Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

    Originalmente publicado por Sidartha Ver post
    Carolina:

    Este llamado Rincón fue creado por un estimado (al menos por mí sí) respetuoso forista cuyo nick es Tork.

    Tiene muchos meses que no aparece, quien sabe por qué, pero en otro tiempo fue agradable y fructífero el diálogo con él.

    (Estos no es sarcasmo): A mí siempre me pareció un ateísta bastante racional.

    Poco o nada visceral, quiero decir.


    Saludos without zeros.
    Gracias por el concepto en el que me tienes. Y el respeto es mutuo, eres de los pocos creyentes a los que respeto como tales.

    Dejé de entrar aquí porque dejó de interesarme la interacción con la generalidad de los concurrentes al foro. Tan simple como eso. Pero no he dejado de escribir, aunque mi esfera de acción es principalmente la bloguera.

    Visceral soy, como la generalidad de la gente, y aunque me equivoco más seguido de lo que estoy dispuesto a admitir, siempre busco e investigo, puesto que estoy en un estado de duda permanente.

    Quizá vea algo que me interese en el futuro y entonces sí estaré jodiendo como acostumbro.

    http://bizcochodemontecristo.~~~~~~~~.com

    Comment


    • #77
      Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

      Aquí las ondas de mi jefa... me cae!!!!!
      http://www.mind-surf.net/puerta3.htm
      sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

      Comment


      • #78
        Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

        Por favor de tomar en cuenta que está pregunta va dirigida a los ateos/agnósticos.

        ¿Sientes la necesidad de, no ocultar, sino tratar de evadir que los demás se enteren de tus creencias (o falta de)?
        sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

        Comment


        • #79
          Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

          Yo casi no opino de temas religiosos pero no me preocupa que se enteren de mi ateismo, solo que en algunas ocasiones la gente me ve como bicho raro, pero no problem, hay religiones que a mí también me provocan ver como bichos raros a quienes lo practican, la diferencia es que yo me callo la boca y ellos no
          Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

          Comment


          • #80
            Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

            Gracias por tu respuesta, Lore. Lo que me molesta es que en ocasiones, en alguna reunión, mi mamá siempre tiene que mencionarlo cuando ni al caso viene. Ya sabe que me choca que me estén haciendo preguntas y viendo con cara de ¡pobrecita, ha de haber sufrido mucho en la vida! Ni me gusta que empiecen a intentar 'volver al rebaño'. Menos aún me interesa convertir a nadie. A mi me vale que se arrastren por las calles y se den de latigazos. Cada quién.

            P.D. no se pueden dejar recados en tu perfil!!!!
            sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

            Comment


            • #81
              Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

              Pues con los familiares (primos, tíos) prefiero quedarme callado cuando hablan de la virgen y de los santitos. No saben que soy ateo/muy escéptico (no tengo la necesidad de andarle diciendo a todos que no creo en la religión) y prefiero que se queden con la creencia de que soy católico cuando nos reunimos. Porque, a pesar de que no son muy católicos practicantes, si tienen todavía ese estigma de que "todo aquel que no sea creyente católico es un pendejo o fue engañado por las fuerzas del mal"...
              Forza Milán!

              Comment


              • #82
                Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                Yo prefiero ser atea a agnóstica, porque ¿que tal si Dios sí existe? Es peor ser tibio que frío. Así tengo más chance de que me permita alcanzar el cielo a base de chingadazos!!

                (Sí--no le den vueltas al asunto, es ironía!!)
                sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                Comment


                • #83
                  Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                  Pues si, ser agnóstico puede ser visto como una "postura tibia" de mejor no arriesgo a decidirme entre creer/no creer... pero también es una postura de escepticismo de todo. Tanto de los religiosos como de los ateos. Así como tampoco negar, de forma personal, la posibilidad de un ser supremo.

                  Yo dudo mucho de la existencia de tal ser supremo. Simplemente no me cuadra y no hace sentido para mi.
                  Forza Milán!

                  Comment


                  • #84
                    Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                    Lo sé mijo. Soy muy terca y hasta pongo cosas que en realidad no siento, nomás por fregar a los que friegan harto. La verdad es que tengo dudas esporádicas, pero se disipan rápidamente, por las mismas razones que tú mencionaste.
                    sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                    Comment


                    • #85
                      Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                      Hace exactamente un año pasé por una situación muy gruesa, y todo el mundo me puso hasta el gorro con sus consejos divinos, y lo peor es que me veían feo cuando yo decía que soy atea, hubo quien me condenó al infierno, me dijeron satánica, en fin, la pasé muy mal, y total, al final el problema tuvo una triste pero necesaria conclusión, y puedo garantizar que ni me condené a nada, ni soy satánica obviamente, pero aún sigo teniendo algunos problemas con esas mismas personas que ahora me quieren dar consuelos divinos, afortunadamente no es gente muy cercana a mí y las evitó hasta donde puedo.

                      Bueno, por cierto Caro, no puedo recibir recados aún, supongo que necesito más posts para tener ese privilegio porque ya le busqué por todas partes y no hay forma de activarlos.
                      Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                      Comment


                      • #86
                        Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                        Eso te pasa por satánica!!!
                        sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                        Comment


                        • #87
                          Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                          Chispas, ya me descubriste
                          Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                          Comment


                          • #88
                            Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                            Naaaaaa...... Satánicas, satánicas lo que se dice Satánicas, sus Satánicas Majestades de AC/DC.

                            Así como en la naturaleza hay niveles y jerarquía, orden y sincronía, pienso que muy a pesar de lo que tanto se dice que todos los hombres y mujeres SOMOS IGUALES en todo, todo, todito, es mera patraña.

                            Luego entonces, lo mejor es cada Ser viva su propia experiencia, a su propio nivel y en su muy particular entelequia y espíritu. O sea, que el creyente no quiera convertir al que no cree, y que el que no cree que respete a los que sí y ya.

                            Si no a todo mundo le gustan las verduras o el color verde, o los tacos de tripa gorda, ¿por qué a wilson todos tendrían que seguir a alguna religión? ¿O a Dios?

                            Pero, lo que yo sí de plano no comprendo es la postura extra radical de algunos sobre la cuestión, en ambos sentidos.

                            Yo, me conformo en dar testiminio y mi particular visión, pero hay otros que piensan y actúan como si la salvación de su alma dependendiera de convertir a 2 que 3 ateos....... ¡por favor! Y del otro lado los ateos más fanatizados se comportan como si "alguien" les pagara de $5000.00 varotes por cada creyente que vuelven ateo.

                            Uts.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #89
                              Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                              Eso es así. Cada quién sus ideas, sean las que sean!!
                              sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                              Comment


                              • #90
                                Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                                Ojalá todos pensaran igual, pero la verdad es que hay demasiada gente que simple y sencillamente no respeta na´
                                Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                                Comment

                                Working...
                                X