Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El cine en los 80's

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: El cine en los 80's

Originalmente publicado por Marita Ver post
    Dependerá de dónde lo leas o veas.
    Los setentas vieron muchas cosas interesantes, como la caída de Nixon y la salida con honor de los norteamericanos en Vietnam, la proliferación de las sectas con líderes que cocowasheaban a sus seguidores al grado del suicidio masivo, y la desenfrenada vida de los clubs nocturnos y la libertad sexual y las experiencias con drogas que se heredaron de los sesentas. Sin olvidar a Nadie como Nadia y las lágrimas de felicidad de los ches pamboleros.
    Mientras en México empezaban las crisis por no saber administrar la abundancia con todo y sus lágrimas de perritodrilo.
    Gracias Marita por la informacion.

Ahora recuerdo, aparte de los pantalones acampanados y de terlenka que se usaban, aquellas olimpiadas de la reina Nadia Comanecci y la pelicula "Cupido motorizado" que me encanto.

Pero tendre que acudir a libros e internet para dar una recordada de los asuntos tracendentes de aquella epoca, que sin duda han influenciado el estado actual de las cosas en mas de un aspecto y en diferentes medidas.

Saludos
    No desees y serás el hombre más rico del mundo.

Comment

Originalmente publicado por silvialicia Ver post
      En esas fechas yo estaba en la primaria.
      me importaba un cuerno que pasaba en el mundo y ni me enteraba, esa es la verdad.

Astaba entretenida jugando "quemados", "bote pateado", "Changay" (asi lo deciamos),
      y leyendo cuentos de Archie y la pequena Lulu.

Que paso en esa "era de los 70s" ?,....creeme no me acuerdo.

O es que ya me alcanzo Mr Alzheimer?
      Bueno, sí, silvia; igual yo..., pero me refiero a la forma digamos "comercial" o de nostalgia con la que NO SE MIRA a los 70's.

La frase "vuelven los 60", evoca a los éxitos "oldies" de aquellos años. Yo mismo me atreví a editar una carpeta con rolas del rock y pop en inglés que intitulé "Vuelven los 80", ja, ja, ja.

Voy más allá. Al entrar la década de los 80, el disco iba de salida para dar paso a su hijo tecnológico el ritmo "High energy", pues los años de esplendor de la música disco justo fueron la segunda mitad de los 70 y SIN-EMBARGO, casi todo mundo ahora ubica a la música disco en los 80. A ese tipo de cosas me refiero; ja, ja, ja, si hasta los administradores se dejaron llevar por "la nave del olvido". Esta sección debía llamarse en estricta justicia "CHILDREN OF 70'S", tú lo eras, yo lo era, Marita, Lorena, Alquimista y muchos más....¿a poco no?

Originalmente publicado por Marita Ver post
      Dependerá de dónde lo leas o veas.
      Los setentas vieron muchas cosas interesantes, como la caída de Nixon y la salida con honor de los norteamericanos en Vietnam, la proliferación de las sectas con líderes que cocowasheaban a sus seguidores al grado del suicidio masivo, y la desenfrenada vida de los clubs nocturnos y la libertad sexual y las experiencias con drogas que se heredaron de los sesentas. Sin olvidar a Nadie como Nadia y las lágrimas de felicidad de los ches pamboleros.
      Mientras en México empezaban las crisis por no saber administrar la abundancia con todo y sus lágrimas de perritodrilo.
      Y "vimos" -aunque fuera años después- a Abebe Bikila, Alberto Juantorena y Johann Kruyft; la Naranja Mecánica -la película-, El Padrino, Taxi Driver, Rocky, Expreso de Media Noche y ¡por supuesto! el nacimiento de la iconográfica saga de Star Wars. Ahhh, y no olvidar, la la Década Azul, cuando nació la Máquina..... Y los éxitos de José José, Camilo Sesto y Roberto Carlos, entre otros.

Yo sí lo veo, pero muchos no.

Saludos.
      Sidartha
      Forista Místico
      Last edited by Sidartha; 10-abril-2009, 12:22.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

En efecto yo era niña en los 70's.
        Recuerdo que mi madre nos llevaba al cine los domingos a las funciones dobles de la que más me acuerdo fue la de aeropuerto 77, seguida de Tiburon, en el viejo cine Puebla, que hoy lo convirtieron en un multicinema.
        En cuanto a música en efecto las baladas vivieron su máximo esplendor, y entre los placeres culposos tengo por ahí unas rolas de Leo Dan, Leonardo Fabio y demás baladistas almibarados.
        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

"Hoy corte una flor........... y llovía, llovía", ja, ja, ja.

No, pues yo creo que hay que hacerle a todo; a mi me gusta elaborar curisoso cocteles musicales (bueno, me gusta, pero ahora ya casi no lo hago). En mi época de bachiller me veías grabando cassettes con música de tuti frutti, al grado que podías escuchar primero a Chava Flores, luego a José José, seguido de El Cóndor Pasa y luego una de Scorpions.

En la PC de repente hago lo mismo (cuando la leona y sus cachorras me dan chance, oséase, de vez en uuuuuh); pego baladas, pop, rock, rock and roll en español, clásica, new age y pa' que no me digan nada una que otra de KPaz y los temerindios, ja. ja, ja.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Vamos ahora con algunas de 1985

Algunas de 1985.

Comment

El color púrpura y La Misión, vaya par de peliculones... de llorar todo el tiempo, pero saliendo del cine con la felicidad en la cara.
              Con la misión me enamoré para siempre de Jeremy Irons...

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
                El color púrpura y La Misión, vaya par de peliculones... de llorar todo el tiempo, pero saliendo del cine con la felicidad en la cara.
                Con la misión me enamoré para siempre de Jeremy Irons...

Saludos.

Para mi "La Mision" es una de mis peliculas predilectas, tiene todo, buenos actores, buenas actuaciones, buena musica,(Morricone...mis respetos) buena fotografia, buena cinematografia, las Cataratas del Iguazu...MAJESTUOSAS, la historia que nos narra esta muy apegada a lo que sucedio en la relidad.

Que mas se puede pedir?

Comment

Silvialicia totalmente de acuerdo.
                  Me gustó tanto que de pronto la pongo en el video y la vuelvo a disfrutar.
                  Saludos.

Comment

"La vida no es la que hemos vivido, sino la que recordamos; y cómo la recordamos"

(Gabriel García Márquez)

Comment

Aunque esta creo que fue de finales de los 70s. Es una de mis favoritas.
                      Barquillo de limon (Lemon popsicle) de origen Israeli.

A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

Comment

De entre las películas ochenteras que me gustan:

Excalibur:

Legend:

Laberinto:

"¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Esta pelicula se estreno en 1973, pero siguio vigente dentro de su genero en los 80's e incluso en los 90"s, y se reestreno hace un par de anos dcon ecenas ineditas

Es sin duda una clasica en su genero.....y la verdad....casi me traumo la primera vez que la vi ya siendo adolecente y me resulto IMPACTANTE ( no dormi esa noche...lo confieso)

Comment

Originalmente publicado por silvialicia Ver post
                            .....y la verdad....casi me traumo la primera vez que la vi ya siendo adolecente y me resulto IMPACTANTE ( no dormi esa noche...lo confieso)
                            Yo fui a verla de manera premeditada a la primera función, en el cine Fernando Soler que estaba en la colonia San Rafael, por la estación del metro San Cosme. Y no inventes, salí como a las 6:00 de la tarde bastante impactado. Cuando llegué a la casa paterna, ay nanita, ya había oscurecido y ¡no había nadie!, así que entré y lo primero que hice fue prender todos, absolutamente todos los focos del departamento. Aaaargh, sí, muy impresionante la primera vez.

Comment

Hola Sidartha!

Por cierto despues se supo o se dice que hubo acontecimientos "extranios", que les sucedieron a los actores, directores, etc, incluso hasta algunos "dobladores" como a los espanioles, que relacionan con el hecho de haber participado en esta pilicula.

La verdad no se si creerles, pero Incluso se dice que Linda Blair, la actriz entonces una ninia, despues necesito terapia psicologica....no me consta, se dice.

Pero a mi todavia cundo la veo, me dan Nianiaras, (hay como me hace falta la "n"con su palito arriba!!).

Saludos

Comment

Desde que salio esta pelicula (1988) me hice fan de Tim Burton, me gusta su estilo.

Comment

Working...
                                X