Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Pues muchas gracias por leerme; creo que era algo que necesitaba desahogar en estos momentos.

Ahora trato de recomenzar; no es fácil sobretodo cuando has aparentado ante los ojos de los demás "ser" como todos ellos creen que debes de ser y esperan que "seas". Pero ya no quiero aparentar y sin embargo, tampoco es fácil.

Como sea, recomienzo, reconsidero y voy para adelante.

Y gracias de nuevo por darme la oportunidad de hablar abiertamente; lo necesitaba mucho.

Comment

Originalmente publicado por Svetlana Ver post
      Pues muchas gracias por leerme; creo que era algo que necesitaba desahogar en estos momentos.

Ahora trato de recomenzar; no es fácil sobretodo cuando has aparentado ante los ojos de los demás "ser" como todos ellos creen que debes de ser y esperan que "seas". Pero ya no quiero aparentar y sin embargo, tampoco es fácil.

Como sea, recomienzo, reconsidero y voy para adelante.

Y gracias de nuevo por darme la oportunidad de hablar abiertamente; lo necesitaba mucho.
      Doña Svetlana:

Al contrario, gracias a usted por compartir.

No he dejado de pensar en usted. Su relato me ha permitido embonar un par de piezas que le faltaban a mi rompecabezas. El "otro punto de vista".

Si hoy es dificil, hace 25 años era mucho peor. Qué terrible sacrificio "intentar una relación a la fuerza", que injusto es eso. Que pena ser el instrumento. Que doloroso amar con toda el alma a quien no puede amarnos.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...
      JacoboCasal
      Forista Opalo
      Last edited by JacoboCasal; 05-mayo-2010, 23:33.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Ah Sid, tocaste un punto sensible, mas cuando, además de tener esos fantasmas... uno se convierte en el fantasma de otra persona...

Hubo una época en que consideré asentarme, caer en lo convencional y formar familia, después de un noviazgo relativamente largo... ya que había un cariño, un entendimiento y una relación con ella, como no he tenido nunca (y posiblemente por que, salvo en esa ocasión, nunca he bajado las defensas ni dejado que mis sentimientos afloren)...

Sin embargo, siempre tuve en la mira, lo que quería lograr, lo que quería alcanzar, hasta donde y como, planificando siempre cada paso, con sus variables, con mucha antelación... y me di cuenta, en una de esas, que ella no estaba dentro de esos planes... al intentar incorporarla, me di cuenta que todo era mas difícil, que tomaría mas tiempo y que no lograría llegar hasta mis metas, o no de la manera en que lo veía.

Así que, un día, sin decir agua va, decidí terminar con ella, con l que habíamos hablado y con lo que habíamos planeado..."confusiones sentimentales" le dije, no era verdad, se lo que sentí... y siento... todavía después de mas de 15 años... ya que, desde ese momento de diciembre, nunca he dejado de pensar (ni un solo día) en el "que hubiera sido, que hubiese pasado, cómo estaríamos ahora"... de seguro muy bien, de eso no tengo duda, sin embargo, no me arrepiento, aveces la nostalgia y los momentos en soledad te hacen sentirte el mas miserable de los hombres... pero no me arrepiento... no puedo darme ese lujo, simplemente, hay que dejar eso de lado, levantar la mirada y seguir adelante, con la vida que me propuse vivir... no se confundan, esa vida es muy buena, aveces, creo, mejor de lo que merezco...

Sin embargo, lo que mas me duele y lo que mas me causa remordimientos, es haberme convertido (e imponerle) a un fantasma a ella, en eso me convertí, lo se, me lo han dicho, ella no, no he vuelto a hablar con ella, pero amigos en común así lo han confirmado, también, después de mas de 15 años y de ella casarse y contar con sus 3 hijos, hasta la fecha, sigo siendo ese fantasma, del cual, no sabe, nadie lo sabe (salvo aquí, que como dijeron por ahí, me ha servido de escape, de valvula de presión, de liberación el hablarlo y escribirlo, por ello Sid, gracias), por que se lo di... pero no hay nada que pueda hacer... tal vez algún día me atreva a decírselo... tal vez.
        I love my attitude problem.

Comment

A final de cuentas, creo, no es importante los fantasmas que uno tenga, con esos se puede lidiar... son los que uno crea, esos... esos pesan en verdad...
          I love my attitude problem.

Comment

SIdartha!!! lee este hermoso poema de Amado Nervo, espero te guste:
            Poema El Fantasma Y Yo

Mi alma es una princesa en su torre metida,
            con cinco ventanitas para mirar la vida.
            Es una triste diosa que el cuerpo aprisionó.
            y tu alma, que desde antes de morirte volaba,
            es un ala magnífica, libre de toda traba…
            Tú no eres el fantasma: ¡el fantasma soy yo!
            ¡Qué entiendo de las cosas! Las cosas se me ofrecen,
            no como son de suyo, sino como aparecen
            a los cinco sentidos con que Dios limitó
            mi sensorio grosero, mi percepción menguada.
            Tú lo sabes hoy todo…, ¡yo, en cambio, no sé nada!
            Tú no eres el fantasma: ¡el fantasma soy yo!
            Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller

Comment

Si, si hay... Como no y si hoy lo digo en el cyberespacio es terapéutico.

Existió desde hace 9 años en mi mente, los primeros años pensaba casi diario en él. Fué amor platónico porque asi lo quise porque hubo varias oportunidades e incluso hay decenas de anecdotas, de esas que hacen algo especial. Claramente en estos fantasmas hay muchos ideales. Son sobrenaturales, son perfectos. La voz, la mirada, su cabello, su color de piel y llegan y penetran hasta lo mas profundo de nuestro ser que marcan parametros. Cuando hablo con mis amigos sobre mis gustos en una persona forzosamente lo recuerdo. Creo que fue también una limitante por mucho tiempo, porq precisamente me he encontrado buena gente que no se le parece e incluso es distinto y parecido en alguna forma.

Le perdi pista hace 7 años. Renuncié al trabajo por muchas situaciones pero entre ellas, la de mas peso emosional era no estar ahí y seguir en eso. Asi que renuncié, cuando lo supo me busco. No le habia avisado a nadie

Solo dejo de verme. Asi que se preocupo me busco. Le dije que estaba en una empresa que me ofrecio algo mucho mejor. Todavía lo vi una vez mas. Su mirada era perfecta, su pulcritud, su caracter eramos tan iguales, hermeticos, inexpresivos, pero en el fondo teniamos un corazon muy sensible, atras de esa expresión impasible y mirada arrogante habia mucho si lo sabias mirar... Un hombre afable, sencillo y franco. Ah fue echizante esa ultima vez, ya no habia tantas barreras.

Lo peor de todo es que en ese tiempo no era tan utilizado el correo electronico y msn, asi que lo unico era el trabajo y el telefono. Me deseo mucha suerte y prometimos no separarnos demasiado porq sabiamos que habia algo mas que quimica. En fin, paso que quede de regresar a visitarlo ahora por trabajo.
              Llegué y él habia renunciado, habia pasado algo muy grave en su familia, tuvo que salir a veracruz, su celular sono siempre apagado. No solo yo le perdi pista, sino todos en esa oficina.

Asi paso tiempo. Y se volvio un fantasma. A los cuatro años iba caminando en una calle, era de noche y creí
              Verlo. Mi corazon se paralizo casi casi, sude frio, y pensé. Es él... Caminé hacia él. Su estatura, su cabello, era él. ..
              Caminé a prisa lo alcancé y vi su cara, era un completo extraño. No lo volvî a ver.

Espero que estê bien êl y su familia, pensè en es situación, llego la madurez y hoy el recuerdo es amable, ya no hay sufrimiento, incluso desde hace ttiempo. Me impresionó esa ultima anecdota y tenia que digerirlo, ya nunca lo iba a volver a ver.

Una persona muy especial, muy bueno en su ramo, y su personalidad tan interesante, muy amable aunque con apariencia indiferente. Un tipazo.

Algunas personas me preguntaban sobre él pensando que por nuestra amistad debia saber de él... Lo cual era dicil, nos veiamos en trabajo y el cel seguramente lo perdio. Era una persona hermosa cuando se abria. Ademas demasiado por fuera jaja! En fin hoy uno de mis mejores amigos se parece mucho a el en lo fisico pero en guero y me acerque a el para saber si era familiar curiosamente creo que fue el legado de FermÌn. Sin ese detalle no hubiese conocido a este ser hermoso, a quien por ciierto le dedico mi cita en este foro, son tan iguales. Ademas en sistemas, el perfil es tan igual, la mirada, el caracter. Es algo que me pone en un paradigma. Creo que estuvo a punto de repetirse la historia
              Solo que ahora no lo dejare ir. Y asaron 3 aÑos en verlo. Pero alegremente no lo resentimos. Es hora de madurar y tener mas apertura. Cerrar ciclos. Deshacerse de cosas, borrar fotos, correos, para que haya espoacio a gente nueva ya sufri mucho por no hacerlo hacerlo antes.
              A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

Hola Klar:
                Què bueno verte y màs aùn leerte.

Tienes razòn, el cyberespacio es terapeùtico. Y hay que saber manejarlo.
                Hace muy poco, como sucede todo en la vida, me cayò el veinte en una frase , respecto al traje de Ironman
                "Lo que te tiene vivo es lo que te està matando".

A veces uno no sabe lidiar con las emociones que se despiertan por algo dicho por uno mismo.
                A veces, la mayorìa de las veces es liberadora; otras no es nada màs que hablar de algo tal vez anecdoticamente y otras te sumerges demasiado en un clima que reviviste sin darte cuenta.
                Que no te lastimaba porque era un recuerdo estàtico y axiomàtico, si puede decirse.

Pero lo que fue duro fue estar inmerso en el remolino que trajiste a tu vida, a travès de la memoria, no por ningùn fantasma, sinò por todo lo vivido, antes de que se convirtiera en recuerdo.

Pero pasa. Como pasa todo... y hay que ponerse otra vez el traje, buscàndo el antìdoto para que te siga manteniendo fuerte, pese a la intoxicaciòn momentanea.

Un abrazo con el afecto y admiraciòn que siento por ti.
                Què todo siga tan bien como la ùltima vez que tuve la oportunidad de escucharte.

Comment

los fantasmas existen en la medida que crees en ellos...un dia mi fantasma, en mis noches melancolicas me dijo que lo sentia que èl no quizo causar dolor...y que le daba pena el saber de mi pensar!!!ojo, le conteste entre sueños...estas vivo por que yo lo he decidido, y no es por lo que sientes por mi o sentiste, es por lo que yo siento por ti, y lo seguire sintiendo...le pregunte, eso te molesta? te causa algun problema? yo solo se, que es parte de una condena, el saberte tan perfecto y que no hice nada en su momento, pero eso Dios lo juzgarà, pero en vida en este momento vivo sabiendote vivo...se dio la media vuelta y se esfumo, no le puedo tocar, no le puedo dar un beso, esos sueños inconclusos que no me permiten respirar, los repito y los repito (en algunas ocaciones) tal vez, son reproches al viento---

pero de que es terapeutico, este lugar +es---
                  Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller

Comment

Historias, de vida, de vueltas, de muerte y resurrección en carne viva; ¿y en qué más?

¿Saben? A veces conviene ser sobremanera inquisitivo, más allá de lo normal, sobre lo imaginable. A mi dulce demonio blanco le saqué, lo mejor que pude, información que tal vez, algún día "podría" (así pensaba hace 20 años) ser útil. De dónde son sus padres, su nombres, los de sus hermanos, dónde vivían, a qué se dedicaban, donde trabajan, con quién estaban casados, etc.; de familiares más lejanos, y aún más.

Afortunadamente, tener una amiga en común, ambos, me ha mantenido de alguna forma al tanto de ella; también por colegas ex compañeros de la universidad, ya que en el "food bisnes" somos reciclables y a menudos nos topamos con éste o aquel compañero que "sabe" de otros terceros y así uno se actualiza, je, je.

La web y San Google también ayudan. Hoy en día.

Y por otro lado, de lo que dice romi (y don Manolo también), ah los reproches, esa espesa y pesada carga de remordimientos.

Yo se de eso, durante un buen tiempo tuve que cargar con la culpa del qué hubiera pasado si no hubiera antepuesto mi soberbia y dignidad de hombre lastimado y traicionado y me hubiera -como dicen- otra vez doblegado a sus caprichos.

Quién sabe, a lo mejor ni caprichos eran, sino "mensajes" abiertos de lo que ella quería o necesitaba; tal vez, no lo sé. Eso ya no me atormenta, seguro, pero durante los primeros años sí fueron una especie de pequeño tormento.

Yo, por mi parte, sencillamente quería disfrutar de mi libertad y no estaba para pensar y menos planear una familia; eso también me queda perfectamente claro.

Por otro lado, como romi, también pensaba que mi demonio se "endemoniaba" más al saber cómo pensaba en ella, y para mi sorpresa, hace justo un año, en este mes de mayo descubrí que no del todo; pero creo que piensa, que aún piensa, en que quedan dentro de mí resquicios de una especie de amor platónico y por eso me rehuye en la vida real. Tonta.

Pero bueno, como sea, creo que también ella algo perdió. Y ahora, solo lo veo en retrospectiva, eso ya no importa. Los reproches ni al caso vienen.

Cada quien por su lado. Y sí algún día, por las circuntancias de vida que sean, los caminos volvieran a cerrarse, bueno, que bueno; pero sí no, no pasa nada. De eso también estoy más que seguro.

Saludos.
                    Sidartha
                    Forista Místico
                    Last edited by Sidartha; 10-mayo-2010, 07:21.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

El único fantasma que alguna vez me permití tener, provocó en mi la tristeza más grande que yo había sentido en todo mi vida, hasta ese momento, fue hace ya 20 años, pero el día que él me arrebató todas mis ilusiones de un solo golpe, ese día, me alejé para siempre de él, jamás me dí permiso de volver a saber de él, a la fecha no tengo idea que fue de su vida.

Ahora, viendo las cosas en retrospectiva, me doy cuenta que la historia que viví con él fue toda una fantasía que me hice yo misma, en realidad no tenía ningún futuro, no tenía nada, pero yo hice toda una historia de amor.

También ahora entiendo que en realidad él no me hizo daño, me lo hice yo misma, me dí permiso de sufrir, me dí permiso de darme en la torre yo sola.

Ahora puedo decirles que ese fantasma fue algo que permaneció en mi mente de manera constante durante todo este tiempo, con sus variantes, primero con él loco deseo de reencontrarlo, luego con la calma que da la familia que tienes y ahora como un recuerdo de algo que fue bonito, pero que en realidad no fue nada.

Los fantasmas no son más que recuerdos, si aún siguen fisicamente ahí, frente a tí, ya no son fantasmas.
                      Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

Comment

que mejor regalo que me puedo dar que contarles la historia (el origen) de mi "demonio blanco" como cita sidartha: Desde niña soñaba en mi chico ideal, posiblemente por carecer del afecto, siempre fui una niña creativa, pero muy soñadora e ingenua...sin embargo deseaba, afecto, lo necesitava...creci y mi idea se hizo fas ferrea cuando en secundaria apaecio un muchacho parecido al prototipo en mi cabeza...(hablo como si el ser humano fuera ensamblable...)inteligente, ojo verde, atletico, piel paiñonada,pero era mañor que yo y no me permiti (por miedo) ser su novia (tenia un compromiso con mi vida y sobre todo temia enamorarme demasiado). paso el tiempo lo seguia viendo, pero zaz!!!!llega la preparatoria, fue divina esa epoca, mi primer novio, aub cuando era lindo, no hacia click!!! lo quise pero hasta alli, claro ele s el responsable de presentarme al que hoy no es mi fantasma es mi pesadilla....j~~~~~~~ji (mi esposo). llegamos a la universidad, el primer dia.siiiiii desde el primer dia lo vi, me encanto, fisica, quimica e intelectualmente, solo lo veia a èl, una clase era aburrida si no estaba, pero que creen?!! uno: tenia novia, dos: una vida intranquila ( jovenes claro) tres: ni en el mundo me hacia...por que mi secreto era solo mio, disfrutaba tanto de verlo, me puse de novia, con el hombre mas tierno del mundo (en ese micro mundo que vive la juvnetud) inteligente, lleno de sabiduria y sobre todo sueños, trabajador, cada dia tenia era una enseñanza y apoyo mutuo...perooooooo, ni habia quimica, solo ese cariño limpio y lleno de luz, el cual me ha regalado con el paso del tiempo una hermosa hija... pero nada comparado con mi "angel negro...o azul"

Comment

Hace unos pocos días, alguien me dijo, en otras palabras pero con la misma idea, "que solo un ángel de carne y hueso puede matar a los fantasmas, y demonios incluídos".

Sé perfectamente qué había detrás de esa afirmación. Es interesante, de pronto, tender un hilo entre lo real y la fantasía; lo concreto y lo posible. La cuerda del malabarista.

Hacia abajo, el abismo, el vacío, pero a diferencia del circo, en la vida real no hay redes; si caes, te amuelas.

El caso es, determinar hasta dónde tiendes (a qué altura quiero decir) las columnas por las que se tiende el hilo, la cuerda que aproxima lo real de la fantasía.

Y ya no se trata de pasado, en efecto, lo sé, lo entiendo, porque en esa charla hablábamos en tiempo real: solo una ángel puede matar un fantasma.

¿Un perro malabarista, además montado en una rueda de bicicleta y jugando con antorchas encendidas?

No.

Yo no descarto de cualquier modo (los caminos del Señor son por demás extraños) que un día, o una noche , o en días o noches sucesivas ese "ángel" se aparezca y me revele una parte del Universo que ya medio he olvidado. Pero, sobre el suelo sé está más seguro.

Sí, don Jacobo, no se preocupe por no entender absolutamente nada.

Mientras uno duerme, al lado de una feroz leona, esas palabras retumban en la conciencia. Uno lo sabe, yo lo he sabido todo el tiempo. Y hasta pienso: si la cuerda del malabarista está apenas a 2 metros, ¿qué puede pasar? Pero si está a 20, el madrazo puede ser mortal. Aguas, perro.

Los ángeles también existen, eso lo sé; pero créanme, en verdad créanme que yo no pido que mi San Miguel particular venga y aniquile a este demonio; ni quiero, menos quiero, ponerme alas y empuñar la lanza yo también.

Estamos bien, estamos claros, bien serenos; no hay nada porqué preocuparse.

Gracias por cuidar del can.

Se les aprecia y quiere igual.

Un abrazo.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Don Sidartha:

Sí a usted no le preocupa que se despierte la leona y considera que una caída desde 2 metros no es relevante (acuérdese que lo que mata no es la bala, es la velocidad), mucho menos he de preocuparme yo por no entender sus crípticas reflexiones.

Y de todos modos, si resulta mentira eso de que “sólo un ángel de carne y hueso puede matar a un fantasma”, como pretexto está bueno.
                            Y si no se muere a la primera… ¡pues otra oportunidad!

Reciba un cordial saludo.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Ja,jaja, Don Jacobo, a mí los fantasmas me hacen el mandado...
                              Y con todo y todo Don Jacobo Ud. me cae bien, aunque en ideas estemos en las antípodas el uno del otro.

Saludos.

Comment

No te creas Pepis, de pronto hay fantasmas que como fastidian nuestra vida emocional, yo afortunadamente lo deseché, pero me duró muchos años, y no siempre es agradable, que bien que a ti te hagan los mandados, de hecho actualmente también a mí, pero hubo una época en que fue muy difícil.

En fin, saludos para tí
                                Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

Comment

Working...
                                X