Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Preguntas y Respuestas

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Preguntas y Respuestas

Saludos mi estimado Sidartha. Yo creo como François de la Rochefoucauld que dice que "El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto". O como John Locke que dice que el amor es experiencia y no conceptos carentes de significados. Aunque Tolstoi tenía razón cuando decía que las mujeres saben muy bien que lo que llamamos amor sublime y romántico depende, no de sus cualidades morales, sino de su manera de peinarse y del color y corte de sus vestidos (yo le añadiría también -del tamaño de la cartera o de la firmeza de las chichis- según sea el caso). O Aristóteles que decía que la "belleza" remeda con bastante éxito la necesidad de amar".

Y una de la encarnación de Vishnú: El odio no se extingue con el odio, sino con el amor.

Estarás de acuerdo que el amor es un sentimiento demasiado subjetivo como para atraparlo en las rejas de un concepto o definición. Cuando mucho definiciones funcionales que aplican en distintas etapas de la vida de una misma persona. A veces amor es perdón, a veces dolor sin límites, a veces sacrificio, a veces placer...

Para seguir con el hilo del tema:

Pregunta: ¿El amor es identificado más comunmente cómo amor filial, fraternal o de pareja?
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Creo que si el contexto no es muy claro se da por hecho que se habla del amor de pareja...

Que fue primero el huevo o la gallina? - siempre me ha intrigado esa pregunta.

La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas. Confucio

Comment

.... Ja, ja, y yo siempre he dicho, ante filosofal pregunta que sin gallo no hubiera habido ni huevo ni gallina, pus qué.... Yo solo me entiendo.

Next.

Hace un par de años se me ocurrió decir (y no fue puntada, sino reflexión), -y lo sigo sosteniendo, que si bien la AMISTAD no es un sentimiento tan profundo como el AMOR, me parece sí de mayor trascendencia en el tiempo, la vida y la arquitectura social de lo que somos, hemos sido y seguiremos siendo, entre otras cosas por dos radicales diferencias: la amistad no es egoísta (con o por el otro) y no condiciona casi nunca (a riesgo de perder el nombre "amistad"), cosa que, digan lo que digan sí hace el amor.

¿Qué opinas de esto?
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Hey Amigo, que gusto coincidir contigo...

Estoy totalmente de acuerdo, contigo y pienso que se debe a que normalmente no escogemos de quien nos enamoramos, pero si a quien le entregamos nuestra amistad, por eso es mas desintersada la amistad e incondicional, en cambio el amor de pareja es mas bien egoista y eso lo condiciona y siempre espera ser correspondido de igual manera.

El amor es un sentimiento racional o irracional?
          ¡Qué pequeñas son mis manos en relación con todo lo que la vida ha querido darme!

Comment

Hola! Espero que esté bien opinar por aquí...

Creo que el amor es ambos, irracional al principio (el enamoramiento es prueba de ello, no se ven defectos, etc.) y racional cuando ya hay una relación más madura, en la que si bien se conocen defectos y errores, se aceptan. Quizás estoy equivocada, pero el amor racional es incluso mejor.

Si se puede seguir con una variante del mismo tema:

Puede haber amistad si ya hubo amor de por medio y éste ya no existe?
            "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Originalmente publicado por lluvia Ver post
              Hey Amigo, que gusto coincidir contigo...

Estoy totalmente de acuerdo, contigo y pienso que se debe a que normalmente no escogemos de quien nos enamoramos, pero si a quien le entregamos nuestra amistad, por eso es mas desintersada la amistad e incondicional, en cambio el amor de pareja es mas bien egoista y eso lo condiciona y siempre espera ser correspondido de igual manera.

El amor es un sentimiento racional o irracional?
              Hola, también es un placer para mi.

Hum, no sé. Si nos basamos en las definiciones y estudios que se han dado a conocer en los últimos años......se-me-hace-que-es-medio-irracional, digo, ya para que los psicoólogos lo hayan definido como una "locura temporal".

Sin embargo, muy académico tampoco me gusta ser; es decir, no hay porque ser radicales en ese sentido.

A mi me parece que el sentimiento tiene ambos matices, pues como apuntas, a veces ni entendemos "por qué" nos enamoramos, pero es racional al grado de que sí entendemos lo que nos pasa, y lo pensamos, y lo analizamos, los sufrimos, lo lloramos, escribimos, cantamos, etc., todas esas reacciones típicas cuando uno está enamorado.

Dicen que el amor es tuerto. Eso equivaldría a decir que es irracional. Mas yo opino que no; creo más bien que, en todo caso, "el amor es tuerto", y que uno cierra el otro ojo porque así queremos o porque así nos conviene; a veces nos va mal, pero es un riesgo que hay que correr.

¿Crees que al final, después de todo, puede haber AMOR sin dinero?
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por *LaMex Ver post

Sí, si es posible, pero cuesta mucho, muchísimo creo yo; son muy pocos los casos de parejas que se aman y luego terminan siendo amigos, muy pocos. Se necesita madurez y mucho valor y entender el verdadero sentido de la RESIGNACION, sobre todo; y no es fácil.

Ya había puesto mi pregunta.

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                Sidartha
                Forista Místico
                Last edited by Sidartha; 07-abril-2009, 19:47.

Comment

Hola! Espero que esté bien opinar por aquí...

Creo que el amor es ambos, irracional al principio (el enamoramiento es prueba de ello, no se ven defectos, etc.) y racional cuando ya hay una relación más madura, en la que si bien se conocen defectos y errores, se aceptan. Quizás estoy equivocada, pero el amor racional es incluso mejor.

Si se puede seguir con una variante del mismo tema:

--

pues yo quiero ahorcar a mi ex....y colgarla de la torre bicentenario
                  ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

sin dinero no baila el perro....ni bailara

el amor es la relacion mas condicionada que el ser humano tiene , por eso se llama amar................................tirizar al otro

mi pregunta

en que se quedo ayer alma de hierro???? , la chava esta de la foto le pueso el cuerno al menso ese verdad???

Comment

Sí, si es posible, pero cuesta mucho, muchísimo creo yo; son muy pocos los casos de parejas que se aman y luego terminan siendo amigos, muy pocos. Se necesita madurez y mucho valor y entender el verdadero sentido de la RESIGNACION, sobre todo; y no es fácil…

En el caso de una separación o divorcio, estoy de acuerdo contigo, debe ser dificilísimo! Quizás no imposible porque los hijos y otros atenuantes harían que un@ balanceara qué pesa más.

No lo creo, después de todo, las carencias -en todos sentidos- son carencias. Por más buena voluntad, dudo que pueda haber un sano amor sin dinero, o sin admiración, o sin respeto, etc.

Originalmente publicado por carl miller Ver post
                      --
                      pues yo quiero ahorcar a mi ex....y colgarla de la torre bicentenario
                      Si vieras! El mío no es mi ex (sigo casada y seguiré jaja) y a veces también quiero colgarlo del “Pantalón” (hablo del edificio en Sta. Fe, eh?)

Originalmente publicado por carl miller Ver post
                      ...
                      mi pregunta: en que se quedo ayer alma de hierro???? , la chava esta de la foto le pueso el cuerno al menso ese verdad???...
                      Jajaja Perdón, pero ahí sí no tengo ni la más remota idea...

Saludos!
                      "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Qué lástima no poder ayudar a la duda existencial de carl; cuando llego a mi cantera, ya nomás alcanzó a ver un pedacito de "Doña Bárbara" con la buenérrima Edith González (pinche Santiago, cómo le hicites ueee?).

Se me ocurre:

¿En verdad las teleniverlas nomás embrutecen a la perrada, o.... vistas con un buen filtro al fin y al cabo entretienen y ya? Dicho de otra forma: ¿apruebas verlas, sí o no?

Comment

el dinero en efectivo , constante y sonante , es el 80% en una relacion...el otro 20% son las tarjetas de credito y la buena vida........................

la novela la empece a ver en el hospital , pues a esa hora hacen todo el rollo , en que te dicen , se puede salir porque vamos a hacer un exorcismo y pues alli no tengo control remoto asi que tengo que ver lo que hay.....

Comment

Yo creo que las telenovelas no embrutecen más de lo que puedan embrutecer otros por el estilo: El "Big Brother", "Haciendo lo que sea por el sueño de no sé quién", etc. Entretienen lo justo, si no hay nada más qué hacer, pero hombre! parece que a los productores no se les ocurre nada más!

El típico culebrón: una chacha paupérrima que se enamora del patrón quien después resulta ser su medio hermano porque el padre de ambos era un coscolino… Tachán! Después hereda una cuantiosa herencia, aprende a hablar Francés y se lee todo el manual de Carreño completito para convertirse en toda una señora de sociedá. Pa’ darse un tiro! Jaja

Va una pregunta por el estilo:

Si tuvieran oportunidad de escoger, qué sería lo que de verdad preferirían ver en la tele? (No sé por qué ya me imagino la respuesta…)

Comment

Y te la imaginas bien.

Yo soy un enamorado de cualquier tipo de documental, sean sobre la vida salvaje, la naturaleza, investigación o exploraciones científicas, historia universal, antroplogía y así por el estilo, aunque desde chavito me han fascinado más los de la vida animal y desde el bachillerato los de historia.

Ayer por la noche pasaron uno en Canal 34 sobre los 10 mejores sitios para visitar en Egipto; muy bueno, un repaso desde Karnak hasta el Museo del Cairo.

Hay otros programas sobre viajeros y turismo, como el del 22 que se transmite los domingos, se llama "Planeta Finito" y es una producción española; también me agradan ver esos programas.

¿Hasta dónde crees que el Internet le ganará la batalla a la T.V...., o hasta cuándo sucederá eso, crees que lo vereemos?
                              Sidartha
                              Forista Místico
                              Last edited by Sidartha; 08-abril-2009, 13:41.

Comment

me gustaria ser un delfin o un aguila.

si pudieras cambiarte el nombre como te llamarias'
                                Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller

Comment

Working...
                                X