Anuncio

Collapse
No announcement yet.

4 Errores de Dios

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: 4 Errores de Dios

Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
    Yo creo que es más fácil ser creyente, para ser ateo se necesita un análisis y para ser creyente sólo se necesita aceptar.

Saludos
    No necesariamente

Ya que para creer se necesita saber en que se cree
    Asi como las consecuencias o trascendencias de esas creencias
    Estipular y ajustarse a un esquema de valores
    Aceptar tradiciones y sus características
    Las fuentes y orígenes de esos dogmas

Que muchos "creyentes" no lo hacen así es muy cierto

Como muchos son "ateos" solamente por "rebeldía" o novedad

Sin embargo coincido contigo en que para ser "ateo" tampoco fácil
    Efectivamente se necesita una reflexión y análisis.
    I love my attitude problem.

Comment

Yo creo que es más fácil ser creyente, para ser ateo se necesita un análisis y para ser creyente sólo se necesita aceptar.

Saludos
      Creo que confundimos terminos... vivir siendo ateo es mas sencillo... sin duda. Asi lo veo yo.

Sin embargo, "volverte ateo" pues a lo mejor si es mas dificil en el contexto social actual.
      Forza Milán!

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
        No necesariamente

Ya que para creer se necesita saber en que se cree
        Asi como las consecuencias o trascendencias de esas creencias
        Estipular y ajustarse a un esquema de valores
        Aceptar tradiciones y sus características
        Las fuentes y orígenes de esos dogmas

Que muchos "creyentes" no lo hacen así es muy cierto

Como muchos son "ateos" solamente por "rebeldía" o novedad

Sin embargo coincido contigo en que para ser "ateo" tampoco fácil
        Efectivamente se necesita una reflexión y análisis.
        Ser ateo es estar insatisfecho, es ir más allá de lo que te dicen y buscar las respuestas por ti mismo, para hacerlo debes quedar solo, en medio de la nada. Eso no es nada fácil.

Saludos
        Círculo Colectivo Una revista para todos.

Comment

Originalmente publicado por aereo Ver post
          Para un objetivo personal creo que poco tiene que ver. Ahi importa casi 100% (el resto puede ser factor suerte =P) la dedicacion que le pongas a ese objetivo.

En que mundo vives? Si alguien dice que es ateo enfrente de gente religiosa estos querran "arreglar al ateo"... diciendo que esta mal, que vuelva por el camino del bien, intentando "convertirlo o regresarlo al rebanyo"... y eso cuando estan de buenas. Si estan de malas no te bajan de 'satanico', 'hereje', 'poseido por el mal' o, en el mejor de los casos, de pendejo.

Y no lo son? Arrodillarse frente a una mancha de aceite porque se parece a la Virgen no es una pendejez? Rechazar una transfusion de sangre porque 'va contra la Biblia' no es una estupidez? Quemar libros de biologia porque ilustran los genitales masculinos y femeninos no es una super-pendejada? Dejarle de hablar a otra gente o tratarla de manera muy distinta, porque te enteraste que tiene diferentes creencias a las tuyas, no es una mamada?

Todo esto que he mencionado ocurre... y tu lo sabes muy bien.

Y la neta ni se cual es el objetivo del tema?? Supongo que nadamas querias traer pegotes... =P
          1.- Todo lo que vale la pena cuesta mucho trabajo lo fácil nunca es realmente de calidad

2.- Creo que cada quien habla de como lo va en la feria
          Nunca he visto ese tipo de reacción
          Tu si y es algo muy lamentable

3.- Sin ambargo retomando tu comentario
          Dices que si un ateo se "destapa" enfrente de "religiosos" lo tachan de satánico y tratan de "arreglarlo"
          Pero en tus siguientes comentarios haces exactamente lo mismo que criticas
          Atacas las ideologías del de enfrente

4.- No hay que confundir "religión" y "creencias" con fanatismo
          Que en ambos "lados" se dan y son extremos despreciables Independientemente del "lado" que lo maneje.

Finalmente

El objetivo del tema ya expliqué cual es en varias ocasiones
          No pienso hacerlo de nuevo
          Arack
          Forista Turquesa
          Last edited by Arack; 26-mayo-2010, 02:27.

Comment

Creo que confundimos terminos... vivir siendo ateo es mas sencillo... sin duda. Asi lo veo yo.

Sin embargo, "volverte ateo" pues a lo mejor si es mas dificil en el contexto social actual.
            Yo creo que vivir siendo ateo implica más trabajo que vivir siendo creyente, porque hay una búsqueda constante de respuestas e incluso hay cambios muy bruscos, hay que estar actualizandose seguido, es un ritmo de vida diferente.

Saludos

Comment

Ser ateo es estar insatisfecho, es ir más allá de lo que te dicen y buscar las respuestas por ti mismo, para hacerlo debes quedar solo, en medio de la nada. Eso no es nada fácil.

Saludos
              Totalmente de acuerdo.

Y ser creyente involucra el serlo a pesar de todo
              Aunque algunos cuestionemos y tratemos de ver mas allá de esas creencias
              Y adaptar los nuevos rumbos que toma el mundo
              Que no son ni pocos ni lentos
              A ese esquema de creencias
              y aunque para otros estas creencias sean simples "dogmas netamente pendejos"
              Arack
              Forista Turquesa
              Last edited by Arack; 26-mayo-2010, 02:32.

Comment

1.- Todo lo que vale la pena cuesta mucho trabajo lo fácil nunca es realmente de calidad
                No precisamente. Para hacer las cosas hay que tomar el modo correcto, aunque a veces hay distintas maneras de hacer las cosas correctamente. Unas son mas faciles que otras, pero no por eso menos buenas.

Pero aun, que tiene que ver eso con el tema?

2.- Creo que cada quien habla de como lo va en la feria
                Nunca he visto ese tipo de reacción Tu si y es algo muy lamentable
                No se necesita hablar de "como le va en feria a uno mismo" sino de observar a tu alrededor...

3.- Sin ambargo retomando tu comentario Dices que si un ateo se "destapa" enfrente de "religiosos" lo tachan de satánico y tratan de "arreglarlo" Pero en tus siguientes comentarios haces exactamente lo mismo que criticas Atacas las ideologías del de enfrente
                Lo que mas ataco son las acciones que toman a partir de esas creencias, porque son de plano irracionales y de plano estupidas. O que, me vas a decir que rezarle a una mancha de aceite que se parece a la virgen es algo sano e inteligente?

Pero mas alla de eso... los religiosos pueden pensar que estoy equivocado, que soy un pendejo, etc. por que soy ateo... lo que no es aceptable es que me traten distinto (o me discriminen) a partir de eso. Yo de jodido no hago eso... si alguien me dice que es catolico practicante y que cree en todo eso... pues lo respeto. No le empiezo a decir "ah no, estas mal..." ni lo trato como menos...

4.- No hay que confundir "religión" y "creencias" con fanatismo Que en ambos "lados" se dan y son extremos despreciables Independientemente del "lado" que lo maneje.
                Mmm... los casos que menciono no son siempre fanatismo, son de plano ignorancia... pero bueno, eso es tema aparte...
                Finalmente

El objetivo del tema ya expliqué cual es en varias ocasiones
                No pienso hacerlo de nuevo
                Que no se supone que Dios es perfecto? =P
                Yo creo que vivir siendo ateo implica más trabajo que vivir siendo creyente, porque hay una búsqueda constante de respuestas e incluso hay cambios muy bruscos, hay que estar actualizandose seguido, es un ritmo de vida diferente.

Saludos
                Ser ateo es no creer en seres sobrenaturales. Punto. Ya si quieres investigarle mas o no, es otra cosa.
                aereo
                Forista Platino
                Last edited by aereo; 26-mayo-2010, 02:42.
                Forza Milán!

Comment

Ser ateo es no creer en seres sobrenaturales. Punto.
                  ¿Y cómo llegas a ese punto?

Saludos

Comment

¿Y cómo llegas a ese punto?

Saludos
                    Eh... porque esa es la definicion de ateo (o ateismo)...
                    Forza Milán!

Comment

• Re: 4 Errores de Dios

Eh... porque esa es la definicion de ateo (o ateismo)...
                      ¿Tú eres ateo? Si lo eres, me imagino que pasaste por esos cuestionamientos y necesariamente buscaste respuestas. No dejas de creer solamente por capricho.

Saludos

Comment

No precisamente. Para hacer las cosas hay que tomar el modo correcto, aunque a veces hay distintas maneras de hacer las cosas correctamente. Unas son mas faciles que otras, pero no por eso menos buenas.

Pero aun, que tiene que ver eso con el tema?

No se necesita hablar de "como le va en feria a uno mismo" sino de observar a tu alrededor...

Lo que mas ataco son las acciones que toman a partir de esas creencias, porque son de plano irracionales y de plano estupidas. O que, me vas a decir que rezarle a una mancha de aceite que se parece a la virgen es algo sano e inteligente?

Pero mas alla de eso... los religiosos pueden pensar que estoy equivocado, que soy un pendejo, etc. por que soy ateo... lo que no es aceptable es que me traten distinto (o me discriminen) a partir de eso. Yo de jodido no hago eso... si alguien me dice que es catolico practicante y que cree en todo eso... pues lo respeto. No le empiezo a decir "ah no, estas mal..." ni lo trato como menos...

Mmm... los casos que menciono no son siempre fanatismo, son de plano ignorancia... pero bueno, eso es tema aparte...
                        Que no se supone que Dios es perfecto? =P
                        Ser ateo es no creer en seres sobrenaturales. Punto. Ya si quieres investigarle mas o no, es otra cosa.
                        1.- El punto venía por la "facilidad" de ser ateo
                        Cosa que dicho sea de paso
                        Concuerdo con Gejorotto en que no creo que lo sea

2.- Precisamente por eso comento de que cada quien habla de como le ha ido en la feria

3 y 4.- Como tu dices
                        Son tema de fanatismo y de ignorancia
                        De llevar las creencias al extremo siendo que todos los extremos son malos
                        Sin embargo no es la forma de comportarse de el grueso de los creyentes.

Finalmente respecto a la perfección de Dios
                        Como creyente
                        Que dicho sea de paso no me he puesto el saco de religión alguna
                        Creo que estamos tan cerca de entender a Dios
                        Como una amiba de entendernos a nosotros

Comment

¿Tú eres ateo? Si lo eres, me imagino que pasaste por esos cuestionamientos y necesariamente buscaste respuestas. No dejas de creer solamente por capricho.

Saludos
                          En parte por eso... cuestionamientos y busqueda de respuestas... y la otra parte, porque de plano no hay evidencia de que existe Dios... finalmente no me convence como se manejan las religiones... pareciera que el unico fin detras de todas ellas es don dinero... pero ya, son razones personales.
                          aereo
                          Forista Platino
                          Last edited by aereo; 26-mayo-2010, 02:52.
                          Forza Milán!

Comment

1.- El punto venía por la "facilidad" de ser ateo
                            Cosa que dicho sea de paso
                            Concuerdo con Gejorotto en que no creo que lo sea
                            Todo eso empezo porque Lorena Snape dijo que es mas facil ser ateo y que somos mas relajados (ojo: dijo mas relajados, no que los religiosos todos fueran gente "no relajada")

Pero en cuanto a forma de vivir, pues veo que si es mas facil ser ateo. Bueno o malo, no te andas preocupando por 'no hacer enojar a dios' o 'contentarlo'...

3 y 4.- Como tu dices
                            Son tema de fanatismo y de ignorancia
                            De llevar las creencias al extremo siendo que todos los extremos son malos
                            Sin embargo no es la forma de comportarse de el grueso de los creyentes.
                            Este es un punto aparte. porque si bien el grueso de los creyentes tienden a ser hipocritas (el 90% de los mexicanos se dice catolico, sin embargo no tiene problemas en ir a los tables, maldecir y son supersticiosos... a pesar de que la doctrina catolica prohibe todo eso)... si tienen dogmas religiosos arraigados aunque no lo quieran. Por ejemplo: el culto hacia el Papa.

Finalmente respecto a la perfección de Dios
                            Como creyente
                            Que dicho sea de paso no me he puesto el saco de religión alguna
                            Creo que estamos tan cerca de entender a Dios
                            Como una amiba de entendernos a nosotros
                            Bah, mi comentario fue una pequenya burla al titulo de tu tema. Si Dios es perfecto pues entonces no comete errores. =P
                            Forza Milán!

Comment

Todo eso empezo porque Lorena Snape dijo que es mas facil ser ateo y que somos mas relajados (ojo: dijo mas relajados, no que los religiosos todos fueran gente "no relajada")

Pero en cuanto a forma de vivir, pues veo que si es mas facil ser ateo. Bueno o malo, no te andas preocupando por 'no hacer enojar a dios' o 'contentarlo'...

Este es un punto aparte. porque si bien el grueso de los creyentes tienden a ser hipocritas (el 90% de los mexicanos se dice catolico, sin embargo no tiene problemas en ir a los tables, maldecir y son supersticiosos... a pesar de que la doctrina catolica prohibe todo eso)... si tienen dogmas religiosos arraigados aunque no lo quieran. Por ejemplo: el culto hacia el Papa.

Bah, mi comentario fue una pequenya burla al titulo de tu tema. Si Dios es perfecto pues entonces no comete errores. =P
                              Así es precisamente
                              De ahí viene el punto sobre esa "facilidad"

Por otro lado
                              No es cuestión de "andar preocupado" todo el día por ello
                              Es simplemente comportarse curiosamente de la misma manera como los ateos lo hacen diariamente
                              Simplemente creyendo en otras cosas
                              Nada mas

Ahora nada impide al católico
                              Y hago notar que tu redujiste todas las creencias en el catolicismo
                              Ir al table o emborracharse
                              Son los excesos los que son dañinos y malos
                              Cosa que tengo entendido los ateos también lo creen

Además los católicos no le rinden culto al Papa
                              Solamente a Dios se le rinde tal.
                              Que habrá quien lo haga no lo dudo
                              Entra en el tema de fanatismo

Finalmente
                              Gracias por las burlas
                              Pero el tema tampoco era sobre "la perfección" de Dios.

Comment

Así es precisamente
                                De ahí viene el punto sobre esa "facilidad"

Por otro lado
                                No es cuestión de "andar preocupado" todo el día por ello
                                Es simplemente comportarse curiosamente de la misma manera como los ateos lo hacen diariamente
                                Simplemente creyendo en otras cosas
                                Nada mas
                                Creo que no entendiste... el dogma catolico (y cristiano en general) dice que los tables y esos lugares son "malos" quesque porque reducen la dignidad humana, no es cristiano y no se que otras cosas (eso no digo yo, lo dicen ellos)... por lo tanto, si te dices catolico y vas a esos lugares, sabes bien que estas haciendo algo en contra de la religion que dices profesar.

Además los católicos no le rinden culto al Papa
                                Solamente a Dios se le rinde tal.
                                Que habrá quien lo haga no lo dudo
                                Entra en el tema de fanatismo
                                Dije culto al Papa, no adoracion. Cuando hablo de culto al Papa me refiero a que, independientemente de la vida que lleven los catolicos (religiosa o no), por lo general si le dan mucha importancia a lo que diga el Papa. Y si el Papa visita el pais, ahi estan todos poniendo atencion a lo que haga o deje de hacer el Papa en el pais.

Esto En los catolicos practicantes es entendible, asi es doctrina religiosa. Pero en aquellos que no son catolicos practicantes no lo es. Porque despues de que se vaya el Papa, no tardan en volver a su estilo de vida que claramente no es catolico.

Por eso menciono que muchos, a pesar de ser catolicos no practicantes, tienen partes de la doctrina bien arraigada. Otra es la creencia en el alma. Pero ya, es tema aparte...
                                Forza Milán!

Comment

Working...
                                X