Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pregunta a los ATEOS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Pregunta a los ATEOS

    Originalmente publicado por Bandolero Ver post
    Por supuesto que tienes razon beaner, la definicion de ateo no implica que deba o no ser un acto RACIONAL, de ser asi, implicaria que tambien los animales no racionales creerian en un ser supremo, y hasta ahora al menos yo no tengo evidencia de que asi sea; Dicho esto podemos concluir que el ateismo puede ser RACIONAL e IRACIONAL, lo cual no contradice la definicion de RAE.
    En el sentido de defender su ateismo yo asegure que PUEDE, nunca dije que DEBE "defender". Eso es opcional.
    Saludos.
    Que mala memoria (y ortografía)...tsk tsk tsk... o sea no lo dijste, pero los clasificas jajajaja, lo que yo te dije es un revire exacto de la lógica que tiene creer porque si....pues yo no creo porque no (no es mi caso, pero podrían existir ateos así) además que un ateo no se dedica a demostrar que dios no existe (es una pérdida de tiempo) esa era mi intención, le puedes intentar de darle la vuelta,pero no hay tal...¿es tan difícil?...ya ha dado los posteos que tenía que dar...si no lo entiendes es que eres de mollera blanda...

    de nada...
    Beaner
    Forista Rubí
    Last edited by Beaner; 07-mayo-2009, 18:51.
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

    Comment


    • #77
      Re: Pregunta a los ATEOS

      Si es que se puede considerar ATEISMO el hecho de que un ANIMAL IRRACIONAL no tiene necesidad de tener un Dios tambien fue parte del argumento........Pero por supuesto que es irrelevante por que los animales irracionales tampoco defienden su posicion.
      Por mas que quieran enredarlo la linea es la misma.
      A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

      Comment


      • #78
        Re: Pregunta a los ATEOS

        Con la venia de los presentes hago una pausa ahora que estoy releyendo el debate (para ser políticamente correcto con ambos) entre Beaner y el Bandolero.

        Sigo creyendo que por más que uno quiera, a veces es casi imposible manipular una IDEA que ya se tiene bien madura en la tatema sin dejar de pensar en otras que como cabos sueltos que se adhieren a la idea principal.

        A mi me pasa.

        Ahi está la respuesta del cambar a mi grafitero comentario; ni pedo, a veces -sí hay que decirlo- uno se ponen bien mamón... pero que conste que, como el josé dice, nomás porque como veo, doy.

        Manías medio intolerantes que tiene uno; políticamente incorrectas.

        Si hay algo que vengo criticando desde el foro de Yahoo es la manía absurda de poner etiquetas o clichés salvajes de un lado o del otro:

        Ateo = soberbio
        Creyente = pendejo
        Ateo = sin moral
        Creyente = falso moralista.

        Etc.

        Yo invito a la concurrencia mejor a ser estrictamente puntuales; dejen ese pedo de la generalización para otros rollos. (Lo digo porque a mí los sacos talla 40 nomás no me quedan, juaz!)

        Fue una de las cosas que siempre chocaba en mis diálogos con Tork; mi amigo no concebía un creyente mexicano que estuviera a favor del aborto, del uso del condón y los métos anticonceptivos y que no creyera en la "vida" en el "más allá".

        Quién sabe si el buen TORK leyó a tiempo (antes del borrón y cuenta nueva) la razón. Tengo que asumirme plenamente como deísta, no católico, si bien fui formado por cosas de la "sociedá" en ese grupo religioso, con el que después de todo comparto ciertas afinidades ideológicas, pero no al nivel del pensamiento "cuadrado" y sí seguramente al nivel del "cúbico". Je, je, je.......


        Saludos desde la quinta dimensión, juar, juar, juar. Pinche josé, a huevo que estoy en otra onda cósmica, carnal. !!!

        Ops, me acaba de pegar una boson de Higgs.

        Daaaaalay.
        Sidartha
        Forista Místico
        Last edited by Sidartha; 07-mayo-2009, 20:11.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #79
          Re: Pregunta a los ATEOS

          Originalmente publicado por Bandolero Ver post
          Si es que se puede considerar ATEISMO el hecho de que un ANIMAL IRRACIONAL no tiene necesidad de tener un Dios tambien fue parte del argumento........Pero por supuesto que es irrelevante por que los animales irracionales tampoco defienden su posicion.
          Por mas que quieran enredarlo la linea es la misma.
          Es entonces el mismo animal que cree porque creer, porque alguien le dijo que había que creer en dios y solo "sabe" que dios existe jajajaja

          PD
          Los insultos me los paso por el forro de los cojones...te lo digo por si no te habías dado cuenta
          Beaner
          Forista Rubí
          Last edited by Beaner; 08-mayo-2009, 01:00.
          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

          Comment


          • #80
            Re: Pregunta a los ATEOS

            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
            Con la venia de los presentes hago una pausa ahora que estoy releyendo el debate (para ser políticamente correcto con ambos) entre Beaner y el Bandolero.

            Sigo creyendo que por más que uno quiera, a veces es casi imposible manipular una IDEA que ya se tiene bien madura en la tatema sin dejar de pensar en otras que como cabos sueltos que se adhieren a la idea principal.

            A mi me pasa.

            Ahi está la respuesta del cambar a mi grafitero comentario; ni pedo, a veces -sí hay que decirlo- uno se ponen bien mamón... pero que conste que, como el josé dice, nomás porque como veo, doy.

            Manías medio intolerantes que tiene uno; políticamente incorrectas.

            Si hay algo que vengo criticando desde el foro de Yahoo es la manía absurda de poner etiquetas o clichés salvajes de un lado o del otro:

            Ateo = soberbio
            Creyente = pendejo
            Ateo = sin moral
            Creyente = falso moralista.

            Etc.

            Yo invito a la concurrencia mejor a ser estrictamente puntuales; dejen ese pedo de la generalización para otros rollos. (Lo digo porque a mí los sacos talla 40 nomás no me quedan, juaz!)

            Fue una de las cosas que siempre chocaba en mis diálogos con Tork; mi amigo no concebía un creyente mexicano que estuviera a favor del aborto, del uso del condón y los métos anticonceptivos y que no creyera en la "vida" en el "más allá".

            Quién sabe si el buen TORK leyó a tiempo (antes del borrón y cuenta nueva) la razón. Tengo que asumirme plenamente como deísta, no católico, si bien fui formado por cosas de la "sociedá" en ese grupo religioso, con el que después de todo comparto ciertas afinidades ideológicas, pero no al nivel del pensamiento "cuadrado" y sí seguramente al nivel del "cúbico". Je, je, je.......


            Saludos desde la quinta dimensión, juar, juar, juar. Pinche josé, a huevo que estoy en otra onda cósmica, carnal. !!!

            Ops, me acaba de pegar una boson de Higgs.

            Daaaaalay.
            Por eso he dicho que no se puede clasificar en estos asuntos...para mí la gente es muy libre de creer...en la vida real no voy matando creyentes por la calle, hablo, convivo y aprendo...y cada vez me convenzo más de mi ateísmo (o como lo quiera llamar el señor bandolero)...cada vez me doy más cuenta que los creyentes lo son por "miedo" o "por si acaso" hay una vida más allá...(ojo no todos los creyentes, los hay como el cubetas que es incombustible y que está dispuesto a arriesgar cosas que YO ni soñaría...tengo mi opinión, pero a esos se les respeta y se les echa de comer a parte) claro, sin llegar al fanatismo que es ya, lo peor y más bajo que ha llegado la creencia en un dios...llegar a matar por él es la negación de la razón, la racionalidad y la misma doctrina que ese dios les pueda inculcar.

            salu2
            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

            Comment


            • #81
              Re: Pregunta a los ATEOS

              Pensándolo un poco, y dando por hecho que el primer "grafitti" (no lo tomes a mal Bandolero, así le digo yo) de este tema estuvo mal planteado, yo sí quiero aprovechar para dejar por escrito que igual que critico al fanatismo religioso, va la misma crítica a las posturas anticlericales, antirreligiosas pero que usan los argumentos más pendejos que uno pueda imaginar.

              Sinceramente esos "debates" son de risa y de muy lamentable pena ajena. Beaner, no te has perdido de nada, en serio. Imagina a un güey preguntando si en el arca de Noé también hubo espacio para el Tiranosurio Rex y demás dinos y una recua de "ofendidos" cristianos respondiéndole al "blasfemo".

              Otra cosa lamentable es que en otros lados (no es el caso de FM) igual "debaten" escuincles preparatorianos (no por la prepa y sí por su "edad mental") con señoras cincuentonas. Toda la sorna es contra la Iglesia de Roma y el clero.

              Y aquí también opino lo mismo: ¿por qué agarrar parejo con el mismo rasero? Me queda muy claro que de los obispos para arriba hay mafia, digo nada nuevo que no se sepa desde Lutero. Luego también eso es lo que al menos a mí me fastidiaba, chavitos que como yo a los 18 se ponen bien gallos y te sacan "los viejos trapos" de la Inquisición, la conquista de México o el apoyo a Hitler como si ESTUVIERAN DESTAPANDO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA LA GRAN CLOACA ya conocida.

              Entiendo la posición más radical de decir: "Ni madres, ni miedo, ni por si acaso; son patrañas -y muchas lo son más que por la forma, por el fondo de lo que persiguen-, váyanse a la chingada", pero no entiendo por qué, además de llegar a esas conclusiones hay algunos que todavía se empeñan en estar chingando, mofándose y diciendo pendejada y media en contra de la religión, en especial el catolicismo.

              Como digo, de todos modos, el nivel es muy ñoño (hablo del Foro de YR) y cuando alguien hacía una preguntas más o menos interesantes, sencillamente eran hasta ignoradas.

              A lo mejor igual está bien fumada la pregunta; pero fue "de la buena", especial traída de Jamaica, ja, ja, ja:

              http://mx.answers.yahoo.com/question...2131326AAs13NA
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #82
                Re: Pregunta a los ATEOS

                Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                Entiendo la posición más radical de decir: "Ni madres, ni miedo, ni por si acaso; son patrañas -y muchas lo son más que por la forma, por el fondo de lo que persiguen-, váyanse a la chingada", pero no entiendo por qué, además de llegar a esas conclusiones hay algunos que todavía se empeñan en estar chingando, mofándose y diciendo pendejada y media en contra de la religión, en especial el catolicismo.
                de nuevo me remito a mí caso...aunque creo que es extrapolable...cuando cargo contra la religión (especialmente la católica) es que son los que más se afanan en negar, desviar, aminorar los efectos y al final a justificar los actos tanto históricos como de actualidad de sus representantes como de su "super líder"...aquí también cabe decir (y lo he dicho) que en la base hay elementos excelentes.

                Este proceso de racionalización de las conductas y políticas me encabrona sobremanera y entonces tiendo a recordarles todos sus pecadillos y peores momentos...además de su hipocresía...en mi caso es indignación pura y verdadera...algunos católicos lo reconocen y hasta lo condenan...bien por ellos, el cinísmo es asqueroso en la mayoría...en este mismo foro Zlin ha intentado justicar la pederastia de los sacerdotes (espero que no concientemente pero lo hizo)...con eso te digo todo.

                PD
                Tampoco entro en foros de ateos...alguna vez estuve en uno y el nivel es de la misma calaña de uno de fanáticos creyentes...quizá por eso el buen bandolero no me considera ateo
                Beaner
                Forista Rubí
                Last edited by Beaner; 08-mayo-2009, 11:21.
                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                Comment


                • #83
                  Re: Pregunta a los ATEOS

                  Antes de que continuemos con retóricas irrelevantes al tema. (De que si Bandolero tiene mala ortografía, que si Bandolero es un oximoron , que si RAE permite a los ateos no discutir sus afirmaciones, etc,) vallamos nuevamente a la pregunta.
                  La mayoría de ATEOS aseguran que no existe base científica para creer en la existencia de Dios y me parece un argumento muy valido. Pero igualmente valido me parecería el cuestionamiento del por que científicamente no han demostrado su inexistencia?


                  - Primero; la pregunta no esta dirigida a los científicos, si no a los ateos. (constantemente se confunde con que los científicos son los que tienen que demostrarlo)
                  - Dejemos claro que la existencia o inexistencia de Dios es irrelevante para el estudio científico como tal.
                  - La ciencia no respalda LA AFIRMACIÓN de que Dios no existe, por que la ciencia demuestra toda afirmación, esa es una conclusión ateísta.

                  Concluyo (a nivel personal) que el ateismo no existe por razones científicas. (Por que el tema fue originado para los ateos, pero igual aplica para agnósticos, teísta y deístas) y por eso el tema se ATORA cuando se toma de rehen a la ciencia en esta discucion.
                  Ahora si leen la pregunta original no estuvo MAL ELABORADA, si no mal interpretada. Que pudo haber sido elaborada de diferente forma? Por supuesto que si, pero esta fue la pregunta que decidieron contestar y hasta ahora es la que mas respuestas a tenido en el foro de religión.

                  Saludos.
                  A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                  Comment


                  • #84
                    Re: Pregunta a los ATEOS

                    Originalmente publicado por Sidartha Ver post

                    Por otro lado. ¿Cómo Dios va a pedirnos algo? Ja, ja, ja, ja. ¡No nos pide ni fe!, esa es nuestra, propia y si quieren que le sirva a unos como “medio” de adoración divina y a otros como vehículo de entelequia, como puente hacia eso que no vemos, pero creemos de cierto.
                    ¿Qué no pide esto?--
                    2084 Dios se da a conocer recordando su acción todopoderosa, bondadosa y liberadora en la historia de aquel a quien se dirige: ‘Yo te saqué del país de Egipto, de la casa de servidumbre’. La primera palabra contiene el primer mandamiento de la ley: ‘Adorarás al Señor tu Dios y le servirás... no vayáis en pos de otros dioses’ (Dt 6, 13-14). La primera llamada y la justa exigencia de Dios consiste en que el hombre lo acoja y lo adore.

                    2085 El Dios único y verdadero revela ante todo su gloria a Israel (cf Ex 19, 16-25; 24, 15-18). La revelación de la vocación y de la verdad del hombre está ligada a la revelación de Dios. El hombre tiene la vocación de hacer manifiesto a Dios mediante sus obras humanas, en conformidad con su condición de criatura hecha ‘a imagen y semejanza de Dios’:

                    2086 “El primero de los preceptos abarca la fe, la esperanza y la caridad. En efecto, quien dice Dios, dice un ser constante, inmutable, siempre el mismo, fiel, perfectamente justo. De ahí se sigue que nosotros debemos necesariamente aceptar sus Palabras y tener en El una fe y una confianza completas. El es todopoderoso, clemente, infinitamente inclinado a hacer el bien. ¿Quién podría no poner en él todas sus esperanzas? ¿Y quién podrá no amarlo contemplando todos los tesoros de bondad y de ternura que ha derramado en nosotros? De ahí esa fórmula que Dios emplea en la Sagrada Escritura tanto al comienzo como al final de sus preceptos: ‘Yo soy el Señor’” (Catec. R. 3, 2, 4).

                    La fe

                    2087 Nuestra vida moral tiene su fuente en la fe en Dios que nos revela su amor. San Pablo habla de la obediencia de la fe’ (Rm 1, 5; 16, 26) como de la primera obligación. Hace ver en el ‘desconocimiento de Dios’ el principio y la explicación de todas las desviaciones morales (cf Rm 1, 18-32). Nuestro deber para con Dios es creer en El y dar testimonio de El.

                    2088 El primer mandamiento nos pide que alimentemos y guardemos con prudencia y vigilancia nuestra fe y que rechacemos todo lo que se opone a ella. Hay diversas maneras de pecar contra la fe:

                    [/QUOTE]
                    Ésta era para JC (NO Jesu Cristo!)
                    Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
                    Mira quién lo dijo primero (página 1- infórmate)
                    Ésta se refería a la pregunta contradictoria. Es oxímoron, NO moron.
                    Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
                    Oxímoron
                    La de abajo carece de sentido, porque, como ya dije, me estaba dirigiendo al Gladiador. Pero respondiendo; NO
                    Originalmente publicado por Bandolero Ver post
                    Carolina....Tu crees que toda persona que afirma ser ateo, lo es?
                    sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                    Comment


                    • #85
                      Re: Pregunta a los ATEOS

                      Ah!! Se me olvidaba, aquí está la lista de cositas que diosito les pide (hagan caso!):
                      1- Amarás a Dios sobre todas las cosas
                      2- No tomarás el nombre de Dios en vano
                      3- Santificarás el día del Señor
                      4- Honrarás a tu padre y a tu madre
                      5- No matarás
                      6- No cometerás actos impuros
                      7- No robarás
                      8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás
                      9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros
                      10-No codiciarás los bienes ajenos




                      --------------------------------------------------------------------------------
                      sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                      Comment


                      • #86
                        Re: Pregunta a los ATEOS

                        Hebreos 11:6
                        'Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios es necesario creer que existe y que recompensa a quienes le buscan.'
                        sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                        Comment


                        • #87
                          Re: Pregunta a los ATEOS

                          Originalmente publicado por Bandolero Ver post
                          Antes de que continuemos con retóricas irrelevantes al tema. (De que si Bandolero tiene mala ortografía, que si Bandolero es un oximoron , que si RAE permite a los ateos no discutir sus afirmaciones, etc,) vallamos nuevamente a la pregunta.
                          jajajaja no mames que chistoso eres jajajaja, la RAE no permite, la RAE define las palabras y no es una ni dos personas, son los que cortan el bacalao en las definiciones, que no sepamos hablar o utilizar el lenguaje o que lo usemos como nos de la gana es diferente

                          Originalmente publicado por Bandolero Ver post
                          - Primero; la pregunta no esta dirigida a los científicos, si no a los ateos. (constantemente se confunde con que los científicos son los que tienen que demostrarlo)
                          - Dejemos claro que la existencia o inexistencia de Dios es irrelevante para el estudio científico como tal.
                          jajaja el que los confundes eres tú...le pides a un ateo que te de una respuesta científica de risa...


                          Originalmente publicado por Bandolero Ver post
                          - La ciencia no respalda LA AFIRMACIÓN de que Dios no existe, por que la ciencia demuestra toda afirmación, esa es una conclusión ateísta.
                          Y? seguimos con las obviedades?

                          Originalmente publicado por Bandolero Ver post
                          Concluyo (a nivel personal) que el ateismo no existe por razones científicas. (Por que el tema fue originado para los ateos, pero igual aplica para agnósticos, teísta y deístas) y por eso el tema se ATORA cuando se toma de rehen a la ciencia en esta discucion.
                          Ahora si leen la pregunta original no estuvo MAL ELABORADA, si no mal interpretada. Que pudo haber sido elaborada de diferente forma? Por supuesto que si, pero esta fue la pregunta que decidieron contestar y hasta ahora es la que mas respuestas a tenido en el foro de religión.

                          Saludos.
                          Claro, tú no te equivocas solo le pides justificación científica a los que después dices que no tiene porque darla jajajaja

                          PD
                          De nada...
                          Beaner
                          Forista Rubí
                          Last edited by Beaner; 08-mayo-2009, 15:37.
                          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                          Comment


                          • #88
                            Re: Pregunta a los ATEOS

                            Ora si, sígale, que ya que no nos entendemos, le dejo su hilo pa' que se lo respondan otros y gracias por su respeto.

                            Originalmente publicado por Bandolero Ver post
                            Antes de que continuemos con retóricas irrelevantes al tema. (De que si Bandolero tiene mala ortografía, que si Bandolero es un oximoron , que si RAE permite a los ateos no discutir sus afirmaciones, etc,) vallamos nuevamente a la pregunta.


                            - Primero; la pregunta no esta dirigida a los científicos, si no a los ateos. (constantemente se confunde con que los científicos son los que tienen que demostrarlo)
                            - Dejemos claro que la existencia o inexistencia de Dios es irrelevante para el estudio científico como tal.
                            - La ciencia no respalda LA AFIRMACIÓN de que Dios no existe, por que la ciencia demuestra toda afirmación, esa es una conclusión ateísta.

                            Concluyo (a nivel personal) que el ateismo no existe por razones científicas. (Por que el tema fue originado para los ateos, pero igual aplica para agnósticos, teísta y deístas) y por eso el tema se ATORA cuando se toma de rehen a la ciencia en esta discucion.
                            Ahora si leen la pregunta original no estuvo MAL ELABORADA, si no mal interpretada. Que pudo haber sido elaborada de diferente forma? Por supuesto que si, pero esta fue la pregunta que decidieron contestar y hasta ahora es la que mas respuestas a tenido en el foro de religión.

                            Saludos.
                            sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                            Comment


                            • #89
                              Re: Pregunta a los ATEOS

                              El mismo tenor, la misma ironía, la misma falacia.

                              Niego que Dios existe, me pitorreo del libro, pero cuando me contrapuntean "el argumento" caigo en lo mismo, contesto sobre Dios con lo que dice el Libro.........

                              ¿.......Y?

                              Eso y nada es la misma chingadera.
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment


                              • #90
                                Re: Pregunta a los ATEOS

                                Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                                El mismo tenor, la misma ironía, la misma falacia.

                                Niego que Dios existe, me pitorreo del libro, pero cuando me contrapuntean "el argumento" caigo en lo mismo, contesto sobre Dios con lo que dice el Libro.........

                                ¿.......Y?

                                Eso y nada es la misma chingadera.
                                Una prueba mas de que las chaquetas mentales de creyentes y ateos son las mismas.. Con libros o sin libros, con ciencia o sin ella.
                                Saludos.
                                A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                                Comment

                                Working...
                                X