Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Princesa y el Sapo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La Princesa y el Sapo

    Yo no sé ustedes, pero para los que tenemos nenes pequeños, es practicamente obligatorio ver las películas infantiles que salen al cine, en esta ocasión no me pesó, me encantó la película y el personaje que me enamoró definitivamente fué la luciernaga... Una buena historia, buena música, y cumple con los pequeños, mi hijo le encantó

    Saludos




    Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

  • #2
    Re: La Princesa y el Sapo

    Si yo la vi también con mis sobrinos y era sientate y déjame terminar de verla! porque has de saber que los condenados saltimbanquis se aburrieron! ¡hazme el canijo favor!
    Y así entre sientate, luego te digo, calladito y demás la vi... y si me encantó!
    Yo creo que tiene un lindo mensaje, que no todo es color de rosa y que hay que trabajar para lograrlo.
    Lo que no me gustó es que es una chica morena la que trabaja, eso me pareció muy tendencioso, es que acaso a los blancos todo se les resuelve por arte de magia?
    En fin, fuera de ese detalle me encantó la luciernaga enamorada de la estrella, su Evangeline, la música genial y el cocodrilo que toca Jazz fabuloso.
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

    Comment


    • #3
      Re: La Princesa y el Sapo

      Primera princesa negra, en los anales de la filmografía de Disney.

      Pocahontas, Jazmin y Mulan se salen del esquema europeo (también)........, pero no es lo mismo. Y, mientras, acá abajo, el expermimento de Nikté, bueno, nada para colgar medallas, osos de oro u óscares, pero siempre será agradable que no se olviden nuestros cineastas del origen prehispánico de la perrada mexicana.



      Usando más o menos la misma fórmula de Los Simpson, la "actuación" de Alex Lora es interesante, pero yo me quedo más con el personaje de Enrique Garay. ¡Cotorrísima su narración del juego de ulama!

      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • #4
        Re: La Princesa y el Sapo

        Hum pero la recomiendas? digo... para verla...
        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

        Comment


        • #5
          Re: La Princesa y el Sapo

          Originalmente publicado por Bug Ver post
          Hum pero la recomiendas? digo... para verla...
          Si viste "La leyenda de la Nahuala" y te gustó, esta de Nikté es de los mismos realizadores. La historia es muy sencilla, podría decirse que es el viaje personal de Nikté para encontrarse a sí misma y descubrir lo qué es; lo que algunos llaman, su misión en la vida.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #6
            Re: La Princesa y el Sapo

            Si, si vi La leyenda de la Nahuala y me gustó, así que iré a ver ésta y luego les comento que tal estuvo.
            Gracias Sid.
            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

            Comment


            • #7
              Re: La Princesa y el Sapo

              Yo me espero al comentario de Bug, ni a Samuel ni a mi nos llama la película pero igual y nos da sorpresa..
              Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

              Comment


              • #8
                Re: La Princesa y el Sapo

                Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
                Yo me espero al comentario de Bug, ni a Samuel ni a mi nos llama la película pero igual y nos da sorpresa..
                Lore, perdona.....

                Creo que los peques más peques como que no la disfrutan tanto como uno que está más empapado de ciertos detalles como por ejemplo saber quién es Alex Lora, Enrique Garay, qué es un "hulero" -en términos deportivos-, cómo se jugaba el juego de ulama o dónde está el Parque Museo de la Venta y porque los tabajqueños tienen un peculiar ajento al hablar, ja, ja.

                Yo la menciono porque me parece loable que algunos compatriotas se interesen por llevar al celuloide en dibujos animados historias apegadas a nuestra muy, muy particular cultura, nada más....... Lo demás, va por cuenta y riesgo del espectador.

                (Se me antoja, por ejemplo, que la leyenda de los volcanes, bien merecería la oportunidad de una película tipo Disney, ¿no crees?) A ver cuando......

                Saludos.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #9
                  Re: La Princesa y el Sapo

                  ¡Ya la vi! y ¡me encantó! De verdad está genial, me reí cantidad sobre todo con la varita de "tenmeáca" jajajajajaja no se las cuenta para que la vean.
                  Los niños si acaso disfruran los dibujos pero la historia la disfrutan los adultos, ah, y si deben tener contexto de lo que es México en historia y en realidad.
                  Si la recomiendo ampliamente.
                  Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                  Comment


                  • #10
                    Re: La Princesa y el Sapo

                    Bueno pues tendré que esperar un poco para verla, ir al cine en este momento es algo bastante complicado con mi pie, la rentaré cuando salga para no perdermela

                    Gracias
                    Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                    Comment


                    • #11
                      Re: La Princesa y el Sapo

                      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      Si viste "La leyenda de la Nahuala" y te gustó, esta de Nikté es de los mismos realizadores. La historia es muy sencilla, podría decirse que es el viaje personal de Nikté para encontrarse a sí misma y descubrir lo qué es; lo que algunos llaman, su misión en la vida.
                      O sea que es un COÑAZO de película para todos los públicos

                      Recuerdo una parecida asquerosa que se llamaba "Spirit" ...para llorar
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                      Comment


                      • #12
                        Re: La Princesa y el Sapo

                        Hum no Beaner, no tiene nada que ver con Spirit, ve a verla y luego nos cuentas que te parecio.
                        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                        Comment


                        • #13
                          Re: La Princesa y el Sapo

                          Originalmente publicado por Beaner Ver post
                          O sea que es un COÑAZO de película para todos los públicos

                          Recuerdo una parecida asquerosa que se llamaba "Spirit" ...para llorar
                          Spirit, Hermano Oso (Tierra de osos en México), hasta la mismísima Hércules y Mulan, son de esas historias donde el personaje tiene que salvarse así mismo (por decirlo de algún modo). Misma base de la trama, contada de diferentes formas y en ambientes diversos.

                          De esas, yo recomendaría ampliamente "El viaje de Chihiro", pero bueno, ya dije, Nikté no es tan notable pero sí se me hizo interesante.

                          Juar, juar, "diosa palmera"..... si alguien duda que Lora está medio tocado, nomás hay que oirlo en la película. Juar, juar.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment

                          Working...
                          X