Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Romance de una Dama

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Romance de una Dama

    Hola Amigo!!
    Cómo estás??
    Hace siglos que no conversamos. Espero que todo vaya muy bien.
    Aqui con el calor que te empuja mas que otras veces (o sea todos los días ) a la playa a disfrutar de la arena y el mar.

    No hemos cambiado impresiones ultimamente, ni se lo que lees y en que ocupa usted el tiempo libre señor.
    Un abrazo deseando que esté super lo mismo que tu familia..
    Feliz Domingo!!

    Comment


    • Re: Romance de una Dama



      Para hacer lo que un@ desea, aunque en ocasiones mal visto sea, hay que tener una gran convicción y ponerse el mundo por montera.

      Quizás y solo quizás entonces un@ se sienta libre, libre de prejuicios, juicios.
      Y digo se sienta por que hoy en día nuestra amiga libertad es aún más ciega que su prima justicia.

      Vivimos en un mundo de ciegos y por desgracia el "primer mundo" es el tuerto. No se que es peor si carecer de algo o que este, solo sea un espejismo; parcial, incompleto y rasgado por las normas sociales y jurídicas de nuestro tiempo.

      Y como hecha la ley, hecha la trampa, deberíamos amigos ser unos vagabundos?, náufragos sin ataduras más que la propia vida.



      Letra de la canción

      Por eso la mujer es una vagabunda ...

      Tiene demasiado apetito
      para esperar la cena a las ocho
      Adora el teatro
      pero nunca llega tarde
      Jamás se preocupa
      por las personas que odia
      Por eso la mujer es vagabunda ...

      No va a engancharse en juegos de azar
      con estafadores y farsantes
      Y no va a Harlem
      en Lincolns o Fords
      Y no reparte chismes
      con el resto de las mujerzuelas
      Por eso la mujer es vagabunda ...

      Le encanta el viento
      libre y fresco en su pelo
      La vida sin cuidados
      No tiene un peso, y está OK
      Odia California,
      tan fría y húmeda
      Por eso la mujer ...
      Por eso la mujer ...
      Por eso la mujer es una vagabunda ...


      "A quien pueda Interesar" W. Wintermeyer.



      De su Bog Herratica

      Comment


      • Re: Romance de una Dama

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
        Hola Amigo!!
        Cómo estás??
        Hace siglos que no conversamos. Espero que todo vaya muy bien.
        Aqui con el calor que te empuja mas que otras veces (o sea todos los días ) a la playa a disfrutar de la arena y el mar.

        No hemos cambiado impresiones ultimamente, ni se lo que lees y en que ocupa usted el tiempo libre señor.
        Un abrazo deseando que esté super lo mismo que tu familia..
        Feliz Domingo!!
        Lo traje porque es otro Domingo Cher Ami, y para levantar en lugar, a este tema.
        Muchas gracias por el dato, me hizo reir, ( de gusto) y si pudiera ruborizarme, lo haría.
        Pero se me hace que alguna vez mi encuentro con Drácula me dejó anémica y sin posibilidades.
        No, mentira!! Era muy chiquita para juegos macabros.
        Pero ya viste...Pucha! (o íjole que es lo mismo) hasta el FB te da prioridad a ti y a mi...ni mis timbres! jajaja.
        Fíjate, puedo bromear con el asunto.
        Conclusión; lo he superado (¿¡¡??)

        Chau querido Héctor, espero leerte "al toque".
        Abrazote!

        Comment


        • Re: Romance de una Dama

          Cual??
          Aqui sólo están éstos.
          Es casi un Blog mon cher,
          Je parle à moi-même...


          "Tengo miedo"!!
          Tatiana
          Forista Opalo
          Last edited by Tatiana; 07-julio-2011, 04:03.

          Comment


          • Re: Romance de una Dama

            No puedo decir veni, vidi, vici porque no vi nada.Aqui en ésta no.

            No sé, pero al margen de cualquier auto lifting, en este caso, todo lo demás es vigente.
            Por demás lamentable.

            Me dio gusto leerte.Como siempre ah!

            Puedes creer que a los dos días que me comentaste de ese "reaparecido" mi prima me dijo lo mismo?

            Supongo que será un homónimo.Prefiero pensar asi, sino me daría mucho coraje (?) retroactivo, extemporaneo, anacrónico... pero que quieres mon ami... No puedo con mi genio!

            Mira la hora que es.
            Feliz de la vida yo.La brisa me despertó hace como una hora.

            Según yo iba "a pensar" y me quedé dormida, si soñé ni me enteré; asi que mi sub no registró nada.

            Pero hoy me voy en bici después de varios dias que el tiempo me ganaba.
            Estoy leyendo una policial; dejé un rato a Stephen King.
            No te he preguntado qué te parece ese tipo de literatura.

            Esta es una novela policial, horrible el comienzo (por el hecho).
            Se llama "Comisión Ejecutora" Ya el título lo dice.
            Veremos.

            Yéndome al pasado y releyendo me he reido un poco.Aqui.

            Qué coraje lo de Nazarin.Y ahora...? Cual?

            Voy a seguir con el cuaqueo ah!(allá)
            No se me acabaron las pilas.

            Es reconfortante leerte por el FL.

            A ver si no se van las dos o tres plumas que valen la pena (tú eres una) pero sin Jacobo y con la ausencia de Fulcanelli hace ya varias lunas.La atorrancia (palurdez) campea amigo...

            Si tú sigues espero que el buen ejemplo cunda y regresen buenos interlocutores.

            Un abrazo mon ami y voy a tratar de que empiece el dia.

            Comment


            • Re: Romance de una Dama

              Y sigo como la de Chaillot, hablando sola. Aunque con gusto le pediría uno de sus sombreros prestados...Eran bellos. Belle Epoque.
              Si vendiera mis muñecas antiguas (que estan en Guadalajara) me iría a la plaza de San telmo a hacerle dupla a esa señora que vi en el Mundial del siglo pasadísimo.

              Bueno Mon ami, dónde andas??
              Ya viste? Allá no está tu presencia y aqui se nota demasiado tu ausencia.
              Te diría que parece una Estepa, pero sería subir a categoría de lobos a alguna sub especie no determinada aun; tal vez es un proceso de involución del Homo Sapiens.
              Te comento que estoy leyendo (hace miles de años, que tal floja!) a Arturo Perez Reverte en "La piel del Tambor" y sí me está gustando. Es acerca de sacerdotes del vaticano y sus tejes y manejes, aunque no se centra especificamente en éso pero es la base querido. Hoy es la moda. Aunque esa caja de Pandora nunca estuvo cerrada. jaja
              Pero todavía hay personas y personajes que ante el tema nos dicen vade retro...En fin!
              Bueno me voy.
              Espero leerte aqui, allá o acullá.
              Luego te comento algo.
              Has leido a Stephen King? Si es si. Qué opinas de sus libros?
              Abrazote Mon Ami!!

              Comment


              • Re: Romance de una Dama



                Comment


                • Re: Romance de una Dama

                  Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                  Has leido a Stephen King? Si es si. Qué opinas de sus libros?
                  Abrazote Mon Ami!!
                  Ya te había comentado lo que pienso de este autor, pero no te acuerdas. Fue en un mensaje de los no-privados. Luego te escribo en el face.
                  Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                  Comment


                  • Re: Romance de una Dama

                    Mon Cher, que bárbara! monologando y amnésica...solo falta que me pinte los ojos de azul y me canten Lady Lady.

                    No encontré esa respuesta mi querido amigo;prometo aplicarme con lo de la atención, yo creo que el sol me estaba licuando la materia gris .

                    En este momento está lloviendo, ojala que sea una buena lluvia para que el clima se equilibre un poco y no haya un vapor tremendo mañana.

                    Te contaré que me compré cuatro libros, puedes creer? a 5 pesos cada uno (dos) y los otros dos a 30 pesos.
                    Y los baratísimos son de escritores famosos.

                    Es en mi incursión semanal en la libreria que tengo casi al lado.

                    Uno es de teatro de Romain Rolland, tiene "Danton" y "Los Lobos" y el otro es maravilloso haberlo conseguido es: Clea del "Cuarteto de Alejandría" de Lawrence Durrell.
                    Es de la época que conocí a Peyreffitte y lei las Embajadas, pero me quede con las ganas de Durrell.
                    Son ediciones muy antiguas esta es del 61 y la de Rolland será de los 30 0 40 , casi se me quedan las hojas en las manos.

                    Las otras dos son "Los Puentes de Madison" y fuera de la realidad de Heather Graham, ésta, no tengo idea de que se trata, me gustó un comentario de la contratapa, no se si es policial o medio terrorífica; pero de juegos psicologicos no de fantasmas ah!
                    Luego te cuento.

                    Y tú amigo qué??

                    Abrazos!!



                    Mira lo que encontré!! Gulp...
                    Heather Graham - Fuera de la realidad
                    Crítica realizada por Mencía

                    Sinopsis:

                    La nueva empleada de Nikki DuMonde se presentó a los pies de su cama a las cuatro de la madrugada pidiendo ayuda. ¿Sería un mal sueño o una broma? Como directora de una agencia de turismo de Nueva Orleans especializada en contar las leyendas y los cuentos de fantasmas de la ciudad, Nikki no se extrañaba de nada. Pero cuando amaneció, la policía le informó de que Andy había sido asesinada a las cuatro de la madrugada. ¡En el preciso momento en que se presentó a los pies de su cama! Nadie la creía. Nadie salvo Brent Blackhawk, un investigador de fenómenos paranormales que intentaba olvidar su trágico pasado. Medio irlandés, medio indio lakota y capaz de comunicarse con los muertos, Brent vivía en dos mundos. Pero cuando se dio cuenta de que el fantasma de un agente asesinado intentaba hablar con Nikki, supo que ella también podía escuchar a los muertos... eso si conseguía seguir con vida.

                    Opinión:

                    Heather Graham es una autora romántica de prestigio, pero en esta novela, en mi humilde opinión, desbarró. Y no tanto por la temática fantasmal que nos ha soltado, que también, si no porque la relación romántica es casi de relleno.

                    Fuera de la realidad es una novela plagada de espíritus….tontos, sobre una base de intriga...tonta y con unos protagonistas sin mayor interés. El medio irlandés y medio lakota con pasado traumático existir, existe, pero no esperéis que aporte alguna pincelada de originalidad mas allá de la de citar sus orígenes, unas escenitas con niebla y comentar su pasado. Cierto, dialoga divinamente con los espíritus, pero ya puestos, nuestra chica también acaba haciéndolo y no tiene nada de nativa americana. En cuanto a la historia de amor en sí, tampoco es que me convenciera en exceso, meteórica y escasa, y de pasión…bueno a la cama se van.

                    Quizá carezco de la imaginación necesaria para perderme en un mundo plagado de fantasmas y disfrutarlo, quizá es que, en una novela romántica, busco una relación de pareja que alguna forma me conmueva, quizá… Ay no sé. Pero la sensación que me quedó fue de pérdida de tiempo y no hay cosa que me fastidie más que eso.
                    Desde luego que esta novela cumple con su título a la perfección: Fuera de la realidad os garantizo que está.
                    Tatiana
                    Forista Opalo
                    Last edited by Tatiana; 22-julio-2011, 20:48.

                    Comment


                    • Re: Romance de una Dama

                      Mon Ami, fue regio leerte.
                      Estoy agarrando viada para conversarte, como tengo ganas, mucho.

                      Disfruta de la naturaleza, yo también trataré de hacerlo lo más que pueda porque siempre me quedo corta.
                      Cómo se puede vivir en un paraiso y encerrarse entre cuatro paredes?? Nada que ver!!
                      Por éso estoy dispersa amigo y no entro a los lugares acostumbrados.

                      Recuerda, o no te lo dije?, soy un Anturio, reencarnado en una damisela encantadora, pero como flor al fin, me desbarato con el calor asi que tengo que envolverme en el petalerío hasta que una brisa ligera me diga que es hora de salir...
                      Ya se mon ami, la de Chaillot se quedó corta...

                      Pero aqui ando, además señor usted no puede respingar con todas las de la ley que digamos ah!
                      En evasiones se da el quien vive con Houdini.
                      Ya se que no respinga usted, la de los respingos soy yo.Es un tic.

                      Un abrazote.
                      Qué digo!?! Muchos.


                      Chau.
                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 11-agosto-2011, 10:06.

                      Comment


                      • Re: Romance de una Dama

                        Querido amigo; mira...casi un mes!! y no sè de ti, ni te he visto por el Foro.

                        Espero y deseo -una vez màs- que esto se deba a primero, tu fiaca y segundo que estès tan contento que no quieres hacer mala sangre entrando a leer las tonterìas que se ven y se leen en el Foro; aunque parece que està repuntando.
                        Pero haces falta mon ami.
                        Vente de vez en cuando, a dar una vuelta por el perejil, digo por el Foro!
                        Resucitemos esos temillas que sacan àmpula porque yo me quedè con las ganas de decir un par de cosas , que me tienen sacàndole brillo al piso metaforicamente, por estar en mis marcas. Espero el ...Bang!

                        Què tanto habràs leido que no me cuentas....
                        Yo bastante querido, pero tengo mucho màs, cada vez que voy a la libreria vengo con un par mìnimo.

                        Ya le dije a mi yerno que cuando tenga que ir al D.F. yo lo acompaño para irle platicando en el camino, le contè que mientras el va a los Tribunales yo me lanzarìa a Miguel Angel de Quevedo para comprarme libros maravillosos a 10 y 20 pesos.
                        No lo convencì; no es lo mismo que lo acompañe de Guadalajara a Leòn para no aburrirse, que pesado!!

                        Querido, estoy metida en Porrua leyendo la lista de lo que tienen y què crees??
                        Encontrè a La Craddock, nada menos que a 600 pesos.
                        Còmo la ves?? Asi que mejor me la cuentas otra vez, jajaja.
                        Pero me parece maravilloso que esten reeditando a Sommerset Maugham.

                        Creo que voy a hacer un viajecito a Cancùn, alla tienen una librerìa bastante grande, està muy bien.
                        Me gustò màs que la de Polanco, que es minùscula en esa plaza Antara o algo asi.

                        Bueno querido estoy leyendo "El Enigma Vivaldi" y ... te cuento, nuestra querida ICAR està tambien metida en èso.

                        Parece un Karma, novela que leo ahi estan, las ùltimas; la piel del tambor, los Borgia, la catedral del mar y ahora èsta.No se me ocurrirìa ah! Con excepciòn de los Borgia y el inefable Rodrigo, no hubiese pensado que son una pieza super importante en el argumento.

                        Bueno amigo extrañado, espero leerte pronto.
                        Tengo una lectura que comentarte pero si estas dando vueltas por el Libre, aunque no entres te percataràs.

                        Un abrazote y feliz fin de semana!!

                        Comment


                        • Re: Romance de una Dama

                          Mon ami diste señales de vida, què regio!!

                          Mira te quiero comentar algo.
                          Cuando vivì en Atlapexco, un año, mientras mi hija hacìa el servicio; pasee un poco; no tanto como debì haberlo hecho, porque la Huasteca Hidalguense es preciosa.
                          Làstima que hace mucho calor y hay demasiados mosquitos, entonces salir al jardin que era muy grande tipo huerto con àrboles frutales era un suplicio y no un disfrute.
                          Puedes creer que ,en esos momentos ,yo siempre pensaba en los franceses cuando llegaron por Orizaba con esos uniformes! Ya que Carlota y Maximiliano eran muy de las formas y còmo harìan para tolerar el clima, los moscos y las caminatas? Pobres! (porque los traian querido) no como los españoles que aunque en sus trajes de lata y yelmos y espadas venìan por su gusto, la ambiciòn y espìritu yo creo que los insensibilizaba, ademàs ya Maquiavelo andaba por allà por el otro lado con sus comentarios alentadores para los afanosos.

                          Bueno no me saldrè del tema.
                          Recorrì rapidìsimo (pensando, vuelvo al rato, como hago casi siempre...)el "Corredor de Montaña" y los paisajes de Hidalgo son maravillosos.

                          Uno de esos sitios fue "Mineral del Monte", un pueblo lindo aunque me tocò un aguacero que ni te imaginas; bueno entrè a un Cafè en los Arcos de la Plaza y me tomè un chocolate caliente con unas "Pastes", que son unas como empanadas de hojaldre; precisamente descienden de los "pastrys" ingleses.

                          Porque, Mineral del Monte era un pueblo Minero, que los españoles abandonaron y los Ingleses tomaron en concesiòn las minas durante muchos años y ese es uno de los legados.
                          Asi que las empanaditas de hojaldre se parecen mucho a los pastes, se diferencian en el relleno, como te dije resultò de una mixtura experimental y va bien amigo!
                          Bueno èsto te lo contè por aqui, para no llenar por otro lado con este comentario.

                          Yo sè que esto lamentablemente està un cuasi pàramo y "los infaltables" son los que campean con sus garabatos coloridos; pero què bueno serìa ,eventualmente ,un zamacòn de tu parte en esos temillas de nuestra predilecciòn...
                          y "a un panal de rica miel, cien mil moscas acudieron y por golosas murieron presas de patas en èl"... O no??

                          No me digas nada!!!
                          Ya me conoces.
                          Un abrazo.
                          Chau pituco!!
                          Tatiana
                          Forista Opalo
                          Last edited by Tatiana; 23-septiembre-2011, 11:23.

                          Comment


                          • Re: Romance de una Dama

                            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                            Mon ami diste señales de vida, què regio!!

                            Mira te quiero comentar algo.
                            Cuando vivì en Atlapexco, un año, mientras mi hija hacìa el servicio; pasee un poco; no tanto como debì haberlo hecho, porque la Huasteca Hidalguense es preciosa.
                            Làstima que hace mucho calor y hay demasiados mosquitos, entonces salir al jardin que era muy grande tipo huerto con àrboles frutales era un suplicio y no un disfrute.
                            Puedes creer que ,en esos momentos ,yo siempre pensaba en los franceses cuando llegaron por Orizaba con esos uniformes! Ya que Carlota y Maximiliano eran muy de las formas y còmo harìan para tolerar el clima, los moscos y las caminatas? Pobres! (porque los traian querido) no como los españoles que aunque en sus trajes de lata y yelmos y espadas venìan por su gusto, la ambiciòn y espìritu yo creo que los insensibilizaba, ademàs ya Maquiavelo andaba por allà por el otro lado con sus comentarios alentadores para los afanosos.

                            Bueno no me saldrè del tema.
                            Recorrì rapidìsimo (pensando, vuelvo al rato, como hago casi siempre...)el "Corredor de Montaña" y los paisajes de Hidalgo son maravillosos.

                            Uno de esos sitios fue "Mineral del Monte", un pueblo lindo aunque me tocò un aguacero que ni te imaginas; bueno entrè a un Cafè en los Arcos de la Plaza y me tomè un chocolate caliente con unas "Pastes", que son unas como empanadas de hojaldre; precisamente descienden de los "pastrys" ingleses.

                            Porque, Mineral del Monte era un pueblo Minero, que los españoles abandonaron y los Ingleses tomaron en concesiòn las minas durante muchos años y ese es uno de los legados.
                            Asi que las empanaditas de hojaldre se parecen mucho a los pastes, se diferencian en el relleno, como te dije resultò de una mixtura experimental y va bien amigo!
                            Bueno èsto te lo contè por aqui, para no llenar por otro lado con este comentario.

                            Yo sè que esto lamentablemente està un cuasi pàramo y "los infaltables" son los que campean con sus garabatos coloridos; pero què bueno serìa ,eventualmente ,un zamacòn de tu parte en esos temillas de nuestra predilecciòn...
                            y "a un panal de rica miel, cien mil moscas acudieron y por golosas murieron presas de patas en èl"... O no??

                            No me digas nada!!!
                            Ya me conoces.
                            Un abrazo.
                            Chau pituco!!
                            Subiéndolo.
                            Ya fuiste alla al Foro Musical??

                            Comment


                            • Re: Romance de una Dama

                              Mon Cher, còmo estàs??
                              No sè si daràs un paseo por estos lugares y te detendràs en este tema;bueno quiero contarte que uno de los libros que te comentè ya llegò y lo voy a comprar el martes que lo ponen a la venta catalogado y todo.

                              El de la Aristegui aùn no,pero ya està pedido, te los voy a comentar y si te interesan nos ponemos de acuerdo para su viaje, te parece??
                              Un càlido abrazo hasta ese maravilloso y frio paisaje.
                              Chau
                              Tatiana
                              Forista Opalo
                              Last edited by Tatiana; 31-octubre-2011, 08:53.

                              Comment


                              • Re: Romance de una Dama

                                Ya te vi!!!
                                Y ya me rei también leyendo tu aportación.Eres elegantemente irónico-contundente.
                                Ojala mis dos dedos se vuelvan mágicos y vuelen para escribirte este post antes de que desaparezcas.

                                Te cuento Mon ami, que ayer estuve con una pareja amiga, del D.F., y entre charla y charla arrebatándonos la palabra nos arrebatamos mutuamente libros

                                Ellos me dieron uno de Francisco Martin Moreno Mexico mutilado y yo les presté "El Manto Púrpura" de lo de norberto rivera.

                                Héctor no sabes los temas que les interesa! Es precisaente acerca de lo que hemos estado platicando alla en el Libre.
                                Que me cuenten ellos lo del manto Púrpura porque como creo que te dije, me da mucha rabia ver que no hay ningún resultado decente y logico y yo diría que legal, asi que los pormenores de su infamia no me interesan .

                                Bueno tienen varios, después intercambio opiniones contigo porque tal vez has leido algunos.

                                Mon Cher es un gusto verte y leerte, ójala me contaras en qué libro andas.

                                Un abrazo y feliz fin de semana; a mi me cambiaron el panorama a último momento asi que hoy no trabajo.
                                Chau
                                Tatiana
                                Forista Opalo
                                Last edited by Tatiana; 19-noviembre-2011, 11:05.

                                Comment

                                Working...
                                X