
Un laboratorio ha diseñado un aparato llamado CD Mini el cual es una diadema que no solo puede grabar los sueños de las personas, sino que estando conectado con otro aparato se pueden compartir los sueños, este revolucionario invento se ha pensado como ayuda terapeutica en anàlisis psicològicos pues el mèdico al poder entrar en el sueño del paciente e interactuar en èl puede analizar directamente el subconsciente.
La doctora Atsuko quien dirige este proyecto quiere comenzar ya a hacer pruebas pero la directiva del laboratorio le niega el permiso por considerar que el aparato aùn no està terminado y sus efectos pueden ser peligrosos, pero la doctora decide hacer algunas terapias por su cuenta, para conservar su anonimato aparece en los sueños como Paprika.
Al parecer el aparato funciona mejor de lo que se esperaba pero un dìa uno de los CD Minis es robado y comienzan a aparecer personas que de pronto hablan incoherencias y su comportamiento es tan peligroso que llegan a morir, por lo que comienza la bùsqueda del "terrorista de los sueños".
Acabo de ver en DVD esta pelìcula de animaciòn japonesa de la cual no tenìa ninguna referencia y aùn sigo admirado por ella, sin duda los japoneses estàn años luz de distancia de cualquier paìs respecto a este tipo de pelìculas, mientras por ejemplo en Estados Unidos le dan prioridad a lo visual, aquì la pelìcula no es solo espectacular visualmente sino que la historia es muy buena e inteligente, por estar enfocada en los sueños es visualmente exuberante, ademàs la mùsica es genial, sin duda una pelìcula que vale la pena ver varias veces.
--------------------------------------------------------------------------
PAPRIKA
Escrita por: Yasutaka Tsuitsui
Dirigida por: Satoshi Kon
Japòn 2006
Comment