Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Con el infaltable Café...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Con el infaltable Café...

    Pepis qué bueno verte por aca!

    Si, luego platicamos, ya me contarás cual es esa última que no te gustó.
    La del Celta? La tengo sin abrir.

    Me voy volando (cuac), no se me durmió el gallo, remolonee yo.
    Saludos y Buenos Días!!!


    Comment


    • #77
      Re: Con el infaltable Café...

      Originalmente publicado por Pepis Ver post
      No te imaginas Tatiana como coincidimos en literatura,y en política también, ja,ja,ja!!

      De Vargas Llosa de acuerdo en todol,eí de él novela La ciudad y los perros y no sabes me volví adicta, de la última de él ni quiero acordarme, no me gustó nada.Otro día la comento.
      Saludos.

      Saludos




      Hola a todos, aunque bien tarde ah! para decir buenos días que fueron hace horas.

      Resulta que me quedé encerrada bueno más bien "afuerada" porque hay mucho viento y se me cerró la puerta.
      Cero y van dos... y todo por darle de comer a mi perro, no saque llave ni puse seguro ni nada.

      Es que tengo que gambetear porque mi gato operado se quiere salir al jardin y recién hoy le van a sacar los puntos asi que para que no se salga uno y para que no entre el otro yo me quedé no en el medio sino afuera.

      Con ropa de GYM pero con "sayonaras" esas zapatillas de hule que se usan para estar en el patio o en la arena.
      Y qué hacer??
      Me brinqué el muro y a caminar eran las 6.45 cuando emprendí el camino a la casa de mi hija para ir por las llaves (su copia)
      Total era casi una hora y yo ya habia pasado mi GYM hubiese entrado a hacer spinning y alli esperar a mi hija que a las 8 llegaba a su clase de Muay Thai pero en chanclas???!!

      Asi que a seguir caminando, sin galanura, más bien en fachas.
      Y por esas cosas que pasan... no me fui por la federal, ni por la calle 40 que es mi trayecto en bici, sino entré a la calle 10, porque es más bonita y empezar el dia en una calle bella es reconfortante si uno va a ir caminando.

      Y qué pasó?? Vi la camioneta de mi hija, de frente a mi.
      Casi me mata por supuesto!!
      Fúrica. Porque me iba caminando, pero qué iba a hacer??
      Fuimos a su casa sacó mis llaves y me vine en taxi.
      Y aqui estoy para hacerla de Cinderella, pero mientras me tomo un café, quería comentar algo.

      Basandome en el último post de Pepis que después de decir "Pio Pio" hizo mutis por la "derecha" del Foro; y de su vida nunca más se supo, como decía el Zorro Iglesias un comediante argentino de la época de muchísimos ayeres.

      Bueno el asunto es que hay dos escritores latinoamericanos que me encantan y son mis favoritos y son Vargas LLosa y Bryce Echenique.
      Y tengo algunos libros de Bryce sin leer y el último de Vargas Llosa y me dije "es ahora o nunca" porque los pienso regalar.

      Con Vargas LLosa me está yendo fatal. Porque aún cuando recupere algo que me pueda interesar de la historia de Roger Casement. "El sueño del Celta" definitivamente no me gusta.
      No puedo decir si es una novela biográfica muy mal lograda o es un libro excelente porque no tengo idea de los parámetros que se utilizan para una crítica literaria.
      Simplemente no me gustó.

      Y respecto a Bryce "permiso para Sentir" Sus antimemorias, no me está gustando, al margen de que su manera de escribir me encanta, hay algunos capítuilos (artículos) que me dan mucha ternura, o gracia,o nostalgia o lo que sea; pero otros francamente me aburren.
      Asi que cero y van dos, como si mis autores favoritos me dijeran "En las buenas y en las malas??" Serán malas?... no lo sé.

      Espero que Pepis se asome y me comente por qué a ella no le gustó el último libro de Vargas LLosa (Será el del Celta?).

      Se me acabó el café y tengo menos de tres horas para "abrir cancha" a un hermoso sofá rojo que viene directamente a donde le haya encontrado lugar.

      Saludos y Buenas Mañanas!

      Comment


      • #78
        Re: Con el infaltable Café...

        Estimada Tatiana:

        De Vargas Llosa, lo mejor que he leido es La Tía Julia y el Escribidor; este libro y Don Juan Tenorio de Zorrilla, son los únicos que he leido mas de una vez, y en cada lectura descubro algo nuevo y fastástico en las lineas y entrelineas.

        Un dia me encontraba en el aeropuerto de la ciudad de México, (ya documentado el equipaje y con pase de abordar en la mano), sentado en la sala de espera ya para abordar el avión rumbo a Villahermosa, y me puese a leer el libro de la Tia Julia por 2a. vez; tanto me compenetré en el que me desconecté del mundo, y no escuche nunca la orden de abordar y me dejó el avión. Dos o tres capítulos después recobré el estado de vigilia, voltee para todos lados y solo vi a dos o tres personas y a un agente de seguriad, le pregunté que a que hora saldría mi vuelo y me contestó que ya se había ido hacia media hora y que me estuvieron voceando casi otros 30 minutos, e inmediatamente se comunicó con la torre y dijo: "Avísenle a los pilotos que ya apareció el pasajero perdido, que vayan tranquilos".

        No se que clase de sucesos y temores causé por estar leyendo a Vargas Llosa, pero les dió tanto gusto que apareciera sentado en la misma sala de partida, que me renovaron el boleto para el siguiente vuelo sin cargo alguno.
        kabrakan
        Forista Esmeralda
        Last edited by kabrakan; 12-noviembre-2012, 18:38.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • #79
          Re: Con el infaltable Café...

          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          Estimada Tatiana:

          De Vargas Llosa, lo mejor que he leido es La Tía Julia y el Escribidor; este libro y Don Juan Tenorio de Zorrilla, son los únicos que he leido mas de una vez, y en cada lectura descubro algo nuevo y fastástico en las lineas y entrelineas.

          Un dia me encontraba en el aeropuerto de la ciudad de México, (ya documentado el equipaje y con pase de abordar en la mano), sentado en la sala de espera ya para abordar el avión rumbo a Villahermosa, y me puese a leer el libro de la Tia Julia por 2a. vez; tanto me compenetré en el que me desconecté del mundo, y no escuche nunca la orden de abordar y me dejó el avión. Dos o tres capítulos después recobré el estado de vigilia, voltee para todos lados y solo vi a dos o tres personas y a un agente de seguriad, le pregunté que a que hora saldría mi vuelo y me contestó que ya se había ido hacia media hora y que me estuvieron voceando casi otros 30 minutos, e inmediatamente se comunicó con la torre y dijo: "Avísenle a los pilotos que ya apareció el pasajero perdido, que vayan tranquilos".

          No se que clase de sucesos y temores causé por estar leyendo a Vargas Llosa, pero les dió tanto gusto que apareciera sentado en la misma sala de partida, que me renovaron el boleto para el siguiente vuelo sin cargo alguno.


          Hola mi estimado amigo K!!

          Ya sabes que para mi es un gusto tomar una taza de café y conversar contigo.

          Después de comentarte que me rei mucho con tu "experiencia" con la Tia Julia y el Escribidor, me encantó!!Y sobre todo el final ,(de tu experiencia)...que pudiste seguir leyendo tu libro en el siguiente vuelo, pensaremos que son buenos lectores los de la linea aerea.

          Creo que es un excelente tributo para un escritor, el que una novela suya capture tanto la atención del lector que se evada de su realidad y se sumerja de lleno en la historia que le estan contando.
          Vargas Llosa produce éso.

          Fíjate que yo no quería leer una novela (mejor dicho estaba "retrechera") que se llama "Lituma en los Andes" porque me sonaba como de tipo indigenista y la verdad a mi no me gusta ese tema; pero por fin me decidí y empecé.
          Y me encantó.
          VLL. te describe cada mundo en el que que nos presenta de tal manera que te captura.Y cada novela es un tema diferentísimo al otro.No se repite.

          Obviamente empecé con "La Ciudad y los perros" hace miles de años y me produjo dolor, rabia y fascinación por un mundo que sucedía al lado y que uno no se imaginaba que podía ser asi, tanto.

          Luego "La casa Verde" Me gustó muchísimo y fue algo tan diferente en tema que te digo es lo que me maravilla de VLL, .
          No he leido todas las de él, me faltan muchas muy sonadas como La fiesta del Chivo, La guerra del Fin del Mundo, Travesuras de la niña mala (Etc)
          Si Pantaleón que me hizo reir mucho, y Conversación en la Catedral que me pareció tremenda y excelente y deprimente; asi todo junto pero me gustó muchísimo.

          Y luego la Tia Julia que me parece una joya.
          Me rei mucho y la lei de corrido pensando tengo que volver a leerla y éso no ha sucedido, hasta ahorita que conversando contigo pienso que es imperativo a la voz de ya!!

          Fíjate que a raiz de ésa novela busque acerca de Julia Urquidi (la tia Julia) y siempre estuve al tanto de su trayectoria.Fue una mujer muy interesante y realizada por sí misma que ayudó mucho a Mario VLL.
          Me gustaría leer "Lo que se le quedó a Varguitas" o algo asi que es su réplica a la tía Julia.

          Y no he leido más de él, aparte de sus cuentos o su novela corta como "El hablador" o "El loco de los balcones" que es teatro.

          Pero te cuento, que "El sueño del Celta es como dije MI Waterloo porque no me gusta para nada.

          Aprovecho el viaje mi amigo K para pedirte un favorzote.
          Aunque ya falta poco para el aniversario de la Revolución me encantaría -tú que te sumerges en el tiempo- que nos contaras en algún tema acerca de la Revolución Mexicana.
          Mira o yo seré medio ortodoxa o no sé pero ayer ayudando a mi enanito a estudiar un escrito acerca de la Revolución (que copio de la pizarra y se tenia que aprender) terminaba diciendo... "Y esta Gran Revolución trajo como resultado que México sea una Libre e Independiente Nación."

          No quise confundir al niño pero le pregunté si estaba seguro porque hacía ya rato que México era Independiente y libre de España y me dijo que si, que la maestra habia escrito éso.

          Asi que me guardé mis murmuraciones (bueno, la verdad es que no me las guardé tanto...) y seguimos estudiando asi.
          Algo chiquito tú crees que lo podrías resumir en Diálogos? O ya hay algún tema al respecto y yo para variar en la Luna.







          Bueno querido amigo, te dejo un café en esa mesa y un Librote para que sigas en esos doscientos años que nos transportan.
          Un abrazo y mira, con el guiri guiri ya se me hizo noche.
          Chau

          Comment


          • #80
            Re: Con el infaltable Café...





            Buenos Días!!

            Hoy si amanecí perfectamente temprano, es excelente estar en la calle y ver la luna aún,renuente a esperar unas horas pára volver a estar en primer plano.

            Hay un esplendoroso sol, que alegra, no quema, tal vez caliente un poco sobre todo el ánimo a quien no le gustan los dias grises ( a mi me encantan).

            Después de muchos días (realmente meses, desde Julio) prendí el televisor porque pensaba que por estos días las noticias estarían mucho más interesantes.
            Brozo...nada que ver!! Eduardo Ruiz Healy está mejor aunque noto un ánimo muy cambiado, como que están hablando de otras cosas y dejan lo de México como algo "al paso".

            No es que me gusta ver péleas ni críticas sin ton ni son, pero esperaba algo más en estos últimos tiempos de Calderón, pero lo estan ignorando en cuanto a comentarios personales en el ámbito periodístico.

            La entrevista de López Dóriga da risa, vi un pedacito esta mañana.
            Ya sabemos que Calderón se va a USA, por un año; pero no es necesario... Ya la gente empezó a olvidarlo (suerte para él).

            Este hablar de otras cosas hasta el 01 de Dic, será un cambio?
            o sera un Re-cambio??
            Ya veremos.
            En TV regular, porque me acabo de dar cuenta que hay la posibilidad de tener sólo Internet sin necesidad de TV, por Cable.
            Asi que hoy mismo voy a hacer ese arreglo.
            Desde el 2009 tengo cable para no verlo, simplemente cada seis años es que veo tele.
            Eureka!


            Bueno, pero hay algo que quería comentar, es acerca de Alfredo Bryce y su supuesto Plagio.

            Yo agradecería si alguien entra a leer ésto y sabe por qué se le acusa me lo cuente ;porque a grosso modo, sé que lo acusaron de plagiar unos artículos periodísticos.

            Me quedo pensando que serían artículos de algún peruano, limeño especificamente?

            Porque Alfredo Bryce escribe de una manera muy personal, muy local para todo; aunque hable de cosas ajenas por completo a su pais y a él mismo, es su manera de decir las cosas la que lo hace único.

            También pienso que , el Comité o la Organización que lo premió debe tener bases firmes para refrendarlo en el premio y adjudicárselo y si se lo fueron a llevar a su casa y él no vino fue precisamente por todo el alboroto y lo "anti" hacia él que predominaba en el ambiente intelectual.

            Y digo ésto porque sino, hubiera sucedido lo mismo que con Sealtiel Alatriste a quien le quitaron el premio; basicamente por no entrecomillar lo que no escribió él.
            Lo sentí mucho no porque lo haya leido,sinó porque hace años ,una gran lectora y de calidad ,como es Tancredi ,lo recomendó ampliamente; creo que la novela referida era "Por vivir en quinto patio".Tengo que buscarla.

            Ok, volviendo a Bryce, él dijo que no plagió y le creo.
            Entre sus críticos están José Emilo Pacheco y Juan Villoro, dos importantísimos escritores mexicanos.
            Pero también he leido a Pacheco que comentó que muchas veces uno se repite sin darse cuenta, mejor dicho repite la idea de alguíen que lo dijo primero ;y citó el párrafo o la narración.

            O sea...
            Es muy fácil aprehender una idea que descalifica a otro que está en el mismo "Ramo" por decirlo de alguna forma.
            Y lamentablemernte es común, "a priori".Por el amarillismo y lo que reditúa.

            En fin, no sé cual será la verdad acerca del "copy-paste".

            Lo que si es verdad es su expresión ante las críticas "que se jodan" .
            Sin calificación.
            Porque aunque le salió del alma y se lo merecieran (si es inocente) hay que cuidar su nombre y no poner piedras en las manos de nuestros detractores.

            Ya viste Alfredo?
            La inefable, excelente escritora y pésima politóloca, Elenita Poniatowska, no perdió la oportunidad de mencionarlo al recibir cierto premio o reconocimiento, lo cual automáticamente la ubicó en una actitud de señora chismosa de barrio, que aprovecha la oportunidad de descalificar a otro, en lugar de ceñirse a hablar de su premio y de SU trayectoria o planes.

            Bueno, después de cuaquear a mi regalado gusto empiezo mi mañana que sí, después de un variado itinerario,me llevará a la playa.

            P.D.
            Me retracto.
            Sí,Tere Vale y Juan Ruiz Healy fueron explícitos y siguieron en su línea hasta el cuarto para la hora como dijo Tere.


            Salud!
            Tatiana
            Forista Opalo
            Last edited by Tatiana; 29-noviembre-2012, 09:33.

            Comment


            • #81
              Re: Con el infaltable Café...

              Ví la luna desde el segundo piso. Rumbo a un sereno sur.

              Saludos Tatiana.

              Comment


              • #82
                Re: Con el infaltable Café...

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                Bueno, pero hay algo que quería comentar, es acerca de Alfredo Bryce y su supuesto Plagio.

                Yo agradecería si alguien entra a leer ésto y sabe por qué se le acusa me lo cuente ;porque a grosso modo, sé que lo acusaron de plagiar unos artículos periodísticos.

                Me quedo pensando que serían artículos de algún peruano, limeño especificamente?

                Porque Alfredo Bryce escribe de una manera muy personal, muy local para todo; aunque hable de cosas ajenas por completo a su pais y a él mismo, es su manera de decir las cosas la que lo hace único.

                Ok, volviendo a Bryce, él dijo que no plagió y le creo.

                Entre sus críticos están José Emilo Pacheco y Juan Villoro, dos importantísimos escritores mexicanos.
                Pero también he leido a Pacheco que comentó que muchas veces uno se repite sin darse cuenta, mejor dicho repite la idea de alguíen que lo dijo primero ;y citó el párrafo o la narración.

                O sea...

                Es muy fácil aprehender una idea que descalifica a otro que está en el mismo "Ramo" por decirlo de alguna forma.
                Y lamentablemernte es común, "a priori".Por el amarillismo y lo que reditúa.

                En fin, no sé cual será la verdad acerca del "copy-paste".


                Ya viste Alfredo?

                La inefable, excelente escritora y pésima politóloca, Elenita Poniatowska, no perdió la oportunidad de mencionarlo al recibir cierto premio o reconocimiento, lo cual automáticamente la ubicó en una actitud de señora chismosa de barrio, que aprovecha la oportunidad de descalificar a otro, en lugar de ceñirse a hablar de su premio y de SU trayectoria o planes.
                [/FONT][/I]

                Salud!
                Pues el asunto es que no se trata de creer o no creer, ni que fuera dogma de fe.

                El asunto es checar las evidencias presentadas que Bryce se roba el trabajo de otros y lo hace de manera descarada y peor aún repetitiva. Ese es su modus operandi habitual

                El mentado "Que se jodan" , solo muestra su cinismo.

                Es como si a un ratero de farmacia se le muestra el video donde está vaciando la caja registradora y solo alcanza a repetir treinta veces "Ese del video ...no soy yo"

                http://redaccion.nexos.com.mx/?p=4238

                Por supuesto que a estas alturas del partido ya es dificil encontrar ideas 100% originales, pero este no es el caso.

                Si comparas los textos originales con los firmado por Sealtiel Echenique (¡juar!) se trata plagio descarado , integro, total y evidente. Un simple y sencillo copy paste sin pudor alguno.

                El argumento para no retirarle el premio fue más o menos que "la obra premiada no tiene que ver con los textos plagiados".

                La traducción de ese "arjumento" es más o menos así: bueno , el señor si se fusila el trabajo de otros , pero en la bonita obra que yo leí ...ahí si no lo hizo.

                Y ahora resulta que decirle ratero al caco, es una actitud de vieja chismosa. ¡chale!

                Al rato voy a fotocopiar una obra de Magritte, la voy a firmar y decir que soy el autor pero solo estoy "recuperando mis propios sueños".
                ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                Comment


                • #83
                  Re: Con el infaltable Café...

                  Originalmente publicado por el Barto Ver post
                  Pues el asunto es que no se trata de creer o no creer, ni que fuera dogma de fe.

                  El asunto es checar las evidencias presentadas que Bryce se roba el trabajo de otros y lo hace de manera descarada y peor aún repetitiva. Ese es su modus operandi habitual

                  El mentado "Que se jodan" , solo muestra su cinismo.

                  Es como si a un ratero de farmacia se le muestra el video donde está vaciando la caja registradora y solo alcanza a repetir treinta veces "Ese del video ...no soy yo"

                  http://redaccion.nexos.com.mx/?p=4238

                  Por supuesto que a estas alturas del partido ya es dificil encontrar ideas 100% originales, pero este no es el caso.

                  Si comparas los textos originales con los firmado por Sealtiel Echenique (¡juar!) se trata plagio descarado , integro, total y evidente. Un simple y sencillo copy paste sin pudor alguno.

                  El argumento para no retirarle el premio fue más o menos que "la obra premiada no tiene que ver con los textos plagiados".

                  La traducción de ese "arjumento" es más o menos así: bueno , el señor si se fusila el trabajo de otros , pero en la bonita obra que yo leí ...ahí si no lo hizo.

                  Y ahora resulta que decirle ratero al caco, es una actitud de vieja chismosa. ¡chale!

                  Al rato voy a fotocopiar una obra de Magritte, la voy a firmar y decir que soy el autor pero solo estoy "recuperando mis propios sueños".

                  Hola Barto!
                  Primero que nada gracias por iluminarme.
                  La liga que pusiste da para mucho y voy a leer todo con atención porque asi es ésto, como una dendrita, de ahi me llevará a otras noticias conectadas.

                  Y el asunto de creer o no creer no es que sea un dogma de fe o no.
                  Pero, cómo explica uno su idéa al respecto?

                  No puedo decir posición porque como dije, ignoraba los detalles o entretelones.

                  Sólo me enteré de lo muy obvio, lo que salió en las noticias (de los noticieros).

                  En principio.Les creo,.
                  Al cargamontón; porque si no hubiese bases ,una revista seria como Nexos (es seria?) no le daria tanto espacio, como pára desagraviarse, agraviando al agraviador.

                  Lo que me parece increible es que si Bryce Echenique es un plagiador consuetudinario, cómo es que existe todavía en el ámbito literario?
                  Cómo se le toma en serio?

                  Al margen del Premio, o de los premios, que entiendo la figura que utilizaron en este; pero no me parece convincente ni lógica, porque es una excepción y una carta blanca para él y para futuros plagiadores.

                  Ahora y por qué pasó lo contrario con Sealtiel?
                  Acaso su obra no era -es- importante; y el plagio al que se refirieron no la desdoró?
                  No entiendo... "O todos parejos".

                  Volviendo a Bryce y su obra, efectivamente "Un mundo para Julius"
                  "No me esperen en Abril"
                  "Dos señoras conversan"
                  "El huerto de mi amada",
                  "La última mudanza de Felipe Carrillo"
                  "El hombre que hablaba de Octavia de Cádiz" y
                  "permiso para sentir" que son las que he leido de él y me parecen excelentes.
                  Incopiables.Es él ,su estilo único e irrepetible, con excepción de si mismo.

                  Lamento que sea verdad, lo del plagio (si lo es) sobre todo porque es innecesario y parafraseando a Maurice Tayllerand se podría decir "No fue un crimen, fue una estupidez".(Ultimamente lo uso de bandera)

                  Y respecto a lo que pareciera que te molestó acerca de mi comentario del comentario de la Poniatowska...

                  No se trata de que ,acusar a un ladron, de ser ladrón es chisme.

                  Se trata de que la sra. en la recepción de su premio, ocupa su discurso en repetir el "que se jodan", dándole un primer plano; la verdad se me hizo mitotera.
                  Hubiese entendido que la inefable se enfocara e hiciera crítica a la ligereza con que se elige a un galardonado, sin revisar su "prontuario", porque lastima la credibilidad y categoría de un Premio.Y se lanzara en rollo.

                  Pero...es más fácil seguir siendo la política que es, antes que la escritora y cronista excelente que también es.

                  Saludos y te dejo ese Café.




                  Gracias por los datos y que buen gusto en la pintura!
                  Se vale copiar ah! pero no exageres. No la firmes.
                  Chau

                  Comment


                  • #84
                    Re: Con el infaltable Café...

                    Originalmente publicado por cubo Ver post
                    Ví la luna desde el segundo piso. Rumbo a un sereno sur.

                    Saludos Tatiana.

                    Hola Cubo!
                    Y resulta que estuve conectada todo este tiempo...
                    Y yo en la luna!
                    Asi,literalmente.

                    Viéndola y tomando fotos de ese disco grande, redondo y amarillo, no naranja como otras veces o en otros lugares.

                    Ni blanca como esta mañana, escondiéndose entre las nubes cuando ya había amanecido.

                    Tú estabas más cerca de ella desde un Segundo piso.Y hacia el Sur.
                    Me recuerda mis épocas.

                    Lo más al norte que viví fue en la Del Valle y lo más al Sur en Coyoacán.

                    Está diferente, pero igualito, me encantó hace un par de años, precisamente este mes.

                    Ya toca otra vez!!!

                    Un saludo CUbo!!
                    Con este Irlandés.


                    Comment


                    • #85
                      Re: Con el infaltable Café...

                      Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                      La liga que pusiste da para mucho y voy a leer todo con atención porque asi es ésto, como una dendrita, de ahi me llevará a otras noticias conectadas.

                      Lo que me parece increible es que si Bryce Echenique es un plagiador consuetudinario, cómo es que existe todavía en el ámbito literario?
                      Cómo se le toma en serio?

                      Al margen del Premio, o de los premios, que entiendo la figura que utilizaron en este; pero no me parece convincente ni lógica, porque es una excepción y una carta blanca para él y para futuros plagiadores.

                      Ahora y por qué pasó lo contrario con Sealtiel?
                      Acaso su obra no era -es- importante; y el plagio al que se refirieron no la desdoró?
                      No entiendo... "O todos parejos".

                      Lamento que sea verdad, lo del plagio (si lo es) sobre todo porque es innecesario y parafraseando a Maurice Tayllerand se podría decir "No fue un crimen, fue una estupidez".(Ultimamente lo uso de bandera)

                      Y respecto a lo que pareciera que te molestó acerca de mi comentario del comentario de la Poniatowska...

                      Hubiese entendido que la inefable se enfocara e hiciera crítica a la ligereza con que se elige a un galardonado, sin revisar su "prontuario", porque lastima la credibilidad y categoría de un Premio.Y se lanzara en rollo.
                      [/IMG]

                      Gracias por los datos y que buen gusto en la pintura!
                      Se vale copiar ah! pero no exageres. No la firmes.
                      Chau
                      Busca las ligas y podrás encontrar que además de lo que está consignando Nexos, ya muchos de sus paisanos han encontrado al menos otra decena de artículos plagiados con puntos y comas.

                      Tú misma has tocado el meollo del asunto. ¿Porqué a Sealtiel el hacer eso mismo (y en una proporción mucho menor) le costo la chamba y el prestigio y a Echenique le mantienen un premio por su "talento literario"?

                      Yo creo que eso es precisamente lo que tiene tan encanijada a la Poniotowska , que algo tan escandaloso dentro del ámbito intelectual y literario trate de hacerse pasar como una simple estupidez y se minimize como si se tratara de una puntada.

                      Se trata de un vulgar plagio sin ningún atenuante.

                      A mí lo que me parece deplorable del Bryce, es que a pesar de que lo agarraron con las manos en la masa, tenga la caradura suficiente para no sentir ni un poquito de pena por la guarrada que cometió.(Sealtiel por lo menos pidió disculpas).

                      Si su obra es excelente, eso de ninguna manera borra que acostumbre robarse los textos de otros.

                      P.D. Yo vivo en la colonia Portales, exactamente entre la Del Valle y Coyoacán. Es decir en el ombligo del mundo.
                      ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                      Comment


                      • #86
                        Re: Con el infaltable Café...

                        Originalmente publicado por el Barto Ver post
                        Busca las ligas y podrás encontrar que además de lo que está consignando Nexos, ya muchos de sus paisanos han encontrado al menos otra decena de artículos plagiados con puntos y comas.

                        Tú misma has tocado el meollo del asunto. ¿Porqué a Sealtiel el hacer eso mismo (y en una proporción mucho menor) le costo la chamba y el prestigio y a Echenique le mantienen un premio por su "talento literario"?

                        Yo creo que eso es precisamente lo que tiene tan encanijada a la Poniotowska , que algo tan escandaloso dentro del ámbito intelectual y literario trate de hacerse pasar como una simple estupidez y se minimize como si se tratara de una puntada.

                        Se trata de un vulgar plagio sin ningún atenuante.

                        A mí lo que me parece deplorable del Bryce, es que a pesar de que lo agarraron con las manos en la masa, tenga la caradura suficiente para no sentir ni un poquito de pena por la guarrada que cometió.(Sealtiel por lo menos pidió disculpas).

                        Si su obra es excelente, eso de ninguna manera borra que acostumbre robarse los textos de otros.

                        P.D. Yo vivo en la colonia Portales, exactamente entre la Del Valle y Coyoacán. Es decir en el ombligo del mundo.


                        Barto, no sé si vuelvas a entrar a este tema, pero por si asi fuera quiero comentar que no he leido más del "caso Bryce"; que como no leo periódicos ni veo tele lo suficiente para enterarme no se qué más pasó con ésto.

                        En caso de ser cierto, me parece increible porque primero que Bryce no necesita copiar a nadie.

                        Y en segundo lugar... si a mi se me ocurre copiar a alguien y ponerlo sin comillas dejando que pareciera mio y si lo firmo peor!
                        Nadie se entera, porque en mi casa me conocen,.
                        tal vez sólo el autor si de casualidad coincidieramos.
                        Y no pasaría nada.
                        Ante quien me exhibirían ?si yo en el ámbito intelectual no existo...

                        Pero Bryce es conocido y en Europa mucho más y lo que haga va a resultar un escándalo,como ha sido.

                        Por qué arriesgó su prestigio?? Por una colaboración en una revista?

                        Que sus paisanos lo acusen no me dice nada.
                        "Para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo" asi que ahi será envidia o celos.

                        Asi que en mi mundo de fantasía y de ficción , prefiero darle el beneficio de la duda y tercamente creer que lo que tú le llamas cinismo yo le digo, no culpabilidad.
                        El no lo ha admitido.

                        Estuve leyendo a Perez Reverte y leyendo acerca de él; también tiene en su haber un juicio por Plagio y es Miembro de la Academia de la Lengua desde 2003.
                        Asi que parece ser que como en la casa del jabonero.
                        El que no cae resbala, al menos en dimes y diretes.

                        Bueno felices fiestas y un buen inicio de posadas!!

                        Yo iba a la Portales todos los años a la que hacía de manera totalmente tradicional una amiga que se apellida como el Cid Campeador.

                        Fuimos casi vecinos Barto.
                        Felix Cuevas o Emiliano Zapata como espero que se siga llamando la avda. nos dividía "colonialmente".

                        Saludos



                        Comment


                        • #87
                          Re: Con el infaltable Café...



                          - Arturo Pérez-Reverte ha puesto ya punto final a su nueva novela, "El tango de la guardia vieja", una turbia historia de amor, traiciones y espionaje que se publicará el 21 de noviembre y en la que reflexiona sobre "esa vieja Europa que, con lo bueno y con lo malo, fue barrida por la Segunda Guerra Mundial".

                          "No sé si será buena o mala, pero sí sé que es la novela que quería escribir", asegura Pérez-Reverte en una entrevista con Efe, en la que adelanta algunas claves de este libro que encierra, según sus palabras, "la historia de una ambición y un fracaso".

                          La novela, que Alfaguara publicará de forma casi simultánea en todos los países hispanohablantes, recorre cuarenta años del siglo XX y contiene los ingredientes habituales en los libros de este autor, cuya obra está traducida a 41 idiomas: esos amores apasionados, intrigas y traiciones que han conquistado a millones de lectores en el mundo.

                          El escritor español dedicará agosto y septiembre a corregir la novela, sin duda "el trabajo más ingrato porque el libro ya no depara sorpresas. En todo caso, sorpresas malas".

                          "Es como el que tiene una relación con una mujer a la que ha amado mucho y con la que ha sido muy feliz, pero está deseando ya que se vaya y haga feliz a otro", indica el novelista, "muy contento" de haber concluido este libro después de "un año y medio" de trabajo intenso.

                          ¿Un año y medio? En realidad, Pérez-Reverte (Cartagena, Murcia, 1951) empezó a escribirla hace veinte años, entre "El club Dumas" y "La piel del tambor", pero cuando llevaba "unos 30 o 40 folios se dio cuenta de que "aún era pronto" para contar lo que quería contar. "Vi que me faltaba todavía ese registro de voz y de mirada que me da el tener 60 años cumplidos".


                          Lo vi tomándose un café y pensé traerlo aqui para comentar acerca de su novela "La Reina del Sur".

                          De la que ya he conversado en Literatura pero quiero decir cómo-muchas veces; uno se hace una idéa acerca de un libro o película, tal vez por el título o el tema y decide que no le interesa.

                          Y éso me pasó con la Reina del Sur.

                          Que pese al tema tan llevado y traido y tan poco atractivo para mi como es el mundo del narco; Perez Reverte lo ha convertido en un éxito, le guste a uno o no el argumento que parecería casi una biografía, le da el toque emocionante y novelesco a una vida que parece realmente una triste novela.

                          O es al revés?

                          Pero aqui quiero comentar acerca de esta su última novela, por reciente, no porque ya no nos regale más, me encantará leerla; definitivamente al leerlo por primera vez en "La piel del tambor" me gustó mucho su estilo y su manera de decir las cosas y las cosas que dice también.
                          Soy una decidida admiradora de Perez Reverte.
                          Lo recomiendo .

                          Saludos

                          Comment


                          • #88
                            Re: Con el infaltable Café...



                            Ya pasadas las posadas, la navidad, el día de los inocentes, como que nos preparamos para los dias finales del 2012.
                            Yo con mi café necesario para empezar el día como para terminarlo también.

                            Esta Navidad la recibí con un chocolate caliente porque la tremenda grippe no me dio ganas ni posibilidad de nada más.
                            Pero aqui estoy, volviendo a las andadas.

                            Estos días de reclusión voluntaria lei un par de libros ,pero aqui no voy a hablar de libros otra vez, hay muchos espacios, pero el libro que no acabé de leer da pie para comentar en muchos temas y largo y tendido.

                            Se trata de un libro de Francisco Martin Moreno, que me parece excelente, porque es un escritor que es un apasionado estudioso y "contador" de la Historia de México.
                            Se nota en los temas de sus novelas.
                            Y es la manera de comunicarnos a todos a la gran masa, al público que no se aficionó a leer, empezar a interesarlo y de una manera amena hablándonos de los hechos trascendentales de nuestra historia como si fuera una novela.

                            El que busca una novela para entretenerse nada más, posiblemente encuentre tediosa la obra de Francisco Martin Moreno, porque tiene mucha información, fechas, personajes históricos etc etc.

                            Lei sólo la tercera parte porque estaba haciendo tantos corajes que dije mejor parar un rato.

                            En este caso toca el papel tan definitorio que ha tenido la Iglesia católica en nuestra historia.
                            Yo me quedé en la Independencia. Está dividida digamos en tres partes, la Independencia, La Intervencion de USA y la Reforma y lo que siguió.

                            Pero mi comentario es, en este momento, acerca de cuanta ámpula levanta, aún ahora el tema de la Iglesia católica. Es increible.

                            En este post sólo quiero decir ésto, aunque voy a seguir comentando más.

                            No sé si lo dije antes, aqui, que cuando me interesa un libro, voy y busco información acerca de él y leo un par de reseñas.

                            Aunque esto de las reseñas he optado por hacerlo al final, porque a veces al comentar la novela ,practicamente te la estan contando, incluso el final o si no como las opiniones son absolutamente subjetivas, aunque uno se empeñe en que sea lo contrario ,te dan ideas equivocadas en cuanto al gusto de uno.

                            Me ha pasado de las dos formas como con las de Ruiz Zafon y etcs. o novelas que tenian una crítica adversa y me han gustado mucho.

                            El asunto es que voy a "Letras Libres" a ver la crítica de "Mexico ante Dios" y me quedé sorprendida por la Reseña; le dió la vuelta completamente a la situación.
                            Asi que fui a leer acerca del autor y resulta que es un sacerdote católico.
                            Ahorita no tengo el nombre en la memoria pero escribe en revistas y ha participado como expositor en diversas Conferencias.
                            Ah! me dije, con razón...
                            Y en los comentarios a la reseña recomiendan un sitio y dicen "muy buena respuesta".
                            Fui al sitio y es un programa de radio que se emite desde Miami.
                            Algo asi como Católicos del Mundo.

                            El locutor es un periodista que se dedica al apostolado, segun sus propias palabras, no se si es sacerdote o laico "fan", pero se soltó de su ronco pecho contra los periodistas y especialmente contra el libro de Fco. Martin Moreno.
                            Con un estilo tan pueril, tan elemental ,que me pregunto si asi considera que es la mayoría de la gente católica? Como niños de kinder, ya no digamos de primaria que con esto de la globalización y el imperio de lo ciber -mediatico ya se expresan de otra manera.
                            Y ayudado con su tonito sudamericano a dar enfasis a cada frase.Demasiado.

                            No estoy contra el tonito sudamericano, obviamente; ni contra los locutores está demás la aclaración pero "porsiaca" pero contra esa clase de gente que quiere seguir teniendo los hilos de la mente de un grupo a base de la ignorancia por supuesto que si.

                            Pero definitivamente esta Organización es la más poderosa del mundo y la más rica.
                            Sus tentáculos están por todas partes.

                            Y yo no sé en que estaba pensando Salinas cuando le volvió a dar alas en México.

                            Bueno no seré boba, en sus partners en los negociados.

                            Me voy, la vida diaria me reclama, aunque me da una flojera mayúscula.
                            Me la trataré de quitar con un Classic muy cargado.

                            Saludos hasta el rato, no se me acabó la cuerda...

                            Comment


                            • #89
                              Re: Con el infaltable Café...




                              Hacía siglos que no me tomaba un café por aqui.
                              Hoy me amaneció de noche, tipo las cuatro y estoy viendo amanecer, porque este escritorio está frente a una ventana , la del frente de la casa.

                              Y precisamente estoy viendo amanecer, un amanecer raro amarillo blanquizco entre nubes plomas, pero bello.
                              A través de las hojas de las palmas estoy viendo mi jacinto, que está creciendo mucho y lo que veo me gusta.

                              Y me quedé pensando.
                              Ya casi voy a tener un año en esta casa y ha cambiado tanto!
                              Cuando llegué tenía al lado un terreno baldío, era un terregal, era parte de la casa y hacía contraste con la de mi vecino que tenía un jardín precioso,por el pasto tan bien cuidado, solo tenia unas palmeritas enanas y era puro grass.

                              Tengo una foto con el Gato, mi nieto, plantando una especie de palmitas moradas para dividir , simbolicamente,mi casa de la casa de al lado (al otro lado) y Ahora es increible.

                              De esa casa me separa un muro, mi casa está cercada,con un muro de cemento y tronquitos como se usa en el Caribe.Es blanca.

                              El terregal es ahora mi hermoso jardin, digo hermoso porque me encanta. Tiene tres almendros, que ahorita están chiquitos cuando crezcan daran sombra como para leer afuera y varias palmeras.
                              Esas me las regaló la dueña.

                              Tengo dos bugambilias que lamentablemente están en macetones en el frente de la casa a un costado de la ventana y me gustaría tener mas tierra para que puedan crecer más pero no hay dónde.

                              La malla ciclónica que hicimos poner entre mi vecino y yo para dividir nuestros jardines y cerrar el frente está casi cubierta de una enredadera como hiedra rapidísima que lo va a convertir en un muro verde.

                              La verdad se ve muy padre y me siento super contenta porque la esposa del dueño, me comentó que" si no quiero ir a transformarle otra casa" que tiene en una ciudad cercana; nos matamos de la risa.

                              Y no salió nada caro.
                              Fui ahorrando cada semana y lo hice en unos tres meses.
                              Claro que mi hija me ayudó en casi todo pero poco a poco, lo más caro fue el jardín, lo hicimos en tres partes.

                              Y todo esto a qué viene?

                              Hace no mucho alguien puso una foto de un patio lleno de cervezas y no se si lo dijo o asumieron que era su patio.
                              Y empezó todo, se burlaron de él ;y él dijo , en respuesta,que la casa de una forista cabía en su patio más o menos éso.

                              A continuación y con una diligencia encomiable y supongo que digna de mejores causas fueron a buscar sus fotos en otros sitios de la Red y trajeron -entre otras- la foto de su casa.

                              La supuesta y al lado la "real".
                              La verdad yo no vi mayor diferencia pero se refirieron a una de las casas como de "interés social" retro; de manera peyorativa, y que presumía de una mejor casa que era la de al lado.

                              El asunto es que cuántas casas hay de "interés social"?
                              De interés social es porque te la financía un Banco o cómo es??

                              Al menos aqui la mayoría de nuevas urbanizaciones supongo que se catalogarían asi.

                              Planos iguales casas de dos y tres recámaras,no inaccesibles para alguien que ha trabajado o trabaja y cotiza para un préstamo.

                              Casi todo el que tiene un trabajo fijo tiene una casa o casita, por éso las rentas de alquiler no son caras, en un sitio tan caro como éste.
                              En colonias que por el clima la vegetación les da muchas posibilidades de tenerlas atractivas.

                              En esta parte de la Urbanización donde vivo, el borde está formado por este tipo de casitas de dos pisos y dos recámaras.Al frente aun es vegetación.

                              No sé si son casas que se pueden adquirir por medio del Infonavit o el Banco o no tengo idéa, pero yo creo que esto entra dentro de lo que dicen de "Interés Social"?

                              Yo recuerdo esa foto y me pareció muy buena esa casa.
                              La del chacoteo, no la del patio.
                              Pienso que en ese Estado, en esa ciudad, las casas "dizque económicas" si es asi, las hacen más amplias.
                              Qué padre!!

                              Yo no tengo patio, es mini."
                              Precisamente, como dice la canción el mio es "particular le llueve y se moja como los demás y es un espacio de unos 4 x 4 , o tal vez más que hice encemenetar para la lavadora y lo voy a enmallar y ponerle esa enredadera para que estén ahi mis felinos y el sol que entre pero que no pegue tan fuerte que decolore.

                              Lo demás es jardin.

                              Y simplemente mirando a diestra y a siniestra me doy cuenta que la diferencia está en las ganas y el tener una idea exacta cómo es lo que se quiere.

                              Y ya recontra amaneció y dejaré de divagar.

                              Buenos Días

                              Comment


                              • #90
                                Re: Con el infaltable Café...




                                Hola, sólo para saludar e ir leyendo las cosas que pusieron entre ayer y hoy.

                                Febrero loco hace honor a su fama y el cielo está límpido y el solazo se asoma pero hay un viento helado, muy agradable.

                                Bueno, es hora de desayunar y luego partir.

                                Ayer para mi fue un día muy provechoso, digamos fructífero en cuanto a realizaciones.
                                Hoy voy a ir ir a dar un abrazo y posiblemente me tomaré otro café y vuelvo.

                                Me di con la grata sorpresa que Cubo no está en el barril morado que dijo nuestro amigo K.
                                Ya volvió, y volvió como siempre, lo cual es un alivio y una grata sorpresa.

                                O sea que los último acontecimientos no lo han desestabilizado.
                                Hay que ver el lado positivo de la situación.
                                El pronunciamiento siempre es más que importante, básico.

                                Bueno al rato vuelvo, no es en un barril morado, es en un capote púrpura.Ya me di cuenta.

                                Chau y salud .
                                Y excelente día!

                                Comment

                                Working...
                                X