Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Preguntas y Respuestas

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Preguntas y Respuestas

el efecto coriolis

es una desviación aparente de los objetos que se mueven cuando se ven de un marco de referencia giratorio.

La fuerza de Coriolis actúa en una dirección perpendicular al eje de rotación y la velocidad del cuerpo en el marco de rotación y es proporcional a la velocidad del objeto en el marco de rotación. The centrifugal force acts outwards in the radial direction and is proportional to the distance of the body from the axis of the rotating frame. La fuerza centrífuga actúa hacia el exterior en la dirección radial y es proporcional a la distancia del cuerpo del eje de rotación de la imagen.

La expresión matemática de la fuerza de Coriolis apareció en un documento de 1835 por un científico francés Gaspard-Gustave de Coriolis, en relación con la hidrodinámica, y también en las ecuaciones de marea de Pierre-Simon Laplace en 1778. Early in the 20th century, the term Coriolis force began to be used in connection with meteorology . Temprano en el siglo 20, el término fuerza de Coriolis comenzó a ser utilizado en relación con la meteorología.

esto esta muy panalon .....
    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

Mucho ustedes me sorprenden! (al puro estilo Joda jaja)

Yo sólo sé que en Chile (por ejemplo), el agua del w.c. gira para el otro lado, por el famoso "Efecto Coriolis"…

Qué película (de verdad) has visto más de 5 veces?
      "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Elisa, disculpe mi ignorancia pero què es eso de Efecto coriolis?

He visto varias veces la trilogìa de El padrino.

y pregunta,,. creo que ya la hice
        A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

Pues ya somos dos, ni siquiera te creas que soy experta en la materia eh. No sé mucho. Sólo sé que el agua gira en sentido contrario a la rotación de la tierra dependiendo del hemisferio (Norte o Sur) en que nos encontremos.

Norte = hacia la derecha
          Sur = hacia la izquierda.

Muchos saludos y buenas noches Klar!
          "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

¿Y la pregunta fue...?
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Y yo dale que dale con el baño (tengo que ir al piscóloco)

Aquí va una pregunta porque ya nos hicimos bolas:

Qué quiere decir W.C. y por qué le llamamos así?

Comment

Baño para blancos, o algo así, white class.

¿De dónde viene el Okey O.K., qué significa las siglas?
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Nooo! jaja

W.C. Es Water Closet (clóset de agua -de baño-)

Que por qué lo usamos en México no lo sé, pero eso quiere decir. Y ahora qué? Yo solita me tengo que hacer otra preguntaaa? jaja

Comment

O.K. era por 0 (zero) Killed, cero muertos, zero casualties.

¿Por qué prohibieron a Mickey Mouse en la Alemania Nazi?

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      Baño para blancos, o algo así, white class.

¿De dónde viene el Okey O.K., qué significa las siglas?
                      aparentemente el origen del O.K. viene de la frace todo correcto, mal escrito en inglés.
                      The historical record shows that O.K. appeared as an abbreviation for "oll korrect" (a conscious misspelling of "all correct") in Boston newspapers in 1839, and was reinterpreted as "Old Kinderhook" in the 1840 United States presidential election.

hay otra version que dice que el ejeresito en sus reportes de guerra escrivia
                      Zero Kill creo muertos y eso lo tradujeron como 0K , que significa todo bien
                      ¡Qué pequeñas son mis manos en relación con todo lo que la vida ha querido darme!

Comment

Originalmente publicado por *Elisa Ver post
                        O.K. era por 0 (zero) Killed, cero muertos, zero casualties.
                        Por eso se hacen los chismes y surgen las leyendas urbanas.

Hay más de 3, y pa' saber cuál es la buena.

Una refiere que un tal Otto Krugger, fabricante de neumáticos alemán supervisaba personalmente las llantas de su fábrica y para distinguir las que pasaban como aprobadas, le ponía con gis sus iniciales: O.K.

Igualmente, algunos opinan que O.K. son las iniciales de la expresión griega Όλα Καλά (Ola Kalá), que significa "todo está bien"

La de la Guerra de Vietnam.

El ingeniero alemán John Augustus Roebling era un fabricante de aceros y constructor de puentes colgantes según el método de Marc Bazin. Fue quien propuso y diseñó en 1867 el Puente Colgante de East River, entre Manhattan y Brooklyn, en Nueva York. Producto de un accidente de trabajo, se infecta una herida y permanece postrado. Roebling conocía poco el idioma inglés y después de estudiar los datos de sus ingenieros en terreno firmaba el escrito aprobado poniendo dos iniciales "A.K". que quería decir Alles Klar, (en alemán significa ¨todo correcto¨). Como Roebling escuchaba que los ingenieros americanos para decir ¨todo¨ pronunciaban ¨oll¨, aunque se escribe ¨all¨, se dejó llevar por ello y escribió primero una O y luego una K, mezclando así los dos idiomas.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                          Por eso se hacen los chismes y surgen las leyendas urbanas. Hay más de 3, y pa' saber cuál es la buena...
                          No te lo vas a creer! Con razón se hacen los chismes, sí... Resulta que hay muchas (pero muchas) más de tres. Mira:

1.- Quiere decir "All Correct" pero lo escribieron literalmente: "Orl Korrect"
                          2.- Los soldados americanos comían panecillos marca "Orrin Kendall" durante la guerra civil
                          3.- Abreviación mal escrita de "Aux Cayes", un puerto Haitiano donde los marineros americanos compraban su ron
                          4.- Old Keokuk, era el jefe de una tribu india americana, quien firmaba sus tratados con sus iniciales
                          5.- El apodo del presidente Martin Van Buren era "Old Kinderhook" y firmaba como O.K.
                          6.- La población amerindia Choctaw usaba la palabra "okeh" que quiere decir: "así es"
                          7.- La frase escocesa "och aye" que quiere decir "okay"
                          8.- La frase de la marina francesa "au quai" que quiere decir "en el muelle" y por lo tanto quería decir que habían llegado a salvo
                          9.- "0 Killed" (que era la que yo decía) era el reporte que usaban durante la primera guerra mundial
                          10.- Decían que todo estaba bien: "All Clear" -después del tiroteo en el OK Corral-
                          11.- En el Observatorio Kew, imprimían esas dos letras para autentificar la calibración de los instrumentos
                          12.- Es la abreviación de Oberst Kommandant (Coronel Comandante) que usaban: el General Schliessen y el Baron von Steuben (sabe Dios quiénes sean esos) durante la revolución americana
                          13.- Era el nombre de un agente de carga, Obadiah Kelly, cuyas iniciales se usaban en todos las notas de embarque
                          14.- Es la abreviación de "Open Key" que se popularizó por los telegrafistas desde 1860
                          15.- Viene de los nombres de los Lords Onslow y Kilbracken cuyas iniciales se usaban en la Cámara de los Lores en Inglaterra
                          16.- Es un error de ortografía pues en documentos oficiales de la marina aún se anota "Order Recorded"
                          17.- Viene del finlandés "Oikea" que quiere decir "correcto"
                          18.- Viene del griego "olla kalla" que quiere decir "bien"

Y ahora sí:

Comment

dijeron que como era posible que el animas mas bajo de todos fuera el animal ideal?

"Mickey Mouse is the most miserable ideal ever revealed...Healthy emotions tell every independent young man and every honorable youth that the dirty and filfth-covered vermin, the greatest bacteria carrier in the animal kingdom, cannot be the ideal type of animal...Away with Jewish brutalization of the people! Down with Mickey Mouse! Wear the Swastika Cross!"
                            En el mundo existen 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

Comment

y la pregunta???
                              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

Pense que tenia que esperar confirmacion de la respuesta...

La pregunta es:

¿Por que se enfrian las latas de aire comprimido cuando las usamos?

Salu2
                                En el mundo existen 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

Comment

Working...
                                X