En 1941 en la Francia ocupada por Alemania un grupo de 8 soldados norteamericanos es enviado detrás de las líneas enemigas para por medio de tácticas de guerrilla atacar a cuanto nazi les pase enfrente como venganza y para desmoralizar a los alemanes, este grupo es llamado por los alemanes "Los Bastardos". Por otro lado Hans Landa es un oficila de la SS especializado en buscar personas, en buscar judíos y tiene un especial talento para localizarlos, descubre a una familia escondida en la campiña francesa, mata a todos pero la joven Shosanna logra escapar, reaparece en la historia como dueña de un cine donde prepara un atentado en una premier en la cual estarán los principales dirigentes nazis para así vengar la muerte de su familia.
Cuando uno se podría preguntar si alguna vez a Tarantino se le podría ocurrir algo para sorprendernos, lo hace de manera espectacular con una película no realmente de acción sino más bien muy sangrienta y sin miedo alguno utiliza muchos guiños de sus propias películas como en el capítulo final en el cine hay un par de escenas sacadas directamente de Kill Bill, lo genial es que le funcionan sin ningún problema. La película está dividida en 5 capítulos y obvio que no podían faltar sus obsesiones; largas conversaciones en un bar y/o café y su singular fetichismo por los piés femeninos.
Es una película ambientada en una época histórica, con personajes históricos pero que nada tiene que ver con la historia, a algunos les ha molestado esto pero para mí es precisamente eso lo más aplaudible de esta película ya que por primera vez Hitler es presentado como un personaje cinematográfico no como un personaje real, igual como se ha hecho en infinidad de películas de la roma antigua, el caso más reciente es Gladiador por ejemplo. La película es excepcional, con grandes diálogos y sobretodo es una película acerca del cine, más que sobre la guerra, aunque muchas veces se asemeja más a un western lo cual es acentuado por la música además del directo referente que se hace de la sangre apache del personaje de Pitt. Especial meción hay que hacer sobre el actor alemán Christpoh Waltz quien interpreta al coronel Hans Landa, sencillamente se lleva la película con un personaje tan divertido como odioso, lo más curioso para los mexicanos es la mención hecha al actor mexicano Hugo Stiglitz pues Tarantino le dió su nombre al personaje intepretado por Til Schweiger... ¡símplemente genial!
BASTARDOS SIN GLORIA
Brad Pitt - Aldo Raine
Christoph Waltz - Hans Landa
Mélanie Laurent - Shosanna Dreyfus
Eli Roth - Donny Donowitz
Diane Kruger - Bridget von Hammersmark
Til Schweiger - Hugo Stiglitz
Director: Quentin Tarantino
Estados Unidos / Alemania 2009
Comment