Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ya no quiero vivir... qué tanto se puede hacer ante este "razonamiento"

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Ya no quiero vivir... qué tanto se puede hacer ante este "razonamiento"

Klar:
    Ya has recibido varios buenos consejos, (aparte de los sarcásticos)

como tu misma dices que lo conoces poco, no sabes mucho de su fondo, ni que tan serio sea su problema, una persona mas allegada a el es la que podría ayudarlo, un familiar conducirlo a ayuda psicológica o psiquiátrica o grupo de apoyo, si es sincero en su decir contigo solo se esta desahogando.
    Si es real su desesperación o depresión y el solo no puede con eso, necesita ayuda, pero no eres tu la persona indicada. Has tu parte si tienes conocimiento de alguien mas allegado a el y hasta ahi. Eso no significa que no seas su amiga, puedes seguir estando al pendiente de su estado, pero sin sentir la responsabilidad sobre tu hombro.
    Suerte, y recuerda que solo se hace lo que esta en las manos de uno.

Comment

Originalmente publicado por Eleva Ver post
      Klar:

como tu misma dices que lo conoces poco, no sabes mucho de su fondo, ni que tan serio sea su problema, una persona mas allegada a el es la que podría ayudarlo, un familiar conducirlo a ayuda psicológica o psiquiátrica o grupo de apoyo, si es sincero en su decir contigo solo se esta desahogando.
      Si es real su desesperación o depresión y el solo no puede con eso, necesita ayuda, pero no eres tu la persona indicada. Has tu parte si tienes conocimiento de alguien mas allegado a el y hasta ahi. Eso no significa que no seas su amiga, puedes seguir estando al pendiente de su estado, pero sin sentir la responsabilidad sobre tu hombro.
      A esta mensa Klar sólo le pueden pasar dos cosas con ese tipo transtornado:

a) Que se acueste con él y después padezca las consecuencias aguantando a un idiota inestable por años.

b) Que se pase un ratote jodida psicológicamente porque el idiota se suicidó.

¿Cómo evitarlo? Alejándose de los anormales como de la peste. Tan simple.

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

hola, muchas gracias por todos sus comentarios, le marqué durante el día y sonaba apagado el celular y en su casa no contestaban. Finalmente me contestó y se oye más relajado. Espero se deje ver para que en persona pueda hablar con él y ayudar en lo que pueda ayudar, aunque me queda claro que es una serie de decisiones suyas, las que está y estará tomando y él debe ser menos pasivo en sus problemas. Y si se debe apoyar en alguién profesional para tener una ayuda más eficaz. Leo todos sus mensajes, muchisimas gracias.
        Klar
        Forista Oro
        Last edited by Klar; 19-mayo-2010, 18:45.
        A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

Yo solo quiero decirte que ese joven es muy afortunado por haberse encontrado alguien tan generosa como tu y espero que además de estar mejor te haga caso y vea a un profesional.
          Saludos.
          LunaAzul disfrazada
          La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

Comment

Originalmente publicado por El Angu Ver post
            Hola Klar, demuestras compasion (o tal vez interes) por la persona, eso habla bien de ti, pero por experiencia te digo que la gente que dice que se va a matar, no lo hace, solo es por llamar la atencion, NO ES TU RESPONSABILIDAD LO QUE EL HAGA CON SU VIDA, tu solamente le puedes decir que si quiere platicar estaras ahi para hacerlo, pero nadie puede solucionarle sus problemas, solo el mismo, y lo primero que debe hacer es aprender a quererse, por favor no te desgates tu, ni te dejes arrastras, no te hagas CO-DEPENDIENTE... . .saludos
            si veo mucha coherencia en todos tus comentarios, ayer pues... no sé, me cayó de golpe y sentí muchas cosas... en ese momento solo sientes ganas de darle un reset a sus pensamientos de mil formas. Gracias.

Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
            #1. El dar consejos a la persona para mi es lo peor. Desconcoes todo el escenario. A menos que tengas estudios en relacion a la materia.
            #2. Tanto psicologos, psiquiatras, doctores, curas y demas personas que tratan gente, SE DESCONECTAN SENTIMENTALMENTE, para no ser afectados.
            #3. ...

POnte a un a lado y escuchalo.

"contratela unas dos viejas y ya"!
            si, no soy la más apta. sólo podré escuchar y ayudar en lo que pueda. Muchas gracias.

Originalmente publicado por Sacbe Ver post
            Creo que Taz, Fabian y Angus ya te dieron los puntos principales, yo solamente reforzaría el punto donde no debes tomartelo personal, sí desea matarse lo hara, sin importar tus acciones. El no es tu responsabilidad...

Encaminalo a buscar un profesional en tratamiento de depresión, de preferencia un psiquiatra (ojo no un psicologo), para que de ser necesario le recete medicamentos que le ayuden a controlarse.

Sí no es tu familiar, amigo muy pero muy cercano o pareja sentimental retirate, no le podras ayudar y no tiene sentido que te involucres acabaras dañanda.

Saludos y suerte!
            ok. entonces psiquiatra. Tiene como 6 meses que lo empecé a ver en la clase, cada semana es muy reservado y conmigo como que sintió confianza. Gracias.

Originalmente publicado por ProjeKct 6 Ver post
            El que avisa rara vez se suicida. Si no tienes la preparación profesional, mejor no des consejos, no sea que de verdad se agarre los huevitititos y se tropiece y la carga la traerás tú. Por otra parte yo nomás veo deseos de llamar la atención en tu compa.
            pues ojalá sea nomás eso y yo misma le doy sus guamazos, ps no lo sé ahorita no lo sé, ayer ni hablabla y se le quebro la voz no lloró pero se oía desesperado.

Originalmente publicado por Leggy Ver post
            Klar, es muy noble de tu parte intentar ayudar a una persona que ha llegado a un grado de desesperación tal como para pensar en el suicidio. Generalmente a mí me dan coraje y lástima esas personas que no tienen la valentía suficiente para enfrentar los problemas y salir airosos de ellos, en mi trabajo me ha tocado ver suicidios de niños que apenas empezaban a vivir y piensas qué "graves" problemas tenían para llegar a eso. Ningún problema vale la pena como para quitarte la vida...

Take care.
            si, si fuera otra situación le diría wey ve a un orfanatorio o cualquier ac y verás lo que si es duro vivir no te quejes... pero obviamente es una persona de caracter débil o no sé, no sé. Sus problemas me parecen no tan graves, pero él parece padecerlos demasiado. Gracias.
            A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post

a) Que se acueste con él y después padezca las consecuencias aguantando a un idiota inestable por años.

y lo dice una pendeja antisocial juar,juar...
              no solo de cable vive el hombre

Comment

Hola Klar:
                Qué bueno que ya todo pasó. Tiene razón Elixir en lo que te dice. Totalmente.
                Te escribí y espero poder hacerlo un poco más, o volver a coincidir contigo.
                Te lo digo aqui, porque no hay opción de enviarte un mensaje.
                Un abrazo.
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 19-mayo-2010, 19:02.

Comment

Originalmente publicado por Luis H Ver post
                  Klar, respecto a los deseos de llamar la atención que comentan algunos compañeros, no creo que sean fantochadas, sino que, quizás, aún no esté completamente decidido.
                  aún no lo sé amigo, ojalá sean fantochadas, lo que si me dijo es que hacia dos noches, lo intento hacer pero llegaron unos amigos que se quedaron hasta anoche. uno de ellos anda con su ex. y se supone que no lo sabe y eran sus mejores amigos.También compro un medicamento que se llama viorín algo así no me acuerdo...

Que desee llamar la atención no implica que sean fantochadas. A veces hay gente que hace y dice pendejadas nomás porque no tiene con quién desahogarse y a veces sólo aprenden a hacerse de atención poniéndose todos dramáticos. Créeme, grosso modo, un 98% de los que se la pasan ladrando que se van a ir a tirar de cabeza al puente no lo hacen.
                  si entiendo tu punto, ojalá sea eso.

Originalmente publicado por Leggy Ver post
                  Esto es cierto, lo que tienen la intención de suicidarse, lo hacen y ya. Últimamente aquí en el estado de Puebla se ha dado una ola de suicidios, ya vamos en el número 70, que para nosotros es un número alto. Se han suicidado chamacos y adultos, algunos no dejan carta póstuma pero generalmente es por problemas sentimentales, ayer mismo se ahorcó un cuate en el barandal de su casa porque su esposa lo dejó.
                  pues ya otro amigo se suicido, y era de chamba, sólo que lo supe ya cuando estaba muerto fueron 30 tijeretazos... fue muy trizte, aparentaba ser tan alegre y buena gente y fue por su mujer...

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                  leo el foreo y la cosa esta dificilisima pero nada es imposible.
                  ya trataste, ahora a ver si permite que otra persona lo trate ?.

el caso no es tan facil como que anda en las ultimas o esta ya muy profunda la disociacion con la realidad
                  no dejes de hacer algo.
                  lo que sea ¡¡¡
                  busca ayuda para el y para ti - como apoyadora- de el
                  si el interes es genuino.

Por algo te enfrentas en esta vida a esto.

ANIMOOOOOOOOOOOO.

pd.- hay tratamientos medicos y ya regularizado empezar con la psicoterapia pero si los he visto mejorar y mucho.
                  para no recaer hay que encontrar como dije el HILO DE LA
                  MADEJA...

saludos klar.
                  no quiere hablar con nadie, tengo un amigo que apoya a un ac y me contactara con una psicologa que tiene experiencia en esto, pero no sé como acercala a él. Gracias por tus comentarios, muy amable.

Originalmente publicado por Kurtco Ver post
                  De principio dime ¿que edad tiene?
                  Dependiendo de eso podemos darte un mejor consejo.
                  Saludos.
                  no lo sé pero por apariencia 30. es joven.

Originalmente publicado por piricantropus Ver post
                  En este mes se suicidaron 4 personas de por estos rumbos y sus familiares no supieron por que, solo que notaban que estaban UN POCO deprimidos, pero en estos tiempos quien no lo esta? por ahi dicen que nadie muere en la vispera.
                  ojalá solo hablemos de alguien deprimido que se levanté finalmente para confrontar su realidad. Gracias

Comment

Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
                    No asustes Klar !!!!!
                    y yo porque?? saludos Caro.

Hay varias opciones:

1. Regálale una pistola con balas expansivas.

2. Prepárale dos tazas de té de canela y disuélvele un frasquito completo de pastillas para dormir.

3. Prepárale un pastel de chocolate pero la crema con que lo cubres que lleve bastante raticida.

4. Regálale un boleto del metro pero adviértele que no lo haga en hora pico.

5. Deja de preocuparte por pendejos y sigue con tu vida (la más fácil).

mejor se me ocurre que le enseñe esto y chance quiera vivir para romperte el hocico y vea lo que es un muerto (a) de verdad Gracias por el chistesin. de verdad me dio risa. saludos. aunque no lo creas lo pensé en algún momento.

Originalmente publicado por n3p Ver post
                    Sobra gente. Si alguien se quiere morir ¡que bueno! Mucho éxito. Yo no lo voy a extrañar.
                    hazme un favor y matate. dos por uno

Originalmente publicado por Zapata Ver post
                    A mi me parece que el muchacho este se está haciendo el interesante para hacerse más atractivo.
                    Hay mujeres para las que este tipo de hombres es irrestible: Personalidad oscura, retraido, atormentado por fantasmas y demoños...suicida.
                    También lo pensé Zapata. pensé en esa teoría y en mucho más, incluso lo que dijo silvia, no es broma. Saludos y gracias por el aporte.

Klar:

como tu misma dices que lo conoces poco, no sabes mucho de su fondo, ni que tan serio sea su problema, una persona mas allegada a el es la que podría ayudarlo,...Suerte, y recuerda que solo se hace lo que esta en las manos de uno.
                    Gracias Eleva, de verdad gracias por los comentarios.

jajaja, silvia, silvia, tu sarcasmo me divierte. no te proyectes, si consuelas a tus amigos a puro acoston, haz de estar llena de bichitos. tengo pareja y me atiende a la perfección y es un hombre en toda la extensión de la palabra. dejate de mamadas y ponte a hacer el quehacer... si no sabes hablar o ayudar de otra manera que a puro acoston. callese. a volar.

Comment

De verdad gracias por el aporte a todos y chistesines también. Me quedan claros muchos puntos que todos ustedes aportaron y gracias por el interes. Gracias.

Comment

Originalmente publicado por Elixir Ver post
                        Yo solo quiero decirte que ese joven es muy afortunado por haberse encontrado alguien tan generosa como tu y espero que además de estar mejor te haga caso y vea a un profesional.
                        Saludos.
                        ah no es nada, la verdad soy la persona más apática de este planeta, pero de repente hay gente que por corazonada veo que puedo ayudar un poquito, esto no es para el ego y como podría ser? si casi me caía del miedo... además no he ayudado tanto como quisiera.

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                        Hola Klar:
                        Qué bueno que ya todo pasó. Tiene razón Elixir en lo que te dice. Totalmente.
                        Te escribí y espero poder hacerlo un poco más, o volver a coincidir contigo.
                        Te lo digo aqui, porque no hay opción de enviarte un mensaje.
                        Un abrazo.
                        si vi tu mensaje Tatis, gracias en la noche me conecto y platicamos. Saludos!

Comment

Originalmente publicado por Klar Ver post
                          jajaja, silvia, silvia, tu sarcasmo me divierte. no te proyectes, si consuelas a tus amigos a puro acoston, haz de estar llena de bichitos. tengo pareja y me atiende a la perfección y es un hombre en toda la extensión de la palabra. dejate de mamadas y ponte a hacer el quehacer...
                          Yo no consuelo a mis amigos con puro acostón, a decir verdad nos consolamos mutuamente (jejejeje). Pobrecitos, cuando quieren llegan como perritos falderos.

Si yo no lo digo porque tú le traigas ganas, sino porque él te trae ganas. ¿A poco crees que todo ese teatro de hacerse el loco suicida es por amor a las telenovelas? Tú síguele su teatrito y tarde o temprano querrá llevarte a la cama. ¡Hasta pareces novata!

si no sabes hablar o ayudar de otra manera que a puro acoston. callese. a volar.
                          ¿"Ayudar" a un hombre de "otra" manera? ¿Y qué crees tú que quiere tu suicida? Una de dos, o eres una viejita guanguita que ya no lubrica ni con aceite de coche, o de a tiro eres re mensa.

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Ah bueno ahí te va: Muchas de estas situaciones no se miden en general si no por tipos de población y sus rasgos. Depende mucho de la edad, la cultura, del estatus social y en menor grado de la situación geográfica. Hay gente que a menos que tenga diagnosticada una depresión fuerte, puedes esperar que cometan algún acto suicida definitivo. Incluso ellos muestran señales, por ejemplo, uno de los aspectos generales en todas las poblaciones suicidas, son un extremo descuido físico y desgano en general con poco ánimo para realizar actividades elementales, más representadas por el ya citado descuido físico. También te puedo poner de ejemplo, que la población más inmadura (por lo general de cultura pobre y relaciones sociales usualmente deficientes) es la que suele presentar quejas verbales sobre el sin sentido de la vida y algunos hasta hablan de que se los cargue la chingada. La verdad es que en mi experiencia, he sabido de que este asunto de las quejas y los berridos ha aumentado pero también he checado que es en poblaciones con ciertas tendencias como los fachosos de los góticos o esa versión amariconada de los emos.
                            Si una persona "suicida" se queja de la vida, hay que ver sus motivos. Hay cabrones que les bajan la novia y ya andan jodiendo porque ni con serenata la regresan a su lado. Hay quienes se les muere el papá o el perro y tardan en salir del trance más allá de lo común. Yo tengo reservas con la gente que se la pasa jodiendo que se va a matar. Me ha tocado un par de casos y son tipos medio lamentables que en seis meses ya andan en las mismas que antes de su depre y que sólo necesitaban desahogarse o ser el centro de atención de alguna plática. La neta, pocos tienen los huevos para quitarse la vida.
                            por ello que dificil es tratar ayudar o comprender a personas con problemas psicologicos o mentales verdad
                            pobres familias.

klar echale ganas ... saludos

Originalmente publicado por Zapata Ver post
                            A mi me parece que el muchacho este se está haciendo el interesante para hacerse más atractivo.
                            Hay mujeres para las que este tipo de hombres es irrestible: Personalidad oscura, retraido, atormentado por fantasmas y demoños...suicida.
                            algo comente al respecto.
                            agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Klar:
                              FOREO DE COLECCION ¡¡¡¡¡¡

bien gracias eleva.
                              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por Klar Ver post
                                ... tengo pareja y me atiende a la perfección y es un hombre en toda la extensión de la palabra. dejate de mamadas y ponte a hacer el quehacer... si no sabes hablar o ayudar de otra manera que a puro acoston. callese. a volar.
                                cuidado klar.

aqui ya entra otro protagonista.

ojala comprenda ( caracteristica de los hombres con toda la extension de la palabra ) y sea un apoyo mas para que cumplas con esta noble tarea que te toco desempeñar.

saludos

pd.- no dejes de comentarnos que pasa si ? GRACIAS

Comment

Working...
                                X