Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Genova

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Genova

51 Muestra Internacional de Cine

Marianne va conduciendo y bromeando con sus hijas, la pequeña Mary y la adolescente Kelly, el inocente pero imprudente juego de Mary provoca un accidente en el cual las hijas salen con heridas leves pero la madre muere. 6 meses después Joe el padre, decide aceptar un puesto para enseñar literatura inglesa en la universidad de Génova, Italia. Piensa que pasar un año allá les ayudaría a despojarse del dolor de la muerte y el recuerdo de la madre que aún está muy fresco para la familia.

El cambio de escenario no logra lo que Joe pensaba pues Kelly oculta su dolor con la indiferencia para su familia entrando a un mundo de libertinaje de relaciones sin compromisos, mientras que la pequeña Mary aunque al parecer más alegre y muy talentosa en cuanto a las artes es la que más sufre por continuas pesadillas y su muy profundo dolor de sentirse culpable de la muerte de su mamá. Una familia que llegó muy tambaleante está al borde del colapso total hasta que la posible pérdida de otro de sus miembros les hace darse cuenta que finalmente solo la unión y el apoyo de los tres los ayudará a salir adelante.

Este excelente drama está contado de manera magistral uniendo dos partes muy diferentes, por un lado las angustias y tristezas de las hijas y el padre, por el otro la luminosa Génova con sus hermosos edificios y espetacular costa. La parte más intensa del drama la lleva la pequeña Mary, excelentemente protagonizada por la adorable Perla Haney-Jardine quien saltara al mundo cinematográfico interpretando a B.B. Kiddo, la hija de Uma Thurman en Kill Bill 2, aquí su papel de una talentosa niña pero muy atormentada, tanto que comienza a ver a su madre muerta por todos lados es el eje central de la historia, Colin Firth está también muy bien como el padre que tiene que ver por sus hijas dejando de lado posibles nuevas relaciones, y Willa Holland quien completa el trio principal llama más la atención por su espectacular y elegante belleza más que por su actuación. Un terrible drama en una hermosa película.

GENOVA

Colin Firth - Joe

Perla Haney-Jardine - Mary

Willa Holland - Kelly

Hope Davis - Marianne

Catherine Keener - Barbara

Director: Michael Winterbottom

Gran Bretaña 2008

Re: Genova

Tu si ves buen cine chinga. Y eso me da harta envidia, porque hace años que sólo voy con mis hijas y mi vieja a ver block busters. Cuando se me atraviesa alguna me clavo, aunque con menos frecuencia que como yo quisiera.

Así que por lo menos me recreo con tus reseñas. Muy buenas. Gracias.

Un saludo.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Después de más de 4 años de no haber podido ir a la Muestra de la cual era gran asiduo, por fin este año pude ver varias, claro así como hay cosas muy interesantes también he visto allí cada porquería... lo bueno de la Muestra es que da la oportunidad de ver cosas diferentes que comercialmente muy dificilmente se exhibirán pues le roban espacio a tanta superproducciones basura con que nos saturan los cines, la verdad yo prefiero pagar una entrada a cine a una película que los exhibidores consideran "poco comercial" (porque ellos mismos así las catalogan sin dar la oportunidad de que el público decida) a ver un popular churrazo que en 5 meses lo pasarán hasta la saciedad por TV.

Claro que hay cosas "comerciales" que me interesan ver, como la de Avatar aunque ya en Estados Unidos las críticas la hayan destrozado... ya veremos.

Saludos y buen fin de semana!
      Gatonegro
      Forista Platino
      Last edited by Gatonegro; 11-diciembre-2009, 14:31.

Comment

Originalmente publicado por Gatonegro Ver post
        Después de más de 4 años de no haber podido ir a la Muestra de la cual era gran asiduo, por fin este año pude ver varias, claro así como hay cosas muy interesantes también he visto allí cada porquería... lo bueno de la Muestra es que da la oportunidad de ver cosas diferentes que comercialmente muy dificilmente se exhibirán pues le roban espacio a tanta superproducciones basura con que nos saturan los cines, la verdad yo prefiero pagar una entrada a cine a una película que los exhibidores consideran "poco comercial" (porque ellos mismos así las catalogan sin dar la oportunidad de que el público decida) a ver un popular churrazo que en 5 meses lo pasarán hasta la saciedad por TV.

Claro que hay cosas "comerciales" que me interesan ver, como la de Avatar aunque ya en Estados Unidos las críticas la hayan destrozado... ya veremos.

Saludos y buen fin de semana!
        Tienes razón... En alguna ocasión me chuté casi toda la muestra y al final no me acordaba de ningún título que dijeras: Ahhh, qué chingona película. Pero buééé... Hay veces que te llevas buenas sorpresas. Por ahí había comentado que a mi Jim Carrey me cae bastantito mal... muy, muy, muy mal y lo último que se me hubiera ocurrido sería verlo en una papel decente, pero en alguna muestra al llegar vi que la única película que me quedaba por la hora era Ethernal Sunshine for the Spotless Mind y entré y la verdad qué buena película.

En fin... Un caluroso saludo.
        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Uy! Si te contara los horrores que he visto en la Muestra!!! Incluida una película francesa de 4 horas!!! En la cual durante casi toda la cinta aparece un hermosa y despampanante mujer totalmente desnuda, al principio pues a todo dar pues mostraba hasta las amalgamas, pero luego de un rato uno se preguntaba... y??? Pues sencillamente no pasaba nada! Un viejito pintor que tenía esta modelo para según él hacer su obra maestra, y todas las 4 horas era ver a la chamacona en cueros posando y el viejito dibuje y dubuje, todo para que su obra maestra fuera un horror!

Saludos!

Comment

Working...
          X