Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Pero estamos de acuerdo que si se siguiera cultivando ese recuerdo, es porque aun existen sentimientos ahi?
    Si nunca fantaseaste, felicidades. No perdiste el tiempo. Mi punto es que un ejercicio sin objetivo. Como mencionas, la posibilidad de que algo ocurriera era practicamente cero.
    Igual que en cada uno de los fantasmas.

saludos
    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

No perdiste el tiempo
      Perdonenme amigos pero yo discrepo.No creo que sea una pérdida de tiempo y no me refiero a la idéa romántica, sentimental de que el amor que uno siente, es el único que cuenta etc. Aunque es la verdad.

Yo creo que al revés que si alguna idea de alguien viene a menudo a nuestra mente por esas cosas (muchas veces) misteriosas, de pronto se materializa y se hace presente en alguna forma, mejor dicho se vuelve a tener contacto con ese pasado donde está situado nuestro "fantasma".

Ok, lo que quiero decir es que cuando esa idea llega a nuestra mente es porque está a punto de llegar esa presencia y nosotros la presentimos como si fuera una idéa que se nos acaba de ocurrir o un recuerdo que de pronto irrumpe en nuestra memoria.

Se me hce que me estoy enredando por querer explicarlo mejor, pero yo creo que ustedes entienden lo que quiero decir.

Además creo que siempre ocurre algo, tal vez no lo que nos hubiese gustado, pero eso es algo tambien. Las cosas se ubican.

A veces hubiese sido mejor que el fantasma se quedase en el limbo??

Estereotipado en nuestros recuerdos tal cual era y estaba con todas sus no posibilidades desde el momento en que se convirtió en fantasma??

No lo sé.Yo hasta el momento no lo puedo saber.
      Pero yo no pienso en "nunca".
      Nunca.

Comment

Una vez, en un serie documental sobre el desarrollo evolutivo de los homínidos (sí, terco que soy con la historia) se habló del tema cuando nuestros antepasados empezaron a crear lazos afectivos más sólidos con su semejantes y hubo una escena (reacreación de cómo pudo haber sucedido) de un cuate que queda muerto sobre un arroyo. El grupo o clan nómada solo lo ve y sigue su camino, pero uno de ellos se postra ante el cadáver e intenta reanimarlo; los demás solo miran. El que está postrado pide como auxilio, pero los demás siguen mirando impávidos, luego, frustrado, el cuate....(aquí hay un close up) llora por el que ha muerto.

Sí, tenemos sentimientos y son muy difíciles de gobernar. Ahora los vemos tan naturales, pero alguna vez eran tan primitivos como nuestra forma de cazar o cocinar las presas.

Y si uno cultiva cierta clase de recuerdos hacia cierta personas, es porque cuesta trabajo algunas veces desprenderse de ellos; como al homo ergaster del documental le costó trabajo aceptar que su compañero estaba muerto.

Tatiana, decir que uno pierde el tiempo, es solo figurativo, por supuesto.

Luego (ahora para mí), como dicen hoy los chavos, esa persona y su recuerdo ya es "X".

Así nomás.
        Sidartha
        Forista Místico
        Last edited by Sidartha; 16-diciembre-2010, 10:33.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Hola poeta. Sabes cuando estaba leyendo tu post me dió un escalofrío, literalmente pero fue además muy profundo el escalofrío en mi entendimiento.

Es tremendo, por lo que significa, ese documental.
          Pero el paralelo que hiciste y la forma en que lo hiciste, terminante, es lo que me sobrecogió.

Me alegra tu ecuanimidad, la he sentido en este último.
          Sabes lo que este año ha hecho en la mente y en la vida de nosotros los que abrimos el tema !?
          Y en los que nos reunimos aqui a intercambiar nuestras vivencias, encuentros y desencuentros, con el pasado en tiempo presente real algunos y en el recuerdo e imaginación otros.

Pero fue un año que no pasará desapercibido en nuestra mente y en nuestro sentimiento, en un sentido o en otro.
          Hubo cambios, aunque, de hecho todo siga igual.Sin serlo.

Lo que es indudable es que los de entonces, de hace casi un año, sí somos los mismos.
          Me dá mucho gusto que lleguemos a este espacio,eventualmente, a contarnos cosas, a comentarlas o a dar a entender nuestro estado de ánimo, entre personas que , aunque no nos comprendamos muchas veces, si nos entendemos.

Abrazos.

Comment

El desarrollo de lazos afectivos es una parte fundamental del desarrollo de la humanidad. No se puede concebir a la sociedad sin ellos.

Y consideren que la aversion o el odio, son tambien lazos afectivos. Tambien son sentimientos.

Asi que ahora me imagino al fantasma de Sid, cantando aquella de "odiame por piedad, yo te lo pidoooooo..."

Felices fiestas

Comment

Qué curioso es esto en verdad.

Cuantas palabras, líneas, párrafos para hablar de una sola cosa: los sentimientos, lo que sentimos por alguien en sus n-formas y tiempos de conjugación del verbo amar, usando las pocas o muchas capacidades cognoscitivas y habilidades de la comunicación por la palabra escrita para, más o menos explicar, eso, los sentimientos.

Curioso, a pesar del asombro de nuestro interlocutor que, sin dar crédito total al trance en la línea de tiempo en la cual, "eso" que era, hoy ya no es.

..............

Jajajaja, y más curioso el asunto cuando se vislumbra el hecho a la luz de lo que dice el buen amigo Fabian.

En el pasado, pensar en qué pensaría el demonio, era acaso una especie de combustible para el hervidero de las ideas/sentimientos. Cuando leí lo del "odiame por piedad, yo te lo pidoooooo...", jajajaja, por unas centésimas de segundo estuve a punto de dirigir el pensamiento hacía el fantasma, jajajajaja, pero ya no; una parte más racional de mí me recordó que usar las 3 neuronas de mi primitivo seso en esa clase de pensamientos, sencillamente, ya no tienen ningún sentido.

Láaaaaastima, Margarita.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Felicidades mi buen.
                Yo si prefiero seguir cultivando mi fantasma, aunque estoy plena, total y absolutamente convencido de que no va a suceder nada. Simplemente me ayuda a recordar como llegue a ser quien soy.

Comment

Yipi, creo entender sobre a qué te refieres..... Y bueno, eso daría pie a otras reflexiones, pero que caen más bien en el ámbito de la guerra de sexos, jajaja.

No sé, justo ayer platicaba con una compañera de trabajo que tiene un par de hijos de edades correspondientes a la última etapa de la adolescencia, y el caso de mi hija y su novillo: las mujeres ejercen gran influencia sobre uno, como quiera que sea.... no me explico como, siendo así, abundan las "quejas" de que semos unas patanes, machos empedernidos, hijos de nuestra que barbaridad.

(A propósito, ahi está "El Varón Domado" de Esther Vilar). Jajaja, muchos varones podrían entrar en shock (como le pasa a Tatiana), al enterarse en voz de una fémina sobre las artes ocultas de mangonear a los machines.

Lo cierto es que hay que aprender a razonar y reconocer cuando esa especie de manipulación obra sobre un cambio en uno mismo, un cambio positivo; o al revés, cuando uno influye sobre ellas para bien.

Frase atribuida a GGM, si él lo dijo, lo dijo bien: "te quiero no por quién eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo"

Así nomás.

Comment

Hola amigos.
                    Es un gusto el darme cuenta que hablamos y hablamos y siempre hay mucho que decir aún, aunque sea con pocas palabras.

Y éso me hace pensar, que el fire-man en un par de frases dijo lo que a mi me hubiese tomado varios párrafos para explicar éso;
                    "que tan sólo se odia, lo querido"...

Asi es amigo poeta y ahora lo otro...
                    No entendí por que dijiste que yo podría entrar en shock acerca de que las mujeres mangoneen a los hombres.
                    En su momento, le di una mirada a vuelo de pájaro al libro de Esther Vilar.No me interesó.

Hace poco descubrí uno que me dio mucha risa de Penélope Parker donde no se trata de mangonear, sino de tener una actitud ante el abandono de un hombre.

Estamos hablando de lo mismo??
                    Creo que me perdi.

Es que no entendí lo que quisiste decir.
                    Como sea. Me encantó la frase de GGM que pusiste.

Y si , es cierto ,cuando uno está ligado a una persona y ésta influye de alguna manera sobre uno, a veces, nos modifica.

La frase excelente y dice mucho de quien lo dijo...
                    Como lo quiera uno tomar.
                    Suena bien.

Ahora explícame por que se supone que entraría yo en shock?
                    Que dije que diera esa impresión?

Parafraseando;" no soy lo que yo digo, sino como escuchan los demás lo que yo digo"

Asi??

Comment

Aqui está!!
                      para que lo decoremos como nos sintamos...
                      O lo dejemos asi inmutable y real en nuestro recuerdo, sin necesidad de adornos, bello en su inmutabilidad.

Feliz Navidad a nuestros Fantasmas!!
                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 21-diciembre-2010, 16:12.

Comment

¡Nooo, por Dios, usted noTatiana!

No quiero extenderme, ese es otro tema, lo del mangoneo. Lo que quise decir es que, en efecto muchos machos puros, de cepa, quizá sí se les caerían los calcetines al darse cuenta de las sutiles formas en que, a veces, las mujeres logran de nostros cosas con suma facilidad. Y eso a veces lo llaman "ca-ba-lle-ro-si-dad". Ajá....

Yo sé que hay amigas foristas que nop, definitivamente no son de ese clan, y que ahorita si me leen han de pensar "qué hueeeeeva", en efecto, pero algunas de que nos traen como perritos, meneando la cola con un chasquido de dedos, sí, si pasa.

¡Y a usted Tatiana, le he leído más de una vez que se queda en shock....! Por lo que sea, por eso hice alusión. Nada más.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                          ¡Nooo, por Dios, usted noTatiana!

No quiero extenderme, ese es otro tema, lo del mangoneo. Lo que quise decir es que, en efecto muchos machos puros, de cepa, quizá sí se les caerían los calcetines al darse cuenta de las sutiles formas en que, a veces, las mujeres logran de nostros cosas con suma facilidad. Y eso a veces lo llaman "ca-ba-lle-ro-si-dad". Ajá....

Yo sé que hay amigas foristas que nop, definitivamente no son de ese clan, y que ahorita si me leen han de pensar "qué hueeeeeva", en efecto, pero algunas de que nos traen como perritos, meneando la cola con un chasquido de dedos, sí, si pasa.

¡Y a usted Tatiana, le he leído más de una vez que se queda en shock....! Por lo que sea, por eso hice alusión. Nada más.

Saludos.

Jajajajaja me hiciste que escupiera el refresco... ahora voy a tener que ir por otro jajajajaja.

Si mi querido Sid, ajá, humjú, ey jajajajajaja.........
                          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

Otro tema, Bug, otro tema.

El otro día en charla intraoficinas comentábamos si el caso de un (supuesto) ex-mujeriego empedernido, curado (supuestamente) por el amor a una dama (sic), era posible, real -la cura.

Una compañera decía que eso, sencillamente no se cura.

Otra dijo "lamentablemente a las mujeres nos gustan los patanes". Se entiende que no dijo a toooooooodas las mujeres, erdá.

Lo cierto es que hay de todo en esta vida del Señor, desde veradaderos gañanes que tienen fieles seguidoras (porque quien sabe porqué pero las tienen), hasta opacados mandilones como el compañero mc_kappa (qué no me lea!!!!!, jajajajaja) o un servilleta que lo ponen a lavar trastes el fin de semana, juar, juar, juar.

"El amor es ciego" -me decía alguien hace años, cuando pretendía mi humanidad acercarse al demonio blanco.

- No, amigo, respondí, en todo caso es tuerto. Ya que uno cierre el otro ojo y se haga uno de la vista gorda, eso es otra cosa.

Y así suele pasar.

Saludos...........misóginos, jajajajaja!
                            Sidartha
                            Forista Místico
                            Last edited by Sidartha; 22-diciembre-2010, 09:40.

Comment

Jajajajaja mi estimado misógino, por un rato nomás luego vuelve el mandil...
                              Creo que se han creado estereotipos tanto para hombres (mujeriegos) como para mujeres (hombreriegas jajaja o algo así), en realidad yo creo que todos buscamos aquellas persona que con quien nos sentimos bien; a veces se encuentra a la primera, o a la segunda o hasta la vigésima, jajaja uno nunca sabe.
                              Por eso cuando decían del compañero que se curo lo mujeriego, nah es que encontró lo que buscaba, así de sencillo.
                              Ahora lo patán, mi estimado eso no se quita ni yendo a bailar a Chalma, y hasta suerte tienen porque hay mujeres que los aceptan... ni hablar...
                              Y no, no creo que el amor sea ciego, todo lo contrario, cuando te llega lo percibes con la vista, el olfato, el tacto, el gusto y hasta con la presencia. ¡Qué ciego ni que ojo de hacha! son meros pretextos decir que es ciego, para nada.
                              Simplemente cada quien tiene su manera de buscar, de percibir y de encontrar... porque hasta los ciegos lo encuentran... sin verlo.
                              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

Paso a usar este tema, para desearles un feliz año nuevo.
                                En lo personal, la fecha no es muy relevante. Sin embargo, me venzo a la presion social.

Que en este 2011, borren de su mente los fantasmas, los que asi se lo propongan. Que se reencuentren con ellos, los que asi lo quieran y porque no? que los traigan a la vida, los que asi puedan.

Ha sido un gran privilegio compartir con ustedes este espacio. Donde pudimos desahogar muchas inquietudes, pero sobre todo, donde nos dimos cuenta que nos somos los unicos locos que recordamos algo de alguien........

Who are you gonna call??

Comment

Working...
                                X