Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Qué periódico lees con mas frecuencia y por qué?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Qué periódico lees con mas frecuencia y por qué?

Sólo por curiosidad, y por conocer de dónde nos informamos, a qué editorialistas creemos, qué fuentes consideramos que son mas objetivas o se apegan mas a la descripción de los sucesos o, en su caso cuáles creemos que son tendenciosos o dan información parcial o sesgada.

Pos no sé porqué, pero no salieron las opciones, mismas que son:

Reforma
    La Jornada
    Milenio
    El Universal
    El Financiero
    La Crónica.

A ver si uno de los administradores me puede auxiliar.
    Tancredi
    Orgullosamente: Innombrable
    Last edited by Tancredi; 24-octubre-2008, 19:40.

Re: ¿Qué periódico lees con mas frecuencia y por qué?

Y cual es la idea? agredir a quien no lea el periodico que sea del gusto de usted? denostar a quien tenga diferentes preferencias? burlarse usted y sus amigas en bloque de quien piense diferente?

Comment

Ay, pero que flojera contigo. Hagamos un trato, haz de cuenta que no existo, y además cumple con tu palabra de NO entrar a los tópicos que yo abro. Cosnte que fue tu palabra, tú así lo dijiste. Gracias.

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
        Cosnte que fue tu palabra, tú así lo dijiste. Gracias.
        Que conste que yo no fui quien escribio "Cosnte" y despues trate de corregir la ortografia de los demas

Comment

Ese no fue un error de ortografía, no no seas tontín, fue una inversión de letras, que es diferente. En fin, whatever. Por cierto, como éste tópico ya lo mandaste al carajo, aprovecho para mostrarte algo. Hasta te lo puse en dos idiomas para ver si así le entiendes. No lo puse en esperanto porque, si difícilmente conoces el castellano, mucho mas difícil sería que entendieras esa lengua, juar!!

Don de gentes.

De nada.

Comment

Si te fijas, puse un ejemplo donde la palabra GENTES está perfectamente mal empleada, que es el caso del Feli-Pillo hablando en el Consejo Consultivo de Mexicanos en el Exterior. ¿Notaste la diferencia entre el empleo de la frase DON DE GENTES, y lo que dijo el enanito de tapanco sobre las "miles de gentes"?

Otra vez, de nada.

Comment

Ora si ya entendí eso de "las gentes".

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Flit Ver post
                Ora si ya entendí eso de "las gentes".

Saludos.
                Que bueno que te fue de utilidad, amiguito.

Comment

«Gente: Con sentido de ‘persona’, parece estar bastante extendido por América: una gente, ‘una persona’. En España existe el uso regional y popular buena gente, ‘buena persona’: Ella es buena persona.» [Seco, Manuel: Diccionario de dudas y dificultades de la lengua española. Madrid: Espasa, 1998, p. 226]

El doble valor significativo del singular explica el comportamiento diverso de dos clases de sustantivos: los contables y los no contables.» [Alarcos Llorach, Emilio: Gramática de la lengua española. Madrid: Espasa-Calpe, 1994, § 78]

Los sustantivos contables designan realidades que se pueden contar: tres libros, cuatro ordenadores.
                  • son compatibles con numerales cardinales;
                  • tienen plural;
                  • son combinables con cuantificadores plurales sin cambiar el significado;
                  • en singular no pueden funcionar como complementos directos (*quiero caballo), ni como sujeto de pasivas reflejas o de participio (*se encontró caballo / *fue encontrado caballo).

Los sustantivos no contables son lo que no se pueden contar, a no ser que nos refiramos con ellos a clases o variadades distintas. Por ejemplo, la gente es sustantivo de materia no contable.»

Comment

Juar, juar, juar!!

Whatever.

Digo, supongo que tú asumes que estas mas ilustrado incluso que la RAE, y desde luego que sabes mas que todos los demás lexicógrafos que aceptan el uso corriente de DON DE GENTES. Así que ya no voy a discutir contigo.

Comment

No asumo nada, es probable que los dos tengamos la razon. En una busqueda en la RAE no es posible encontrar la palabra "GENTES"

Aviso

La palabra gentes no está en el Diccionario.

Comment

Originalmente publicado por Eduardo Ramirez C Ver post
                        No asumo nada, es probable que los dos tengamos la razon. En una busqueda en la RAE no es posible encontrar la palabra "GENTES"

Aviso

La palabra gentes no está en el Diccionario.
                        Por supuesto que no, porque NO existe en esa forma. Ahora, te invito a que teclees la palabra "don", y leas todas sus acepciones.

Comment

Yo leo la Jornada por sus tendencias peleoneras.

Comment

Yo leo Milenio... Sus moneros no tienen comparación...
                            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Yo leo El Universal por que no necesita subscripción on line.

Comment

Working...
                              X