Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Taller del Alquimista...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Taller del Alquimista...

    LO QUE ME DICE TU CORAZON

    Me quedo mirándote un instante
    y profunda mi mirada penetra por tu pecho
    lugar de ensueño y fantasía,
    de mil horas,
    dulce ambrosía
    de mi nueva alegría detonante
    sanador de mi propio corazón pertrecho.

    Tú duermes a mi lado
    como tantas noches de cálido insomnio
    incluso en aquellas que en sobresaltos
    se apoderaba de mi angustia un antiguo demonio
    que me arrastraba insinuoso por el vado.

    Pero no más dulce corazón encantado,
    tibio amanecer de mis nuevos días,
    paz que serena mi alma,
    rufugio cálido de calma
    que da sentido sin fin a nuevas alegrías.

    Porque aún en mi profundo sueño
    puedo ver como tu corazón enamorado me guiña un ojo,
    como de su sangre se forma una sonrisa,
    de flores son un ramo,
    boca misterio de Monalisa,
    que susurra sin cesar "te amo".

    Y yo también amada, querida mía.
    Dispuesto siempre he estado a demostrarlo,
    en sin fin de veces en mis actos
    y a veces en una que otra tontería.

    Bien, ahora descansa,
    deja que tu cuerpo caiga en manso sueño
    pues con solo verte y acercar mi oído a tu pecho
    puedo sentir lo que tu corazón me dice
    desde su propio lecho;
    ¡puedo oirlo, puedo sentirlo!,
    y sé que es verdad.

    Me amas aunque callada.
    Y yo te amo en silencio o a gritos,
    con ese otro amor, que dicen los que saben,
    es mejor y de los más bonitos.


    RLE
    29 de Julio de 2010.
    1:37 A.M.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • Re: Taller del Alquimista...

      Uy cuánta ternura Sid, se percibe ese amor del que tanto hemos hablado, del real el que todos buscan y pocos obtienen. Te felicito por los versos y por lo que expresan.
      Un abrazote.
      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

      Comment


      • Re: Taller del Alquimista...

        plas! plas! plas!
        aplausos Sid!

        Un abrazo.
        LunaAzul disfrazada
        La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

        Comment


        • Re: Taller del Alquimista...

          ¡Muchas gracias!
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • Re: Taller del Alquimista...

            Hijos de la chingada. Miren nomás... No vengo una semana y ya vean hasta donde mandaron a mi Tema....

            No creo que venga por acá pero tache para Tatiana... Que le mete a todos los temas aunque sea nomás pa no dejar y a este no le pone ni buenos días. Pero ta bien...

            Mi estimado compadre Sidartha... Hace tiempo que no venía usted por acá.... Y que gusto, chingao y más gusto que se aparezca con tanta inspiración.... Mis sentidos abrazos, como siempre.
            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

            Comment


            • Re: Taller del Alquimista...

              Órale órale órale, nomás avisa para agacharme y que no me llegue la pedradota... jejejeje. He querido poner algo que comparti con Tatis y por angas o mangas no he podido a ver si en un rato.
              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

              Comment


              • Re: Taller del Alquimista...

                Originalmente publicado por Klar Ver post
                En serio???? no pues uno de misterio, o de esos pasajes que te dejan pensando largo rato... si, algo así. Voy a estar atenta para leerlo. Gracias!!
                Hola Klar...Llegando de vacación y viendo como mi Tema se va al sótano. Dirán, pus el que tenga tienda que la atienda... y pus tendrán razón. Y como te lo platiqué, aquí va primera parte del cuento que te dije: Espero que te vaya pescando. No va a ser muy largo, tal vez un par más de entregas, pero puede ir creciendo o muriendo con un poco de interacción. Tu dirás... Mientras ahí queda el saque, para que le eches un ojito y me digas que onda.

                Como de costumbre, todos pueden opinar y opiniones bienvenidas. El nombre... chin, no tengo el nombre todavía. Acostumbro ponerle el nombre al final de todo lo que hago. Creo que así se debe. Así que sugerencias se toman en consideración. Así que en lo que le ponemos nombre, le voy a llamar Cuento de Klar.


                Un abrazo.

                Cuento de Klar.

                Sin duda, el archivero de un abogado es como un cementerio. En uno hay lápidas, en otro, expedientes que relatan siempre historias de cierto grado de terror. Las lápidas son frías, mudas y si bien, su sola presencia remite a la reflexión y a la ceremonia, más allá del epitafio, no revelan nada de la tragedia que esconden bajo sus lomos. En cambio, los columpios de un archivero de abogado narran con detalle y pormenor, desde la causa de la tragedia hasta la última de sus consecuencias, ahondando con asquerosa insensibilidad sobre los detalles más bizarros. Es más, los detalles bizarros son en los que hay que hacer hincapié, porque en ellos, se anclan las explicaciones de los hechos en aparente sinsentido que culminan con una fortuna, con una vida… con una familia.
                Y exactamente, en lo general, eso hay en un archivero de abogado. La narrativa “pseudocientífica” de una tragedia. Un trato malogrado por circunstancias adversas; una fortuna atomizada entre familiares ansiosos tras la muerte del patriarca o la matriarca; una deuda mustia que se convirtió en impagable y en la fractura irremediable de la familia que apenas comenzaba; una agresión entre vecinos o entre hermanos que terminó en hospital después de unas copas; un choque de quinceañeros consentidos que acabó con la vida de la novia y/o amigos bajo la pesada, filosa e inesperada caja de un tráiler; el asesino de ocasión que por unos pesos desnucó a la octogenaria. Algunos casos tan cotidianos que no alcanzan ni para el chisme, otros que mueven ese hueso sensible del juzgar a los demás para sentirnos seguros en nuestro entorno “controlado” y otros definitivamente tan indignos del ser humano que merecen ser contados con detalle y no para el escarnio sino para la reflexión profunda.
                El expediente al que me referiré, está bajo la letra “N” de "nadie" o de "ninguno" o “no conocido”, aunque todo mundo supo que el tal se llamaba Carlos, Carlos Orozco Rendón, para más datos. Pero se puso bajo esa letra, para que nadie fuese a dar con él por equivocación o por morbo.
                Tras la cubierta tamaño oficio en la que se puede observar claramente un águila devorando una serpiente, rodeada con un círculo de letras que dice Poder Judicial del Estado, se topa uno en la primera página con una serie de fotografías. Para el ojo no entrenado y sensible de intestinos, la impresión será mayúscula. No repararé mucho en detalles, pero baste decir que se trata de las fotografías de un denominado Peritaje de Mecánica de Lesiones. En este tipo de documentos, se fotografía en primer plano cada lesión que presenta un cuerpo en un caso de homicidio.
                Para el ojo acostumbrado, éstas imágenes dejan de dar información macabra y se convierten en una herramienta de conocimiento, pero en el caso de Carlos, -alias El Charly- ningún ojo por más acostumbrado que estuviese podría dejar pasar lo que de las fotografías se desprendía. Se intuía tras las frías impresiones fotográficas, una saña feroz, una rabia irrefrenada, una cólera proyectada sin piedad. A la vista, los cuerpos eran casi indistinguibles. Como en esas fotos de revista de ovnis y supuestas grabaciones de extraterrestres o el monstruo del lago Ness, los cuerpos sobre las planchas del forense no parecían humanos. Imagen, tras imagen, los rasgos fisonómicos de los cuerpos seguro parecía que pertenecían a antropoides, pero muy lejos de ser humanos. El interior del expediente, revelaría una verdad que resulta difícil de tragar y mucho más difícil de digerir. De hecho han pasado años desde que a ese expediente le recayó sobre la carátula el Sello de “CONCLUÍDO”, pero en mi fuero interno, a veces pienso que esas imágenes seguirán a cualquiera que las haya visto hasta el final de sus días. Como una mancha en la cara que sólo uno se puede ver a si mismo. Como una perversión ajena que se tiene que cargar por el sólo hecho de conocerla. Como si el sólo contacto con esa realidad lastimosa lo hiciera a uno menos humano que antes de haberla conocido. Y así es.
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                Comment


                • Re: Taller del Alquimista...

                  Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                  Hijos de la chingada. Miren nomás... No vengo una semana y ya vean hasta donde mandaron a mi Tema....

                  No creo que venga por acá pero tache para Tatiana... Que le mete a todos los temas aunque sea nomás pa no dejar y a este no le pone ni buenos días. Pero ta bien...

                  Mi estimado compadre Sidartha... Hace tiempo que no venía usted por acá.... Y que gusto, chingao y más gusto que se aparezca con tanta inspiración.... Mis sentidos abrazos, como siempre.

                  Quíteme mi tache!
                  Sí entro, a leer, aunque no escriba; yo no tengo el don de la creatividad, pero ya que me autoriza a entrar a su taller aunque sea de "miradora", firmaré mi ingreso para patentizar mi admiración por las cosas que aqui se dicen, empezando por las que salen de su pluma, lo cual ya he tenido la oportunidad de decirle.O sea que entro a todos los temas nomás por no dejar Y yo que pensé que era para decir algo Snif...

                  Saludos

                  Comment


                  • Re: Taller del Alquimista...

                    Jajajajaja no le hagas caso Tatis anda en sus días... jejejejeje.
                    Mira lo comentábamos ayer por fin creo que ya está:

                    Intento olvidarte y sigues ahí
                    entre la bruma y el recuerdo
                    entre la promesa y la ausencia
                    entre el adiós y aún te quiero...

                    Vienes del no lugar,
                    entre el ayer y hoy
                    a confrontarme y sacudirme
                    a exigirme que no te quiera
                    y que es tiempo de irme...

                    Pero cómo hago? cómo me alejo de ti
                    si te apoderaste de mi corazón
                    acorralaste mi mente
                    y te impregnaste en mi piel?
                    Cómo hago para sacarte
                    de mis pensamientos,
                    de mis recuerdos,
                    de mis deseos y anhelos?
                    ¿Cómo?

                    Cómo borrar lo compartido
                    lo que es tuyo y mío
                    lo que no fluye no tiene sentido
                    Ni de ser ni de estar
                    Porque no fue así concebido

                    Al contrario...
                    pero aún no lo entiendes
                    ignoraste el cariño y el deseo
                    y con elllo también el amor pierdes
                    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                    Comment


                    • Destierro

                      Destierro

                      Hoy, leguas largas ya sin llanto,
                      sonrisas tibias del encanto
                      dejo mi corazón vacío de tus cosas
                      para sembrar en él un par de rosas.

                      Destierro de mis labios para siempre tus besos,
                      de mis manos para siempre tu piel,
                      de mis ojos el encanto misterio que siempre vi en tu mirada
                      pues a la verdad como siempre he dicho debo ser fiel.

                      Destierro del vocabulario
                      las palabras a tí consagradas,
                      las que pensé algún día no podría dejar de pronunciar.
                      Destierro el casi perenne "te amo"
                      por un "ya nunca más".

                      Destierro de mi alma
                      tus recuerdos
                      tus enojos
                      tu cara larga
                      tus blancas mejillas
                      tu cabello hermoso
                      tu sudadera gris
                      tu engaño
                      tu desdén ambiguo
                      tu pasión
                      tus uñas
                      tus suspiros
                      tus deliciosas medias
                      las noches en Tlaxcala
                      las del depa de mi tío
                      las tardes del laboratorio
                      las de los jardines
                      la torta que me supo a destino
                      tus risas
                      las madrugadas trabajando
                      la hoja que me diste
                      las horas de la biblioteca
                      tus mensajes de dos líneas
                      tus temores
                      tus iras
                      tú misma toda.

                      Te destierro entera
                      para poder cultivar libre y feliz
                      estas dos flores nuevas,
                      hijas del destino y el arduo camino de la vida.

                      Una lleva el sello sagrado del verdadero amor,
                      y la otra la semilla limpia de la amistad recobrada.

                      Te deseo paz, dicha, alegría.

                      Tal vez algún día te vuelva a ver,
                      pero seguro estoy no habrá ya nada,
                      nada que haga que vuelque mi corazón de nuevo
                      en otro yerro,
                      porque hoy decreto firme
                      para siempre todo lo que queda de tí
                      en destierro.



                      Sidartha
                      (RLE)
                      Viernes 6 de Agosto de 2010.
                      18:26 Hrs.
                      Ad futuram rei memoriam.
                      Sidartha
                      Forista Místico
                      Last edited by Sidartha; 06-agosto-2010, 18:32.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • Re: Taller del Alquimista...

                        wauuuu!!!! que cosa tan mas linda escribiste Sid....lo que me dio tu corazon y destierro son hermosos, ojala pueda yo decir lo mismmo conesa conviccion hoy no hay nada....pero ya sabes la historia....gracias alquimista por que no sabia que tenias tu taller de inspiracion...primeras vez que leeo y no era la ultima te lo aseguro...gracias siempre he dicho que adoro leerlos, tantoo a sid como a ti...un beso por esos regalos de alma
                        Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller

                        Comment


                        • Re: Taller del Alquimista...

                          Me uno a las palabras de Romina.Hermoso poema Sid,
                          Más que poema una manera de decir adiós, a alguien que sabe de qué estás hablando.
                          Lo dijiste tranquilo, convencido, sin coraje, sin dolor.Al menos éso es lo que se entiende en esas líneas.
                          Como alguien que detiene, al fin ,su carrera en el mismo sitio y descansa, para poder seguir.
                          Felicitaciones por el poema y felicidades por lo que lo inspiró.

                          Comment


                          • Re: Taller del Alquimista...

                            Originalmente publicado por Bug Ver post
                            Jajajajaja no le hagas caso Tatis anda en sus días... jejejejeje.
                            Mira lo comentábamos ayer por fin creo que ya está:

                            Intento olvidarte y sigues ahí
                            entre la bruma y el recuerdo
                            entre la promesa y la ausencia
                            entre el adiós y aún te quiero...

                            Vienes del no lugar,
                            entre el ayer y hoy
                            a confrontarme y sacudirme
                            a exigirme que no te quiera
                            y que es tiempo de irme...

                            Pero cómo hago? cómo me alejo de ti
                            si te apoderaste de mi corazón
                            acorralaste mi mente
                            y te impregnaste en mi piel?
                            Cómo hago para sacarte
                            de mis pensamientos,
                            de mis recuerdos,
                            de mis deseos y anhelos?
                            ¿Cómo?

                            Cómo borrar lo compartido
                            lo que es tuyo y mío
                            lo que no fluye no tiene sentido
                            Ni de ser ni de estar
                            Porque no fue así concebido

                            Al contrario...
                            pero aún no lo entiendes
                            ignoraste el cariño y el deseo
                            y con elllo también el amor pierdes
                            Que pasó compadre???? Y yo quejándome de que no había venido. No cabe duda que cuando no vienes es porque andas cocinando algún manjar de antología.

                            Un abrazo.
                            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                            Comment


                            • Re: Taller del Alquimista...

                              Bugsy: Nos convidas un texto profundo, triste… un poco a manera de reclamación que me ha hecho vibrar con sus dolorosas imágenes.

                              Sid: Sin duda alguna nos convidas un texto intenso cargado de reconciliación, de paz y tal vez, ¿por qué no? salpicado de resignación.
                              Me gusta mucho como vives ese romance con tu fantasma y la forma en la que nos lo compartes a través de tus letras.

                              Alqui: No andes de quejoso, mejor síguele con el cuento que ya me enganchaste y muero de ganas por saber que va a pasar.

                              Un abrazo a todos y gracias por compartir, es un placer leerlos.
                              LunaAzul disfrazada
                              La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                              Comment


                              • Re: Taller del Alquimista...

                                A todos, y en especial al maestro que abrió el Temazazo; ya ven....... mundos opuestos, luz y sombra; uno siempre abriendo el corazón y el fantasma que lo cerraba, que lo cerraba.

                                Hasta suena estribillo de cierta canción.

                                Como le digo a romina, el halago se agradece, y también inspira.

                                Nos seguimos leyendo.
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X