Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Amor V 2.1

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts
    Sidartha
    Forista Místico

• Sidartha
    replied
    Re: El Amor V 2.1

En realidad, creo, uno puede morirse y nunca agotaríamos el tiempo para decir o expresar lo que pensamos, sentimos, creemos sobre el amor.

Hoy re leía una carta que alguien me mandó hace años donde me platica sobre un "muchacho alto, delgado, tostado, de pómulos muy marcados y ojos muy tristes, pelo lacio y castaño"....y de las cosas que despertó en ella desde la primera vez que lo miró, en su barrio, supongo.

Y de ahí me acordé de este tema del Angu. E hilé algunas ideas sacadas de la lectura de "El Arte de Amar" de Erich Fromm, y.....bueno, tal vez mañana lo comente. Hay otras diligencias importantes que hacer en lo que resta de esta tarde.

Leave a comment:

• El Angu
    Forista Cuarzo

• El Angu
    replied

no hay chisme, no hay nada, ponemos punto final al tema.

Leave a comment:

• Bug
    Bicho forista

• Bug
    replied

Es cierto la gente no cambia es cómo es...

Chin me perdí el chisme, a ver cuéntame... jajajaja no te creas...

Mi estimado como dice la canción ya lo pasado pasado... ese no vuelve se queda atrás... ahora sólo hay que mirar hacia adelante y a lo que sigue...

Leave a comment:

• El Angu
    Forista Cuarzo

• El Angu
    replied

ni te preocupes, ya no viene al foro. . .lo que si es cierto. . .es que la gente. . .no cambia. . .

Leave a comment:

• Bug
    Bicho forista

• Bug
    replied

No sé que decirte... (quién es digo pa entrarle al chisme...) ya en serio, el chisme es chisme y así debe tratarse. Que todo mundo sabe de sus andanzas... en serio ¿? porque créeme no sé a quien te refieres y mucho menos sus andanzas obviamente.
    La gente siempre va a hablar y a veces hasta opinar de algo que no sabe, reitero, lo que digan, piensen o creen no vale, vale lo que tú sientes, lo que tú piensas, lo que tú quieres... Ahora si la susodicha persona le gusta autodañarse y ventilar sus andanzas acá qué? que con su pan se lo coma mi estimado.
    Cuando alguien quiere llamar la atención lo mejor es ignorarlo, así que diga lo que diga, haga lo que haga al ignorarlo es como hacer que deje de existir.... jejeje suena frío y duro pero es como matarlo, y ahora si que muerto el perro se acabó la rabia.

Leave a comment:

• El Angu
    Forista Cuarzo

• El Angu
    replied

Lo peor, es gente que dice que no le gusta ventilar sus asuntos, por lo que escuchado últimamente, todo el foro sabe de sus andanzas, triste. . .

Leave a comment:

• Bug
    Bicho forista

• Bug
    replied

Uy que triste Angu, ay que sentir lástima por esa gente por que se autoinflingen el daño y luego culpan a los demás.
    Ya lo he dicho antes, no soy de la idea de aferrarse a algo que no es, me parece una soberana tontería, pero entiendo que no todo mundo puede ver las cosas así, no es tan fácil, hay que pasar por un proceso de autoreflexión y madurez.
    No obstante creo también que cada quien es libre de conservar sentires, recuerdos, experiencias pero retener personas no.
    Ahora lo de exhibir sus affaires... una de dos... o se lo restrega en la cara a un ex o bien necesita exhibirlo a fin de creerselo, porque probablemente no sea verdadero...

Leave a comment:

• El Angu
    Forista Cuarzo

• El Angu
    replied

Todo esto es cierto, Bug y sin embargo hay personas que en su afán de protagonismo, no pueden dejar las cosas terminar y seguir con sus vidas privadas, tienen la inmensa necesidad narcisista de publicitar sus affaires, realmente triste y enfermo, lo que fue, fue, y no será nunca jamas y sin embargo, tienen estas pobres almas el impulso de publicitar lo que sigue, como si fuera un hecho glorioso y no la continuación de su cadena de fracasos. . .

Leave a comment:

• Bug
    Bicho forista

• Bug
    replied

Ojala todo haya salido bien Angu, mis mejores deseos para ti.

Volvamos al tema.
    Recién recibí por correo una reflexión muy interesante que me gustaría compartir. Se refiere a las cuatro leyes espirituales de la India.

La primera dice:
    "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

Y es muy cierto, las casualidades, las coincidencias no existen, pareciera que todo responde a un plan ya establecido y toda aquella persona que llega responde a una razón concreta... bueno no tan concreta jajajaja, porque hay algo que debe hacer, cumplir, enseñar, etc.

La segunda ley dice:
    "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

Hum tal vez... porque como ya pasó, no puede cambiarse y como tal debe aceptarse, si fue o no lo mejor depende de como tome uno las experiencias, es decir, no que hayan sido buenas o malas, sino como me enseñaron o me hicieron madurar.

La tercera dice:
    "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Bueno eso también, como ya pasó no puede cambiarse, pero de nuevo es la perspectiva de verlo y no quedarse con el hubiera...

Y la cuarta y última:
    "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

Y si cuando algo se acaba, se acaba, aferrarse a lo que no es es perder el tiempo, intentar recuperar lo que nunca se tuvo es una tontería, y querer ser lo que no se es raya en la estúpidez.

Me parece que estas reflexiones se pueden aplicar al amor, pero no al sentimiento, sino al amor de pareja. El aprender como son los procesos de interacción es importante pero más lo es aprender a respetar y saber cuando dejar ir, cuando dejar de sufrir, cuando se acabó... todo ello en cuanto a otra persona pero no en cuanto a la capacidad de amar.
    Ya lo he dicho antes y lo reitero, el amor está en uno, uno lo siente, uno lo vive, uno lo disfruta... el otro... sin menospreciar jejeje solo es temporal su paso por nuestra vida, si le podemos amar incluso incondicionalmente, pero no poseer, no controlar, ni manipular porque entonces se desvirtúa y pervierte el sentimiento de amar.

Leave a comment:

• El Angu
    Forista Cuarzo

• El Angu
    replied

Originalmente publicado por El Angu Ver post
    Yo tampoco creo en las relaciones de cualquier tipo que sean desinteresadas, simplemente, porque el interes ya esta ahi, te puedo decir que tengo muchos amigos a quien no he visto o intercambiado un correo en mucho tiempo y sin embargo son mis amigos, y puedo acudir a ellos (o ellos a mi) si es necesario, simplemente hay interes por que si no lo hubiera, nunca hubieran sido tus amigos.

Tus amigos deben solamente tener la capacidad de escucharte, no de regañarte, pues segun yo, un adulto debe decidir por si mismo en todos los casos, y acatar las consecuencias de sus decisiones, regaños? Pues de mi madre y no, desde que cumpli 18 años, solo escucha y a veces dice "que barbaridad" un amigo puede llamar tu atencion ante un hecho que desconoces o una informacion que no tomaste en cuenta al tomar una decision, pero nunca debe juzgarte o sobajarte simplemente por que "la regaste".

Lo siento pero hagas lo que hagas, aqui en este corazon, hay amor desinteresado para ti. . .y es que lo que importa no es lo que la persona haga (en tiempo presente) sino lo que ya hizo (en tiempo pasado), sin importar lo que vaya a hacer (en tiempo futuro).

un beso

PD si puedes escucha la cancion "Todo se Transforma" de Jorge Drexler. . .

Recuerdo este pedazo de un post de mas antes, solo para prepararme para ver mañana a una amiga muy querida a quien quiero abrazar por que no puedo decirle realmente lo triste que me hace sentir todo lo por lo que pasó. . .

En este corazón, también tiene su sitio, hasta que deje de latir. . .

Leave a comment:

• El Angu
    Forista Cuarzo

• El Angu
    replied

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
    Todo se transforma.

Una sonrisa motivó un desvelo, el desvelo hizo deslizar con mi mano el bolígrafo sobre el papel, de ahi nació una carta, carta que se guardó, misma que regresó y en el sútil encanto del abrazo de su mirada supe que nunca se había ido.
    Perfecto! ! !

Leave a comment:

• Sidartha
    Forista Místico

• Sidartha
    replied

Todo se transforma.

Una sonrisa motivó un desvelo, el desvelo hizo deslizar con mi mano el bolígrafo sobre el papel, de ahi nació una carta, carta que se guardó, misma que regresó y en el sútil encanto del abrazo de su mirada supe que nunca se había ido.

Leave a comment:

• Bug
    Bicho forista

• Bug
    replied

Totalmente de acuerdo contigo Angu, si alguien no merece la amistad se le retira y punto, pero eso no está a discusión, sino el "cómo" estamos seguros de que lo que "pensamos, creemos, percibimos" como hechos es lo real?
    Eso es lo que he venido diciendo a lo largo de estos últimos post, yo deduzco de lo que considero un hecho real que esa persona que se dice ser mi amiga no se comporto como mi amiga... ups... y la susodicha amiga sabía que esperabas? le dijiste alguna vez? le explicaste que necesitabas? algo?
    Me parece que quedó en tu versión solamente... Y no es confrontación eh, para nada, sólo que me ha tocado vivir ese tipo de situaciones y por orgullo, malosentendidos y hasta berrinches se puede perder una muy buena amistad.
    Yo coincido con todos ustedes respecto de los conceptos de amistad, donde creo que no nos entendemos es en la manera en que percibimos y a partir de ahí deducimos y hasta sentenciamos a un amigo, creo que eso no se vale.
    Pero bueno ahora si que depende que tanto valoren la amistad, se puede justificar ante todo mundo nuestra actitud, pero en el fondo uno sabe realmente que es lo que pasa.

Leave a comment:

• El Angu
    Forista Cuarzo

• El Angu
    replied

Regresando al tema y para no estimular una confrontación no confrontacíonal. . .

Uno no escoge a su familia, a los amigos y a los amores, si. . .

Cuando una persona escogida como amigo, demuestra con sus hechos (reales o virtuales) que no es un amigo porque lo mueven otros intereses y el deseo de compartir, de conocer de SER AMIGO no es realmente legitimo, pues... es de tontos seguir invirtiendo en el la persona, precisamente el principio de este thread se refiere a querer de lejitos, a no tolerar las maneras, los gestos y la cercania de la persona amada pero no por eso dejar de amarla, menos, si, con toda distancia y proporcion de por medio, pero no perder por la distancia y el alejamiento (son dos cosas distinas) el recuerdo calido de los dias del amor pasado, asi de sencillo.

Si una persona no se merece nuestro amor o nuestra amistad (una forma diferente de amar) simplemente no lo tendrán, pero eso no significa que ese amor no exista en nuestro corazón, uno nunca sabe cuando va a aparecer alguien que si sea digno y nosotros debemos estar preparados para volver a dar el amor, es casi seguro que no lo recibiremos de regreso y seamos honestos, eso es algo que todos necesitamos.

Insisto en la idea, ese amor que damos y seguramente volverá (transformado como diria Drexler) un dia a darnos las gracias, es algo de lo que todos nunca tenemos suficiente. . .

Así que, a invertir. . .
    El Angu
    Forista Cuarzo
    Last edited by El Angu; 12-febrero-2011, 11:31. Razón: mover una coma. . .

Leave a comment:

• Bug
    Bicho forista

• Bug
    replied

Hum cuál confrontación Sid? cuando no suena, es que no está hueco...

Sobre "si alguien que considero mi amigo me reclamara..." el amigo no reclama, tú interpretas como reclamación porque a lo mejor sabes que no fuiste muy claro, o no le diste su lugar, o no te comportas a la altura de un amigo.

Y si, estoy de acuerdo que la amistad "se siente", por ello interpretas a la luz de tu percepción, lo cual no creo que sea muy justo para la otra persona, y peor aún cuando no se le da la oportunidad de defenderse, de aclarar, de dar su versión pues...

Y si alguien, al que estimo, pregunta ¿por qué no me contestas cuando te llamo? qué hay de malo en la pregunta? y en un último caso tiene algo de malo contestarle... la verdad tal cual, para eso son los amigos para decir las cosas tal cual y de frente.

Y si después de todo eso el amigo se aleja... caray no puedo culparlo, no hay que realizar una investigación para explicar por qué se fue, eso, en el fondo del corazón lo sabemos muy bien, y al buscar una explicación en realidad nos justificamos.

Y cierto, una amistad real sobrevive a todo, malos entendidos, berrinches, chismes y demás. Y si, puede que la emoción más que el sentimiento domine sobre la razón, pero no estaría por demás hacer caso de los instintos.

Mi estimado Sid, la perruna amistad es genial y supera a muchas que conozco, entonces te pregunto (por aquello de por qué no me pelas?) eres perro o no perro?
    Bug
    Bicho forista
    Last edited by Bug; 11-febrero-2011, 18:50.

Leave a comment:

Working...
X