Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El cine en los 80's

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

¿Quién se acuerda?

En la Colonia Condesa, donde hoy está Plaza Condesa, en la esquina de Tamaulipas y Nuevo León, ¿alguien recuerda cómo se llamaba el cinote que había en ese lugar? Yo por más que trato, no puedo, tal vez porque solo fui como 2 ó 3 veces, una de ellas en 1982 para ver la majestuosa "Gandhi", con Ben Kingsley.

♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Cine Cosmos de Av. México Tacuba

Otro clásico del norte (no, no el Tigres-Monterrey), me refiero al clásico cine "COSMOS", famoso en la parte norte de la Cd. de México.

Ahi fui con varios cuadernos de la secundaria en 1983 a ver la ahora ya medio mítica "FLASHDANCE" o Electrodanza como la bautizaron en español.

Jeniffer Beals y la escena que ya es icono del cine hollywoodense:

♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Re: El cine en los 80's

Tuvimos que buscar en la red algunas de las películas de 1984, como para hacer justicia y no solo citar una, aunque ya de entrada, me quedo con "Amadeus", pero aquí van otras de ese año:

Gremlins

Indiana Jones y el Templo de la Perdición

Karate Kid

Paris Texas, excelente, Nastassja Kinski en toda su gloria.

Terminator (antes de su célebre "hasta la vista, baby")

Gosthbusters

Tom Hulce interpretando al genio musical

Comment

Para mi,nada tan excelente como la original 'cineteca',ubicada en donde ahora es el 'Centro Nacional de las Artes'...por vivir muy cerca,iba como 3 o 4 veces por semana...

Comment

Leyendo de nuevo esta sección, recordé unos cines que se encontraban en Av. Insurgentes Sur esquina con la Calle de Porfirio Díaz, frente al Parque Hundido en la Colonia Del Valle. Creo que después se convirtió en la mueblería K2 y ya muchos años después en las oficinas de ADT, hoy TYCO.

Jajaja! Me acuerdo de la ubicación más no del nombre!!! El alemán me tiene frita!

El caso es que ahí vi la siguiente película dirigida al público infantil y pre-púber. Espero que la recuerden

Age is something that doesn't matter, unless you are a cheese.

Comment

Furia de Titanes (Clash of the Titans) me dejó anonadada 100%.
              Mi favorita: Sweet 16 Aún amo a Jake Ryan.
              Splash---la vieron como 100 veces mis hermanos menores.

Kramer Vs. Kramer----Más llanto no ha derramado mi má.
              Terms of Endearment--Okey, si derramó más
              Ghost-----------------...y más.
              sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Pues yo fui de las que se emocionaron con los movimientos del aquel entonces flacucho Jonh Travolta en "Saturday nigth fever", y trate de aprender a bailar con "Staying alive" pero no me acuerdo si era en los ochentas o antes.

de seguro el amigo Sidartha se acuerda de cuando fue eso....por cierto me gustaban los Bee Gees!!!
                No desees y serás el hombre más rico del mundo.

Comment

Originalmente publicado por silvialicia Ver post
                  Pues yo fui de las que se emocionaron con los movimientos del aquel entonces flacucho Jonh Travolta en "Saturday nigth fever", y trate de aprender a bailar con "Staying alive" pero no me acuerdo si era en los ochentas o antes.

de seguro el amigo Sidartha se acuerda de cuando fue eso....por cierto me gustaban los Bee Gees!!!
                  Bueno, silvia, entre otras muchas cosas, este foro nos sirve precisamente para ejercitar la neurona, que no se entuma y que el Alzheimer no llegue...... todavía, ja. ja.

"Fiebre de Sábado por la Noche" fue estrenada en México en 1978. En aquellos años las películas jolibudenses tardaban un poco más en llegar a nuestro país que ahora (ya ves, hoy algunos estrenos son casi simultáneos).

Fue un éxito, aunque yo pude verla solo hasta 1983 si no mal recuerdo.

Para nuestra generación, la música disco forma parte sin duda de nuestro background cultural.... No conozco a nadie que esté aperradamente casado con el disco, pero sí se disfruta pues fue la música que nos tocó oir de chavitos y en los primeros años de adolescencia.

El soundtrack de la película es de colección, déjame decirte; no solo las rolas de los Bee Gees, hay otras como "Disco Infierno" y "La quinta de Beethoven" (versión de Walter Murphy) que son clásicas......

¡Es más, ya me dieron ganas de bailar, aunque sea de a solapa! Voy a poner Disco Inferno........ nos veeeemos!!!!!

Comment

De las primeras películas que fui a ver con los amigos en secundaria:

"¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

"Un Oficial y un Caballero"... y yo no la he visto aún, aunque recuerdo que sonó con éxito.

Yo me lancé de a solapa a los 13, no sin el refunfuño de mi madrastra, a ver Rocky II. Hubiera querido ver Max Max o Los Guerreros, pero no me dieron chanza. , quesque muy violentas, clasificación "C". Chaaale....

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                        Bueno, silvia, entre otras muchas cosas, este foro nos sirve precisamente para ejercitar la neurona, que no se entuma y que el Alzheimer no llegue...... todavía, ja. ja.

"Fiebre de Sábado por la Noche" fue estrenada en México en 1978. En aquellos años las películas jolibudenses tardaban un poco más en llegar a nuestro país que ahora (ya ves, hoy algunos estrenos son casi simultáneos).

Fue un éxito, aunque yo pude verla solo hasta 1983 si no mal recuerdo.

Para nuestra generación, la música disco forma parte sin duda de nuestro background cultural.... No conozco a nadie que esté aperradamente casado con el disco, pero sí se disfruta pues fue la música que nos tocó oir de chavitos y en los primeros años de adolescencia.

El soundtrack de la película es de colección, déjame decirte; no solo las rolas de los Bee Gees, hay otras como "Disco Infierno" y "La quinta de Beethoven" (versión de Walter Murphy) que son clásicas......

¡Es más, ya me dieron ganas de bailar, aunque sea de a solapa! Voy a poner Disco Inferno........ nos veeeemos!!!!!
                        Gracias Sidartha, sabia que tu tenias mas idea de cuando fue la "era del disco", (en cuanto a fechas) a mi ese Alzheimer me anda corretendo desde hace rato.

Tambien tienes razon, disfruta uno mucho escuchar esta musica aunque no se sea fanatico de ella.....es por los recuerdos........ahhhh (suspiro....)

ayer escuche la de Last dance con la Donna Summer la eterna reina del disco,

saludos

Comment

Entre las películas que me gustaron y que no fueron tan famosas como las ya clásicas Regreso al futuro, las de Indiana o los Cazafantasmas, estuvo esta de John Carpenter sobre una sociedad dominada sin saberlo por una raza alienígena:

Marita
                          La del Barrio
                          Last edited by Marita; 10-abril-2009, 11:48.

Comment

Saliéndome un poco del tema del cine y la música, lo que yo a veces me pregunto es por qué, literalmente, OLVIDAN, OBVIAN o se brincan la Década de los 70.

Desde joven me acuerdo cómo hablaban por ejemplo de los 60, sobretodo por las cuestiones políticas, los movimientos sociales y la revolución musical del rock.

Ahora, todo mundo habla de lo "RETRO" y se remiten a los 80.

Y yo digo: ¿Y la década de 1970 a 1979, qué, no cuenta, es que no pasó nada o no interesa o qué pex? La verdad a mí si me llama la atención ese fenómeno sobre la "década olvidada".

Comment

En esas fechas yo estaba en la primaria.
                              me importaba un cuerno que pasaba en el mundo y ni me enteraba, esa es la verdad.

Astaba entretenida jugando "quemados", "bote pateado", "Changay" (asi lo deciamos),
                              y leyendo cuentos de Archie y la pequena Lulu.

Que paso en esa "era de los 70s" ?,....creeme no me acuerdo.

O es que ya me alcanzo Mr Alzheimer?

Comment

Dependerá de dónde lo leas o veas.
                                Los setentas vieron muchas cosas interesantes, como la caída de Nixon y la salida con honor de los norteamericanos en Vietnam, la proliferación de las sectas con líderes que cocowasheaban a sus seguidores al grado del suicidio masivo, y la desenfrenada vida de los clubs nocturnos y la libertad sexual y las experiencias con drogas que se heredaron de los sesentas. Sin olvidar a Nadie como Nadia y las lágrimas de felicidad de los ches pamboleros.
                                Mientras en México empezaban las crisis por no saber administrar la abundancia con todo y sus lágrimas de perritodrilo.

Comment

Working...
                                X