Ficha técnica
Título: Ágora
Título original: Ágora
Año: 2009
Duración: 126 minutos
País: España
Género: Aventura, Drama, Historia
Estudio: Canal + España, 20th Century Fox
Reparto
Director: Alejandro Amenábar
Actores:
Rachel Weisz - Hypatia
Max Minghella - Davus
Oscar Isaac - Orestes
Michael Lonsdale - Theon
Rupert Evans - Synesius
Richard Durden - Olympius
Homayoun Ershadi - Aspasius
Oshri Cohen - Medorus
Clint Dyer - Hierax
Amber Rose Revah - Sidonia
Sinopsis
Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.
Opinión Personal
Yo la fuí a ver ayer...es una película que hay que ver, pero nada más...se puede uno esperar a verla en DVD o en la tele...
Creo que esta solo ganará premios a la ambientación, fotografía, vestuario etc...en mi opinión tampoco es para que gane más.
Vamos,la peli no tiene ni ciencia ni tampoco te puede asombrar o sea que es bastante obvia...anti-cristiana? no lo creo...aunque los ñoños de siempre que también lloraron con "El código Da Vinci" y cualquier cosa que les haga ver que en su principios eran igual de fanáticos como cualquier otro y más como los que critican ahora, pues les sentará mal.
Lo que he pensado al terminar la película es que me reafirmo...la mejor religión es la "no religión"
PD
Ya me contarán si les toca sentada detrás de ustedes...la típica pendeja que me tocó a mí...diciendo cosa que un niño de primaria puede decir ahora "la elipseeee" "las plañiderassss" "el faro de alejandría" pero que obviamente en esos momentos de la humanidad eran cosas impensables....
Lo rescatable: la actuación de Ashraf Barhom (The Kingdom) como Ammonius, el fanático monje parabolano que ni siquiera lo ponen como uno de los principales...
Comment