Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Con el infaltable Café...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Con el infaltable Café...



    Con el primer café de la mañana quisiera comentar simplemente asi, a vuelo de pájaro, cómo se van perdiendo (en algunos lugares) nuestras tradiciones y me refiero específicamente al 02 de febrero o sea La Candelaria.

    Aqui a nadie se le ocurrió invitar los tamales porque les había tocado el muñequito.
    Es más, supongo que en algunos sitios partieron la rosca porque estaba en las pastelerías o supers como algo de la Ocasión.
    Pero de cual ocasión??

    La verdad ya ni me acordaba hasta que, hablando de libros para variar, le hice un comentario a una amiga de uno de los grupos de lectura y me contestó a las horas explicándome la tardanza,porque estuvo en la casa de uno de sus hijos esperando que llegaran los tamales.
    Y me acordé y recién en ese momento me percaté que era dos de febrero y que se celebraba La Candelaria.

    Por favor, recordadme qué sigue en cuanto a festividades en estos meses que vienen,para hacer aunque sea una mini-celebración de tres y asi no perderme ni una de nuestras costumbres ni alguna de nuestras comidas celebratoriamente alusivas.

    Es que me quedé con las ganas de los tamales y aqui hacen unos con chipilin que es una yerba local deliciosa.
    Será para la próxima...espero...

    Mientras , el infaltable Café

    Comment


    • Re: Con el infaltable Café...

      Comment


      • Re: Con el infaltable Café...




        A veces "no sólo de café vive el hombre"...
        El té es exquisito.
        Tatiana
        Forista Opalo
        Last edited by Tatiana; 05-febrero-2017, 08:50.

        Comment


        • Re: Con el infaltable Café...



          "A desayunar!! Vamos que ya es jueves!! Dice Ana...


          Hola Pepis!!

          Ya te vi super bronceada!!! que padres huidas que pegas cada vez que se te presenta la oportunidad, de ir a alguna playita.

          Te leo feliz y entusiasmada.
          La verdad es que si.
          Bueno yo estoy en el Paraiso que representa la Riviera Maya.
          Playas de alguna manera artificiales, al menos aqui en Playa del Carmen.

          El paisaje es paradisíaco es verdad, pálmeras, mar y cielo turquesas y arena blanca y fina, pero...traidas de no se donde.
          El resto de playas es de piedras y no es tanto el espacio de Playa propiamente dicho,pero eso no le quita lo hermoso.

          Lo que está un poco más lejos si.Mucho más natural, más jungla.
          Boca Paila, Bacalar etc.

          Pero sabes qué?
          Recuerdo hace mil años cuando fui a Puerto Vallarta que era casi agreste me encantó con esas bugambilias que rodeaban las playas me parecía hermoso, diferente.El único hotel era El Camino Real y un poco más lejos de la playa esta el Posada Vallarta.
          La pasé super en el Aniversario de la Compañia cumplía 25 años y fue a todo lujo la celebración.

          Yo venía de un mar abierto, gris de rocas , arena y horizonte... Bello en su gris austeridad pero totalmente distinto.

          Me muero de ganas de conocer las playas de Oaxaca y las de Chiapas, tan cerca y uno se anquilosa, mentalmente porque de eso se trata, para no ponerse en acción.

          Espero retomar mi costumbre de ir a leer a la playa que la he dejado demasiado tiempo en receso.

          Bueno y todo esto porque lei tu comentario...
          Bienvenida de vuelta al barrio flaca!!

          Te cuento que anoche me fui a dormir tempranísimo creo que eran las 7 y media u ocho a lo más...
          Acabo de levantarme y todo estaba abierto pero mis perros no ladraron asi que no hubo ninguna novedad nocturna.

          El asunto es que el martes me puse a repasar en netflix y vi "Tiempo entre costuras" y quise curiosear y la exagerada y unos cuate....me amanecí sentada frente a la compu, porque no era en la tele.
          Y logicamente no la acabé.
          El mieroles para mi es complicado porque tengo que empezar muy temprano y trabajo tambien en la tarde, asi que ya te imaginarás, parecía Zombie, pero funcional ah! no me dejé caer en ningún momento, hasta que llegué a mi casa y al sofá dizque a pensar y hasta ahorita...

          Bueno un poco temprano para desayunar pero tengo un fin de semana distinto, me voy desde medio día hasta el domingo a otro panorama.Regresando unas horas a trabajar mañana.
          Me dedicaré a leer, en papel que hace rato lo tengo abandonado.

          Ah, Pepis, te recomiendo "Patria". Voy a poner en "opíname" algunos artículos al respecto. Muy interesantes.
          Está muy bien, pese a todo el barullo pulicitario, que al menos a mi me crea una enorme desconfianza.
          Qué quieres?? La opinión de la masa no es mi mejor parámetro.

          Chau
          (la antipática y unos cuates...)

          Comment


          • Re: Con el infaltable Café...

            Sí, Tatiana, las playas Mexicanas no tiene paragón en casi ningún lugar del mundo... somos afortunados y yo de esto se algo, ya sabes que el buceo era mi deporte, digo era porque ahora ya por diversas circunstancias no lo practíco y cuando veo reportajes de los maravillosos cenotes me quedo cuadrada de ojo, sí me he metido en algunos pero solo para chapotear, no bucear hasta sus límites y salir al mar... ay!!! Tatiana cuantas cosas que quisiéramos hacer y que ya no serán posibles, bueno quizás algún día cuando sea ya verdaderamente vieja me animaré, porque finalmente si me pasa algo pues el tiempo y la edad ya no importará.. lo mismo salir de este mundo de un ataque cardiaco que atropellada o buceando en un hermosísimo cenote., como ves ?, estoy algo nostálgica..
            A otra cosa, la seria de Entre... sinceramente es muy buena, el libro mejor, pero claro la tele es la tele, ni duda cabe.
            Leeré lo de Patria, me informas de lujo bueno a mi y a todos los foristas,

            Besos.

            Comment


            • Re: Con el infaltable Café...

              Comment


              • Re: Con el infaltable Café...



                Nunca un lunes fue mejor!!

                Ya casi termino de leer "Patria".Faltan como cien hojas o menos. La verdad me he demorado casi medio mes...Valió la pena.


                Comment


                • Re: Con el infaltable Café...




                  FELIZ DIA DE LA AMISTAD PEPIS!!

                  El tiempo se me vino encima, ni cuenta me di en un parpadeo que mañana es el Día de San Valentin.
                  Que lo pases super, como espero que sean todos tus días.
                  Y que sigamos disfrutando estas pláticas en este espacio que nos aoge y las hace propicias.

                  Un Abrazo!!

                  Comment


                  • Re: Con el infaltable Café...



                    Que ya es miércoles!!
                    A empezar el día tempranísimo y con brio!!

                    Que sea espléndido de principio a fin y más allá...

                    Comment


                    • Re: Con el infaltable Café...

                      Comment


                      • Re: Con el infaltable Café...

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post



                        FELIZ DIA DE LA AMISTAD PEPIS!!

                        El tiempo se me vino encima, ni cuenta me di en un parpadeo que mañana es el Día de San Valentin.
                        Que lo pases super, como espero que sean todos tus días.
                        Y que sigamos disfrutando estas pláticas en este espacio que nos aoge y las hace propicias.

                        Un Abrazo!!
                        ------


                        No te felicité, no tengo excusa, trabajar pero no es motivo, así que espero de tu benevolencia habitual y te olvides de mi falta de memoria.

                        Unbeso.

                        Comment


                        • Re: Con el infaltable Café...

                          Originalmente publicado por Pepis Ver post
                          ------


                          No te felicité, no tengo excusa, trabajar pero no es motivo, así que espero de tu benevolencia habitual y te olvides de mi falta de memoria.

                          Unbeso.
                          Pepis no te preocupes, yo soy igual,lo que pasa es que en los grupos lo dijeron y asi es fácil.
                          Imagínate que mi consuegra y gran amiga cumplió años ayer y su esposo me tuvo que escribir para recordármelo.
                          Ya ni sé en que dia vivo. Los días me corretean y me ganan!!

                          Estoy segura que lo pasaste super!!
                          Me da mucho gusto
                          Aqui andamos, dándole vuelo a la hilacha lectora..
                          saludos y un abrazo tardío porque no te apareciste. jajaja

                          Comment


                          • Re: Con el infaltable Café...

                            Comment


                            • Re: Con el infaltable Café...



                              Disfruten el viernes!!!
                              Yo me voy a trabajar


                              Comment


                              • Re: Con el infaltable Café...




                                Un desayuno contundente para este fin de semana.
                                Y... "barriga llena corazón contento"
                                Será posible??
                                Esperemos que si.
                                A sacarle provecho al sábado.

                                Ya me instaló mi amiga mi Netflix en la tele, aunque me gustaba más verlas en la computadora. Ni hablar!
                                Parecerá cine.
                                Anoche mi nieto , que vino un rato a mi casa,quería que lo acompañara a ver una serie distópica pero...pasé. Lo acompañé "sin ver."

                                Bueno ahi les dejo el desayuno y por supuesto con un excelente y cargado Café.

                                Disfruten este Día!! Especial porque es HOY.

                                Comment

                                Working...
                                X