquila, que no se va de parranda, que se dedica a estudiar... si, me dejo muchas satisfacciones pero otras cosas no las experimenté y hoy como que ya no estoy en edad para eso jajajajaja.
                    Curiosamente de más jovenzuela era más objetiva y no tan soñadora ni romántica. Lo que no funcionaba me deshacía de ello, lo que me afectaba lo olvidaba, lo que me molestaba lo evadía... Y ahora he retomado situaciones y confrontado heridas que estaban ahí.
                    Y de verdad Sid, hoy puedo hablar de cosas que pasaron y en su momento me lastimaron y hoy las recuerdo sin la emoción, sin el dolor.
                    Entendí que no hay que aferrarse a algo, empecé, ya lo comenté en otro tema tirando recuerditos, deshaciendome de detalles, rompiendo fotos y antes que olvidar, porque uno no olvida, de perdonar. Primero a uno y después a los otros.
                    Entendí que sólo aquellas personas de verdad malvadas de corazón que planean joderte la vida con una estrategia bien establecida, no existen jajajaja parece contradicción; pero en serio cada quien es como es y en la interacción con otros no siempre somos, hacemos, sentimos o pensamos como se espera que lo hagamos. Ahí es donde coincido contigo en que se lastima sin pensar o sin intención... pero vuelvo a mi argumento nosotros decimos cuánto nos lastima algo, y cuando dejamos de sufrir por ello.
                    Si no era la intensión de la otra persona lastimar, por qué seguir pensando en ello? es como roer el alma con lo que lo yo pensé o interpreté que era y que además estaba equivocado.
                    Ay mi estimado, la vida es tan linda, tan hermosa como para perder el tiempo en lamentaciones... Sí, hay que cosas que no pueden evitarse pero sonríe y verás la situaciones de distinta manera.
                    Ay que empezar el día diciendo "hoy nada va a afectarme y voy a estar muy bien" y hay un tropezón pues sóbate el golpe y sonríe, mañana estarás mejor...
                    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                    Comment


                    • Re: Taller del Alquimista...

                      Recién terminó el carnaval. Recordemos:

                      "El barril de amontillado"

                      http://www.ciudadseva.com/textos/cue...e/barrilde.htm

                      Comment


                      • Re: Taller del Alquimista...

                        Cuando encuentras a la endina en brazos de otro, o lo supones, y en ráfagas te llega al pensamiento la certeza de que sí, que ha estado en brazos de otro (u otra), ¿es tema para escribir?

                        Me lo dejo de tarea.......
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • Re: Taller del Alquimista...

                          Ja, ja, ja, ja, ja......... Y aclaro, nada que ver con la vida real, a lo mejor hace muchos años, ja, ja, ja, ja, per no ahorita.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • Re: Taller del Alquimista...

                            No le saque!!!
                            No será la suya, pero cuente!!!!...

                            Comment


                            • Re: Taller del Alquimista...

                              No amiguita, ya sabe que en las arenas del amor nunca me he rajado (me la han rajado que es otra cosa, juar).

                              Se me ocurre algo así fuerte, fogoso. Ya lo verás pronto por aquí, Tatiana.
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment


                              • Re: Taller del Alquimista...

                                Originalmente publicado por Bug Ver post
                                Un chamaco que vivió al máximo, qué envidia eh y de la buena! Yo hubiera querido haber experimentado eso pero me daba miedito y preferi jugar el rol de la joven tranquila, que no se va de parranda, que se dedica a estudiar... si, me dejo muchas satisfacciones pero otras cosas no las experimenté y hoy como que ya no estoy en edad para eso jajajajaja.
                                Curiosamente de más jovenzuela era más objetiva y no tan soñadora ni romántica. Lo que no funcionaba me deshacía de ello, lo que me afectaba lo olvidaba, lo que me molestaba lo evadía... Y ahora he retomado situaciones y confrontado heridas que estaban ahí.
                                Y de verdad Sid, hoy puedo hablar de cosas que pasaron y en su momento me lastimaron y hoy las recuerdo sin la emoción, sin el dolor.
                                Entendí que no hay que aferrarse a algo, empecé, ya lo comenté en otro tema tirando recuerditos, deshaciendome de detalles, rompiendo fotos y antes que olvidar, porque uno no olvida, de perdonar. Primero a uno y después a los otros.
                                Entendí que sólo aquellas personas de verdad malvadas de corazón que planean joderte la vida con una estrategia bien establecida, no existen jajajaja parece contradicción; pero en serio cada quien es como es y en la interacción con otros no siempre somos, hacemos, sentimos o pensamos como se espera que lo hagamos. Ahí es donde coincido contigo en que se lastima sin pensar o sin intención... pero vuelvo a mi argumento nosotros decimos cuánto nos lastima algo, y cuando dejamos de sufrir por ello.
                                Si no era la intensión de la otra persona lastimar, por qué seguir pensando en ello? es como roer el alma con lo que lo yo pensé o interpreté que era y que además estaba equivocado.
                                Ay mi estimado, la vida es tan linda, tan hermosa como para perder el tiempo en lamentaciones... Sí, hay que cosas que no pueden evitarse pero sonríe y verás la situaciones de distinta manera.
                                Ay que empezar el día diciendo "hoy nada va a afectarme y voy a estar muy bien" y hay un tropezón pues sóbate el golpe y sonríe, mañana estarás mejor...
                                Ningún éxtasis que no se pueda lograr con una buena masturbación.

                                ñaca ñaca
                                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                                Comment

                                Working...
                                X