Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Romance de una Dama

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Romance de una Dama

    Ok Héctor:

    Ya dijiste -2.
    Yo también me descarrilo de lo que estoy leyendo, porque asi debe ser.
    Tengo que asimilarlo, no es como una novela, ni como un cuento -para mi- creo que me da señales y estoy como que demasiado dinámica, es que han pasado muchas cosas amigo mio, ya me voy a detener a platicarte y me he puesto a tono con este devenir y no me concentro.

    Bueno, te has dado cuenta que este año con ciertas intermitencias esa ha sido nuestra característica.No leer con la misma continuidad.
    Hay libros que no se pueden o tal vez no se deben, leer una segunda vez.
    No es igual y tal vez hasta deshacen la impresión que nos causó la primera.
    Ya ves que las cosas no suceden porque si y llegan en el momento preciso de nuestro ánimo o de nuestra necesidad de aclarar algun cuestionamiento.
    Y si lo dejaste la realidad es que es porque no lo necesita tu mente ni tu soul.

    Gracias por la respuesta, cuando los acabe te pregunto para no perder la secuencia.
    Tal vez Porrua me ayude aqui o lo pueda conseguir en alguna de sus librerias.
    Ellos son buenisima onda. Me consiguieron una trilogia que andaba buscando sobre Catalina de Médicis, las consiguieron en Guadalajara y el D.F.
    Un abrazo.
    Y qué estás leyendo?

    Comment


    • Re: Romance de una Dama



      Listos...ya!

      Comment


      • Re: Romance de una Dama

        Pues atorele puesn, no lo piese mas.
        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

        Comment


        • Re: Romance de una Dama

          Ay!!!!, no empuje...
          Ya le dije que en éso estoy!.
          Qué genio!

          Un abrazote!

          Comment


          • Re: Romance de una Dama

            Bueno querido amigo ,aqui sólo unas líneas para desearte un excelente fin de semana, en caso que entres a leer.

            Me está encantando el estilo de Perez Galdós y acabo de empezar practicamente ,pero me fascinó la personalidad de Doña Francisca (ójala tenga más presencia)|.
            Cuando le dice a Don Alonso que no se embarque:

            "me parece que ya os han derrotado bastantes veces.Quereís otra?"

            Me pareció divina!! Y qué más? Super lógica.Y profunda.
            Bueno te has dado cuenta que estoy en el comienzo.
            Me gusta mucho su estilo, ligero, coloquial y con ese español tan castizo que no se cómo me irá al final.

            Me quedé pensando. Ya ves que aqui la Hotelería está en manos puramente españolas y las amigas de mi hija mayor son, españolas , una uruguaya y algunas de diferentes partes de la república.
            Anoche la escuche hablar, para ponerse de acuerdo e ir a una cena y le dice que ella iba a poder a X hora.
            "Pero si os apetece, llegar antes...
            Y me dije; como estaré yo después de un par de semanas con Benito?
            Ya vereis...

            Un abrazo, por ahora sin ceceo aunque sea con Z.
            Chau
            Tatiana
            Forista Opalo
            Last edited by Tatiana; 02-octubre-2010, 14:09.

            Comment


            • Re: Romance de una Dama

              Mi querido amiguísimo!!
              No sabía donde ponerlo para que te percataras de que sí se pudo! No contaba con tu astucia mi querido e inigualable director técnico.
              Mira lo que encontré. En mi búsqueda del que te dije, los encontré a ellos. No se si te gustaron como trio o te gustó la canción.
              Por si acaso aqui te los dejo con un vals que es uno de mis favoritos, de esa etapa intermedia , ya no es tan antiguo.

              http://www.youtube.com/watch?v=QzwQGp0QNsg


              y aqui el que te digo no por mis cantantes favoritas pero en este trio (Los Kipus) es muy suave la voz de ella y las guitarras son regias.Ojala te gusten querido Héctor.
              Yo te quería mandar la interpretación de Eva Ayllon que ya moderniza el vals pero lo canta regio y tambien por Lucha Reyes Las dos son exponentes del Perú Negro que tanto enriquece la música criolla.Lucha menos pero ya en sus valses se notan nuevos elementos musicales, no solo el piano y las guitarras y tal vez el cajón y castañuelas como los de antaño.(muuuuuuuuuucho mas)


              http://www.youtube.com/watch?v=BKSYvMxo2L0

              Comment


              • Re: Romance de una Dama

                Aqui de nuevo .
                No sé si te acuerdas de esta canción; no sé si te gustó en su época, no sé si te gusta aún.
                A mi me gusta mucho y en la versión de Nino Bravo, su creador (no sé quien es el autor) me sigue pareciendo extraordinaria, no sé si es la voz de él la que hace de esta canción algo tan completo (para mi gusto) aunque...la canción por si sóla es un hit. Ya vas a ver... bueno, oir.
                http://www.youtube.com/watch?v=R3o1hARKVaI


                Fíjate por otra española, a su estilo, que me recuerda el de su madre en lo intenso a veces, pero ella tiene su propio sello como más acariciante. A ver qué opinas
                http://www.youtube.com/watch?v=EN0FH9VFXxg


                Y aqui con el famoso Cigala., que para nada me gusta cantando tangos ni boleros ni nada por muy de moda que esté (digo para mi gusto) pero para cantar ésto se me hace maravilloso. El señor de cante hondo o jondo, como se escriba. Me encanta!

                http://www.youtube.com/watch?v=Sncn4jQsog8

                Comment


                • Re: Romance de una Dama

                  Eva Ayllon, una de las que te dije. A ver qué te parece. Busqué mucho una interpretación de ella que no esté tan sofisticada. Esta no está tan desacriollado.

                  Como son dos. Omitió la última frase después de "borracha de amor" es; "me quedé dormida"
                  Lo unió con el otro y se perdió un poco.
                  Tu opinión...

                  http://www.youtube.com/watch?v=sGIiVs1OlaQ

                  Comment


                  • Re: Romance de una Dama

                    Hola querido amigo.Qué bueno leerte!
                    Esspecialmente porque sé cuanto te cuesta hacerlo.
                    Yo te contesto por aqui.

                    Fíjate que no creo que sean ni tus bocinas ni la computadora.
                    Creo que es la calidad de los videos.
                    Los que no son muy antiguos, son subidos muchas veces por aficionados.
                    Lo que pasa Héctor que a mi no creas que me gusta mucho (mejor dicho nada) copiar los videos en vivo.

                    Hay demasiada gritería.

                    Sólo entré a saludarte y a hacer acuse de recibo de tu mensaje.
                    Después platicamos.

                    Un abrazo super grande.!!

                    Comment


                    • Re: Romance de una Dama

                      Hola Mon Ami, espero que estés regio.
                      Tus bosques ya deben estar tomando un aspecto y color de frio, que ya se acerca.Hace siglos que no conversamos.
                      Usted está demasiado flojo señor!Yo estoy haciendo un esfuerzo enorme para no dejar que la tos me domine, eso de ser una Margarita Gautier trasnochada como que no, verdad?
                      Además ya ni se usa, no es romántico sino prosaicamente incómodo.Sobre todo aqui Héctor!
                      Te contaré que ya tengo Rebeca, junto con otros varios que son nueva adquisición, por supuesto antiguos. Tengo Doña Perfecta y creo que se llama Misericordia. Dos de Altamirano.Aeropuerto, de Hailey.Enrique de Lagardere y dos mas que ahora no recuerdo. Que mal ah! Debo estar grave jaja.
                      Tengo la esperanza de que entres a leer por aqui por eso escribo, aunque sé que me contestarás por otro lado, pero quisiera que me cuentes más cosillas.Bueno querido, pensándolo bien, el "más" está de más ah!!
                      Abrazos.

                      Comment


                      • Re: Romance de una Dama

                        Y Trafalgar os aburrió?
                        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                        Comment


                        • Re: Romance de una Dama

                          No!!!!!!!!!!
                          Como cree Ud.????
                          Interprete mi silencio....
                          Estoy leyendo.

                          Abrazinho y Besote!!!!



                          P.D.

                          Sólo le estaba contando de mis últimas adquisiciones.Y éso que no le dije las anteriores.
                          Si le digo...qué genio!!
                          Cómo está el frio mon cheri??
                          Tatiana
                          Forista Opalo
                          Last edited by Tatiana; 25-noviembre-2010, 08:07.

                          Comment


                          • Re: Romance de una Dama

                            Hola querido Héctor;
                            Ya terminé Trafalgar:No me aburrió; claro que no, me provocó muchas cosas.
                            En primer lugar el estilo de Perez Galdós es muy divertido.
                            Su manera de escribir por supuesto es muy representativa de una época ya pasada.
                            Siento que retrata una forma de vida de pensamiento; tal vez una idiosincracia específica de una época en el tiempo, no creo que sea precisamente las características de los españoles en este caso.
                            Pero sí la bonhomía de los señores, de los hidalgos, lo cual ya no es un sustantivo sino un calificativo a la vez, o sea inherente una cosa a la otra.
                            Eso me gustó aunque resulta muy triste también; todas las trabas que pone a un tipo de personajes la educación.
                            No sólo las costumbres.Recuerdo mucho que mi tía lo decía.
                            Hablando de la Guerra, en ese tiempo, como en este tiempo que absurda y que costosa es. Pero Trafalgar es increiblemente inútil, de principio a fin y a qué costo.
                            Vale un comentario en la Novela Histórica. aqui simplemente quiero darte mi opinión acerca de un autor que no precisamente me has recomendado (aunque de hecho asi fue) sino del que hemos y vamos a comentar, si todavía tienes ganas; porque ahora sí se de qué estariamos hablando.

                            A ver quiero comentarte algo, tengo la impresión o por qué a nuestras novelistas en américa que describen una época, una forma de vida de un lugar específico se les llama Costumbristas como Altamirano aqui, Hugo Wast en la Argentina, tal vez Rómulo Gallegos en Venezuela
                            Tal vez Ricardo Palma en el Perú a la vez que Cronista.??

                            Y a Perez Galdós, Balzac, Zola,Zevaco, Dumas etc. se les cataloga dentro de otra categoría aunque presenten cada quien en su estilo las costumbres de una época, los prototipos y la usanza de un pais, en determinado espacio de tiempo?

                            O estoy equivocada?

                            Tambien hay costumbrismo en Europa?
                            Quiero decir se cataloga asi a ciertos escritores?

                            Un abrazo mon ami.

                            Dime el la Corte de Carlos IV siguen las aventuras de Gabrielillo?

                            Comment


                            • Re: Romance de una Dama

                              Querido Héctor;
                              releyéndome ni yo me entendí.Quiero decir que quise decir en unas líneas algunas cosas y no sé si por la prisa, no en el tiempo sino en la necesidad de decirlas ya!, o porque eran demasiadas palabras y se apretujaban con mis ideas a ver cual llegaba primero salió un antipasto.
                              A ver si soy un poco más clara y mi última pregunta ignórala.
                              Por cierto no te veo hace un buen rato.
                              Espero que sea porque estás gratamente ocupado en otros lados, haciendo otras cosas, pero que en algún momento entres por aqui y encuentres estas líneas.
                              Te dejo un rato. Vuelvo después para seguirte comentando.
                              Un abrazo.

                              Comment


                              • Re: Romance de una Dama

                                Con tantas preguntas me siento como si estuviera a punto de presentar un examen. bueno, es broma, luego te contesto. Nomás entré a decirle imbécil a un imbécil en el otro foro.
                                Saludos.
                                Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                                Comment

                                Working...
                                X