Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Romance de una Dama

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Romance de una Dama

    Hola, pues sí acabé de de leer EL MAGNATE de Harold Robbins.
    Yo supongo que hará un poco más de 20 años, este autor estaba en todo su apogeo y precisamente tal vez por su estilo.Ahora su peculiaridad me hace gracia.

    Recuerdo clarisimamente "EL PIRATA" que me gustó mucho, la verdad es que me confundí, pensé que la iba a releer, no me hubiese importado porque aunque no recordaba practicamente nada de la historia, sí me quedó un detalle importante, como dos de los hijos, van a Israel a luchar con los Sabras, en esos momentos álgidos de la guerra contra los arabes y descubre que la Cia de su familia (judía) , durante la 2a Guerra Mundial, de alguna manera era la que proveia de armas a los alemanes que las usaban contra su raza. Algo asi.

    Pero no este tema es totalmente distinto y lo terminé de leer porque me gusta su narrativa, la descripción de sus personajes, su cotidianidad muy explícita y su personalidad también.

    No me fascinó ni mucho menos pero no para ponerla en el libro que no me ha gustado.

    Y ustedes... en qué van?

    Comment


    • Re: Romance de una Dama

      Comment


      • Re: Romance de una Dama

        Hola Amigas, dónde andan?
        Lunis, tú no nos has contado qué estás leyendo.
        Yo acabo de terminar otra de Sheldon "Venganza de Angeles", no le encuentro conexión al título con la trama.
        Me gustó, Sheldon te mantiene el interés, sin darme cuenta me pasé tres horas sin soltar el libro, menos mal que no había sol, sino hubiese terminado tiesa como un amate y de ese color; claro éso sí me hubiese gustado.Pero, vuelvo a la novela. Un poco difícil de creer en cualquier otro lugar,pero realmente en USA éso es posible, de la nada alguien en el sitio adecuado y en el momento preciso, si cuenta con elementos necesarios puede empezar a ascender a una velocidad supersónica y ésto es lo que le pasa a Jennifer Parker una chica abogada que en su primera oportunidad como ayudante del Fiscal, es utilizada por la Maffia para eliminar a un testigo crucial para hundir a un joven capo de la más importante "familia" de Nueva York.Aprovechándose de su inexperiencia y su deseo de hacer bien las cosas, cae en la trampa.Intimidan al testigo.No hay "Caso".Se acaban las aspiraciones políticas del Fiscal.Decide hundir a Jennifer. Ella sin dinero, sin trabajo ;en la desesperación empieza a defender a la gente de las calles que la usan a ella porque no pueden conseguir a alguien más. Super inteligente ella demuestra su capacidad en cada pequeño caso y la descubre el Fiscal y baja al llano sólo por hundirla ahi también. Pero ella le gana. Y ahi empieza todo.
        Bugsi y tú qué?
        Ya acabaste con Jean Austen, que no lo has comentado allá por cierto, a Héctor le gusta mucho esa autora.
        Ya nos contaste "Los Puentes de Madison" y ahora qué vas a leer?
        Lore ni se ha parado por aqui.
        Les ofrezco una copita de oporto virtual y unas galletitas. Qué tal?
        Espero...



        Comment


        • Re: Romance de una Dama

          Hola, cada vez descubro mas cosas sobre estos lares, me alegra que existan este tipo de temas, yo estoy leyendo los dialogos de platon, desgraciadamente no he leido el libro que comentas tatiana.^^
          the inhale that makes the exhale so much better

          Comment


          • Re: Romance de una Dama

            Pues bien, querida Tatiana:

            Mrs. Craddock. By W. Somerset Maugham

            Bertha Ley es una mujer joven, inteligente, culta y atractiva.
            Pertenece a la clase alta o landed gentry y vive en algun lugar de la campiña inglesa a fines, creo, de la era Victoriana. Idealista, romántica y sentimental, Bertha es producto neto de esa era.
            Heredera de tierras y otros bienes inmuebles, Bertha tambien ha tenido, entre otras cosas, la mejor educación que el dinero pueda comprar.
            Bertha se enamora perdidamente de Edward Craddock, un hombre joven, honrado, trabajador, práctico y de clase social por debajo de la de ella. Hombre que representaba el nuevo orden social en Inglaterra.
            Bertha se crea en su mente un mundo ideal en el cual al casarse con el hombre que adora, todos sus sueños romanticos, eróticos y sentimentales, se convierten en realidad.
            Tragicamente, (este es el meollo de la novela), los diseños de ella no se realizan como los había hecho: Descubre ella (despues de la boda) que, el hombre de sus sueños y de sus anhelos resulta ser un simplón, un tipo rústico y aburrido, inculto y sin imaginación.
            Edward tambien es un hombre egoista que, por ejemplo, al no tener capacidad para amar a una mujer, él, en su simpleza, cree que ese tipo de amor no existe.
            Pero quizá por ser superficial y además exitoso en cuestiones mercantiles, Edward se congracía con la mayoria de la gente del condado y lo aceptan y lo estiman.
            La desilución afecta a Bertha hasta lo más hondo de su ser, y resulta dificil no sentir grande empatía por alguien que ve todas sus ilusiones evaporarse como las burbujas de jabón.
            Tambien: conociendo el caracter y cualidades de la protagonista, cabe la pregunta: ¿Como es posible que una mujer como Bertha, se pueda engañar a si misma al grado de enamorarse de un hombre tan inferior a ella?

            Maugham y su genio para mostrar las pasiones humanas con prosa elegante y sencilla a la vez, hacen de esta novela una obra que escrita hace más de cien años, resulta ser aun pertinente y contemporánea.
            Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

            Comment


            • Re: Romance de una Dama

              Querido Héctor:

              Bravissimo!!
              Bien valió la espera amigo; qué bárbaro eres perfectísimo para reseñar; no te vas por las ramas; como con la de Zola, haces un perfil de los protagonistas excelente,para que nos demos una completa idéa del argumento.
              Y realmente respecto al comentario final ,es increible que ese tipo de emociones dominen a alguien y se obnubile de tal modo y no vea la realidad.

              Sucede hasta en esta época mi amigo y yo supongo que en los tiempos de Bertha Craddock la educación y las actitudes tan reprimidas que marcaba "la buena educación", contribuian mucho más a que la gente no se conociera y actuara condicionada a su "modelo ideal". Al que se habían formado de la persona elegida.
              Precisamente lo irónico de la situación verdad? Que el mediocre sea el simpático y popular; tal vez porque la gente prefiere a la gente simple - como sociedad- supongo que inspira más confianza para la gente una mente elemental y sencilla.

              Tienes razón Maugham es excelente para presentarte en casos realmente comunes sin grandes dramas y tragedias; la tragedia de la vida de pareja que escoge mal o no aprovecha la oportunidad, cuando encuentra una excelente persona, de conocerla por estar pensando en situaciones "ideales".

              Estaba pensando en "El velo pintado" la has leido?

              Gracias por este comentario. Y qué bueno verte por aca.
              Yo estoy leyendo un thriller psicológico; acabo de empezarlo y me gusta el estilo.
              Luego te platico.
              Un abrazo

              Comment


              • Re: Romance de una Dama

                Gracias Tatiana. Es cierto: Maugham, como D-ickens y Galdós, cala hondo en la sicología de sus personajes.
                El velo pintado la leí hace mucho tiempo. Es más, la leí dos veces, pues es una de mis favoritas. Tambien vi la pelicula no hace mucho... el año pasado. Si no la has visto te la recomiendo. Los actores son Naomi Watts y Liev Schreiber.
                Te mando un abrazo.
                Pd. La palabra d.i.c.k está vedada aquí.
                Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                Comment


                • Re: Romance de una Dama

                  Hola Héctor.

                  Regio encontrarte seguido, otra vez.
                  Tienes razón en lo de Maugham, es un escritor fabuloso.
                  Yo había leido, posiblemente "El Velo Pintado" como muchas otras en la casa de mi abuelo,hace muchiiiisimos años, recuerdo la portada nitidamente pero no recordaba nada del argumento; hasta que vi la película, que me encantó.

                  Todo lo de la China siempre me ha fascinado y la ambientan muy bien, está sobria y elegantemente trabajada; pienso que trasmitió muy bien el espíritu de los personajes de Maugham.
                  Te comenté creo que antes de salir de Sud América regalé toda esa colección de libros y los de Hugo Wast (un autor costumbrista argentino) y lo lamento tanto!
                  No me arrepiento, eso no pero sí lamento no poderlos conseguir tan facilmente ahora.
                  Además me encanta que en sus novelas no hay ese final feliz convencional que se lee en la mayoría de los autores de estas épocas más cercanas.

                  Espero que estes muy bien Héctor, disfrutando de tus cuatro amores, los chiquitos.Y que los dos últimos estén muy bien y muy crecidos.
                  Un abrazo amigo!

                  Comment


                  • Re: Romance de una Dama

                    Huy, me voy a tener que poner al día con este tema. Ya vi que también anda por aquí mi adorado Zapata, así que a ver qué cosas padres me encuentro.

                    Comment


                    • Re: Romance de una Dama

                      Claro amiguinha.
                      Te fuiste tanto tiempo que ya ni reconocias este tema que abriste tú y aqui nos reuníamos con Héctor que también ha estado un poco ausente.
                      Menos mal que ya volvieron los dos.
                      Yo he dejado de lado por un ratito a escritores de la talla de Zweig, y estoy con
                      más ligeros. Ya te comentaré también.

                      Comment


                      • Re: Romance de una Dama

                        Hola Tan:
                        Fìjate que estuve paseando por "El ùltimo libro que has leido", porque querìa datos sobre un libro que recomendaban , se llama El Psicòpata y pensè que es el que me acabo de comprar y no el mio es El Psicoanalista.

                        Pero encontrè un comentario tuyo que me encantò.Acerca de Hèctor Aguilar Camin y "La guerra de Galio" si supieras cuànto me gustò esa novela, la lei hace algunos años y de hecho mi primera participaciòn en Foros Mexico en el 2003 fue abriendo un tema para pedir datos sobre Hector Aguilar Camin; yo no lo conocìa.

                        Alguien muy amablemente me contestò y me comentò de un programa en la tele, que èl tenìa en ese momento.
                        Me alegrè de que estuviera vigente.

                        Tambièn lei "Muerte en el Golfo"(?) que me gustò mucho tambièn, pero con la que no me sentì tan identificada como con La Guerra de Galio.

                        Me pareciò increible todo lo que se viviò en Mèxico en esa època y la presencia tan grande que tuvo ese movimiento subversivo.

                        Desconocido para la mayorìa.

                        Ojala intercambiàramos impresiones aqui.Acerca de Aguilar Camin y su estilo.

                        Comment


                        • Re: Romance de una Dama

                          Hola amigas:
                          Hace tiempo que no nos detenemos aqui a comentar lo que estamos leyendo en este momento.
                          Yo me tengo que retractar un poquito, no demasiado, aún...
                          Resulta que el libro que estoy leyendo de Jonnathan Kellerman, lo empecé con mucho entusiasmo y llena de espectativas porque me enteré que el autor es psicólogo de profesión y éso me hizo pensar que sus personajes serían mucho más ricos en matices pero sobre todo que nos transmitiera éso a los lectores.

                          Al principio me interesó.
                          La trama se me hizo buena, pero ya tengo más de medio libro y lo siento denso, no he avanzado mucho.
                          Como el nombre lo dice es algo que tiene que ver con la concepción de una limpieza genética.
                          Pero todavía como que todo está muy obscuro, la atención se ha dispersado y nada tiene, hasta el momento el peso necesario para cautivarte.

                          Bueno, esta incursión es sólo para comentar ésto.
                          En otro momento y en otro lugar hablaré de la novela, que dicho sea de paso no veo cuándo acabarla.

                          Espero verlas por acá.
                          Lunis, cuéntanos qué tal con "Un Mundo sin Fin"?
                          Abrazos

                          Comment


                          • Re: Romance de una Dama

                            Héctor querido amigo:

                            Tratando de levantar este tema.

                            Sabes? Te perdono y no.

                            Primero ,si no te perdono Cómo te escribo???! Asi que te escribiré...

                            Y No te perdono, por los tres libros de Perez Galdós que tienes en tu haber en los últimos tiempos y de los cuales no me has dicho ni chis ni mus.

                            Qué es éso??
                            Te das cuenta que empezamos a conversar aqui precisamente para hablar de esos libros?
                            Bueno para que me contaras y yo ahora tengo cuatro, pero no he empezado ninguno.

                            Ya sé! será todo a su debido tiempo, como la Winter que no se me olvida ah!

                            Y ya te entiendo.
                            Yo también en las mismas, sólo que con otro panorama.

                            El mío es divino y tiene unos colores inimaginables, son mejor en persona!

                            Pero el tuyo...!Caray cuantas cosas sugiere, cuanta magia, cuantos cuentos, en fin todo un mundo de fantasía que hace mucho bien a la realidad en medio de una belleza que no conozco pero que me imagino.

                            Claro que voy a compartir contigo mi querido Héctor todo lo que se me ocurre, a su debido tiempo tambien.

                            Este mensaje es sólo para saludarte y limpiar un poco el polvo a este rincón, al que ójala te asomes porque si no, ni enterado estarás de este divagar.

                            Un abrazo.

                            Comment


                            • Re: Romance de una Dama

                              Caray Tatis, estas conversaciones que sostienes en estos temas servirían para escribir un libro, tienes una gran fluidez para escribir, para expresarte, ¿porqué no te animas y escribes algo? eres bastante publicable chamacona. Saludos
                              Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                              Comment


                              • Re: Romance de una Dama

                                Y qué es lo que estoy haciendo amiga brujilla? No es escribiendo querida?

                                jaja No ya entiendo lo que me quieres decir después te cuento una cosilla al respecto.

                                Pero acuérdate yo escribo y cuando me leo, es peligroso amiga, me doy miedo, no quiero estar usando el teléfono y haciendo crecer a cierta orejilla...

                                Oye flaca, y por qué abandonaste nuestras pláticas aqui; bueno lo hicimos en mancha realmente porque ésto estaba muy solito.
                                Me encantaría la reseña formal del libro que acabas de terminar.
                                Yo amo a ese hombre pero podrás creer, yo sé que sí ,que precisamente por éso es que no lo leo.
                                Para que no se me acabe...

                                Pasa amiga!! en Todo.No estoy tan orate.
                                Si no pregúntale a los días jueves, las piedras los caminos y los huesos húmeros...

                                Ay no, flaca ya me traje a Vallejo para acá y estoy haciendo una revoltura, ese es de allá de los dominios de Kabrakán.

                                Quiero leerte, no seas coda con tus conceptos amiga, y... colorín colorado... qué?

                                Besos

                                Comment

                                Working...
                                X