If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
"Las mujeres musulmanas sufrimos la opresion por parte de nuestras costumbres, nuestra religion, nuestros padres y maridos y en la ultima decada se ha sumado la opresion del resto del mundo que nos condena, nos minimisa y esteriotipa, nesecitamos del apoyo de nuestro genero, no de su critica, para vislumbrar un poco de esa libertad de la cual disfrutan las mujeres occidentales." Habiba Dashe
Siempre he dicho que para entender algo a alguien hay que ir al origen, y para mi mamá no fue nada sencillo dejar atrás todo lo que consiguió en pocos años desde que llegó del Valle del Mezquital al D.F. (Mas tuvo que hacerlo al final).
Siempre he dicho que para entender algo a alguien hay que ir al origen, y para mi mamá no fue nada sencillo dejar atrás todo lo que consiguió en pocos años desde que llegó del Valle del Mezquital al D.F. (Mas tuvo que hacerlo al final).
Maestro, como siempre, bebiendo de su sabidurÃa, y meditando en su pensar, reflexiono que otro factor fundamental que origina el que broten las pendejas como palomitas de maiz.... es.... mas que la cobardÃa, la conveniencia....
Cuántas soportan maltratos, humillaciones, desprecios, burlas, infidelidades, por no perder el "status" o la posición económica.
Suena muy duro Sensei, pero en la mayorÃa de los casos desgraciadamente asà es... la "dignidad" se queda en la taza del w.c. cuando es más conveniente hacerse "pendeja", perdonar, y seguir de parásitos.........
Pues no Sidartha, mi madre no lo decia en tono despectivo hacia algunas mujeres en particular, lo decia por que sabia de lo que estaba hablando, conocia esa situacion, y finalmente asi es como ella lo entendio.
Mi madre se divorcio a los 45 anios, y fue otra mujer despues de eso, todo cambio de forma positiva para ella. De seguro es la misma historia de muchas mujeres.
Y la frase de la escoba (Ah!! que lindos recuerdos de mi madre...Snif), lo mismo, no lo decia por desprecio a las tareas domesticas, esa frase de mi madre encierra una carga historica, y sociocultural tambien, diria yo, sobre todo por que fue dicha por una mujer mexicana que nacio en 1932. Habria mucho que sacar de ese contexto...pero sera en otra ocasion.
Maestro, como siempre, bebiendo de su sabidurÃa, y meditando en su pensar, reflexiono que otro factor fundamental que origina el que broten las pendejas como palomitas de maiz.... es.... mas que la cobardÃa, la conveniencia....
Cuántas soportan maltratos, humillaciones, desprecios, burlas, infidelidades, por no perder el "status" o la posición económica.
Suena muy duro Sensei, pero en la mayorÃa de los casos desgraciadamente asà es... la "dignidad" se queda en la taza del w.c. cuando es más conveniente hacerse "pendeja", perdonar, y seguir de parásitos.........
Hay de todo.....
Peccata minuta, pero tenÃa que decirlo.
Shanti para todos.....
Mi estimada Joy!!!
Choquelas
Solo agregaria a las que toleran esa situacion, por la minima o total carencia de autoestima, que es precisamente el resultado de vivir continuamente en un estado de humillacion, que las imposibilita y las vuelve temerosas de tomar sus propias desiciones.
Las mujeres suelen permanecen al lado del hombre que las maltrata solo por una razon.....Por pendejas!!. Dicho por mi madre
Con el debido respeto a tu mami, quien no dudo sea sabia como todas nuestras mamás, creo que más que por pendejas es por tener una autoestima bien baja....
Mi madre sin ser vÃctima de maltrato o abuso fÃsico o mental vivió una serie de circunstancias que le hicieron darnos este consejo (a mis hermanas y a mi): hijitas ¨las Pendejas y Martires se acabaron conmigo, asà que si no les sirve botenlo y mejor solas¨, y estoy totalmente de acuerdo con ella. lo interesante es cuando los corres y no se quieren ir y te lloran y suplican... en fin eso es otro tema.
Sidartha,mi estimado amigo, yo creo que más que cobardÃaes una autoestima bastante baja... que habrÃa q
Comment