Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Preguntas y Respuestas

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Preguntas y Respuestas

De dos, uno gringo del que ya no recuerdo el nombre, creo por andarle llevando la contra a uno que defendía la guera de Irak y que resultó ser un moderador, y de un foro de aviación, ese sí aún no sé por qué.

¿En cuantos foros participas?

Comment

Solo en este foro.

¿Te gustaría tener un foro tuyo "a tu medida" y cómo sería?
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Pues la verdad no, es mucho relajo, ya suficiente trabajo tengo al ser moderador de uno de los foros en los que participo.

¿Prefieres el foro o el chat?

Comment

El foro; el chat lo siento más como para alcoholescentes, aunque nunca he probado chatiar.

¿Te gusta leer libros bajados de Internet?
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

No. Nada como leer un libro "hecho y derecho".

¿Qué piensas de aquella frase "El siglo XXI será espiritual o no será"?

Comment

Sigo creyendo que solo el CONOCIMIENTO de las cosas, dicho en la forma más burda posible, nos lleva al regocijo espiritual. Todo contemplación de la Naturaleza, sus rarezas y prodigios exige a el que contempla un ejercicio mental de COMPRENSION, si no hay tal dudo mucho que haya espiritualidad.

Dicho lo anterior pienso que el XVIII y el XIX fueron los siglos más espirituales (globalmente hablando) que ha habido en nuestra historia.

Contemplar el Sol y saber lo que pasa allá en él y sus entrañas me llena de regocijo tanto y más que al primitivo hombre que le adoraba y temía.

¡Pero hay millones que ya ni lo pelan!

¿Cómo cuántos libros has leído? Enteros.

Comment

No tengo el número exacto. Probablemente centenares. La lectura es una pasión para mí. Leo desde la escuela primaria cuando mi papá me regalaba textos de Salgari y Verne. Tengo una pequeña biblioteca pero no la he catalogado.

La misma pregunta.

Comment

Al igual que Cubo incontables.Sin los libros me sería difícil la v ida, y desde pequeña los robaba ( digo robaba), porque a mis papas no les parecía que a mi edad leyera cierto tipo de literatura.. Tolstoi, Lotti, Pérez Galdós, .. ya después leía todo lo que me caia en mano, no hacía gran discriminación, incluso novelas de detectives.
                  Por suerte retomé la selectividad y puedo decir que hay libros que he leído más de dos veces.

La misma pregunta porque es muy interesante.

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                    No tengo el número exacto. Probablemente centenares. La lectura es una pasión para mí. Leo desde la escuela primaria cuando mi papá me regalaba textos de Salgari y Verne. Tengo una pequeña biblioteca pero no la he catalogado.

La misma pregunta.
                    Tal vez miles. He dejado evidencia de que soy apasionada de la lectura.

¿Se puede creer en Dios, pero no en las iglesias?

Comment

Si, definitivamente si.

¿Se puede creer en la iglesia y no en Dios?

Comment

Tancredi, sin ánimo de polemizar ni de irse por "otro lado", je, je, a esto:

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                        Tal vez miles. He dejado evidencia de que soy apasionada de la lectura.
                        ... yo te diría como le digo a veces a mis hijas: "eso no es una respuesta".

Se me figura como cuando los cronistas deportivos quieren dar a "entender" una cantidad muy alta de algo, por ejemplo, dicen: "cualquier cantidad de jonrones". Un amigo vacilaba con eso y replicaba: "¿Dos?" Hay no mames, ¿cómo que dos? "Pues sí, ese güey diijo 'cualquier cantidad' y dos es una "cantidad" ¿o no?

Pero bueeee, se entiende, se entiende.

Saludos.

Originalmente publicado por Alba Ver post
                        ¿Se puede creer en la iglesia y no en Dios?
                        Quien sabe, los "creyentes" adheridos a la Iglesia (católica) se adhieren por su creencia en Dios.

Yo creo y confío en muchos de sus miembros y en infinidad de sus practicantes (aunque se alejen de la norma), pero a la "Iglesia" como tal, es decir, a todo el "conjunto" la suelo ver con respeto y de manera crítica... no así a Dios.

¿Cuál fue el primer libro que leíste y a qué edad?

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                          Tancredi, sin ánimo de polemizar ni de irse por "otro lado", je, je,
                          Pues no sé que tipo de respuesta esperas. No puedo decir con exactitud cuántos libros he leído, pero te aseguro que muchos.

Aprendí a leer a los cuatro años, y lo que me hacía mas feliz en Navidad era recibir libros. Recuerdo la colección de Rompetacones, Las mil y una noches, los Cuentos de Hadas de Oriente, y así hasta el infinito.

Posteriormente leí por gusto, y bajo la asesoría de mi madre, todo lo de Julio Verne, Alejandro Dumás, y Salgari, por dar sólo un ejemplo.

Después fui a la Universidad, y allí creció mi afición por la lectura.

He leído de todo, sin distingos, aunque soy muy especial con mis lecturas. Sin embargo, prefiero, por sobre cualquier otro género, la novela histórica, la biografía, y los temas relativos a la Edad Media.

Sobra decir que he dejado evidencia de que he leído, de que me gusta la lectura con verdadera pasión, y de que soy incapaz de confundir una novela con un documento de estricto rigor histórico, como algunas personas que se jactan de gustar de la literatura, pero que no conocen ni los géneros. Es más, no saben ni expresarse correctamente.

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                            Pues no sé que tipo de respuesta esperas. No puedo decir con exactitud cuántos libros he leído, pero te aseguro que muchos.

Aprendí a leer a los cuatro años, y lo que me hacía mas feliz en Navidad era recibir libros. Recuerdo la colección de Rompetacones, Las mil y una noches, los Cuentos de Hadas de Oriente, y así hasta el infinito.

Posteriormente leí por gusto, y bajo la asesoría de mi madre, todo lo de Julio Verne, Alejandro Dumás, y Salgari, por dar sólo un ejemplo.

Después fui a la Universidad, y allí creció mi afición por la lectura.

He leído de todo, sin distingos, aunque soy muy especial con mis lecturas. Sin embargo, prefiero, por sobre cualquier otro género, la novela histórica, la biografía, y los temas relativos a la Edad Media.

Sobra decir que he dejado evidencia de que he leído, de que me gusta la lectura con verdadera pasión, y de que soy incapaz de confundir una novela con un documento de estricto rigor histórico, como algunas personas que se jactan de gustar de la literatura, pero que no conocen ni los géneros. Es más, no saben ni expresarse correctamente.
                            Tancredi...:

Originalmente publicado por Sidartha Ver post

¿Cuál fue el primer libro que leíste y a qué edad?

Comment

Leí con mi madre, a los cuatro años, "Las fábulas de Lafontaine".

Por otra parte, la respuesta anterior te la dí porque tu "risita" me pareció inaceptable. De muchas cosas me puedes acusar, pero mentirosa es de algo que NUNCA se podrá decir de mi.

¿Estarías dispuesto a cancelar un compromiso para acompañar a una persona que conoces a un hospital?

Comment

Por supuesto, sin cuestionamientos, sin remordimientos, sin complicación... La salud es primero y si no existe otra persona mas con mucho gusto lo haría, por una razón me lo piden y correspondo.

Piensas que el ser humano podría ser alguna ocasión verdaderamente noble y sin interés?
                                Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

Comment

Working...
                                X