Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Bastardos sin gloria

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Bastardos sin gloria

En 1941 en la Francia ocupada por Alemania un grupo de 8 soldados norteamericanos es enviado detrás de las líneas enemigas para por medio de tácticas de guerrilla atacar a cuanto nazi les pase enfrente como venganza y para desmoralizar a los alemanes, este grupo es llamado por los alemanes "Los Bastardos". Por otro lado Hans Landa es un oficila de la SS especializado en buscar personas, en buscar judíos y tiene un especial talento para localizarlos, descubre a una familia escondida en la campiña francesa, mata a todos pero la joven Shosanna logra escapar, reaparece en la historia como dueña de un cine donde prepara un atentado en una premier en la cual estarán los principales dirigentes nazis para así vengar la muerte de su familia.

Cuando uno se podría preguntar si alguna vez a Tarantino se le podría ocurrir algo para sorprendernos, lo hace de manera espectacular con una película no realmente de acción sino más bien muy sangrienta y sin miedo alguno utiliza muchos guiños de sus propias películas como en el capítulo final en el cine hay un par de escenas sacadas directamente de Kill Bill, lo genial es que le funcionan sin ningún problema. La película está dividida en 5 capítulos y obvio que no podían faltar sus obsesiones; largas conversaciones en un bar y/o café y su singular fetichismo por los piés femeninos.

Es una película ambientada en una época histórica, con personajes históricos pero que nada tiene que ver con la historia, a algunos les ha molestado esto pero para mí es precisamente eso lo más aplaudible de esta película ya que por primera vez Hitler es presentado como un personaje cinematográfico no como un personaje real, igual como se ha hecho en infinidad de películas de la roma antigua, el caso más reciente es Gladiador por ejemplo. La película es excepcional, con grandes diálogos y sobretodo es una película acerca del cine, más que sobre la guerra, aunque muchas veces se asemeja más a un western lo cual es acentuado por la música además del directo referente que se hace de la sangre apache del personaje de Pitt. Especial meción hay que hacer sobre el actor alemán Christpoh Waltz quien interpreta al coronel Hans Landa, sencillamente se lleva la película con un personaje tan divertido como odioso, lo más curioso para los mexicanos es la mención hecha al actor mexicano Hugo Stiglitz pues Tarantino le dió su nombre al personaje intepretado por Til Schweiger... ¡símplemente genial!

BASTARDOS SIN GLORIA

Brad Pitt - Aldo Raine

Christoph Waltz - Hans Landa

Mélanie Laurent - Shosanna Dreyfus

Eli Roth - Donny Donowitz

Diane Kruger - Bridget von Hammersmark

Til Schweiger - Hugo Stiglitz

Director: Quentin Tarantino

Estados Unidos / Alemania 2009

Re: Bastardos sin gloria

Si he leído las reseñas y se me antonja mucho, claro ... siendo Tarantino, seguro que te hace pensar en más de una forma ..... ya la viste???

Salu2

Comment

Claro que la ví y por eso la reseño, eso sí tengo que verla otra vez!

Comment

Después de ver esta peli concluyo que a Tarantino o lo amas o lo odias pero no caben términos medios. En mi caso encuentro Bastardos sin gloria, así, sin gloria... aburrida con un derroche absurdo de violencia y sumamente fantasiosa.
        Total, una gran pérdida de dinero y de tiempo.
        LunaAzul disfrazada
        La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

Comment

Fíjate lo que son las cosas.
          Realmente en esto de los gustos no hay nada escrito.
          A mi me encantó.
          Todo lo que tenga que ver con la Segunda Guerra Mundial me interesa sobremanera; y pese a que esta película no tiene que ver, en su desenlace, con nada de la historia, sino todo lo contrario,me gustó muchísimo.
          El trabajo de los actores que hacen de alemanes es extraordinario.
          No sólo el que encarna al Coronel Landa, sino también el oficial alemán que desenmascara a los aliados en el bar.
          Ambos con su actuación sumergen al espectador en un clima tal de incomodidad y miedo que es increible.También es excelente el del actor que funge como francés al comienzo de la película.
          Los diálogos a lo largo de la película son excelentes.
          Y la música, merece un capítulo aparte.
          Esa selección de melodías conocidas tan excelentemente ensambladas hacen un soundtrack perfecto.
          Pese a ser una película por el tema y desenlace totalmente dramático y violento, el uso del sarcasmo y la ironía grotescamente cómicos en algunos momentos no desmerecen el todo de la película, la hacen diferente.
          A mi sí me gustó y la he recomendado con mucho entusiasmo.

Comment

¿qué te puedo decir?
            me disgusto tanto que me sali antes de que terminara la película...
            LunaAzul disfrazada

Comment

Hola Elixir, no la he visto, pero tengo opiniones 50/50...no hay termino medio...o la odian o la adoran. Yo soy fan de Tarantino, pero tengo que reconocer que su último trabajo (Death Proof) fue muy malo...con lo cual...voy con expectativas altas.

Espero poder ir este fin, la bronca que tengo es que no tengo con quien ir...mi mujer es anti Tarantino...y además busco la versión original...con suerte el domingo x la noche

salu2
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Hola Beaner!
                Como te dije, con Tarantino no hay medias tintas.
                Tu vete con la mente muy abierta y luego nos cuentas que te pareció
                Saludos,
                LunaAzul disfrazada

Comment

El argumento me recuerda al de una novela que leí hace mucho tiempo. "Los lobos de Sión", de Isaias Bronstein.

Comment

Originalmente publicado por Elixir Ver post
                    Hola Beaner!
                    Como te dije, con Tarantino no hay medias tintas.
                    Tu vete con la mente muy abierta y luego nos cuentas que te pareció
                    Saludos,
                    Me pareció divertida, este personaje de Hans Landa es bueno, la actuación de Brad Pitt también muy bien, tiene muchos momentos muy comicos, no me parecio nada sangrienta, sólo una escena si me pareció un poco fuerte en la que sale el oso judio y le da unos batazos.

Buena pelicula, no me pareció muy muy buena, pero tampoco muy muy mala, sino que te logra tener momentos muy divertidos, por tanto la recomiendo.

Comment

Comment

La vi ayer.... fantástica.... excelente película, tiene un equilibrio de géneros impresionante... muy, muy buena...
                        I love my attitude problem.

Comment

Fabuloso,imaginativo ESCENARIO de la 2ª guerra mundial,excelentemente actuado y dirigido...
                          ¡Vale la pena conocerlo!!!

Comment

Working...
                          X