Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

    Originalmente publicado por Marita Ver post
    Lo que me da curiosidad es ver que se cree de antemano que la persona va a actuar de manera dolosa. ¿Alguna experiencia personal? ¿Simple prejuicio? ¿El sospechosismo usual?
    Esto es lo que me llamó la atención de las respuestas que hay hasta ahorita, ya que yo me refería a los derechos que como ser humano debería o no de tener. Es decir, si tendría derecho a casarse, a adoptar, y a que su documentación legal aparezca de acuerdo a su nuevo status.

    Originalmente publicado por dan666 Ver post

    Creo que te viste muy ingenua, de verdad crees que sería raro aquí en nuestro país que alguien se aproveche de esto???
    Sin poner en duda lo que mencionas respecto del sospechosismo y la manera en que aquí todo mundo trata de aprovecharse de los demás, o de las situaciones que les puedan favorecer, independientemente de que sean legítimas o no, asumes a priori que hay alguien que se va a "aprovechar". Yo te preguntaría ¿de qué se aprovecharía?

    Originalmente publicado por dogman Ver post
    De no ser así ¿Por qué garantizar el secreto? ¿No se supone que ellos deberían ser los primeros en no avergonzarse del asunto?
    Voy a partir de varios supuestos, y el primero de ellos es que las actas de nacimiento son requisito indispensable para cualquier trámite engorroso que necesites realizar en la burocracia, si el de Relaciones Exteriores ve a una señora casada, que presenta el acta de un "niño que fue presentado vivo, y al que se le puso por nombre Pantaleón de las Pintas y Manosfuertes, blah, blah, blah...", la verdad, la mera verdad, es que sí tendría problemas para extenderle un pasaporte. Digo, si eso me hubiera pasado a mi en el banco, porque alguien quisiera aperturar una cuenta en esas condiciones, creo que sí hubiera estado complicado.

    Comment


    • #17
      Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

      Originalmente publicado por Marita Ver post
      No le veo ningún problema a que legalmente tengan una identidad que vaya de acuerdo a su sentir y a su aspecto.
      ¿O sease que si yo me siento jirafa debo exigir que me den un acta de nacimiento de jirafa?

      Chale. Que cosas se leen x aquí.
      Pop!

      Comment


      • #18
        Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
        Esto es lo que me llamó la atención de las respuestas que hay hasta ahorita, ya que yo me refería a los derechos que como ser humano debería o no de tener. Es decir, si tendría derecho a casarse, a adoptar, y a que su documentación legal aparezca de acuerdo a su nuevo status.
        Creo que como ser humano tiene los mismos derechos que el resto de la humanidad: casarse, tener hijos, un trabajo y como dices poder evitarse el engorro de los trámites de la vida diaria.
        Lo que no entiendo es eso de los Derechos de "las verdaderas mujeres" (o de los verdaderos hombres, aunque como siempre solo se ve un solo lado, el que les afecta).
        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

        Comment


        • #19
          Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

          Originalmente publicado por Tancredi Ver post
          Esto es lo que me llamó la atención de las respuestas que hay hasta ahorita, ya que yo me refería a los derechos que como ser humano debería o no de tener. Es decir, si tendría derecho a casarse, a adoptar, y a que su documentación legal aparezca de acuerdo a su nuevo status.
          Perdon, pero ¿cual nuevo estatus?, sigue siendo juan polainas y nada mas se opero para aparentar ser otra persona.

          Imaginate: te operas la cara, labios, ojos, busto, etc.. ya no te pareces a quien eras originalmente y entonces decides cambiarte el nombre por que te da la gana y llamarte Angelina Jolie, pero naciste Tancredi y Tancredi te moriras.

          Supongamos que me llamo Guillermo Rey y como me voy a vivir del otro lado ya decido llamarme Bill King y asi registro mis documentos

          O aceptarias ¿cambiar tu pasado? mas aun ¿Negarlo?.

          Ese es el verdadero problema de ese cuate, mejor que entre en un tratamiento y que se acepte quien es.


          Saludos

          Comment


          • #20
            Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

            Originalmente publicado por kazan Ver post
            Yo estoy en contra, independientemente de mis convicciones, creo que se podria crear un mal presedente, si esa persona se cambia de sexo y de identidad, podria engañar no solo a los hombres que creyeran que es mujer sino tambien a las autoridades, me explico, al fisco por ejemplo, ¿como seria su RFC si su identidad ahora es de mujer?, ¿que pasa con sus antecedentes bancarios o penales?. Creo que causaria mas problemas que soluciones, que a mi entender seria capricho, nacio hombre, se opero para aparentar ser mujer, mas nunca sera una mujer.

            Saludos
            Pero la realidad es más contundente de lo que se imaginan algunos.

            Para un perro como yo que me la rifo a patín por muchas zonas de esta ciudad y que me toca convivir y platicar con gente ídem, es clarísimo:

            La oferta sexual de travestis y transexuales ha crecido de manera impresionante en los últimos 10 años en esta Cd. y sigue creciendo; y si hay oferta y esta crece es porque sencillamente hay una amplia demanda.

            A lo que voy: quítense de ese prejuicio arcaico de que el homosexual es un depravado que solo busca "engañarnos" a nosotros los hombres, tan, pero tan inocentes que somos y por eso se viste de mujer, se maquilla, se inyecta y hasta se hace una que otra cirugía estética menor, o mayor según su presupuesto.

            No, hay una demanda real y por eso proliferan; es un negocio y les es muy rentable.

            Un amigo gay me hizo ver esto: A veces los travestis llaman más la atención que muchas mujeres, pero porque de eso viven, de usar su cuerpo, por eso se cuidan tanto, el doble o triple que muchas "chancludas" que ni tiempo tienen de peinarse o quitarse la pijama para ir a dejar a sus chilpayates a la escuela. Juak.

            Con esto quiero decir que el que haya Hombres que se visten o se sientan mujeres es ya bastante normal en estos tiempos; la inmensa mayoría de ellos me parece que lo asumen inteligentemente y lo SABEN (este amigo gay lo sabía): que nunca van a poder ser mujeres al 100%, es clarísimo......

            Pero eso de que pueden usar su [supuesta] nueva identidad para "engañar" parroquianos....... pos' como que es exagerado.... o ingenuo.

            Talán.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #21
              Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

              Enfocando solamente en esta curiosa disyuntiva, yo veo de manera sencilla: el género de nuestro nacimiento no es modificable. Se nace hombre o mujer y no hay más sopas, por lo que el "acta de nacimiento" no puede ser cambiada por nada ni nadie. Un homosexual es hombre; una lesbiana mujer... eso los sabemos muy bien los miembros de la comu LGBT.

              Pienso que habría otra forma para lo que un transexual desea, ¿por? Considero que tiene cierta lógica debido al cambio total de aspecto y actitudes respecto al documento que certifica su género de nacimiento, pero de eso no hablo mucho porque no sé si hay algo que ayude :-/.

              Saludos.

              Comment


              • #22
                Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

                Originalmente publicado por dogman Ver post
                Pues yo voy más allá y digo que no tiene derecho a disfrutar de los derechos de una mujer de verdad
                Los derechos de las mujeres son idénticos a los de los hombres, ¿o no?

                Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                No estoy de acuerdo, porque entonces "El Chapo" Guzman, se podría volver "Chepina" Guzman y dejar atras todo su expediente delictivo con una "simple operación".

                Juuuaarrr!

                Saludos!
                Juajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

                Así es, ni más ni menos.

                Originalmente publicado por dogman Ver post
                Con la pena Tancredi pero para mi así es, se que podrás decir que soy retrograda pero ni modo, yo no soy de los que justifican a los homosexuales y para mi ellos son anormarles en cuanto al sexo.
                No, no voy a decir nada de eso. Es tu forma de pensar y la respeto, aunque haya algunas cosas que no comparta. Se supone que estamos aquí para intercambiar opiniones, y la tuya, aunque pudiera ser diferente de la mia, es enriquecedora e ilustrativa. Ni es la verdad absoluta, ni es una cuestión de ser retrógrada, es simplemente otra opinión.

                No lo creo Tandredi, en lo personal no creo que un transexual pueda engañar a un hombre con respecto a su sexo, sin embargo en el caso de que sucediera de verdad, me parecería increíble que el novio se conformara diciendo "pues ni modo, yo ya estoy enamorado de ella (el) y de todas maneras me caso" esto no sucedería siendo el novio heterosexual de verdad.
                Pues me estás dando la razón, eso es lo que digo yo. No creo que lo engañe, y si está enamorado no creo que se detenga por los antecedentes. No lo sé, sólo estoy especulando.

                Originalmente publicado por kazan Ver post
                a las autoridades, me explico, al fisco por ejemplo, ¿como seria su RFC si su identidad ahora es de mujer?, ¿que pasa con sus antecedentes bancarios o penales?. Creo que causaria mas problemas que soluciones, que a mi entender seria capricho, nacio hombre, se opero para aparentar ser mujer, mas nunca sera una mujer.
                Ese es el punto exactamente. Necesita tener en regla su documentación oficial para no verse en esos problemas. ¿Cómo engañaría al fisco, si sus registros de nacimiento, o su CURP, tienen con los datos nuevos? Es decir, ¿podría Gobernación perderle la huella a un CURP?, ¿o Hacienda a un RFC?

                Comment


                • #23
                  Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

                  Originalmente publicado por Tancredi Ver post

                  Sin poner en duda lo que mencionas respecto del sospechosismo y la manera en que aquí todo mundo trata de aprovecharse de los demás, o de las situaciones que les puedan favorecer, independientemente de que sean legítimas o no, asumes a priori que hay alguien que se va a "aprovechar". Yo te preguntaría ¿de qué se aprovecharía?
                  Lo han mencionado aquí varias veces, y a mí se me ocurren algunas:
                  • Esconder antecedentes penales
                  • Conquistar o engañar a alguien usando ventajas que su anterior sexo le brindaba
                  • Venganza
                  • El simple hecho de acercarse a alguna persona conocida aparentando ser otra persona
                  • etc.

                  Saludos!
                  PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                  (Esto va por todos los partidos)

                  Comment


                  • #24
                    Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

                    Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                    Los derechos de las mujeres son idénticos a los de los hombres, ¿o no?
                    Cierto, son iguales y no supe explicarme, lo que quiero decir es que un hombre que se cambia aparentemente el sexo, no por ello se convierte en mujer, es, sigue y seguirá siendo hombre por siempre, por tal motivo no tiene el derecho de casarse, adoptar ni ninguno otro haciéndose pasar por mujer, por Dios Tancredi ¿En serio tú sí estás de acuerdo? Y lo pregunto porque realmente me parece algo en lo que difícilmente se estaría de acuerdo, respeto y hasta podría decir que admiro a quienes no tienen ninguna clase de prejuicio respecto a los homosexuales pero de eso a considerar que una pareja homosexual es capaz por ejemplo de educar a un niño en condiciones normales simplemente no puedo.

                    Comment


                    • #25
                      Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

                      Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                      ¿O sease que si yo me siento jirafa debo exigir que me den un acta de nacimiento de jirafa?

                      Chale. Que cosas se leen x aquí.
                      Juar, juar, juar

                      No manches.

                      Sentirse jirafa, o perrito como el del chiste del siquiatra, no es un caso de acta de nacimiento, sino de diván.

                      Este es un cuate que ya se operó, y que según él tiene derecho a que se le entregue un acta de nacimiento con su nuevo nombre y su "nuevo" sexo.

                      Un abrazote, Mars.

                      Originalmente publicado por Marita Ver post
                      Lo que no entiendo es eso de los Derechos de "las verdaderas mujeres" (o de los verdaderos hombres, aunque como siempre solo se ve un solo lado, el que les afecta).
                      A mi también me brincó eso, de ahí que le pedí a Dogman que me hiciera favor de decirme cuál es la diferencia.

                      Originalmente publicado por kazan Ver post
                      Supongamos que me llamo Guillermo Rey y como me voy a vivir del otro lado ya decido llamarme Bill King y asi registro mis documentos
                      No es un buen ejemplo, ya que en EE.UU. por menos de eso te puedes cambiar nombre y apellidos.

                      Comment


                      • #26
                        Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

                        Originalmente publicado por dogman Ver post
                        Cierto, son iguales y no supe explicarme, lo que quiero decir es que un hombre que se cambia aparentemente el sexo, no por ello se convierte en mujer, es, sigue y seguirá siendo hombre por siempre, por tal motivo no tiene el derecho de casarse, adoptar ni ninguno otro haciéndose pasar por mujer, por Dios Tancredi ¿En serio tú sí estás de acuerdo? Y lo pregunto porque realmente me parece algo en lo que difícilmente se estaría de acuerdo, respeto y hasta podría decir que admiro a quienes no tienen ninguna clase de prejuicio respecto a los homosexuales pero de eso a considerar que una pareja homosexual es capaz por ejemplo de educar a un niño en condiciones normales simplemente no puedo.
                        Güeno, en eso estamos de acuerdo, es casi tanto como decir que una pareja de perros pudó educar a un niño normal.....o ¿no?..... Just kidding.

                        Me parece que estas planteando el problema desde una lógica machista y equivocada.....pero cada quien sus "justos"

                        Saludos!
                        Cotorro ¿reloaded?

                        Comment


                        • #27
                          Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

                          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                          Pero la realidad es más contundente de lo que se imaginan algunos.
                          Todo, absolutamente todo lo que dices es la verdad. En este momento me acordé de aquel travesti que se llamaba Francis, y que cuando yo lo vi por primera vez en un programa de tele en el Canal 11, donde se estaba tratando del travestismo, me fui con la finta de que era mujer. Perfectamente arreglado y maquillado, con manicure y mucha bisutería colgando, y con vestido largo de pendejuelas. Te lo juro que creí que era una mujer.

                          Nomás que lo que tú dices tiene que ver con la cuestión moral... o la falta de ella... o la doble moral... o bueno, tú me entiendes.

                          Y el caso que nos ocupa tiene que ver con cuestiones del orden civil.

                          Originalmente publicado por nef le garçon Ver post
                          Pienso que habría otra forma para lo que un transexual desea, ¿por? Considero que tiene cierta lógica debido al cambio total de aspecto y actitudes respecto al documento que certifica su género de nacimiento, pero de eso no hablo mucho porque no sé si hay algo que ayude :-/.
                          Creo que eso es exactamente lo que está sucediendo con los Ministros de la SCJ. Ya que la situación es tan sui generis, que aparentemente ellos también están hechos
                          bolas, como dijera Salinas.

                          Comment


                          • #28
                            Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

                            Originalmente publicado por dogman Ver post
                            por Dios Tancredi ¿En serio tú sí estás de acuerdo?
                            Momentito, mi estimado, yo todavía no he dado ninguna postura sobre esto. Estoy en la fase de escucharlos a ustedes para tratar de entender qué es lo que pasaría si se le concediera su solicitud, o si de plano se la niegan y por qué.

                            Comment


                            • #29
                              Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

                              Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                              Güeno, en eso estamos de acuerdo, es casi tanto como decir que una pareja de perros pudó educar a un niño normal.....o ¿no?..... Just kidding.

                              Me parece que estas planteando el problema desde una lógica machista y equivocada.....pero cada quien sus "justos"

                              Saludos!
                              Por supuesto que no es machista sino al contrario, le estoy dando a la mujer el lugar que le corresponde y el cual es indispensable para bien educar a un hijo, así como también lo es el lugar del hombre, y no me refiero a cuestiones sexistas sino al hecho que todos sabemos y es que simplemente una madre es irremplazable y definitivamente el amor de la madre es por mucho diferente (que no necesariamente mayor) que el del padre.

                              Comment


                              • #30
                                Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

                                Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                                Momentito, mi estimado, yo todavía no he dado ninguna postura sobre esto. Estoy en la fase de escucharlos a ustedes para tratar de entender qué es lo que pasaría si se le concediera su solicitud, o si de plano se la niegan y por qué.
                                Entonces la pregunta es ¿Tú sí estás de acuerdo? me gustaría conocer tu opinión al respecto.

                                ¿Qué pasaría? Muy simple Tancredi, desde un punto de vista legal estricto, si a un transexual le otorgan el derecho a cambiar de nombre y de sexo en su acta de modo que ésta diga por ejemplo;

                                Nombre: Maria

                                Sexo: Femenino

                                Simple y sencillamente esa persona se podría casar con todas las de la ley, tendría derecho a adoptar, tendría derecho a competir deportivamente hablando con mujeres de verdad (nacidas mujeres=mujeres de verdad), esto por citar algunos ejemplos.

                                Saludos,

                                Comment

                                Working...
                                X