En artículo leo que la espiritualidad nada tiene que ver con las creencias, mitos y dogmas que nos encauzan a una determinada posición moral, ni siquiera tiene que ver con méritos, sacrificios o renuncias en aras de ganarnos algún supuesto premio.
Lo espiritual, una vez desprovisto de lo religioso ( conjunto de creencias orientadas a determinados fines), se manifiesta como una toma de conciencia que diferencia el vivir dormidos o vivir despiertos.
No es moral, no divide a los que son espirituales de los que no, diferencia simplemente el grado de apertura de conciencia que uno tiene.
(José María Doria, extraído de la revista Psicología Práctica)
Me gustó esta definición,creo que es muy clara y apunta a la conciencia, desprovista de cualquier tipo de filosofía o rituales.
Simplemente es un estado del ser.
Qué es para tí la espiritualidad?
Logras tener un grado de conexión bastante profunda y consciente contigo?
Lo espiritual, una vez desprovisto de lo religioso ( conjunto de creencias orientadas a determinados fines), se manifiesta como una toma de conciencia que diferencia el vivir dormidos o vivir despiertos.
No es moral, no divide a los que son espirituales de los que no, diferencia simplemente el grado de apertura de conciencia que uno tiene.
(José María Doria, extraído de la revista Psicología Práctica)
Me gustó esta definición,creo que es muy clara y apunta a la conciencia, desprovista de cualquier tipo de filosofía o rituales.
Simplemente es un estado del ser.
Qué es para tí la espiritualidad?
Logras tener un grado de conexión bastante profunda y consciente contigo?
Comment