
En una pequeña villa medieval el pueblo ha vivido atemorizado por la amenaza de un hombre-lobo aunque durante 20 años no se ha producido un ataque, cada luna llena roja le dejan una ofrenda a la puerta del pueblo, un pequeño animal para que de este se alimente y no ataque a los pobladores, pero un día una muchacha aparece muerta, todo indica que ha sido el lobo.
La muerta era hermana de Valerie, quien por conveniencia de la familia será casada con Henry aunque ella está enamorada de Peter, pero siendo este un humilde leñador no es una buena inversión a futuro según la familia de Valerie. Ante la amenaza del lobo llaman al Padre Solomon, sacerdote-guerrero en lucha con los hombres lobo, él les descubre que el lobo no vive en la montaña como ellos creían sino que está entre ellos.
Esta versión de Caperucita Roja que del cuento solo tiene una breve escena inicia, transcurre y termina en un inerrarrable letargo, muy lenta con la trama dividida entre la amenaza del lobo y el dilema sentimental de Valierie... de las dos no se hace una, un breve momento de interés se produce cuando se trata de adivinar quién podrá ser el hombre lobo pero no capta la atención por mucho tiempo, el final totalmente decepcionante, tan flojo como toda la trama, ni a los fans del tema tipo Crepúsculo (la directora de esta es la mi misma de Crepúsculo) les gustará ya que fuí a verla con una amiga fascinada por el tema y ni a ella le gustó.
LA CHICA DE LA CAPA ROJA (Red Ridding Hood)
Amanda Seyfried - Valerie
Gary Oldman - Padre Solomon
Billy Burke - Cesarie
Shiloh Fernandez - Peter
Max Irons - Henry Lazar
Directora: Catherine Hardwicke
Estados Unidos / Canada - 2011
Comment