Yo espero que digan algo y les digo la mía. En verdad os digo que ha sido uno de los temas y personajes mas recurridos del cine. Desde parodias hasta megarecontrasuperproducciones. Para ti, cual es la mejor o la que mas os ha gustado????
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Jesus en el cine. Cual es la mejor película del Nazareno??????
Collapse
X
-
Jesus en el cine. Cual es la mejor película del Nazareno??????
NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETESEtiquetas: Ninguna
-
Re: Jesus en el cine. Cual es la mejor película del Nazareno??????
Pues qué te dire... Asi rapidamente como que se me vienen muchas y no podría escoger tan rapidamente, también hay muchas que me he perdido.
Curiosamente te diría que la película de Jesús con Jeremy Sisto como Jesús y Jacqueline Bisset como María; donde nos presenta un Jesús moderno, muy guapo y muy humano, desde el punto de vista muy natural, nada místico ni lejano, no me gustó.
Tal vez porque atavicamente uno tiene la imágen de ese otro Jesús.
Creo que me quedaría con el Jesús de la Pasión de Mel Gibson.
O tendría que remontarme a un Jesús que me hacía llorar en semana santa cuando era niña que era el que representó Enrique Rambal,no sé si para el cine mexicano o español. Pero es una imágen que he conservado.
El Viernes Santo, lo tengo unido a esa imágen
-
No hay muchas peliculas de Jesus que haya visto, igual y cada persona tiene una imegen de el que es totalmente diferente, yo recuerdo que a mi me parecio buena (aunque no es directamente de Jesus) Marcelino pan y vino, esa pelicula de antaño de alguna manera nos muestra como aùn en ese entonces ese pequeño Marcelino no estaba corrompido, y eso presisamente es lo que me agrado.
Comment
-
Estándo màs chavala ví La ùltima tentación de Cristo, si bien no me impacto, si creo que era algo diferente a lo que había visto antes. La pelicula de Mel G... Parecia derrame de sangre a manguerazos, exagerada para mi gusto, me quedo con alguna producción italiana para pelicula clàsica.A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar
Comment
-
Saludos Klar.
A mi me encanto la ultima tentación de Cristo. No se, los directores italianos me encantan tomando a Cristo. Copypasteo lo que encontré de una película de Pasolini. lenta, difícil de ver, pero sin duda una obra maestra.
Fue Pier Paolo Pasolini, ateo y marxista, quien realizó la película sobre la vida de Jesús más cercana a la austeridad del evangelio. El evangelio según San Mateo (Il Vangelo secondo Matteo, 1964) se basó totalmente en el texto de Mateo y se rodó cámara en mano, en el mejor estilo del «cinema verité». La ambientación, entre medieval, bizantina y renacentista, es totalmente simbólica. El personaje de Jesús lo interpretó un actor español sin experiencia, Enrique Irazoqui, estudiante en aquellos años. El Jesús de Pasolini es un Cristo «autentico, cercano, austero, con fuerza en la mirada y palabra de fuego impulsiva e interpelante para explicar a los hombres el mensaje del Reino que no tiene dilación... » (Eduardo Gil de Muro en De los valores del cine al cine de los valores).
Para entender a Pasolini tal vez sea interesante tener en cuenta estas manifestaciones, realizadas en 1961, antes de hacer la película: «Yo soy anticlerical (¡no temo decirlo!), pero sé que dentro de mí hay dos mil años de cristianismo: con mis antepasados edifiqué las iglesias románicas, luego las iglesias góticas, y luego las iglesias barrocas; su contenido y su estilo forman parte de mi patrimonio. Estaría loco si negase esta fuerza potente que está dentro de mí, si les dejase a los curas el monopolio del Bien.»
y mi favorita. Simplemente genial a mi parecer. Algo de new age, un acercamiento maravilloso al persanaje. Un reflejo genuino a la esencia del Dios encarnado o del hombre divinizado. Nada de trucos o artilugios de pirotecnia ni sentecias moralinas decretadas co énfasis de político barato. A mi gusto, una joya.
Se llama El jardín del Eden. difícil de encontrar, pero si la cachan por ahí, véanla.
Copypasteo lo que encontré de esta para mayor detalle:
Los jardines del Edén
I giardini dell'Eden
1998
Alessandro D’Alatri
Italia
Kim Rossi Stuart (Jeousha), Massimo Ghini, Saïd Taghmaoui
Partiendo del descubrimiento de los manuscritos de Qumran, bosqueja un relato que trata de los años de la vida de Jesús, un gran hombre que, estudioso de las doctrinas esenias y budistas, ~toma conciencia de la posibilidad de cambiar el mundo a través de un mensaje de paz.NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES
Comment
-
La ùltima tentaciòn de cristo fue la contraposición de las producciones italianas que son mas bien para público que quiere ver gràficos de la biblia y ya sabe en que empieza y en que termina.A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar
Comment
-
Hum pues la verdad a mi no me gustan, son demasiado hum sangrientas, jejeje y no se diga la versión de Gibson como han de haber gastado pintura para esa película caray.
Cuando veo una película de Jesús, es la misma sensación que tuve cuando salió la última versión de Titanic, por muy bonita, actores distintos, escenografía geniales, música y todo siempre, siempre terminan igual: el Titanic se hunde y a Jesús los crucifican.
No, no me gusta ver el sufrimiento ni la sangre, es como revivir lo pasado incluyendo la sensaciones, como si tuvieras una herida y te regodeas en ellas con limón... no gracias.Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...
Comment
Comment