Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¡Las bellísimas imágenes antiguas!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: ¡Las bellísimas imágenes antiguas!

    Originalmente publicado por skandariana Ver post
    pabellon morisco,en la alameda en 1907,por miret.
    Fíjate que leí recientemente un libro que se llama "Expediente del atentado", y resulta que el dichoso atentado, que fue verídico, pero del que no se puede asegurar que haya sido en realidad un atentado, sino el golpe en la cabeza que le dio con la mano al dictador, un sujeto llamado Arnulfo Arroyo; se llevó a cabo cuando Porfirio Díaz se dirigía precisamente al Pabellón Morisco, con motivo de la ceremonia del 16 de septiembre.

    A Arroyo lo lincharon en el sitio en el que se encontraba preso, por órdenes del entonces Jefe de la Policía, mismo que a su vez se suicidó cuando se descubrió que había estado involucrado en el linchamiento.

    Comment


    • Re: ¡Las bellísimas imágenes antiguas!

      asi es,tienes razon,yo lo escuche una vez en la hora nacional,este tal arnulfo,decian que no le alcanzo a dar el otro pues otro militar de rango,lo tiro de otro bastonazo,y el general,aparatentemente dijo,que hombre no pasa nada,ni me lo maltraten,y paso lo que tu describes,la muerte de el,y el jefe policiaco,saludos y esto se pone mejor.

      Comment


      • a la salud de el general.



        hola,ya que salio el tema,y espero no me vayan a linchar por esto,les confienzo,me gusta mucho el porfirismo,pues creo que es la epoca de la ciudad,con mayores obras de arte,hoy muchas de ellas destruidas,y pienso,que el general cometio muchos errores,contra personas,pero recuerden que era militar,y ellos no se andaban con cuentos,sea como sea se vivieron 34 años de progreso y paz,cosa que con toda la tecnologia,hoy no tenemos.grandes obras se hicieron como el palacio de correos,la victoria alada,la castañeda,el hemiciclo,etc,


        palacio de correos.

        la educacion,que se impartia con el manual de carreño y el de las señoritas de las buenas costumbres,hacian,un modo de vida ejemplar,y si excistia cierta delincuencia era la minima,pues esta era apagada,sin pensarlo,podias salir a cualquier hora,sin temor alguno a exepcion de las colonias de la bolsa y san antonio de tepito.



        las clases sociales se juntaban ocasionalmente,y asi de catedral al poniente eran los lagartijos y de el lado oriente los peladitos,las calles de san fransisco y plateros,albergaron a la mejor sociedad de esos dias,pues se encontraba el club de banqueros y el jockey club,y grandes tiendas de plateria y joyas,por otro lado las calles de el arzobispado,y moneda,eran calles donde se encontraba gente vendiendo sus mercancias y otras vendimias,para poder subsistir,y por ende muy cerca la vieja y verdadera merced.



        la casa de santa fe de guardiola,o casa de los perros,y despues club de banqueros


        a unos no les costaba tanto ganarse la vida,y a otros si, nevero cerca de las calles de el puente de la merced.1907.
        bueno,espero me disculpen me deje llevar por la emocion de un mexico,que ya se fue,saludos

        Comment


        • Re: ¡Las bellísimas imágenes antiguas!



          Una que puso Tancredi pero no se ve...la cambié de servidor.


          .

          Comment


          • Re: ¡Las bellísimas imágenes antiguas!


            Un libro electronico con datos sobre México en la epoca

            de Porfirio Diaz..

            1896-1904..


            http://www.archive.org/stream/campbe...ge/n0/mode/1up



            ........

            Comment


            • Re: ¡Las bellísimas imágenes antiguas!

              Algunas imagenes del libro en el link arriba..



              Foto proviene de aqui: Pagina 200
              http://www.archive.org/stream/practi...e/200/mode/1up




              LInk a la foto..
              http://www.archive.org/stream/practi...e/203/mode/1up

              Comment


              • Re: ¡Las bellísimas imágenes antiguas!

                Comment


                • Re: ¡Las bellísimas imágenes antiguas!



                  Lo mismo, del libro en ellink arriba...

                  .

                  Comment


                  • Re: ¡Las bellísimas imágenes antiguas!



                    Foto de Porfirio Diaz encontrada en el libro electronico que traje. Soy de los que creen que Diaz

                    merece un reconocimiento, a pesar de haber escuchado desde niño.."todo lo malo" que era ese

                    regimen, ahora que veo a los gobernantes actuales me doy cuenta...

                    .

                    Comment


                    • Re: ¡Las bellísimas imágenes antiguas!


                      También del libro electronico

                      (Se me pasó de grande..pero mas vale que sobre...)
                      A ver si no vienen también a regañarnos por esto..





                      .

                      Comment


                      • Re: ¡Las bellísimas imágenes antiguas!

                        Originalmente publicado por Laurence Ver post


                        Foto de Porfirio Diaz encontrada en el libro electronico que traje. Soy de los que creen que Diaz

                        merece un reconocimiento, a pesar de haber escuchado desde niño.."todo lo malo" que era ese

                        regimen, ahora que veo a los gobernantes actuales me doy cuenta...

                        .
                        gracias laurence,me sera muy util los datos y que bueno,que a alguien mas le parezca,que no era tan malo,como lo pintan y comparado con los de hoy,..uuff era un angel,gracias y saludos

                        Comment


                        • Re: ¡Las bellísimas imágenes antiguas!

                          muy buenas imagenes Skandariana y Laurence
                          Originalmente publicado por Laurence Ver post
                          Soy de los que creen que Diaz

                          merece un reconocimiento, a pesar de haber escuchado desde niño.."todo lo malo" que era ese

                          regimen, ahora que veo a los gobernantes actuales me doy cuenta...
                          no todo fue malo, primero fue heroe, pero perpetuarse en el poder si fue malo, tipo Fidel Castro.

                          Comment


                          • Re: ¡Las bellísimas imágenes antiguas!

                            Excelente Laurence..
                            A mi también y lo he expresado cuando he tenido oportunidad, me parece que la historia ha sido injusta y ha sido ingrata con Porfirio Diaz.

                            Comment


                            • Re: ¡Las bellísimas imágenes antiguas!




                              El canal de la Viga en 1899

                              Comment


                              • Re: ¡Las bellísimas imágenes antiguas!

                                Comment

                                Working...
                                X