Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Yo diría, que como el título de una rola de Pink Floyd: "cómadamente insensible".

Mi fantasma así es. En eso me lleva enorme ventaja.... y digo me lleva a mí porque como a Fabian, enveces, (y perdón compadre por filtrar información clasificada) como en los versos de "Porque me quite del vicio", ahitá la taruga(da), jajajaja, nomás pa' enterarse de cómo esta uno. Juar.

En lugar de exorcismo parece invocación, ¿verdad Fabian?

Bú!!!!!!
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Exactamente mi estimado amigo, exactamente.

Pero la mejor respuesta a "y como estas?" es "Las que conocen dicen que bien". O se rie o se enoja, pero de que cambia de tema, cambia de tema.
      sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post

En lugar de exorcismo parece invocación, ¿verdad Fabian?
        Originalmente publicado por Fabian Ver post
        Exactamente mi estimado amigo, exactamente.

Pero la mejor respuesta a "y como estas?" es "Las que conocen dicen que bien". O se rie o se enoja, pero de que cambia de tema, cambia de tema.
        Si, en cada recuerdo invocan, en cada suspiro exhalan por la herida, en cada objeto guardado reviven...
        Les diré un dicho de mi tierra: el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe! cada quien su fantasma

Ay canijos se defienden como gatos patas arriba!
        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

Sid, como he leido por aqui, varias veces, que como dije yo, o como digo yo; tengo que decir algo, pero para éso voy a leer bien los últimos posts.

Pero si quiero decirle algo a nuestra querida amiga lady Bug, porque estamos dando vueltas sobre lo mismo y es fabuloso como conversación ,pero como que estamos agarrando el rábano por las hojas en el tema.

Volvámoslo al redil.

Comment

Originalmente publicado por Bug Ver post
            Si, en cada recuerdo invocan, en cada suspiro exhalan por la herida, en cada objeto guardado reviven...
            Les diré un dicho de mi tierra: el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe! cada quien su fantasma
            No sé Bug, pero así, hablando fríamente, el hecho de que se haya abierto la caja del muerto hace 13 meses me dice, al menos, que yo dejé quizá muchas cosas en ella (buenas o malas, yo no lo sé), cualquier cosa, menos indiferencia.

Júaralo que a no haber sido por eso, este rollo ni existiera.

Todo lo demás, pues es un plus y nada más.

Saludos.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Voy a tratar de no extenderme demasiado y de ser clara en mis conceptos.
              Este tema efectivamente lo abrió Sidartha, después de una o varias conversaciones al respecto.

Al respecto de: Los amores que dejaron una huella indeleble en uno. Si dejaron una huella es que uno no se quiere desprender de ese recuerdo o no puede, que viene a ser lo mismo.

Pero al decir "no puede" uno no habla de sufrimiento ni de masoquismo.
              Nadie está respirando por ninguna herida.
              No se quiere exorcisar nada, aunque en algún momento se haya usado el término "demonio".
              No se está cargando nada.

Al menos con ese espíritu se abrió el tema; para comentar acerca de el por qué hay amores que permanecen ,aunque uno haya seguido viviendo su vida.
              Habemos unos cuantos que compartimos ésto, en versos, en comentarios etc.

Y también se dió la oportunidad de que algunos otros foristas opinaran acerca de sus experiencias con ese "fantasma" que durante algún tiempo detuvo su camino y del que al fin se deshicieron.

Son situaciones distintas.
              Los que se liberaron de ese llamemosle "lastre" porque pesaba, pórque hacía sufrir porque detenía el fluir lógico de la vida y quitaba la oportunidad de ver a los lados.
              Qué bien, afortunados porque éso era lo que querían ;y sus experiencias de liberación son muy gráficas e ilustrativas.

Pero habemos personas, que no queremos, que no necesitamos, ni usaríamos recetas para deshacernos de nada que pertenezca a nuestra vida.
              Que estamos mimetizados con el recuerdo o la presencia de alguien que la marcó de una manera definitiva.

Es asi de fácil.
              No tiene nada que ver con la gente que respira por alguna herida.
              Con resentimientos ni con nada de éso.
              Por éso dije que estábamos tomando el rábano por las hojas.

Lo que deberíamos entender entonces es que hay dos clases de recuerdos: Los que nos llevan a lugares ya vividos y que atesoramos.
              Que si nos hicieron sufrir - en algún momento- fue porque ya no los teníamos a nuestro lado, no porque nos hubiesen hecho daño.

Y los que fueron una experiencia ambigua, que en algún momento nos dieron felicidad pero después fue más grande la decepción y el dolor.
              Esos no los quieren sus dueños y se vale cualquier tipo de exorcismo o truco que se quiera utilizar.

Tal vez el usar ciertos términos es lo que nos hizo poner todo en el mismo lugar.
              Pero no es asi.

Ahora si quieren podemos ahondar en el tema dándole otro giro.

Ya sabemos que hay personas que son permanentes y lo van a seguir siendo, escapan a cualquier clasificación.

Entonces si quieren hablar de el por qué, ya eso es de acuerdo a cada quien, como dice Sidartha.

Bugsi, yo espero que con ésto quede claro.
              Al menos es asi como yo lo entiendo.

Y te digo ésto porque es precisamente hablando de ésto que Sidartha abrió el tema, no buscando soluciones de nada.
              Simplemente queriendo compartir una parte de si mismo, como es este recuerdo.

Un abrazo

Comment

No sé Bug, pero así, hablando fríamente, el hecho de que se haya abierto la caja del muerto hace 13 meses me dice, al menos, que yo dejé quizá muchas cosas en ella (buenas o malas, yo no lo sé), cualquier cosa, menos indiferencia.

Júaralo que a no haber sido por eso, este rollo ni existiera.

Todo lo demás, pues es un plus y nada más.

Saludos.
                Si definitivamente todas estas participaciones con opiniones, reflexiones y experiencias algo nos dejan, nos hacen pensar, aclaran otras más y hasta nos hacen reír.
                Recordar es vivir dice el dicho, y Fabián dice yo quiero recordar, y en ese ir y venir del pasado al presente vemos las cosas distintas y si creo, que algo se supera, otro tanto se conserva y más aún se desecha.
                Es un proceso natural, vamos al pasado para pertrecharnos y poder afrontar el presente, y en el fondo hacemos lo que nos satisface, lo que nos llena, lo que nos permite seguir viviendo pues, lo cual no siempre significa que lo entendamos.
                Se aprende tanto con esto, intercambiando, como bien dices es un plus.
                Y bueno sigamos compartiendo historias de vida.

Comment

Para Tatiana:

Estimada amiga, claro que no pienso pedir candado para este tema, abierto desde un principio para todo aquel que quiera participar, compartir, discernir, polemizar con respeto y hasta compilar ideas o frases aqui vertidas.

Cuando hablé de cerrar un capítulo, me refería a externar de manera pública (en atención a su interés y participaciones) el fin de un proceso.

De manera metáforica lo ví así: cada vez que se ha presentado esta mujer (sus recuerdos) para revolverme algunas cosas ha sido como un huracán. Yo lo dije y traté de explicarlo, de explicárselo sobre todo a Bug: no es que piense en ella todos los días, ni que me retuersa en el pusilánime dolor.

Lo que pasó el año pasado pegó muy fuerte porque fue ella (y no yo) quien se asomó a mi vida; luego pasó el huracán y uno nuevo llegó esta temporada a raíz de nuestros diálogos aparte. Pero no escribí todo eso para arrastrarme ni ponerle más chile piquín a esa herida, jajajaja, claro que nel, tú sabes porqué lo hice y porque fue aquí compartido públicamente. Y me congratulo de haberlo hecho, y te felicito y agradezco por haberme animado.

Pero hoy, en este momento, se me clarifican muchas cosas. Sí, con la familia, sí en el trabajo, sí con ustedes mis amigos del foro y con una persona con la que quiero rescatar y construir una gran amistad que quedó suspendida hace 3 décadas.

Nada más.

Pero si hay más cosas que decir de los amores, del presente, del hoy o del pasado, aquí está esta vitrina, abierta para cualquiera y mi interés de seguir comentando lo que ustedes quieran.

Así de franco te lo digo a vos y a los demás compañeros y compañeras.

Dicho lo anterior solo agrego mi deseo porque hoy tengas un excelente y provechoso día.
                  Sidartha
                  Forista Místico
                  Last edited by Sidartha; 22-julio-2010, 08:47.

Comment

Sid, como te dije estoy de volada.
                    Te escribo aqui, poquito hoy y lo haré después como amerita, largo o al menos trataré de hacerlo que bueno que no cierras este tema es como un diario ademas de cómo uno pensaba y piensa hoy por hoy, o tal vez igual.
                    Saludos.

Comment

Hola Sid, espero que esta vez no se borre mi mensaje.

Como te decía en el post anterior, que bueno que dejas este espacio para que sigamos comentando; aportando nuestros puntos de vista acerca de estas evoluciones, mutaciones o desapariciones, en ciertos casos de los "fantasmas".
                      Desaparicones por suplantación, como por ejemplo ,que un recuerdo del pasado muy lejano de pronto se materialice; y "un clavo saca otro clavo" puede aplicarse aún en los recuerdos, o fantasmas no percibidos pero que estaban ahi, esperando el momento de hacerse corporeos.

Esto es muy interesante por lo inusitado , como sucede todo en la vida, todo lo que llega a tener relevancia o que nos marca de una forma u otra, aparece en el momento menos esperado, pero preciso.

Lo que nos parecía eterno -en ocasiones- de pronto se desvanece.
                      Lo vemos de frente y nos damos cuenta que no tiene razón de ser.
                      Tal vez ya cumplió su tiempo en el espacio de nuestra memoria y de nuestro sentimiento.
                      Yo pienso que un recuerdo que nos hizo felices,nunca va a desaparecer, no tiene por qué.

Pero no precisamente con esa concepción particular ,que me hace feliz aunque me lastime, porque en ese dolor está su recuerdo y es algo de lo cual no quiero prescindir.

Eso no es la imagen del amor realmente.
                      El amor no daña ni a quien lo siente ni a quien está dirigido.
                      Este tipo de sentimiento definitivamente tiene caducidad, aunque nos hayamos empeñado en hacerlo imperecedero.

Cuando le dió la luz se desintegró y en tal caso hay que celebrar la llegada a nuestra memoria de alguien que nos hace sonreir de una manera integral y que su papel de fantasma es efímero porque es un presente muy grato y revitalizador de energías emocionales.

Ahora sí, es tu momento de contarnos más.
                      Un abrazo.

Comment

De acuerdo con Tatis, el amor no lastima, no daña, no duele, no hace llorar... quién provoca esto entonces? alguien que pensamos nos va a hacer felices, pero que no es así, la felicidad esta en nosotros.
                        Entonces volviendo al asunto que nos ocupa, qué onda con ese otro que pensamos nos hará felices? pues que generalmente nos creamos expectativas sobre lo que queremos nos de y no sobre lo que puede y quiere darnos.
                        Aquí entra la cultura, la tradición que nos han inculcado y que nos dice que es lo que debemos esperar del otro, por ejemplo:
                        Que si quiere tener una relación debe haber declaración... ya sé que se van a reír, pero a mi me enseñaron eso, así como no permitas que te toque, si acaso te tome de la mano, etc. Ahora bien la experiencia me ha demostrado que es una costumbre tan arraigada que incluso la otra parte si no se declara considera que no existe tal relación, aunque en la práctica si la haya.
                        Por ello, creo, que la comunicación es importante a la hora de establecer que quiere cada una de las partes, qué espera, que le gustaría tener y sobre todo que quiere y puede dar.
                        Si, casí como un contrato, porque es muy claro que nadie puede dar lo que no tiene y mucho menos lo que no quiere.
                        Por ello es que concuerdo con Tatis, el sentimiento tiene caducidad, no en la capacidad de ser y dar, sino en lo que da a alguien más. Uno da si no hay recepción, o como dije en otro tema si la otra persona no sabe recibir, se devuelve a uno y está listo para darlo a alguien que si lo quiera.
                        Entonces cuando estas personas se convierten en los famosos fantasmas es porque uno se aferra a lo que no es, a esa tonta esperanza producto del enamoramiento de que todo va a cambiar y lo más.. no tonto... estúpido creo, pensar que uno puede cambiar a otra persona sólo con amarlo.
                        El amor si produce milagros, pero en un uno mismo, le cambia la vida, le hace mejor persona, pero no en otros.
                        Hace poco me encontré una frase que me encanto dice: "cuando dejas de estar enamorado empiezas a amar", totalmente de acuerdo. Cuando se le pasa a uno el enamoramiento entonces se ve a la persona tal cual y se sabe si es posible tener una vida como pareja más definitiva.
                        Bug
                        Bicho forista
                        Last edited by Bug; 24-julio-2010, 12:43.

Comment

De acuerdo con Tatis, el amor no lastima, no daña, no duele, no hace llorar... quién provoca esto entonces? alguien que pensamos nos va a hacer felices, pero que no es así, la felicidad esta en nosotros.
                          Entonces volviendo al asunto que nos ocupa, qué onda con ese otro que pensamos nos hará felices? pues que generalmente nos creamos expectativas sobre lo que queremos nos de y no sobre lo que puede y quiere darnos.
                          Pero, ¿qué acaso es inevitable crear dichas espectativas? ¿Cómo?

Yo he llegado a decir que aún hasta el amor maternal las tiene. Me hecharon bronca por ello (Carolina), pero sin generalizar creo que es cierto.

El amor de pareja, entre 2 personas, se finca sobre la base del deseo. Ya desde ahi está medio cañón, digamos, acotar las espectativas.

Deseo y sentimientos lúdicos. Y sí me gusta, y me gusta mucho (ah, que bonito es lo bonito, dicen), pos, agrégale eso.

Por eso, a estas alturas de mi vidorria sé que eso de dejarse llevar por el enamoramiento es......es.........(una pendejada iba a decir), pero no, no.... no encuentro las palabras exactas; pero tampoco es muy sano que digamos.

Aquí entra la cultura, la tradición que nos han inculcado y que nos dice que es lo que debemos esperar del otro, por ejemplo:
                          Que si quiere tener una relación debe haber declaración... ya sé que se van a reír, pero a mi me enseñaron eso, así como no permitas que te toque, si acaso te tome de la mano, etc. Ahora bien la experiencia me ha demostrado que es una costumbre tan arraigada que incluso la otra parte si no se declara considera que no existe tal relación, aunque en la práctica si la haya.

Pero en cualquier medio social (cualquiera), desde el de las ciudades más cosmopolitas hasta la más perdida ranchería de 30 habitantes siempre hay dicidencia, oposición, rebeldía; gente que no se acata a las reglas del todo, que se opone, que aunque sea en la clandestinidad se deja llevar por el impulso y la propia conciencia en busca de lo que siente y desea.

La literatura está llena de ejemplos, el cine no se diga. Como a alguien dijo: ¿a quién le va interesar una historia, por ejemplo de una familia, que no pasa hambres, ni fríos, ni hay peleas y todos se comportan "decentemente"?

Entiendo lo que dices un poco más porque viví y conviví con la gente del occidente y del bajío. No tiene nada de malo, al contrario, como sociedad tienen muchas cosas buenas, pero déjame decirte que de todo México creo que esa parte de nuestro país es la más tradicionalista y mocha que existe. No tiene nada de malo, dije, pero lo creo de verdad.

Por ello, creo, que la comunicación es importante a la hora de establecer que quiere cada una de las partes, qué espera, que le gustaría tener y sobre todo que quiere y puede dar.
                          Si, casí como un contrato, porque es muy claro que nadie puede dar lo que no tiene y mucho menos lo que no quiere.
                          Por ello es que concuerdo con Tatis, el sentimiento tiene caducidad, no en la capacidad de ser y dar, sino en lo que da a alguien más. Uno da si no hay recepción, o como dije en otro tema si la otra persona no sabe recibir, se devuelve a uno y está listo para darlo a alguien que si lo quiera.
                          Añado, no solo hace falta el diálogo (checa el foro libre, jajajaja). Hablas de comunicación, yo diría buena comunicación.

He escuchado chavos y chavas hablando por el celular pura babosadas. ¿Crees que así se van a entender mejor? Jajajajaja. Vamos, es parte de lo que quiero decir.

Luego hablas de saber recibir. Yo le añado paciencia y balanza.

A veces se enoja la pantera conmigo, ha llegado al grado de (sí, como 3 veces) de correrme de aquí.

Cuando eres arrebatado actúas impulsivamente y es cuando más peligro corres de que todo lo construido se lo lleve el drenaje.

Añado paciencia, porque los problemas no se arreglan en el momento (quiero decir, no todos) y balanza, porque un disgusto no necesariamente tiene que ser más de "peso" sobre todo lo anterior vivido y construido.

Entonces cuando estas personas se convierten en los famosos fantasmas es porque uno se aferra a lo que no es, a esa tonta esperanza producto del enamoramiento de que todo va a cambiar y lo más.. no tonto... estúpido creo, pensar que uno puede cambiar a otra persona sólo con amarlo.
                          Oyeme no, tampoco lo digas tan feo. Juar, juar.

¿Qué paso Bug? Aquí los fantasmas son los que fueron, los que se quedaron, ¿qué pató?

Este, no opino porque estás hablando de otra cosa. Pero concuerdo porque en este párrafo tienes razón, jejeje, pero eso no es un "fantasma", conste.

Y no me vayas a discutir nada, porque mira que me voy a enojar contigo, hago berrinche y me pongo a defender MI tema, ¿leiste bien? MI tema, jajajajajaja.

(Es broma, of course).

El amor si produce milagros, pero en un uno mismo, le cambia la vida, le hace mejor persona, pero no en otros.
                          Hace poco me encontré una frase que me encanto dice: "cuando dejas de estar enamorado empiezas a amar", totalmente de acuerdo. Cuando se le pasa a uno el enamoramiento entonces se ve a la persona tal cual y se sabe si es posible tener una vida como pareja más definitiva.

El enamoramiento es como el dulce encanto de comerse, los dos solos, un delicioso pastel. Amar es hacerlo, hacer juntos dicho pastel, luego si quieres te lo comes o igual lo regalas..... a los hijos, por ejemplo.

¿Aaaaah?

Dicho esto, te mando hasta la preciosa Perla Tapatía un amoroso abrazo.
                          Sidartha
                          Forista Místico
                          Last edited by Sidartha; 25-julio-2010, 00:27.

Comment

Pero, ¿qué acaso es inevitable crear dichas espectativas? ¿Cómo?

Yo he llegado a decir que aún hasta el amor maternal las tiene. Me hecharon bronca por ello (Carolina), pero sin generalizar creo que es cierto.

El amor de pareja, entre 2 personas, se finca sobre la base del deseo. Ya desde ahi está medio cañón, digamos, acotar las espectativas.

Deseo y sentimientos lúdicos. Y sí me gusta, y me gusta mucho (ah, que bonito es lo bonito, dicen), pos, agrégale eso.

Por eso, a estas alturas de mi vidorria sé que eso de dejarse llevar por el enamoramiento es......es.........(una pendejada iba a decir), pero no, no.... no encuentro las palabras exactas; pero tampoco es muy sano que digamos.
                            Vamos pero como hay expectativas reales y otras no tanto, me refiero a las últimas.
                            Y no disculpame, pero el amor de dos personas no se basa en el deseo, no porque tenga una idea romántica al respecto sino porque el deseo que no es alimentado por el amor se convierte en solo sexo.
                            Sentimientos lúdicos? no sé como entiendes lúdico, yo lo entiendo como juego y creeme es lo menos que se espera en una relación.
                            Y si dejarse llevar por enamoramiento es tal cual lo dices: ¡una pendejada!
                            Sólo que lo entendemos hasta que nos pasa...

Pero en cualquier medio social (cualquiera), desde el de las ciudades más cosmopolitas hasta la más perdida ranchería de 30 habitantes siempre hay dicidencia, oposición, rebeldía; gente que no se acata a las reglas del todo, que se opone, que aunque sea en la clandestinidad se deja llevar por el impulso y la propia conciencia en busca de lo que siente y desea.

La literatura está llena de ejemplos, el cine no se diga. Como a alguien dijo: ¿a quién le va interesar una historia, por ejemplo de una familia, que no pasa hambres, ni fríos, ni hay peleas y todos se comportan "decentemente"?

Entiendo lo que dices un poco más porque viví y conviví con la gente del occidente y del bajío. No tiene nada de malo, al contrario, como sociedad tienen muchas cosas buenas, pero déjame decirte que de todo México creo que esa parte de nuestro país es la más tradicionalista y mocha que existe. No tiene nada de malo, dije, pero lo creo de verdad.
                            Es cierto, pero aunque Guadalajara tiene fama de ser muy mocha y tradicionalista si se han dado movimientos en contra. Por ejemplo ya durante un par de años ha habido marchas lesbico-gay, no muy aceptada pero bueno ya desfilan por las calles. Tenemos un gobernador retrógrada, ignorante y de doble moral... un cardenal que se mete en lo que no le importa y mucha gente que hace y cree ciegamente lo que el sacerdote dice en misa...

Añado, no solo hace falta el diálogo (checa el foro libre, jajajaja). Hablas de comunicación, yo diría buena comunicación.

He escuchado chavos y chavas hablando por el celular pura babosadas. ¿Crees que así se van a entender mejor? Jajajajaja. Vamos, es parte de lo que quiero decir.

Luego hablas de saber recibir. Yo le añado paciencia y balanza.

A veces se enoja la pantera conmigo, ha llegado al grado de (sí, como 3 veces) de correrme de aquí.

Cuando eres arrebatado actúas impulsivamente y es cuando más peligro corres de que todo lo construido se lo lleve el drenaje.

Añado paciencia, porque los problemas no se arreglan en el momento (quiero decir, no todos) y balanza, porque un disgusto no necesariamente tiene que ser más de "peso" sobre todo lo anterior vivido y construido.
                            Pues no le pongo adjetivos jejejeje me conformo con comunicación a secas. Si la paciencia tiene que ver, la tolerancia, el amor para entender y aceptar al otro.
                            La convivencia es de por si dificil y si la complicamos con caprichos, berrinches y tonterìas pues estamos lucidos!

Oyeme no, tampoco lo digas tan feo. Juar, juar.

¿Qué paso Bug? Aquí los fantasmas son los que fueron, los que se quedaron, ¿qué pató?

Este, no opino porque estás hablando de otra cosa. Pero concuerdo porque en este párrafo tienes razón, jejeje, pero eso no es un "fantasma", conste.

Y no me vayas a discutir nada, porque mira que me voy a enojar contigo, hago berrinche y me pongo a defender MI tema, ¿leiste bien? MI tema, jajajajajaja.

(Es broma, of course).

Jajajaja para nada como crees? pero una cosa llega a otra y así...

El enamoramiento es como el dulce encanto de comerse, los dos solos, un delicioso pastel. Amar es hacerlo, hacer juntos dicho pastel, luego si quieres te lo comes o igual lo regalas..... a los hijos, por ejemplo.

¿Aaaaah?

Dicho esto, te mando hasta la preciosa Perla Tapatía un amoroso abrazo.
                            Jajajaja totalmente de acuerdo, es muy bonito y dulce el enamoramiento solo que hay que pensar que es apenas un paso y no suficiente para que una pareja haga vida definitiva.
                            El enamoramiento se acaba y si no tienes nada entonces te pesa la relaciòn, cansa y se termina.
                            Amar es lo más bonito, estar ahí en casa esperando que aparezca el susodicho y ser feliz compartiendo la cena, lo cotidiano y el sueño. Ahora que si sabes renovar el deseo....
                            Tanto el hombre como la mujer salen a buscar fuera de su relaciòn lo que no tienen ahì.

Un abrazote mi estimado y con permiso de la leona un besote respetuoso.
                            Bug
                            Bicho forista
                            Last edited by Bug; 25-julio-2010, 10:52.

Comment

Asi es Bugsi, fíjate que en otro tema, aqui al lado ,ya me refería a ésto de alguna manera, ahora quiero esclarecer mis ideas porque de alguna forma pareciera que se oponen a las tuyas y claro que no.

Precisamente hablando del amor de pareja, y que es el único que no necesita el reflejo del mismo para seguir existiendo.
                              Amamos porque queremos, porque podemos y porque de alguna manera hemos decidido seguir haciéndolo, aunque no nos amen.

Pero definitivamente sí tiene caducidad si es una avenida en una sola dirección.
                              Porque va a llegar un momento en que nuestro mismo amor nos va pedir esa reciprocidad y si no existe ;como dice Neruda será un "amor que quiere liberarse, para volver a amar". Simplemente se acaba.

Y en algún momento dije que tal vez cuando después del enamoramiento vemos a la persona como es realmente y la empezamos a amar ; tal vez hasta nos volvemos a enamorar de ella porque magicamente , de alguna manera se va pareciendo a lo que nos hizo enamorar de ella.

No contradice lo que dice Bug que es tonto que alguien puede cambiar a una persona sólo con amarlo.

No lo digo en ese sentido.
                              Simplemente que cuando, las dos personas se aman tratan de hacer lo que sea para hacer feliz a su pareja ;y tal vez insensiblemente algunas de sus características van modificándose, sin perder su esencia, y se parecen más a la persona de quien nos enamoramos en un principio.

Se podrá? O es una idéa demasiado fantasiosa?

Saludos

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                                Asi es Bugsi, fíjate que en otro tema, aqui al lado ,ya me refería a ésto de alguna manera, ahora quiero esclarecer mis ideas porque de alguna forma pareciera que se oponen a las tuyas y claro que no.

Precisamente hablando del amor de pareja, y que es el único que no necesita el reflejo del mismo para seguir existiendo.
                                Amamos porque queremos, porque podemos y porque de alguna manera hemos decidido seguir haciéndolo, aunque no nos amen.

Pero definitivamente sí tiene caducidad si es una avenida en una sola dirección.
                                Porque va a llegar un momento en que nuestro mismo amor nos va pedir esa reciprocidad y si no existe ;como dice Neruda será un "amor que quiere liberarse, para volver a amar". Simplemente se acaba.

Y en algún momento dije que tal vez cuando después del enamoramiento vemos a la persona como es realmente y la empezamos a amar ; tal vez hasta nos volvemos a enamorar de ella porque magicamente , de alguna manera se va pareciendo a lo que nos hizo enamorar de ella.

No contradice lo que dice Bug que es tonto que alguien puede cambiar a una persona sólo con amarlo.

No lo digo en ese sentido.
                                Simplemente que cuando, las dos personas se aman tratan de hacer lo que sea para hacer feliz a su pareja ;y tal vez insensiblemente algunas de sus características van modificándose, sin perder su esencia, y se parecen más a la persona de quien nos enamoramos en un principio.

Se podrá? O es una idéa demasiado fantasiosa?

Saludos
                                Bueno a esto me refería cuando digo expectativas, cuando no tenemos muy claro lo que es amar queremos ser lo que el otro espera y muchas veces lo logramos, sólo que la esencia tarde o temprano se impone y entonces el otro reclama: es que tú no eras así es que cambiaste...

Y también es en el sentido del otro, puede haber estado en la misma lógica enamorado trata de agradar de ser lo que esperan de él y bueno sucede lo mismo.

Entonces no se puede cambiar a alguien con solo amarlo, lo que tenemmos que aprender con el enamoramiento es si realmente nos interesa lo que realmente es el otro y si a él le interesa lo que somos...

Realmente es difícil, ni siquiera nos damos cuenta de esto, a veces solo la convivencia diaria nos permite saber como somos y para entonces el enamoramiento pudo haber pasado y la realidad puede que no nos guste, que no es lo que queriamos o pensabamos.

Por ello muchos matrimonios truenan, yo creo que debe haber convivencia antes y que esten seguros si realmente es lo que se quiere.

Entonces, respondiendo a lo que dice Tatiana, si se ha seguido este patrón de conducta va a ser muy dificil que estemos ante la persona de quien nos enamoramos, porque quiza al verla realmente como es ya no sea lo que queremos.

Quienes ya pasamos por este proceso y entendimos como es eso de enamorarse y amar, sabemos lo que queremos y sabemos amar; quienes no distinguen el amor del enamoramiento ni el deseo del sexo... pues están lucidos en verdad...

Saludos Tatis, al rato platicamos del Kung Fu.

Comment

Working...
                                X