Anuncio

Collapse
No announcement yet.

4 Errores de Dios

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: 4 Errores de Dios

    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    Las sentencias «es cierto que Dios no existe» y «es bueno que Dios no exista» son proposiciones distintas. Y aún así los nuevos ateos las mezclan indiscriminadamente. Pero hay una nueva forma de ateísmo posible, legítima y —en opinión de Hart— admirable. Llamémosla Ateísmo Catastrófico, en honor a su primer y más grande campeón, Friedrich Nietzsche, quien escribió en un arrebatador pasaje de su Genealogía de la Moral que «el ateísmo honesto e incondicional es... la inspiradora catástrofe tras dos mil años entrenándonos en la búsqueda de la verdad, al final prohibiéndose a sí misma en la mentira de la creencia en Dios». Para el ateo catastrófico, la existencia de Dios es terrible por lo cierta.

    El punto no es que el ateísmo invariablemente nos lleva a una visión trágica del mundo. Otro de los héroes ateos de Hart, David Hume, parecía pensar que es perfectamente posible vivir una vida feliz y decente como no creyente. Aún así los nuevos ateos parecen desesperadamente opuestos a incluso considerar la posibilidad de que hay inconvenientes en romper con la visión teísta del mundo. En lugar de explorar los complejos y fascinantes desafíos existenciales que implica intentar vivir sin Dios, los nuevos ateos maleducadamente insisten, normalmente sin argumentos, que el ateísmo es un glorioso y nada ambiguo beneficio para la humanidad, individual y colectivamente. No parece haber decepciones en las páginas de sus libros, luchas internas o el sentido de una pérdida. ¿Están ausentes porque los autores viven en un mundo espiritual distinto al de los ateos catastróficos? ¿O es la elección estratégica de ignorar las dificultades de no creer, o la quizás razonable asunción de que un un país hambriento de motivaciones espirituales el único ateísmo viable es el que promete una vida tan plena como la del creyente? En cualquier caso, la estudiada insociabilidad de los nuevos ateos puede llegar a parecer casi cómicamente superficial y poco seria.

    http://peliculero.wordpress.com/
    Solo existen:
    Ateos: No creen en la existencia de Dios.
    Teistas: Creen en la existencia de Dios.
    Agnosticos: Que creen que no existen elementos suficientes para afirmar o descestimar la existencia de Dios.

    Para el ateo catastrófico, la existencia de Dios es terrible por lo cierta.
    A esto no se le puede llamar ATEO.
    A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

    Comment


    • Re: 4 Errores de Dios

      Pobres jodidos que creen que dios es igual de pendejo que ustedes.

      Dios no existe, dios es.

      De antemano, chingas a tu madre cubo.

      Comment


      • Re: 4 Errores de Dios

        Originalmente publicado por Argus Ver post
        Dios no existe, dios es.
        ¿Podrías extender un poco lo que quieres decir con eso?

        Comment


        • Re: 4 Errores de Dios

          Originalmente publicado por Josué Ver post
          ¿Podrías extender un poco lo que quieres decir con eso?

          La creencia sobre la existencia de dios son actos de fe, los cuales segun la retorica pontificia no deben ser sujetos de ningun riguroso escrutinio, ergo, que entienda el que pueda entender y anatema el que diga lo contrario.

          Comment


          • Re: 4 Errores de Dios

            Originalmente publicado por Argus Ver post
            La creencia sobre la existencia de dios son actos de fe, los cuales segun la retorica pontificia no deben ser sujetos de ningun riguroso escrutinio, ergo, que entienda el que pueda entender y anatema el que diga lo contrario.
            Está claro que es un acto de fe, pero eso no lo hace "ser" (que es lo que has dicho), del mismo modo que mi fe en que mi hermana llegue a buena hora para prestarme dinero no hará que llegue. Le fe no valida aquello en lo que está depositada, simplemente tiene una naturaleza inobjetable por definición.

            De todas formas, puestos a ponernos lógicos, no son, las corrientes ateas aquellas que tengan que demostrar nada. Cuando defiendes algo que va contra todo el conocimiento, historia y leyes universales, has de ser tú quien deba tener la responsabilidad de hacer una demostración. Es, de hecho, algo varias veces explicado por muchos pensadores, ahora mismo me viene a la cabeza Russell y su famosa tetera (cito de la Wikipedia):

            "Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías [...]

            Comment

            Working...
            X