If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
El caso de esta mujer es muy representativo de la condicion de la mujer en Oriente medio, podriamos discutir nuestras diferencias como mujeres entre ellas y nosotras, en tan variados aspectos, pero lo que me impresiona de su caso es como ha cambiado su rostro......cuando nina su mirada era atonita, de horror , miedo, vulneravilidad, pero ya mayor su mirada es de cansansio, sufrimiento y rabia...tantos anios y que ha cambiado?
Los karen es un grupo o tribu originario de Birmania, que desde hace tiempo esta siendo desplazado hacia Tailandia, por razones politicas y de otras que uno no acaba de entender del todo, y ahora gran parte de ellos vive en campos de refugiados.
Una tradicion ancestral en las mujerers es colocar anillos alrededor de su cuello, al cual anaden uno por anio, no todas pueden lucir este privilegio, pues es segun el dia de naciminero, y el anio.
Thaw una chica originaria de esta tribu, comenta que esta tradicion esta poco a poco desapareciendo, y ella solo conocio unas cuantas, antes de vivir desde los 15 anios en uno de estos campos de refugio.
La etnia tarahumara habita en los lugares más intrincados de la sierra conocida con el mismo nombre, en el sureste del estado mexicano de Chihuahua. Para preservar sus costumbres y cultura, los tarahumaras se retiraron a vivir a la montaña, donde utilizan las cuevas como morada. Hoy esta etnia reclama el derecho a mantener su estilo de vida tradicional.
"Estoy muy contenta porque ya estoy libre", dijo el jueves a la prensa la indígena Jacinta Francisco Marcial, un día después de haber dejado la cárcel desde la que atrajo la atención nacional e internacional por irregularidades en un proceso penal por la que fue sentenciada a 21 años de prisión.
"Yo ni sabía qué era secuestro", recuerda la mujer otomí de 46 años, originaria del estado central de Querétaro, y quien aprendió español en la cárcel a la que entró en 2006 y en donde "yo no dejaba de llorar" porque nadie le creía que era inocente.
El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro (Centro Prodh), que asumió su defensa, y la organización Amnistía Internacional (AI) celebraron su liberación, pero señalaron que ahora las autoridades deben repararle el daño causado y sancionar a los responsables de lo que calificaron como un "injusto" encarcelamiento.
Comment