Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Taller del Alquimista...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Taller del Alquimista...

    Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
    Dorja.

    Dorja había nacido inverosimil, mística. Llena de un halo que nadie podía ver y tampoco entender. Su forma de mirar hacía a las personas sentirse mejor, sentirse tranquilas. Su madre era una vegetariana espantada de la vida que fue más vegetariana en un principio por pobre que por vegetariana. Después, al crecer, encontró en algunas pseudofilosofías, justificación para serlo. El hecho es que en realidad los tacos al partor le caían pesados. su padre era un músico de ferias. Había ido al conservatorio, pero no había terminado y el único lugar en donde encontró trabajo fue un circo. Ahí, como en todos los circos, él le hacía de taquillero, tramoyero, vendedor de collares luminosos y cuando se requería, del músico del circo. su necedad en ser músico era grande. Pero menos grande que su talento, aunque no carecía de él. Jamás hubiera sido un virtuoso aunque sacaba con facilidad cualquier tonada y le hacía falta oir dos o tres veces cualquier canción para imitarla sin ningún problema.

    Dorja. Así se les llaman a unos pedacitos de un metal "extraño" que usan algunos místicos para meditar. La mamá de Dorja, tenía vairos pares de ellas, por lo que cuando nació Dorja, su mamá no lo pensó mucho. Sentía que sonaba bonito. Y en eso de la meditada y de los instrumentos idóneos, parece que las dorjas sirven para sinconizarse con el universo. Así que la mamá asumió que al darle ese nombre, su hija se sincronizaría en automático con el universo.

    En realidad así es. Si algo o alguien está sincronizado con el universo, son los crios de cualquier cosa. Los que salen bien, por lo menos. Todavía no expuestos a las olas de chingaderas contaminantes que tiene el mundo. Todavía les funcionan todos los órganos como debe de ser y están a años y años de empezar a fallar. Pero más allá de ese estado común de los bebés, Dorja en efecto era especial. Si la tuviéramos que equiparar con un instrumento musical sería un arpa. Pero no un arpa común y corriente. Las arpas normales tienen 46 cuerdas y 7 pedales, pero dorja nació como con 70 cuerdas y 10 pedales. Incluso el doctor que la recibió le dijo a su madre: Esta pequeñita es especial. Cuídela mucho. La madre así la veía. Casi como todas las madres ven a sus hijas, pero el padre, quién esperaba un chamaco hombre, fue miope al verla. El no pudo ver que su pequeña arpa era especial. Por el contrario, para él, ella era algo así como una armónica o un pandero y no la maravaillosa arpa que Dorja realmente era.

    Sus ojos eran ámbar, casi transparentes, al igual que su cabello, como si toda ella estuviera hecha de avellanas, madera de abeto sin vetas, miel y chocolate blanco. Su risa era tersa sin salpicaduras y su aroma era afresado con toques de canela. De su cabeza perfecta nacían rizos dorados qué podían llegar a ser casi blancos hasta cafés bien oscuro. Y su manos. Unas manos absolutamente indescriptibles. Compactas pero no pequeñas, ni flacas ni gordas, pero muy expresivas incluso en la inmovilidad.

    Coninuará....
    Diez caracteres para que suba...

    Comment


    • Re: Taller del Alquimista...


      Muy Feliz Día señor Escribidor!!
      Que hoy empiece con un día mágico, un año perfecto en todo lo que tú quieres, lo que esperas y lo que se te ha quedado en el tintero de la vida.
      Mis deseos mejores para ti.
      Eres un excelente narrador, un transmisor de emociones,un artista, pero aparte de todo un fabuloso ser humano.Comprometido y leal.Te felicito por éso y por este día de tu aniversario.
      Un abrazo !!

      Comment


      • Re: Taller del Alquimista...

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post

        Muy Feliz Día señor Escribidor!!
        Que hoy empiece con un día mágico, un año perfecto en todo lo que tú quieres, lo que esperas y lo que se te ha quedado en el tintero de la vida.
        Mis deseos mejores para ti.
        Eres un excelente narrador, un transmisor de emociones,un artista, pero aparte de todo un fabuloso ser humano.Comprometido y leal.Te felicito por éso y por este día de tu aniversario.
        Un abrazo !!
        Muchas gracias Tatis. Es una verdadera y agradabilísima sorpresa que te hayas acordado antes que nadie más de mi cumpleaños. En verdad son detalles que se agradecen y no se olvidan. De esas cosas realmente significativas por el estado anímico que estoy pasando, por las muchas incertidumbres que tengo y por muchas otras cosas que tu sabes. Mi aprecio y mi gratitud. Mi gratitud por acordarte y mi gratitud por tantos buenos comentarios inmerecidos que me dedicas. Más agradecido por que sé que realmente disfrutas lo que escribo, aunque me tarde mucho y rompa el ambiente que me cuesta tanto crear y que en ocasiones me vuelva exhaustivo creando escenarios que parecen gratuitos. Así que muchas y sinceras gracias.

        Un abrazo.
        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

        Comment


        • Re: Taller del Alquimista...

          Algo pasó...

          De las diez esferas destinadas a contener el aliento divino, solo las tres primeras permanecieron intactas.

          Kether: la corona, la inhalación y exhalación de Dios que insufla la vida;
          Hockmah: la sabiduría, la fuente una de donde brota todo lo creado;
          Binah: la comprensión, los múltiples riachuelos de la fuente, donde las formas ya están prefiguradas...

          A partir de la cuarta, las esferas se rompieron y la luz divina ya no pudo ser contenida en las vasijas, transformandose en materia. Toda forma puede devenir herejía por la vía de la avaricia: la avaricia de las formas. Como diría un budista: "la terrible herejía de separatividad".

          2004

          Comment


          • Re: Taller del Alquimista...

            Originalmente publicado por cubo Ver post
            Algo pasó...

            De las diez esferas destinadas a contener el aliento divino, solo las tres primeras permanecieron intactas.

            Kether: la corona, la inhalación y exhalación de Dios que insufla la vida;
            Hockmah: la sabiduría, la fuente una de donde brota todo lo creado;
            Binah: la comprensión, los múltiples riachuelos de la fuente, donde las formas ya están prefiguradas...

            A partir de la cuarta, las esferas se rompieron y la luz divina ya no pudo ser contenida en las vasijas, transformandose en materia. Toda forma puede devenir herejía por la vía de la avaricia: la avaricia de las formas. Como diría un budista: "la terrible herejía de separatividad".

            2004
            Estimado Cubo. Como siempre engalandando este humilde espacio con joyas como esta sólo para iniciados. Con textos que siempre invitan a la reflexión profunda.

            En este principio de la separatividad del todo, pero siempre en el mismo origen, en la misma fuente, para no darle muchas vueltas me remite a la imagen de que TODO es Dios en una diferente forma de manifestación. Incluso cualquier demonio habido o por haber.
            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

            Comment


            • Re: Taller del Alquimista...

              Todo es "en" Dios.

              Comment


              • Re: Taller del Alquimista...

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                Ya lo acabé Alqui-
                Pucha!!

                Tenía razón Juan Jacobo...

                Felicitaciones.

                Y si me gustó.
                Luego te comento.

                Soy super ignorante en cuanto a calificar con elementos propios de la crítica.
                Pero sí me gustó.
                Qué final...


                P.D.
                "El que pide poco es un loco"

                Y ahora...el del taxista?...
                Hola Tatis... Se me había pasado preguntarte en qué tenía razón Juan Jacobo???? Si no es mucha molestia.
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                Comment


                • Re: Taller del Alquimista...

                  Claro que no es molestia.
                  Me refiero a Juan Jacobo Rousseau, cuando dijo que

                  "el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe",

                  por el personaje que me da mucha tristeza y también le quedaría al personaje esta otra frase del mismo.

                  "El hombre nace libre, pero en todas partes se encuentra encadenado".

                  Cómo te va Alqui?
                  Viste el Debate anoche?

                  Pese al "impasse" tendrán continuación los relatos que se quedaron ?

                  Saludos

                  Comment


                  • Re: Taller del Alquimista...

                    Si claro... De hecho los tengo en el coco todos. Te los podría terminar los tres en tres lineas cada uno. Pero ese no es el chiste.... El del taxista me gusta bastante, pero el chiste mismo está en encadenar muchas aparentes anécdotas. Va a requerir de un bordado fino o si no fino, estoy pensando como conectar el proceso interno con la cadena de acontecimientos y aparentes coincidencias. Hay como tres tramas encimadas. Como si fuera una trenza, pero la tercera no se si meterla o no. Creo que es bastante gratuita pero que si la pudiera engarzar, aportaría en el remate maravillosamente... maravillosamente... Bueno... Ya verás. En la de ciencia ficción perdí la brújula... Esa está estancada de adevis porque no la quiero terminar en un lugar común.... Creí cuando la imaginé que tenía para más, pero cuando la empiezo a empapelar me queda poca carnita... Pero se que la idea tiene más de lo que parece. Y en la última de Dorja ya tengo la idea, pero como es una gran metáfora que espero se vaya despegando del piso sin notarse mucho, me faltan eslabones en la cadena para lograr ese efecto. Como un círculo cromático que ya tiene el rojo, el verde, el azul y el amarillo, pero que me falta mezclar los enmedios para ponerlos. ¡¡¡¡¡Que loquito!!!! No????? Pero bue.... Hoy en la noche te voy a dar una buena rebanada de Taxista... A mi en lo personal... este me gusta.... me gusta.... Veremos....

                    Por lo que mientras y pa no dejar: ¿Hay alguien ahí que no sea Cubo o Tatiana?

                    Saludos.
                    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                    Comment


                    • Re: Taller del Alquimista...

                      Claro Alqui; estás tú tambien.

                      Y si entiendo lo que dices de la creación simplemente que ya ves, los lectores, los profanos, tenemos que pedir, para que sepas que aqui estamos esperando.

                      Y de vez en cuando hay que venir a tu espacio a darle una aireada al Taller, abrir ventanas, que entre la luz.

                      Aqui nos estamos viendo y yo, leyéndolos a ustedes porque lo mio es la comentada pero no la inventiva.

                      Saludos

                      Comment


                      • Re: Taller del Alquimista...

                        Bueno saberlo
                        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                        Comment


                        • Re: Taller del Alquimista...

                          "Ibant oscuri sola sub nocte per umbra"

                          Virgilio.

                          Comment


                          • Re: Taller del Alquimista...

                            Rapidamnte Alqui.
                            Encontré ésto mientras "Blogueaba" sin querer queriendo buscando figuras y encontré esta confidencia y me la traje. A ver qué te parece.


                            6,43 de la mañana






                            Después de aquella noche, me he tomado por ley su invitación abierta y libre. un “vuelve cuando quieras es un vuelve cuando quieras” entonces he vuelto muchas veces, siempre en noche a la hora del amor o del amar. conversamos un poco con un fondo de música que no escuchamos, miramos poca tele que más bien está ahí para después. lo nuestro está ahí en las sábanas, o entre ellas o sobre ellas, a un lado y al otro.

                            en este conversar, me he ido enterando de parte de su vida. un padre presente pero lejano, fanático de su trabajo y del campo. su madre una mujer con un alto compromiso social, muy presente en hospitales vistiendo el color que da fama a su institución, pero poco presente ante las necesidades emocionales y espirituales de sus tres hijas donde la paola es la del medio. ella confiesa esas carencias casi sin conciencia de que existen. su temprana independencia en la capital le cauterizó el corazón, como ella dice.

                            así, este sábado en la mañana fui a buscar a mi hija un poco más sensible que de costumbre, influenciado por estas conversaciones con paola y sin querer perderme ni un segundo siquiera del tiempo que puedo estar con ella. en la puerta del condominio llamé por teléfono y su madre me comunica que están en la playa que se le olvidó avisarme y que no podré ver a la niña este fin de semana. no quiero entrar en detalles de lo que hablamos, tampoco quiero contar la sensación de impotencia y de vacío, la injusticia y la pena, mis preguntas sin respuestas….. y la puta madre ¡!

                            con los dolores de seguir vivo, esa tarde hice lo que pude por sobrevivir hasta que de noche nos juntamos con a estas alturas “la pao”. fuimos a un pub de una pareja de amigos de ella en algún lugar del arrayán. un lugar extraño este, difícil de llegar, bastante hippie y naturista, mucha naturaleza, bien!!. nos pedimos unos tragos y conversamos de nuestras infancias, de los juegos de niños y los primeros besos, hasta que la música en vivo a guitarra pelá nos pilló coreando canciones de silvio, plaza, gatty y otros tragos más.

                            de vuelta en su departamento y en la penumbra de la noche, sus formas estallaron en mi pecho violentas y apresuradas. su piel tibia salpicada por mi sudor, igual como las ventanas empapadas por las gotas de la lluvia, únicas testigos de la poesía de su vientre y de sus pechos. no hay palabras que delaten este trance de piel y de saliva, de labios y caricias, esos instantes de intenso placer, esos segundos de morir y regresar.

                            la lluvia golpeaba el ventanal, a mi lado su cuerpo yacía dormido y palpitante como una vida en suspensión. enfoco mis ojos en la lluvia y de pronto recuerdo mi niñez. una de tantas mañanas de sábado, el sol esperándome en el cielo, el desayuno tomado a la rápida y un fugaz beso a mi madre antes de salir a jugar. son las once de la mañana, llevo en mis manos una bolsa con bolitas, “ojitos de gato” bien ganadas a la chita y cuarta. mi padre recién duchado sale a mi encuentro, jugamos a las bolitas por un rato, yo le presto algunas para poder jugar. no sé que edad tengo. luego le muestro una lupa con las que veo a las hormigas y después le enseño que lo mejor es quemarlas con este lente. me quedo solo con las hormigas, desde adentro se escucha la voz de mi madre cantando alguna canción gitana: “jugaban al esconditeee…oleee/ la luna y el limonero/ y los almendros cantaban por ver/ y los almendros lloraban por ay!!/ ver dormir un luceeero..” al rato mi padre, ese hombre con bigotes, rubio y musculoso, ese héroe que todo lo podía sale con un nuevo juguete, un mejor tesoro para mí. era un “tractor” como el decía, hecho con la carretilla vacía de un hilo, un pedazo de vela, un elástico y un palito. el elástico y el palito eran para darle cuerda. rústico, básico, mi tractor caminaba solo… que orgulloso me sentía de mi padre. mi tractor era un juguete único en el mundo, nadie más lo tenía, yo le llevaba a todas partes porque mi papá me lo había construido. al rato, lo miraba hacer algún trabajo en la casa, un poco de cemento para tapar algún hoyo, un serrucho y un trozo de madera para reparar algo y sus típicos martillazos. voy corriendo a tomar agua, mi madre me despeina llenándome de besos, me abraza y me arregla el cabello. aún en su regazo, con la seguridad que solo entendemos ahora a esta edad, en la maravilla increíble de sus besos me dice con ternura -que está haciendo mijito, a que está jugando?- me pregunta – no se demore mucho que ya va a estar listo el almuerzo. tome llévele un vaso de bebida al papá-

                            cuantas horas han pasado desde aquel entonces… tanta inocencia contenida en esos pedazos de tiempo...siento el pecho apretado, un nudo gigantesco en la garganta, afuera sigue lloviendo.

                            sin que la pao se diera cuenta me escabullí de su departamento, a unas cuantas cuadras detuve el auto y encendí un cigarro, me bajé a caminar bajo la lluvia. solo y sin paraguas lloré, me congelé y me mojé como sopa. me subí al auto estilando, la pena congelada, un vacío en el alma. el reloj del auto parpadea las 6,43 de la mañana, tengo frío.

                            meto la llave en la cerradura de la puerta, nadie me ve, solo la lluvia que sigue siendo mi cómplice. los perros ladran al fondo del patio, me acerco y los beso. entro en la habitación de mis padres, ya están despiertos, los beso. como un niño, ya viejo, me encaramo en su cama, al medio de ellos. afuera la lluvia suena mientras tanto, yo me duermo…
                            Tatiana
                            Forista Opalo
                            Last edited by Tatiana; 21-junio-2012, 08:48.

                            Comment


                            • Re: Taller del Alquimista...

                              Lo anterior pertenece al Blog



                              Me parece por la forma de hablar que es chileno, o de ahi cerca.
                              Además de compartir es una forma de que suba tu tema como un recorderis de que te seguimos esperando.
                              Buscando figuras encuentro cosas lindas e interesantes.
                              Saludos!
                              Hoy amaneció lloviendo y asi fue...

                              Comment


                              • Re: Taller del Alquimista...

                                Saludos Tatis... Sin duda de lo mejor que ha caido en este taller... maravillosa aportación. Y te platico. Así como da mucho disgusto, después de poner algo, ver que pasan años sin que nadie se pare por acá. Así da tanto gusto, ver que sin poner nada, aparece de un día para otro algo maravilloso. Un milagro inesperado.

                                Un abrazo.
                                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                                Comment

                                Working...
                                X