Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Secuestran a Diego Fernández de Ceballos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Secuestran a Diego Fernández de Ceballos

    Originalmente publicado por Lorena Snape Ver post
    ¿Persona humana?, ah caray ¿qué hay personas no humanas?
    Personas morales?
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

    Comment


    • Re: Secuestran a Diego Fernández de Ceballos

      Del diccionario filosófico:

      -----
      Persona humana añade algo no sólo a «persona» sino también a «humano». El hombre recibe una determinación importante cuando se le considera como persona así como la persona recibe una determinación no menos importante cuando se la considera como humana. Por tanto, no es lo mismo hombre que persona, como tampoco es lo mismo hombre que ciudadano. «Hombre» es un término más genérico o indeterminado, que linda con el «mundo zoológico» (decimos hombre de las cavernas pero sería ridículo decir persona de las cavernas); «persona» es un término más específico que tiene que ver con el «mundo civilizado» o, si se prefiere, con la constelación de los valores morales, éticos o jurídicos propios de este mundo. La misma etimología de la palabra persona demuestra que es un concepto sobreañadido al concepto de hombre. Un refrán de origen jurídico, también lo recuerda: homo plures personas sustinet, es decir, el hombre sostiene o desempeña muchas máscaras o papeles (un mismo hombre es empresario y delincuente, es padre y metalúrgico, &c.). «Persona» era, en efecto, la máscara o careta que usaban los actores de la tragedia para hablar –per sonare–. No decimos que los hombres actuales puedan no ser personas; decimos que cabe un concepto de hombre al margen del concepto de persona. En el derecho romano los esclavos eran hombres pero no eran personas. Lo que queremos subrayar es que aquellos juristas romanos que usaban el concepto de hombre lo disociaban del concepto de persona; de suerte que, históricamente, ocurre como si nuestro concepto actual de persona, como equivalente a hombre, fuese el resultado de una ampliación del concepto de persona a los esclavos. Según esto cabría decir que el concepto de persona apareció como resultado de un proceso vinculado a la liberación, al menos teórica, de los esclavos (o de los bárbaros) y no como un mero concepto abstracto, mental, intemporal.
      -----

      http://www.filosofia.org/filomat/df278.htm

      Comment


      • Re: Secuestran a Diego Fernández de Ceballos

        tambien hay personas fisicas......

        chale no me habia puesto atencion en las pendejadas esas.....

        definicion segun la pup de persona fisica

        pendejo que es palpable y demostrable , de que esta

        constituido de materia....vbg. pendejo que materializa

        sus pendejadas
        ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

        Comment


        • Re: Secuestran a Diego Fernández de Ceballos

          Originalmente publicado por Lorena Snape Ver post
          ¿Persona humana?, ah caray ¿qué hay personas no humanas?
          Sí, las personas divinas. Yo también me saqué de onda cuando leí ese termino por primera ocasión. Es un rollo filosófico que hace diferencias entre la persona física, persona humana y las personas divinas (algunos consideraban a Jesucristo una persona humana (hombre) y una persona divina (el hijo de Dios))
          Luis H
          Forista Plata
          Last edited by Luis H; 17-mayo-2010, 10:04.
          -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

          Comment


          • Re: Secuestran a Diego Fernández de Ceballos

            Pero aquí no estamos hablando de filosofía, en el sentido práctico todos somos personas humanas, así que no se enrollen tanto y sigamos con el tema de Diego. Por cierto ¿ya lo encontraron?
            Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

            Comment


            • Re: Secuestran a Diego Fernández de Ceballos

              Lo de la EX-esposa, para mi que solo fue puro teatro. Además de que, según los rumores, el Chapo es el socio protegido del gobierno, tanto de Fox como de Calderón. No creo que sea por ahí.

              Si fue por dinero, ojalá y se la pelen como casi le pasa a Harp Helú. Que la familia ni pelaba a los secuetradores, sino es por Jacobo Zabludovzki que hasta llevó a no sé que cardenal o arzobispo para que pidiera públicamente a los familiares que contestaran las demandas de los secuestradores. ¿Mucha amistad de Jacobo con Harp o los secuestradores le dieron su mochada?

              Estoy de acuerdo con lo siguiente:
              Originalmente publicado por Cronos Ver post
              ¿Entonces qué es? Es un desafío al Estado.

              Y si, como dice Silvia
              Originalmente publicado por Silvia Ver post
              el gobierno advirtió a todos los medios que la "única fuente con la información verídica era la oficial emanada de la PGR y que ninguna otra fuente debía tomarse en cuenta".
              Ya valió, nunca vamos a saber que pasó con Diego. Solo se podrán hacer lecturas a partir de lo que suceda en el futuro.
              -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

              Comment


              • Re: Secuestran a Diego Fernández de Ceballos

                Originalmente publicado por Luis H Ver post
                Sí, las personas divinas. Yo también me saqué de onda cuando leí ese termino por primera ocasión. Es un rollo filosófico que hace diferencias entre la persona física, persona humana y las personas divinas (algunos consideraban a Jesucristo una persona humana (hombre) y una persona divina (el hijo de Dios))
                Sí pero no me vas a venir a decir que el doctor chapatín tiene ese conocimiento filosófico. Digo, sólo hay que leer el resto de sus opiniones. Contextualizar pues.

                Comment


                • Re: Secuestran a Diego Fernández de Ceballos

                  si no crees en lo de la segunda esposa de aquel que te platique

                  tons a de ser un marido ofendido el que se llevo al diego
                  ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                  Comment


                  • Re: ¿Porque el'Jefe Diego'?.. Secuestran a Diego Fernández de Ceballos

                    Originalmente publicado por Cronos Ver post
                    ¿Porque el'jefe Diego'?

                    Lo primero que debemos entender es que no parece ser un secuestro por dinero.

                    El plagio de Diego Fernández de Cevallos no tiene las características de un secuestro cometido por una banda que quiera un rescate millonario. No.

                    Es un plagio de otra dimensión. Si el móvil fuera el dinero, Diego Fernández no era la víctima indicada porque ese simple hecho atrae la atención del Gobierno y dificulta el cobro del rescate. No era rentable para ninguna organización criminal el plagiar al Jefe Diego. Sería un suicidio.

                    Tampoco parece ser un problema personal.

                    No imagino que El Jefe Diego tuviera un problema de dinero o político que pudiera provocarle una consecuencia de esta magnitud. No. Claro que no. No es delincuencia común, no es dinero, no es guerrilla, no es un problema económico personal, ni otra cosa por estilo

                    ¿Entonces qué es? Es un desafío al Estado.

                    Parece más bien una acción de los narcos para presionar al Gobierno Federal. Tiene la apariencia de un reto de los narcotraficantes al gobierno de Felipe Calderón.

                    ¿Y por qué llevarse al Jefe Diego? ¿Por qué precisamente a él? Es un enigma. Pero está claro que el Jefe Diego es una figura del partido que les declaró la guerra: el PAN.
                    Y está claro que Diego es un ex candidato presidencial y es un activo del partido.
                    Sólo Diego garantiza ser un escándalo nacional e internacional. Es tirarle a lo grande.

                    ¿Ahora habrá qué ver hasta dónde quieren llegar? ¿Qué quieren los señores? ¿Asesinarlo y mandar un mensaje de que la violencia subió de nivel? ¿O quieren negociar el rescate de Diego? ¿O quieren que Diego negocie su propio rescate? ¿O qué van a pedir a cambio? Tienen en cautivero a un gran negociador y a un interlocutor de todos los personajes importantes del país. Tienen en su poder a un operador que tiene la experiencia y la autoridad para hablar con quién sea para pedir lo que sea. ¿Qué quieren los mafiosos? Pronto lo sabremos...
                    Muy acertado tu análisis mi estimado Cronos. Lo que a mi me preocupa y bastante, son las consecuencias que como caja de resonancia pueden desatarse a través de todo el país, tanto de parte de los buenos como de los malos. Saludos

                    Comment


                    • Re: Secuestran a Diego Fernández de Ceballos

                      Originalmente publicado por carl miller Ver post
                      si no crees en lo de la segunda esposa de aquel que te platique

                      tons a de ser un marido ofendido el que se llevo al diego
                      Seguro que tiene muuuuchos enemigos, gente que lo odia (y no por ser bonito) ¿Alguno habrá tenido los tamaños para vengarse?
                      Si fuera así, que cotorreo, una venganza personal que tiene a muchos en ascuas.
                      -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

                      Comment


                      • Re: Secuestran a Diego Fernández de Ceballos

                        "Haiga sido como haiga sido" que Dios nos agarre confesados!! Ya estoy oyendo a Calderon decir a los 4 vientos mientras se razga las vestiduras que esto no "nos" va a detener, que el no acpeta amenazas, que bla bla bla y ora si va a echar a la calle con fusiles hasta a los de limpieza.

                        Eso me temo.
                        Saludos.

                        Comment


                        • Re: Secuestran a Diego Fernández de Ceballos

                          No temas ....¡ya lo dijo!
                          ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                          Comment


                          • Re: Secuestran a Diego Fernández de Ceballos

                            Originalmente publicado por Beaner Ver post
                            Cierto, eres un cucaracha!! jajajaja (como lo dice la misma de la película donde te fusilaste la frase MIB II)
                            No se de que me hablas; no soy cinéfilo; a los Neanderthales no nos atrae el cine, pero so las Sapiens.
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                            Comment


                            • Re: Secuestran a Diego Fernández de Ceballos

                              Originalmente publicado por el Barto Ver post
                              No temas ....¡ya lo dijo!
                              ¿Ya lo dijo? ¡Mta! Ando atrasada de noticias.

                              ¿Y ya llegaron las focas aplaudidoras a decir que "estamos" con Calderon y a pedir la beatificacion del Jefe Diego?

                              Saludos.

                              Comment


                              • Re: Secuestran a Diego Fernández de Ceballos

                                Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                                No se de que me hablas; no soy cinéfilo; a los Neanderthales no nos atrae el cine, pero so las Sapiens.
                                Igual que las cucarachas
                                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                                Comment

                                Working...
                                X