Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Es que aquí todos estamos locos...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Es que aquí todos estamos locos...

Hace poco leí que para el DSM-V (un manual de diagnóstico que se usa para enfermedades mentales) todos estamos locos, incluso tener tristeza por una pérdida es un signo de locura.

¿Pero qué es la locura?, generalmente asociamos la idea de locura a un montón de personas en batas blancas que viven encerradas en manicomios, que hablan solos o que creen tienen los poderes de Spiderman, ¿pero cómo saber si ellos son locos y no nosotros?

La psicosis no ayuda mucho, hay quienes son psicóticos y nunca se salen del renglón, jamás nadie se da cuenta, en cambio otros de la nada saltan a la locura, ¿qué es la locura?, ¿será que la locura siempres mala?

No sé cómo, no puedo definir la locura, eso está en el plano de lo real (hablando en términos psicoanáliticos), no puedo definirla, como tampoco se definir que es dolor o que es la muerte, pero algo es, ¿qué es?
    AFN: my bijou

Re: Es que aquí todos estamos locos...

El que no esté de acuerdo conmigo está loco, pero también lo está
    el que piense igual que yo, porque yo estoy loco, al menos eso es
    lo que percibo, el que crea que no está loco, lo piensa porque está loco,
    y el que crea que está loco, está loco por creerlo, no porque lo esté,
    si estás leyendo esto, no creas que no estás loco, si no lo estuvieras,
    no leerías esto, y no lo escribo porque esté loco, nomas porque lo creo,
    y si lo creo, seguro que es así, si no fuera así, ¿porque razón escribiría
    tanta locura? la única respuesta sería, porque estoy loco, pero...

Quien está y quien no está loco, tu, yo, quién decide, quién juzga,
    quién se atreve a calificar?, porque:

Nomas un loco puede reconocer a otro loco, un cuerdo no puede percibir
    la locura mas alla de la cordura, pero:

¿En que consiste la cordura y su contrario la locura, se debe estar loco
    o cuerdo para reconocer la diferencia?, bien dice el dicho que dice:

"No son todos los que están, ni están todos lo que son."

Obvio que hay que estar muy loco, para estudiar Psiquiatría
    o Psicología, y que bueno, porque si un loco alguna vez
    necesita ayuda, nomas un loco le podría ayudar, pero...

¿Hay que estar muy loco para reconocer la locura, o hay que
    estar muy loco para pedir ayuda, o hay que estar muy loco,
    para querer ayudar a un loco, y tu...crees que estás loco,
    o crees que estás cuerdo?, no importa, el resultado es el
    mismo, nomas cuidate que los demás piensen que estás
    cuerdo, ¿como? nomas sigueles la corriente, al fin y al
    cabo...

Si hay algo que importa, es el respeto a la locura y a la cordura,
    porque todos tenemos derecho a ello, digo, mientras no perjudiquemos
    a los demás, sean cuerdos...o locos.

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
      El que no esté de acuerdo conmigo está loco, pero también lo está
      el que piense igual que yo, porque yo estoy loco, al menos eso es
      lo que percibo, el que crea que no está loco, lo piensa porque está loco,
      y el que crea que está loco, está loco por creerlo, no porque lo esté,
      si estás leyendo esto, no creas que no estás loco, si no lo estuvieras,
      no leerías esto, y no lo escribo porque esté loco, nomas porque lo creo,
      y si lo creo, seguro que es así, si no fuera así, ¿porque razón escribiría
      tanta locura? la única respuesta sería, porque estoy loco, pero...

Quien está y quien no está loco, tu, yo, quién decide, quién juzga,
      quién se atreve a calificar?, porque:

Nomas un loco puede reconocer a otro loco, un cuerdo no puede percibir
      la locura mas alla de la cordura, pero:

¿En que consiste la cordura y su contrario la locura, se debe estar loco
      o cuerdo para reconocer la diferencia?, bien dice el dicho que dice:

"No son todos los que están, ni están todos lo que son."

Obvio que hay que estar muy loco, para estudiar Psiquiatría
      o Psicología, y que bueno, porque si un loco alguna vez
      necesita ayuda, nomas un loco le podría ayudar, pero...

¿Hay que estar muy loco para reconocer la locura, o hay que
      estar muy loco para pedir ayuda, o hay que estar muy loco,
      para querer ayudar a un loco, y tu...crees que estás loco,
      o crees que estás cuerdo?, no importa, el resultado es el
      mismo, nomas cuidate que los demás piensen que estás
      cuerdo, ¿como? nomas sigueles la corriente, al fin y al
      cabo...

Si hay algo que importa, es el respeto a la locura y a la cordura,
      porque todos tenemos derecho a ello, digo, mientras no perjudiquemos
      a los demás, sean cuerdos...o locos.
      ¿Y si son locos malos?
      AFN: my bijou

Comment

Cada loco con su tema, reza el dicho, y de loco y poeta todos tenemos un poco, dice otro refrán.

¿Nunca han hecho cosas, o pensado cosas y ustedes mismos se dicen "estás loco" o qué loco?

Más "acá" de los denificiones psiquiátricas o médicas, asumimos que la locura es todo aquello que se sale de los parámetros más o menos definidos de lo normal, establecido o socialmente aceptado.

Muchos actos, entre temerarios e irresponsables (a los ojos de los demás) rayan en la locura. Cuando el cazador de cocodrilos (Steve Irwin) llevó a su hijo a su programa y lo puso a centímetros de un cocodrulo, ¿qué pensaron?

Yo tuve un maestro que nos contó que a sus hijos varones a los 14 años él personalmente los llevaba a los tugurios para que con propios ojos conocieran el ambiente del alcohol, las putas y la droga y así quitarles la curiosidad natural de esa edad por esas cosas. ¿Una locura?

Hay locos de amor, locos por el sexo, locos por el dinero, locos románticos, locos agresivos, locos y locas de celos (de celos). Tantos......

¿Cómo definir algún grado de maldad en la locura, o más bien dicho, cómo diagnosticarlo objetivamente?

Inercialmente se piensa que yes. Dicen que Hitler estaba loco....y era muy malo. Y así se piensa casi siempre de todos los villanos, de la vida real y la ficción.

Creo, por otro lado, que hay otra -digamos- "clases de locura" que no hacen daño, jajaja. Dicen que los físicos y los matemáticos están locos. Qué muchas divas excéntricas tipo María Félix también. Si acaso es verdad, creo que ese tipo de locura no ha de hacer ningún daño.

Pero, quién sabe......

Saludos.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Lúthien Ver post
          ¿Y si son locos malos?
          Hay que definir lo malo y lo bueno, pero:

¿Para quién, porqué y para qué? en mi opinión, un loco no puede ser
          malo ni bueno, nomas está loco, al ser bueno o malo, dejaría de ser
          un loco, y ya serían los cuerdos los que le juzgarían, porque son los
          auto llamados cuerdos los que juzgan, o sea que habría que estar
          muy cuerdo para ser malo...y/o para juzgar.

Un loco no es mas que eso...un loco, digo...
          en mi loca opinión.

Comment

¿Será verdad?

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post

........Finalmente los locos siempre se encuentran. Ya sean en las iglesias o en un bar gay.
            ¿Los locos siempre se encuentran?

Saludetes.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Despues de esperar mas de dos meses y medio, finalmente me activaron mi cuenta y aqui respondo al tema original de Lúthien. Como usted sabe, El DSM IV no diagnostica enfermedades mentales. Es una guia que los siquiatras usan como herramienta para diagnosticar al paciente. Generalmente hablando, el sicólogo no estudió medicina, por lo tanto no puede recetar medicina sicotrópica. Obviamente existen sicólogos titulados en medicina y por lo tanto pueden recetar. El "loco" es una persona que debido a una enfermedad siquiatrica, no es conciente de sus de sus actos.

Espero que me den la bienvenida para sentirme agusto.

Comment

Originalmente publicado por Bert Kidder-Rodriguez Ver post
                Despues de esperar mas de dos meses y medio, finalmente me activaron mi cuenta y aqui respondo al tema original de Lúthien. Como usted sabe, El DSM IV no diagnostica enfermedades mentales. Es una guia que los siquiatras usan como herramienta para diagnosticar al paciente. Generalmente hablando, el sicólogo no estudió medicina, por lo tanto no puede recetar medicina sicotrópica. Obviamente existen sicólogos titulados en medicina y por lo tanto pueden recetar. El "loco" es una persona que debido a una enfermedad siquiatrica, no es conciente de sus de sus actos.

Espero que me den la bienvenida para sentirme agusto.

Al menos yo te doy toda la bienvenida necesaria, además de que
                obviamente, tienes todo el derecho y tal vez hasta la obligación de
                sentir o sentarte a gusto, estes o no estes loco, pero...

Tu no estás loco, o todo lo contrario?

Comment

todos tenemos algun grado de locura,algunos mas,otros la disimulamos mejor.

Comment

Estoy esperando que alguien invente un aparato para medir
                    la locura, el nombre ya está, será:

El locometro.

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post

Al menos yo te doy toda la bienvenida necesaria, además de que
                      obviamente, tienes todo el derecho y tal vez hasta la obligación de
                      sentir o sentarte a gusto, estes o no estes loco, pero...

Tu no estás loco, o todo lo contrario?
                      Hola Jose,

No, afortunadamente no estoy loco ni todo lo contrario chamaco alburero. En este foro hay que caminar con las nachas contra la pared para que no te ensarten por detras. Gracias por darme la bienvenida.

Bert.

Comment

Originalmente publicado por Lúthien Ver post
                        Hace poco leí que para el DSM-V (un manual de diagnóstico que se usa para enfermedades mentales) todos estamos locos, incluso tener tristeza por una pérdida es un signo de locura.

¿Pero qué es la locura?, generalmente asociamos la idea de locura a un montón de personas en batas blancas que viven encerradas en manicomios, que hablan solos o que creen tienen los poderes de Spiderman, ¿pero cómo saber si ellos son locos y no nosotros?

La psicosis no ayuda mucho, hay quienes son psicóticos y nunca se salen del renglón, jamás nadie se da cuenta, en cambio otros de la nada saltan a la locura, ¿qué es la locura?, ¿será que la locura siempres mala?

No sé cómo, no puedo definir la locura, eso está en el plano de lo real (hablando en términos psicoanáliticos), no puedo definirla, como tampoco se definir que es dolor o que es la muerte, pero algo es, ¿qué es?
                        Lúthien, lo que pasa es que lo ves románticamente (en un sentido de "te pierdes en idealizaciones"). Lo que es el DSM5 es un listado y un manual de diferentes trastornos que pueden decantar en locura. No sucede que, bajo sus términos, todos estemos locos, sino que simplemente no saldríamos inmaculados. Pero la locura es una patología de grado, no de facto; es decir, no todos los paranóicos sólo por serlo están locos; lo estarán justamente cuando ésta condición resulte degenerativa y perjudicial. Decir que el DSM5 "nos califica a todos de locos" sería como decir que sacar un 99/100 en examen de cultura general nos vuelve ignorantes, más o menos.

Comment

Originalmente publicado por Josué Ver post
                          Lúthien, lo que pasa es que lo ves románticamente (en un sentido de "te pierdes en idealizaciones"). Lo que es el DSM5 es un listado y un manual de diferentes trastornos que pueden decantar en locura. No sucede que, bajo sus términos, todos estemos locos, sino que simplemente no saldríamos inmaculados. Pero la locura es una patología de grado, no de facto; es decir, no todos los paranóicos sólo por serlo están locos; lo estarán justamente cuando ésta condición resulte degenerativa y perjudicial. Decir que el DSM5 "nos califica a todos de locos" sería como decir que sacar un 99/100 en examen de cultura general nos vuelve ignorantes, más o menos.
                          Precisamente porque la locura es una patología de grado, es que todos tenemos algo de locos. ¿Dónde se encuentra la línea entre la locura y ser cuerdo? El ejemplo que pones es bueno, precisamente por ese 1% que ignora aquél que saque 99/100 es ignorante, en un grado menor, pero ignorante es. Locura, negro, cuerdo total, blanco, todos vivimos dentro de los matices grisáceos.

El hombre se volvió loco cuando Adan y Eva probaron el fruto prohibido. Frase romántica, pero creo que cierta.

Comment

Originalmente publicado por Parzival Ver post
                            Precisamente porque la locura es una patología de grado, es que todos tenemos algo de locos. ¿Dónde se encuentra la línea entre la locura y ser cuerdo? El ejemplo que pones es bueno, precisamente por ese 1% que ignora aquél que saque 99/100 es ignorante, en un grado menor, pero ignorante es. Locura, negro, cuerdo total, blanco, todos vivimos dentro de los matices grisáceos.

El hombre se volvió loco cuando Adan y Eva probaron el fruto prohibido. Frase romántica, pero creo que cierta.
                            Pues estás invalidando todos los adjetivos del mundo con semejante razonamiento. Ahora va a resultar que todos somos negros porque "tenemos algo de negro", que todos somos sabios porque "todos tenemos algo de sabio" y memeces así.

Y bueno, no. Obviamente no.

Comment

"locura.

(De loco).

1. f. Privación del juicio o del uso de la razón."

Si el no juzgar es locura...estoy loco.
                              ¿Quien o que es razonable y quién lo determina?

"2. f. Acción inconsiderada o gran desacierto."

¿Quien no ha sido desconsiderado y desacertado?

"3. f. Acción que, por su carácter anómalo, causa sorpresa."

¿Quién no ha causado sorpresa con sus acciones?

"4. f. Exaltación del ánimo o de los ánimos, producida por algún afecto u otro incentivo."

Parece que hasta la alegría es sinonimo de locura.

"con ~.

1. loc. adv. Muchísimo, extremadamente."

Los que tienen mucho dinero están locos también?

de ~.

"1. loc. adj. Extraordinario, fuera de lo común."

Pues si, así soy, por lo tanto...estoy loco.

Comment

Working...
                              X