Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Segunda llamada...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Segunda llamada...



    MUSCULOS -NUESTRA CAPACIDAD PARA MOVERNOS EN LA VIDA

    Los músculos lisos, como los del intestino, son dirigidos de manera inconsciente y automática.

    Por el contrario, los estriados sirven para mover nuestro cuerpo de manera completamente consciente.
    Las órdenes para ejecutar los movimientos provienen del cerebro y son transmitidas a través del sistema nervioso central.
    El objetivo de este artículo es centrarnos en los músculos estriados, observándolos desde una nueva perspectiva.

    Representan la actividad, la fuerza, la movilidad, la flexibilidad.
    La adaptación al mundo exterior y la resistencia a las nuevas experiencias.

    Todos estos valores, al igual que los músculos pueden trabajarse y desarrollarse.
    Es bueno recordar que si tenemos que guardar cama debido a una enfermedad, tras catorce días el diámetro del músculo se reduce en un centímetro y que para recuperarlo nos llevará entre seis semanas a tres meses.
    Es por tanto muy conveniente el movimiento…

    Todo movimiento, aunque lo realice el ser más evolucionado del planeta, está basado en dos acciones primitivas: aproximación y huída, buscamos sobrevivir, alimento y placer, huimos de lo que amenaza y duele.

    Todo problema muscular puede indicar una falta de motivación y sobre todo una falta de voluntad para ir hacia donde la persona desea.
    La sabiduría popular dice que “lo que se estanca, se pudre”.
    La vida es movimiento, pero tal vez hay un miedo inconsciente a alcanzar nuestra verdadera meta que puede conectarse con la programación que estableció nuestro árbol genealógico para nosotros.

    Problemas musculares:
    -Las contracturas son como un frenado de emergencia.

    -Los calambres en piernas reflejan la tensión, el miedo y nos obligan a aferrarnos a algo.

    -Las distensiones y los desgarros musculares nos impiden el movimiento y nos obligan a parar.

    -Excesiva tensión producida por el estrés.
    Cuando el cerebro anticipa una situación de peligro (“debo terminar este informe”, “los niños salen del colegio y hay un atasco”, “el jefe me llama a su despacho”, “mañana tengo un examen”, etc.), entre otras señales, envía a los músculos la orden de “listos para la batalla” y se tensan desproporcionadamente a la situación real que se presenta.

    Es la herencia de nuestros antepasados cavernícolas que sí tenían que luchar contra animales salvajes y desastres naturales, valiéndose para correr y pelear de la fuerza de sus músculos.

    Haríamos bien en preguntarnos:

    -¿No querremos ir demasiado rápidos en un asunto o estaremos haciendo demasiada fuerza?

    -¿En qué área de nuestra vida estamos sufriendo tensión o nos estamos forzando en ex-ceso?

    -¿Quizás queremos arrancar muy rápidos sin una preparación previa?

    -¿Hay desacuerdo de voluntades entre lo que de verdad deseo y lo que desea para mí mi árbol?

    Un grupo de músculos que enferma viene a avisarnos de que hay un conflicto que resolver referente a tres variables:

    -Espacio: El avance, al retroceso o al estancamiento, en referencia a lo que deseamos o tememos.

    -Resistencia: A la tensión-fuerza o la debilidad con que afrontamos un acontecimiento vital importante.

    -Tiempo: Ritmo demasiado acelerado o demasiado lento para resolver un problema.

    Sanar el sistema muscular es mantener ante los conflictos un modo de resolver con éxito la fórmula:

    Dirección correcta + Fuerza equilibrada + Ritmo adecuado.



    Ref."Plano Creativo"

    Este año empecé con-yo no diría mucha, pero sí todo a la vez...-ímpetu y oportunidades.
    Estoy en un Gym que no me da las alternativas que a mi me gustarían, con excepción dsel spinning; pero voy a experimentar con el Yoga, además.

    Hoy fui a mi clase de K.F.-Ojala que se repita.Al maestro le gusta mucho y los niños lamentan mucho que ya no pueda venir, pero va a hacer un esfuerzo y retomaremos una vez a la semana.Tal vez.
    Me encantó pero ahi me di cuenta cómo me he lastimado un músculo.

    Subí demasiado el asiento de la bici y con las justas me llegan tanto brazos y piernas al manubrio y a los pedales. Es mucha la tensión al montar.
    Tal vez fue por ésto?...

    El asunto es que me duele mucho un músculo, dice mi hija que es falta de potasio, la otra me dijo que es por no haber calentado antes de hacer movimientos bruscos, ella está igual.
    Como sea fue demasiado tiempo sin hacer ejercicio de manera formal, solo bici.

    Encontré este artículo y lo comparto porque me pareció super interesante y ójala que les sea útil.

    Sobre todo a ti que vas a empezar también.
    O ya lo hiciste...?

    Ire poniendo las distintas disciplinas y también las reacciones de nuestro cuerpo.Y los por qués cuando algo se lastima.

    Ojala les guste.

    Comment


    • #77
      Re: Segunda llamada...

      Comment


      • #78
        Re: Segunda llamada...

        Comment


        • #79
          Re: Segunda llamada...

          Comment


          • #80
            Re: Segunda llamada...









            Comment


            • #81
              Re: Segunda llamada...

              Comment


              • #82
                Re: Segunda llamada...



                Forma 16 (un paso)

                Por fin otro Viernes!
                Cansada pero contenta.
                Ya avancé, puedo hacer perfectamente hasta el paso 9 de la forma 16
                (Como hace dos años, no importa.A reestructurar el pasado)
                Lo que si estoy super cansada y éso me ha hecho reconsiderar.

                De hecho diariamente ,por mi nuevo barrio, tengo que recorrer pedaleando distancias muy largas y si a eso le sumo una hora diaria de spinning creo que es demasiado ,asi que trataré con el Yoga, dice el maestro que eso me va a ayudar con la elasticidad .
                Y a comer frutas y verduras p,orque tres kilos son tres kilos de más que perturban


                Lo que si lunes miercoles y viernes voy a tomar Tai Chi con un maestro de KenPo; mi Gato tomará Kenpo y una hora después yo Taichi.

                Correremos el viernes para alcanzar la clase despues del Kung-Fu.
                Es a la vuelta de la casa asi que el Universo nos da esa facilidad.
                Y al Universo no se le puede decir que no.

                Este maestro, cuando se suspendió el Wushu (Kung-Fu) les empezó a dar clases a mis enanos y a mi hija, pero no les gustó, tenia muchas cosas del K-F pero le faltaban muchas asi que no quisieron.

                Este maestro vino del D.F. y es un señor muy espiritual y me lo volví a encontrar sin pensar.
                Nunca doy vueltas caminando por aqui y veniamos del veterinario con unas pastillas para los felinos y veo un anuncio de clases de pintura, entre y resulta que tambien habian otras cosas y entre eso las clases de Kenpo...y Tai-chi.

                Jajaja recuerdo los corajes que yo hacia pero el tai chi me está persiguiendo desde hace añísimos en otra latitud.

                Asi que algún dia hare spinning pero ya no tanto como ahora.
                Luego platico qué tal...




                Que es Kenpo Karate

                Ed Parker conocido como EL PADRE DEL KARATE AMERICANO, revoluciono el mundo de las artes marciales y nos legó unos de los sistemas más efectivos y practicados del planeta.

                Es considerado como uno de los grandes genios de las artes marciales de todos los tiempos.

                El Kenpo es un Arte Marcial de más de 2000 años, que combina técnicas de combate milenarias, con principios científicos modernos de pelea, con el fin de utilizar de manera más racional las posibilidades de autodefensa que tiene el cuerpo humano.

                El kenpo Americano de Ed Parker, es un Arte Marcial de belleza inconfundible, devastador, practico y lógico, es 100% efectivo y se adapta al individuo como prenda hecha a la medida, sobrevive a cualquier ataque realizado, es capaz de ser aplicado por cualquier persona, no importa su fuerza o contextura, ya sea un niño o un adulto.

                El kenpo se adapta a ti, tú no te adaptas al Kenpo.

                Puede ser el más letal de las Artes Marciales; para controlar su poder hay que controlarse uno mismo, entrenando el espíritu mientras se entrena al cuerpo, desarrollando la fuerza interna, el balance y la armonía.

                La aplicación de la ciencia a los conceptos básicos de Kenpo, lo convirtieron en un Arte Marcial elitista, superior, efectivo y bello, tal como lo describe su fundador, Ed Parker:
                “Kenpo es como el fuego, hermoso para admirar, pero mortal si se le toca”.

                Actualmente es enseñado en diferentes Ejércitos y policías alrededor del mundo por su efectividad y rapidez para salir de situaciones riesgosas, es un arte marcial muy simple y lógico, pero al mismo tiempo muy sofisticado.

                ED PARKER
                ” EL FUE UN VERDADERO GENIO, CON LA HABILIDAD PARA DESCUBRIR, LOS PROBLEMAS DE LAS ARTES MARCIALES Y REDISEÑAR UN ARTE MARCIAL ACORDE A NUESTROS TIEMPOS, SUS APORTES E INNOVACIONES SON INTERMINABLES, CUATRO DÉCADAS DE EXPERIENCIA, CONTRIBUCIONES Y DESCUBRIMIENTOS QUE LO HACEN EL MAESTRO DE SU PROPIO ARTE MARCIAL, AUTOR DE SU PROPIO SISTEMA DE ENTRENAMIENTO “

                Fuente Google


                Bueno se me hace que este maestro no lo enseña asi modernizado, se me hace m ás auténtico,más tradicional, no lo sé. Les platico en Marzo.
                La próxima semana.
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 24-febrero-2012, 21:47.

                Comment


                • #83
                  Re: Segunda llamada...



                  Chi kung o Qi Gong


                  Chi kung o Qi Gong significa control de la energía y su práctica se basa en los principios de: control del movimiento, de la respiración y del pensamiento.

                  ¿Qué es el Chi kung o Qi Gong?
                  Qi quiere decir energía (chi) y Gong: disciplina o trabajo (kung)

                  Qi Gong es la disciplina por medio de la cual podemos dirigir nuestra energía vital para mantener sano física y mentalmente a nuestro cuerpo.

                  También se podría definir como un compendio de ejercicios que auxiliados por la respiración, el movimiento y la mente, nos ayudan a mejorar nuestra salud, a prevenir enfermedades y aumentar nuestra vitalidad.

                  ¿En qué se basa el Chi kung o Qi Gong?
                  Qi Gong es la gimnasia energética para la salud y la longevidad.
                  Forma parte de la Medicina Tradicional China, junto con la Acupuntura, la Moxibustión, la Tui Na (masajes), la Alimentación y la Herbolaria, con más de 3.000 años de antigüedad.

                  El Qi Gong se ha inspirado en la práctica de monjes budistas y taoístas desarrollada durante milenios y es una vía real para transformar, la energía vital y encontrar el equilibrio físico y mental.

                  ¿En qué nos puede ayudar el Chi kung?
                  Las aplicaciones del Qi Gong son de básicamente de carácter preventivo.
                  El Qi Gong puede influir en muchos aspectos sobre el cuerpo humano, por ejemplo: eliminando perturbaciones emocionales, mejorando el estado fisiológico y bioquímico del cuerpo.

                  El relajamiento, la quietud y la respiración durante el ejercicio, contribuye al descanso, recuperación y regulación del organismo, también disminuye el consumo de energía y fortalece la resistencia.

                  El Qi Gong regula el sistema nervioso central y el resto de los sistemas orgánicos, facilita un funcionamiento armonioso de los órganos y nos ayuda a desarrollar una fuerza interior que nos capacita para crear resistencia contra las infecciones y las enfermedades en general.

                  Origen e historia del Chi kung o Qi Gong
                  El origen del Qi Gong se remonta a más de 3,000 años de antigüedad.
                  Las referencias escritas más remotas sobre esta disciplina se ubican en el "I-Ching" o Libro de las Mutaciones.
                  Se le atribuye también su origen dentro de las corrientes Budistas y Taoístas.

                  Lo cierto es que es una disciplina que se ha practicado desde tiempos inmemorables y que ha contribuido a que muchas generaciones de personas en el lejano oriente se conserven llenos de energía y dueños de una armonía integral.
                  Actualmente existen más de 2,000 tipos de Qi Gong en China.

                  En la República Popular China practican esta disciplina no sólo los civiles, sino también los miembros del ejército, la policía y los deportistas de alto rendimiento.
                  Les brinda serenidad en momentos de tensión y agudeza mental para pensar fríamente cuando se requiere.
                  Además les ayuda a tener un equilibrio físico y mental bañado de salud que les lleva a rendir de mejor manera, dándoles armonía integra.

                  (Fuente , "En Buenas manos")


                  Hoy fui a mi primera clase de de Chi-Kung. Me gustó mucho. El maestro explica la razón de cada movimiento, es muy bello todo ésto y super interesante y luego fue la clase de Tai-Chi, como le dije, le vengo huyendo hace más de 20 años y ya!!
                  Me alcanzó, el maestrodijo;
                  Todo tiene su momento y tal vez era éste para empezar.







                  Los viernes van a ser fabulosos, pura disciplina China.Al fin!!
                  Y no voy a tener que correr de una clase a las otras, hay como dos horas de diferencia.

                  El enano recién el lunes empieza sus clases de Ken-Po, que es simplemente el Wushu, o sea Kung Fu.
                  Nada que ver con el modernismo de Parker .

                  Pura alegoría en los movimientos de Chi-Kung.




                  Excelente, lo comparto.

                  En el DF. Hay muchos maestros, ya mecomendaron una, luego te digo si te interesa.
                  Hay un movimiento que me encanta que es el del Dragón y es muy bueno para el hígado y los riñones.
                  Aparte es muy bello,muy enérgico.

                  Comment


                  • #84
                    Re: Segunda llamada...



                    Una vez le preguntaron a un guerrero invencible por qué se paseaba por las calles con un aire tan humilde.

                    Mostró una mano extendida y contestó: “Mis dedos son cinco señores.
                    Estos cinco señores se inclinan ante mí”.

                    Fue cerrando la mano hasta convertirla en un puño.
                    “Mientras más humildes se hacen, más fuerza me dan.”

                    Alejandro Jodorowsky

                    Comment


                    • #85
                      Re: Segunda llamada...

                      PUNTA VENADO,



                      Tours y actividades Terrestres

                      Paseos a Caballo

                      En el parque Eco-aventura Punta Venado se asigna un caballo de acuerdo a la edad y complexión de la persona para iniciar un recorrido por la playa semi-virgen, regresando al rancho por un costado de la playa entre la exhuberante vegetación.
                      Una vez terminado éste, se puede optar (por un cargo adicional) por las demás actividades o simplemente disfrutar del día en la playa.

                      Duración: 1:15 hs.
                      Salidas: 9:00 AM, 12:00 PM, 3:00 PM.
                      Incluye la entrada a Punta Venado, recorrido a caballo y agua embotellada.
                      Grupos de veinte personas máximo.
                      Precio:

                      $60 por persona.
                      Transporte ida y vuelta desde Playa Del Carmen o Puerto Aventuras: $10 extra por persona.
                      Transporte ida y vuelta desde Cancún, Tulum, Puerto Morelos o Akumal: $18 extra por persona.

                      ATV Adventure


                      La cita es en Parque Eco-Aventura Punta Venado para iniciar un recorrido por la selva hasta llegar a una excitante caverna. Para la expedición usaremos linternas y cascos y durante el recorrido podremos admirar las formaciones rocosas que se encuentran dentro de la caverna. Al salir, abordamos las cuatrimotos para adentrarnos en la junga hasta llegar a un bello cenote en el que se podrá descansar, nadar y tomar fotos durante un tiempo libre, para posteriormente emprender el regreso por el camino de las dunas. Se puede pasar el resto del día en la playa y disfrutar de nuestro Beach Club.

                      Duración: 2:30 hs.
                      Salidas: 9:00 AM, 12:00 PM, 3:00 PM
                      Incluye la entrada a Punta Venado, un cuatrimoto por persona, casco, goggles, y agua embotellada.
                      Grupos de quince personas máximo.
                      Edad mínima para conducir: 16 años.
                      Precio:

                      ATV 1 PAX: $55.
                      ATV 2 PAX: $90.
                      Transporte ida y vuelta desde Playa Del Carmen o Puerto Aventuras: $10 extra por persona.
                      Transporte ida y vuelta desde Cancún, Tulum, Puerto Morelos o Akumal: $18 extra por persona.



                      Hay muchas más cosas, pero mañana sólo esas dos. A ver qué tal.
                      Ya te contaré
                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 11-abril-2012, 00:51.

                      Comment


                      • #86
                        Re: Segunda llamada...




                        Un hermoso y rojo amanecer sobre el D.F.
                        Hace algún tiempo ya...

                        Comment


                        • #87
                          Re: Segunda llamada...

                          Ok, voy a hacer algunos comentarios a mi visita a "Punta Venado".
                          Son "mis" puntos de vista que posiblemente distan mucho de la mayoría que visita estos lares.

                          Sí me divertí porque fue diferente al quehacer de todos los días y porque el contacto fue con la naturaleza, al pelo, sin ningún artificio.

                          Definitivamente es para turismo extranjero sobre todo.
                          Resulta caro, pienso, pasear a caballo simplemente por senderos durante menos de una hora en ida y vuelta, atravesando borde de Jungla por casi 800 pesos por persona.
                          Los caballos son muy tranquilos y viajamos con dos guias; iban niños muy chiquitos y todo muy bien.Eramos ocho y los dos guias.

                          Llegamos a una cueva donde hay estalactitas y hay que bajar mucho la cabeza porque el espacio es pequeño; la cueva tiene dos entradas y es interesante, luego salimos por otro lado y el regreso a caballo, al pasito...
                          Estuvo bien.

                          Es horrendo hacer comparaciones, pero no puedo dejar de pensar en el paseo que hice en Diciembre desde San Cristobal de las Casas hasta San Juan Chamula, a caballo por senderos en el cerro que no están, los caballos eligen el camino en el momento.
                          Eso fue maravilloso, era como entrar a un cuento por el paisaje.
                          Ese paseo sí fue largo como tres horas. Vale muchísimo la pena.

                          Pero volviendo a Punta Venado, hay un paseo a caballo por la playa, simplemente bordearla por la orilla.
                          Nos aconsejaron mejor el que atraviesa la jungla porque el otro no tenía mayor chiste; pero tal vez sí, la emoción de cabalgar casi en el agua.
                          La próxima vez.
                          Los Quintranarroenses pagamos el 50% de descuento en algunos sitios, este era uno de ellos y por éso tomamos dos tours en vez de uno.
                          El de las Cuatrimotos.

                          Pero de éso hablo después.
                          En conclusión si estuvo bien.
                          No recontrasuper, pero si fue un dia bien; empezamos a las 11 de la mañana y estábamos de regreso como a las 5, después de los dos tours.


                          Tatiana
                          Forista Opalo
                          Last edited by Tatiana; 15-abril-2012, 10:04.

                          Comment


                          • #88
                            Re: Segunda llamada...

                            Y la segunda parte sí estuvo bien, muy divertida porque era ir en cuatrimotos a través del camino de terracería en la jungla que todavía queda, atravesando charcos, hoyos y demás a toda velocidad, subidas y bajadas, muy energético el asunto



                            y llegamos a un cenote. Precioso!!



                            Los que quisimos nos bañamos un rato y de regreso esta vez por la playa, a un costado, fue muy bonito. Vale la pena.


                            Después de éso fuimos al club de playa a unas dos cuadras y es muy tranquilo, lindo como toda playa por aqui.




                            El servicio de reastaurant y la atención buena.

                            No hay mucha gente los tours son de pocas personas y hay dos o tres al dia.Todavía se ve la naturaleza sin artificios.

                            Luego comento otros sitios que me gustaron, a los que fui ya hace un buen rato.

                            Comment


                            • #89
                              Re: Segunda llamada...

                              Bueno, esta semana es de retomar cosas.
                              Volvimos el martes al Kung Fu.La clase excelente. El maestro super exigente y todos motivados.Este mes que viene a ver si cambia el dia para que más niños puedan tomar la clase ya que se les cruza con el basquet.
                              A mi me puso a hacer bloqueos con mi hija y no sé como tengo todavía brazos, era como detener golpes con tubo.
                              Todos los dias me digo que voy a practicar para ver si en la siguiente clase llego a hacer los 16 movimientos, pero por una u otra cosa no lo hago y sigo en el N.9.
                              El Tai-Chi es pura suavidad y languidez y yo no puedo.En el maestro se ve fabuloso.
                              Pero yo de plano mejor éso lo miro.A practicar la forma 16!.

                              Comment


                              • #90
                                Re: Segunda llamada...

                                Ayer fui a mi primera clase de Salsa Cubana, me gustó mucho, es divertida y el chico enseña fabuloso.

                                Es una excelente manera de hacer ejercicio, el baile, la música tropical (a los que nos gusta) es super motivadora y empiezas el dia contenta y activísima.

                                Dice que ahora lo que está de moda, al menos aqui, es la salsa cubana, no la neoyorkina y no se que otra habrá.

                                Asi que los pasos que nos enseñó aparte de los básicos también abarcan el folklore; y tambien vimos un poquito del Son y el infaltable Cha, cha, cha.



                                Bueno lo malo es que hoy me perdí la clase de kick boxing que era a las 9 y yo me desperté muy tarde y como no iba a tener chance mejor entré un ratito a comentar.
                                Tengo que aprovechar a ver cuanto me dura,y no faltar tanto en el 2010 el horario de trabajo ya no me permitió seguir en el GYM, que era otro y ahi si tomaba muchas clases.
                                Me quedaba muy cerca y era muy variado.Aqui es más de cosas extremas.O Yoga
                                ,

                                Comment

                                Working...
                                X