Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Educación mixta

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Educación mixta

    ¿Crees que los niños y adolescentes aprenden mejor/más en salones con compañer@s de su mismo sexo?
    8
    Sí, definitivamente
    37.50%
    3
    No, de ninguna manera
    37.50%
    3
    No estoy segur@
    12.50%
    1
    Tal vez en la secundaria, por aquello de las hormonas
    12.50%
    1
    Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

  • #2
    Re: Educación mixta

    Creo que hay un problema grande en cuanto a que los cerebros masculino y femenino se desarrollan diferente (en velocidad y dirección) así que en general los métodos óptimos para educación deberían ser diferentes para niños y para niñas (sin caer en sexismos tontos)

    Por ejemplo, en Dinamarca eso se ha vuelto un problema, el sistema educativo ha sido tan dominado por los valores femeninos que los jóvenes varones están a disgusto con la educación académica así que optan por no elegir profesiones que requieran educación en aulas lo que, en mi opinión es muy malo para cualquier sociedad ya que tanto hombres como mujeres se especializan en miles de diferentes direcciones
    - por ejemplo, en medicina los varones tienden más a inclinarse por la cirugía y las mujeres hacia la medicina clínica- una mujer que elija ser cirujano ortopédico especializado en trauma no es tan común pero de que se necesitan se necesitan.

    Si la gente tiene necesidades diferentes, tratarlos al parejo no es realmente tratarlos como iguales.

    ¿Me expliqué o Cantinfleé?

    PD.- Mi voto era para "No estoy segura" y me equivoqué.
    Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

    Comment


    • #3
      Re: Educación mixta

      También pienso que los padres eligen la forma de educar a sus hijos basados en sus propias experiencias y no en las necesidades del hijo (a). Si bien vivimos en un mundo mixto creo que en éstos tiempos que corren el estar en un salón no mixto les ayuda a concentrarse en los estudios más que en tratar de impresionar al sexo opuesto.

      ....
      Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

      Comment


      • #4
        Re: Educación mixta

        Pues uno lo dice por su experiencia, yo estuve en escuela con puras mujeres, y mis hijos en salones mixtos, y nunca vi que fuera esto un problema de aprendizaje o que por estar con estudiantes de otro sexo eso fuera una razon para distraerse. Uno de mis hijos fue muy inquieto en la escuela, pero nada que ver con el tema, son como son, ya lo traen, considero que nada que ver si son mixtos o no los salones para aprender mejor.

        Comment


        • #5
          Re: Educación mixta

          Fíjate Eleva que me surgió la curiosidad por ésto: una amiga de la escuela donde trabajo, al hablar del tema dijo "Si algo le aplaudo a mi mamá fue lo inteligentemente que manejo la situación. Mis hermanas y yo primero fuimos a escuela mixta hasta la secundaria (por eso el comentario de la hormona) y ya en secundaria nos dijo que como estábamos pasando por una mala situación nos iba a mandar a escuela de mujeres porque son más baratas. Así pasamos la secundaria, la edad de la hormona alborotada rodeadas de mujeres y, obvio, no estábamos aisladas pues veíamos chavos en las fiestas y eso pero no era algo que estuviera en la cabeza el 100% del tiempo. Ya que pasó la edad 'de la punzada', para prepa nos regresó a escuela mixta (mágicamente ya teníamos dinero, bromeó ) pero sí ya estábamos como más tranquilas hormonalmente hablando y no padecimos lo que veo que padecen nuestros alumnos que anteponen el impresionarse mutuamente a los estudios (claro que no todos pero sí es la gran mayoría).

          Yo, personalmente siempre he ido a escuelas laicas y mixtas ya que (ahí viene la experiencia de mis padres) como ellos fueron a escuelas de monjas y de curas quisieron exactamente lo contrario para nosotros y siempre he pensado que el mundo es mixto y blablabla, pero el comentario de mi compañera me dejó pensando pues de verdad los tiempos que vivimos están gruexxos y a cada rato mis alumnos (y alumnitas) me dejan con los ojos abiertos y la quijada dislocada con sus actitudes y comportamiento (sobre todo al tener novi@ en la escuela) y no me considero "espantada" ni mocha ni mucho menos pero hay cosas que rebasan los límites y estamos hablando de niños de 14-15 años

          Tonce ando que ni yo sola me entiendo

          Gracias por participar
          Lady Q
          la consen
          Last edited by Lady Q; 04-mayo-2008, 18:54.
          Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

          Comment


          • #6
            Re: Educación mixta

            Pues yo he escuchado que las niñas que estudian en los colegios de monjas, donde van puras niñas, son tremendas!! Tal vez como dice Eleva, realmente depende de cada niñ@.

            Comment


            • #7
              Re: Educación mixta

              Yo opino desde mi propia perspectiva; siempre estuve en escuelas para varones hasta que entré a la universidad. Obviamente, en ambos géneros hay buenos y malos estudiantes; sin embargo, al estudiar en salones con compañeros de tu mismo género tienes menos distractores, sobre todo en la etapa de la efervescencia hormonal; por otro lado, considero que al ser la comunicación entre tus pares hay un mayor grado de confianza al abordar cualquier tema sin temor a lo que alguien del sexo opuesto pueda pensar. Además, la convivencia mixta puede darse perfectamente fuera de las aulas.

              Comment


              • #8
                Re: Educación mixta

                Estoy totalmente de acuerdo en que aprenden mejor y sin distracciones, l@s alumn@s que estudian en escuelas NO mixtas. A la escuela se va a estudiar, no a buscar novi@, para éso están las fiestas.

                Saludos.
                La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                Comment


                • #9
                  Re: Educación mixta

                  Originalmente publicado por Minet Ver post
                  Pues yo he escuchado que las niñas que estudian en los colegios de monjas, donde van puras niñas, son tremendas!! Tal vez como dice Eleva, realmente depende de cada niñ@.
                  Bueno, yo te digo que he conocido a muchisimas niñas de escuelas no mixtas (no necesariamente monjas) y no son como hacen creer que nomás ven un hombre y se le dejan ir, de que las hay pues sí pero hay 'desas' en escuelas mixtas también; si vieras a las chamacas de mi escuelita, la mayoría están de dejarte así que creo que esa es una exageración, la que es loquilla es loquilla en escuela mixta o no ¿Qué vausté a hacele? Ya ves que los chicos del foro no hay UNO que se me haya escapado vivo y siempre fui a escuelas mixtas

                  Originalmente publicado por iamjustme Ver post
                  Yo opino desde mi propia perspectiva; siempre estuve en escuelas para varones hasta que entré a la universidad. Obviamente, en ambos géneros hay buenos y malos estudiantes; sin embargo, al estudiar en salones con compañeros de tu mismo género tienes menos distractores, sobre todo en la etapa de la efervescencia hormonal; por otro lado, considero que al ser la comunicación entre tus pares hay un mayor grado de confianza al abordar cualquier tema sin temor a lo que alguien del sexo opuesto pueda pensar. Además, la convivencia mixta puede darse perfectamente fuera de las aulas.
                  Es lo que yo creo... yo veo a mis alumnos varones y además bien por los que se expresan y son populares pero igual hay muchisimos niños cohibidos (y son más que las niñas tímidas) y sufren mucho, les da pena hablar o llevarse con sus compañeros, etc. Yo antes era como mis papás de "mixto y laico o muerte" pero con los años estoy aprendiendo que lo mixto tal vez no sea lo mejor para algunos niños.

                  Originalmente publicado por Mariloli Ver post
                  Estoy totalmente de acuerdo en que aprenden mejor y sin distracciones, l@s alumn@s que estudian en escuelas NO mixtas. A la escuela se va a estudiar, no a buscar novi@, para éso están las fiestas.

                  Saludos.
                  Hoy una mamá con la que me entrevisté me decía "ya sé que están en la edad de la noviecita pero yo sí le digo a mi hijo que no viene a hacer novia, que viene a estudiar y que se concentre en sus estudios"
                  No se lo dije pero lo pensé: ¿No se le haría más fácil a la señora y al niño si fuera en una escuela de puros varones? Ni siquiera sentiría el pobre criaturo la presión de la madre sobre su hombro cada que ve a una chiquía pasar junto a él en plena edad de la hormona loca...

                  Saludos
                  Lady Q
                  la consen
                  Last edited by Lady Q; 06-mayo-2008, 16:45.
                  Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Educación mixta

                    Originalmente publicado por Lady Q Ver post
                    Hoy una mamá con la que me entrevisté me decía "ya sé que están en la edad de la noviecita pero yo sí le digo a mi hijo que no viene a hacer novia, que viene a estudiar y que se concentre en sus estudios"
                    No se lo dije pero lo pensé: ¿No se le haría más fácil a la señora y al niño si fuera en una escuela de puros varones? Ni siquiera sentiría el pobre criaturo la presión de la madre sobre su hombro cada que ve a una chiquía pasar junto a él en plena edad de la hormona loca...

                    Saludos
                    Exactamente, les están dando a los niños un doble mensaje, vas a escuela en donde hay niñas, pero no te metas con ellas, o al revés si son mujercitas. Por éso y para evitar tentaciones que se pueden salir de las manos, prever es mejor que lamentarse.

                    Saludos.
                    La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Educación mixta

                      Creo que hay niñ@s que pueden y sin broncas pero para otros es una presión tremebunda por todos lados... amisimihace que lo que hizo la mamá de mi amiga no es del todo descabellado.

                      Salu2 Mariloli
                      Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Educación mixta

                        Originalmente publicado por Lady Q Ver post
                        Creo que hay niñ@s que pueden y sin broncas pero para otros es una presión tremebunda por todos lados... amisimihace que lo que hizo la mamá de mi amiga no es del todo descabellado.

                        Salu2 Mariloli
                        Tiene toda la razón tu amiga Lady, nada más que para mí hubiera sido un problema tener que sacarlos de una escuela para meterlos en otra, pero cada quién toma las decisiones que más le convienen.

                        Saludos.
                        La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Educación mixta

                          Es que tal vez no lo había planeado, a lo mejor la vió venir y dijo "ay nanita! Mejor las saco" Quién sabe...

                          Yo por lo pronto, con eso de que a lo mejor me becan al Tamal en donde estoy pues ni hablar, será mixta y estará ahí hasta que me aguanten (que ojalá sea mucho) y si no me cae que se va a una de puro machín (de preferencia sin curas)

                          Yo quería que el Tamal se quedara en su guarde mínimo hasta la prepa pero keske no se puede
                          Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Educación mixta

                            Originalmente publicado por Lady Q Ver post
                            Es que tal vez no lo había planeado, a lo mejor la vió venir y dijo "ay nanita! Mejor las saco" Quién sabe...

                            Yo por lo pronto, con eso de que a lo mejor me becan al Tamal en donde estoy pues ni hablar, será mixta y estará ahí hasta que me aguanten (que ojalá sea mucho) y si no me cae que se va a una de puro machín (de preferencia sin curas)

                            Yo quería que el Tamal se quedara en su guarde mínimo hasta la prepa pero keske no se puede
                            Es muy posible que éso le haya pasado a tu amiga, Lady. Nosotros somos 8 hermanos, 6 mujeres 2 hombres, siempre nos tuvieron en escuelas No mixtas y jamás tuvimos problemas. A los novios los conseguíamos en fiestas o con los amigos de nuestros primos, no sentimos la necesidad de tener compañeros hombres en la escuela.

                            Qué bueno que al tamalito te lo bequen (por cierto, qué abusiva de querer que te lo bequen hasta prepa, jajajaja aunque aquí entre nous, yo haría lo mismo) y sobre todo tienes la ventaja de verlo y vigilarlo, ya tú decidirás si ahí lo dejas o de plano lo cambias, el tiempo te lo dirá.
                            La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Educación mixta

                              Ay ¿Por qué abusiva? Si es una prestación a la que tenemos derecho los maestros Muchos de mis compañeros tuvieron a sus hijos desde kinder hasta prepa y algunos se siguieron de largo y trabajan ahi junto con su mamá. Imagínate! Así que si me dan el SI yastuvo que vendí mi alma al diablo por los próximos 15 años
                              Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

                              Comment

                              Working...
                              X