Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Preguntas y Respuestas

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Preguntas y Respuestas

Originalmente publicado por Bug Ver post
    Descubrí a John Katzenbach con el Psiconalista y me encantó, ahora tengo en la fila esperando otra novela de él, El Profesor... a ver qué tal.
    Un ejercicio interesante, cómo argumentar y describir la belleza...
    Excelentes las dos, pero yo las descubrí al revés, leí El Profesor al inicio de 2010 (fue regalo de Navidad 2009) y en diciembre leí El Psicoanalista (también regalo de Navidad).

Bello es lo que tiene armonía, proporción, integridad. Y sobre ello podemos argumentar y describir mucho, sin abarcarlo jamás del todo, porque infintas son las formas en que se manifiesta.

Podemos describirlo como sonido -y aunque las notas son siete- la música es infinita.

Podemos argumentarlo como imágenes -y aunque sólo percibimos una pequeña gama de colores- sus formas son infinitas.

Podemos describirlo como aromas, argumentarlo como ideas, describirlo como sabores, argumentarlo como sensaciones, pero las combinaciones son infinitas.

¿Los buenosos o los villanos?

.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Don Jacobo me sorprenden siempre sus ideas y como las expresa.

Depende, si son los villanos de Stephen King voto por ellos, ahora si son los buenosos de Isaac Asimov, me quedo con ellos... aunque si la pregunta es para las telenovelas jajaja pues de ambos no se hacen uno, son tan patéticos que la verdad no hay a quien irle...

Si tuvieras la oportunidad de viajar a Europa, a qué ciudad llegarías primero y por qué?
      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

Varsovia, por historia tengo mucha curiosidad de ir al museo del levantamiento de 1944 y por su arquitectura

Sigamos con los viajes pero ahora con Asia... cual seria la ciudad y porque?
        Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

Comment

Circuito China Tierra de Kung-fu
          11 días: Pekín, Xi'an, Shanghái, La Ciudad Prohibida, Gran Muralla (Mutianyu), El Ejército de Terracota, Templos de Shaolin, Espectáculo de Kung-fu de Shaolin.

Como ves, serian varias.
          Es que la China para mi siempre fue algo deseado, lejano, admirado.Pero sobre todo deseado.

Crecí en un sitio donde la comida china era casi la comida de diario.
          Después leyendo a Lin Yu Tan, Somerset Maugham y sobre todo a Pearl S. Buck, empece a enterarme de su historia, sus invasiones, sus costumbres ,maravillosas para mi y la rematé se puede decir cuando de pronto me encontré frente a un Dojo de Kung- Fu. De eso hace ya muchos años.
          Ahora estoy super ligada a esa disciplina y mi hija va a ir a la China, con toda su familia, a un retiro.
          Me podré colar??
          Por ahora no.Era el proyecto.
          Me contento con seguirlo deseando.

Ahora la misma pregunta pero en América. Toda.
          Cual ciudad te gustaría conocer y por qué??
          Tatiana
          Forista Opalo
          Last edited by Tatiana; 24-enero-2011, 13:38.

Comment

Me encantaría conocer Buenos Aires, luego Lima, Asunción, Brasilia... Caracas ya la conozco.

Crees que exista la brujería?

Comment

Ay amiga, y dale!
              Yo creo que existen personas que creen en éso, si no no existiría el Vudú y tantos otros ritos.
              Pienso que en base a éso se hacen muchas cosas pero al fin y al cabo supongo que es el poder de una mente que influye en otra.
              Tambien he creido siempre que si uno se sugestiona o piensa simplemente que algo de éso le puede afectar, asi será.
              Si por el contrario uno siente que está inmune a cualquier influencia maléfica o maligna con los ritos que se usen, no le pasará nada.
              Yo creo que nuestros miedos unidos a la sugestión son los que pueden hacer efectos negativos en uno y el pretexto es que lo embrujaron.
              Eso es lo que pienso, y éso es lo que creo; claro no tengo ningun asidero para afirmar ésto, simplemente mi opinión al respecto.

Como no a´porte nada práctico dejo la misma pregunta.

Crees que existe la Brujería?? Por qué??

Comment

:)

Las brujas no existen pero de que vuelan, vuelan.

¿Frank Herbert o Isaac Asimov?

Comment

Jajajaja yo pienso lo mismo, mi estimado Cuba Isaac Asimov a ojos cerrados, es mi consentido número uno...

Si piensas en construir una casa cuál es tu estilo o arquitectura favorita?

Comment

Estilo mediterráneo...

¿Al momento de comprar ropa, que es lo que primero tomas en consideración?
                    I love my attitude problem.

Comment

Que me guste el diseño.

¿Has encontrado sin buscarlo a un viejo amor en alguna red social?

Comment

no tengo viejos amores jajajaajaja... no no cierto broma
                        No para nada, realmente lo de las redes sociales no es mucho mi fuerte, estoy inscrita, pero solo de pronto entro para mirar y salgo de la misma manera...

Cual es el sueño mas loco que has tenido? (que recuerdes)
                        Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

Comment

Cuando tenía como 8 años soñé que me hacía diminuto, que me metía (o metían) en una especie de zanahoria o un vegetal parecido y que dentro estaba llena de huecos, como un laberinto. La zanahoría estaba dentro de una vitrina, suspendida en un líquido transparente, brilloso y resplandesciente. Yo había sido introducido por la parte de "arriba", digamos el tallo y el chiste era que tenía que hacer el recorrido por la zanahoria en un tiempo que duraría 50 años....hasta llegar a la punta de abajo y yo me preguntaba, ya dentro de los laberintos, ¿alguien me reconocerá cuando salga, cómo serán las cosas, en Mundo para entonces? Y yo siempre de cabeza, hacia abajo.

Ups, qué pacheco!

¿El sueño más vívido que recuerdes?
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Uy! Son muchos! De vez en cuando suelo tener sueños muy vívidos, especialmente con un par de amigas, mis mejores amigas las cuales para mi desgracia viven en el extranjero y sueño cosas que para mí no tienen ningún significado, hasta que se los cuento y resultan ser cosas que con la que soñé estaba viviendo más o menos en esos momentos, son sueños que recuerdo con muchos detalles y generalmente colores muy vívidos, pero sin duda los más vívidos son dos en los cuales de pronto cobré consciencia dentro del sueño de que estaba soñando, creo le llaman "Sueño Lúcido".

¿Has tenido sueños húmedos?

Comment

Uno, el más. Soñé a una compañera de la secundaria dándose un duchazo, jejeje......¡en serio!

¿Adiós es para siempre?
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

No, solo si uno así lo deséa.

¿Te has sentido sol@ aún rodead@ de gente?

Comment

Working...
                                X